Ojo que el Barcelona tras pedir un crédito de 100 millones a Sabadell ha pedido un préstamo de 140 millones procedente de Estados Unidos.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/02/12/5c6316c322601d724e8b458b.html

   Puede que la presión salarial y los fichajes estén empezando a poner en una situación comprometida al Barcelona. Si así fuera, les será difícil fortalecer la plantilla.

   Dependen del rendimiento de los jugadores actuales y de alguna buena venta.

@the doctor

   Ojo que el Barcelona tras pedir un crédito de 100 millones a Sabadell ha pedido un préstamo de 140 millones procedente de Estados Unidos.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/02/12/5c6316c322601d724e8b458b.html

   Puede que la presión salarial y los fichajes estén empezando a poner en una situación comprometida al Barcelona. Si así fuera, les será difícil fortalecer la plantilla.

   Dependen del rendimiento de los jugadores actuales y de alguna buena venta.

Ya lo puse yo ayer en el apartado "Rivales" dentro de "Actualidad"

https://realforo.com/forum/sections/actualidad/topics/rivales?page=2#post19939

@the doctor

Me voy a leerte Carlota, gran noticia. :)

No, querido, si a lo que hacía referencia al mismo enlace... es que hemos puesto lo mismo de manera asincrónica :$


Hay que tener muy poca verguenza para criticar el gol anulado al Ajax y decir que el penalty a Pique es legal (Andujar). Que el arbitro le diga al entrenador del Valladolid que por televisión parece menos penalty que en el campo. Que TVE enchufe una encuesta sobre si con el VAR somos favoritos a la Champions. Que nadie hable nada de nuestro club y en cada acción "dudosa" que perjudique al Barca, salen los medios oficiales del club del Golpe. No es suficiente con mandar a Arbeloa al chiringuito a repartir zasca con diplomacia y educación.

Que no estoy diciendo ningun disparate. Es el ABC de la política y se sigue en cualquier democracia. Desde España hasta USA. ¿Como vas a cambiar el status quo mediatico si ni siquiera lo intentas?

Hablando de futbol, menudo partido que ha sacado el VARcelona. 1-0, contra el Valladolid y dos penaltis.

De verdad que da asco esta Liga adulterada. No suelo perder los nervios y menos por escrito, y menos aún entre amigos, pero esto es superior a mis fuerzas. Con "lo" de Girona y "lo" de hoy, sin rebuscar siquiera de enero hacia atrás, estábamos a 2 puntos. A 2!!!!

Sin hablar del penalti de Vinicius contra la Real ni nada más. Solo con las dos últimas semanas.

Esto es intolerable. Una maldita farsa. Da auténtico asco. Yo no aguanto esta basura de Liga con Tebas y Roures cocinando y los que sabemos predicando el relato.

Está todo podrido.

Al Barca lo ayudan siempre, pero no podemos usarlo como excusa para nuestra pesima temporada, hoy era un partido que se podía ganar y por una combinación de muchas cosas no se pudo. 

@Son Gohan

De verdad que da asco esta Liga adulterada. No suelo perder los nervios y menos por escrito, y menos aún entre amigos, pero esto es superior a mis fuerzas. Con "lo" de Girona y "lo" de hoy, sin rebuscar siquiera de enero hacia atrás, estábamos a 2 puntos. A 2!!!!

Sin hablar del penalti de Vinicius contra la Real ni nada más. Solo con las dos últimas semanas.

Esto es intolerable. Una maldita farsa. Da auténtico asco. Yo no aguanto esta basura de Liga con Tebas y Roures cocinando y los que sabemos predicando el relato.

Está todo podrido.

Por regla general, yo soy más de la opinión de @ModricGod, pero en días como este entiendo más a Florentino y sus ansias de irse a una SuperLiga donde no manden los mismos que en España.

Hay tres empujones muy parecidos, el de Piqué es penal y ni el de Ramos en el aire ni el de Casemiro lo son. A Sergio lo expulsan de manera rigurosa, ni siquiera toca al rival a quien no ve. A Ecuador un gol así se lo dieron por válido. Es así como se hace, que parezca un accidente, un empujoncito por acá y el Varça tiene +3, otros dos por acá y el Madrid tiene -3.

La acción del penal a Ramos no la ví, pero el agarrón de Casemiro no me parece penal, así como no me pareció penal sobre Piqué el otro día. 

También me pareció que la segunda tarjeta amarilla a Ramos es exagerada, especialmente porque significa una expulsión, otro árbitro se la perdonaba.

Está claro que estamos perdiendo los partidos en los despachos ...  bueno, hace años que los estamos perdiendo fuera del campo.  ACS no se pìlota sola, y parece claro que las prioridades del jubilado van por otros derroteros.   El perfil bajo de esta directiva es tan irritante .. solo ver la cara de estreñido que pone Butragueño me da grima. ....  que indefensión que tenemos los aficionados !!!! 

@Perico

Está claro que estamos perdiendo los partidos en los despachos ...  bueno, hace años que los estamos perdiendo fuera del campo.  ACS no se pìlota sola, y parece claro que las prioridades del jubilado van por otros derroteros.   El perfil bajo de esta directiva es tan irritante .. solo ver la cara de estreñido que pone Butragueño me da grima. ....  que indefensión que tenemos los aficionados !!!! 

Pero si una panda de payasos se ríe de nosotros en una asociación de jubilados y correveidiles como la ACB y tampoco se hace absolutamente nada, que sería mucho más sencillo que acabar con todo el tenderete montado por Roures, la Liga, la RFEF y compañía que es mucho más complejo y que además se vertebra en personas y circunstancias de altos vuelos...

Aquí se lucha hasta que se pone en peligro lo importante. 

No sé si lo habeís comentado pero Rubiales dice que va a montar una Final Four Supercopa Española en el extranjero al estilo ACB. Campeon y subcampeon de Liga y Campeon y Subcampeon de Copa.

Ha sido leerlo y oler a kilometros lo que quiere. Tener todos los años a Madrid y Barca asegurados dando vueltas por el mundo para llenar los bolsillos de la FEF. A nuestra costa y sin contar con nosotros.

Dice el dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

Quien siga el basket sabrá lo que digo.

@jul23

No sé si lo habeís comentado pero Rubiales dice que va a montar una Final Four Supercopa Española en el extranjero al estilo ACB. Campeon y subcampeon de Liga y Campeon y Subcampeon de Copa.

Ha sido leerlo y oler a kilometros lo que quiere. Tener todos los años a Madrid y Barca asegurados dando vueltas por el mundo para llenar los bolsillos de la FEF. A nuestra costa y sin contar con nosotros.

Dice el dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

Quien siga el basket sabrá lo que digo.

Es exactamente eso, no hay mas. Esta muy claro. 

Por cierto, siguen saliendo las noticias con este corte:

LaLiga multa al Alavés por permitir que se fotografíe las gradas vacías de Mendizorroza

https://as.com/futbol/2019/02/20/primera/1550661114_192152.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Esto es multar a un club por permitir que la prensa reporte algo que no conviene a la Liga. Si eso no es censura que venga alguien y me lo explique, a mí me huele muchísimo a la tinta roja del censor. Me parece muy peligrosa la deriva que está tomando Tebas (estas multas, limitar lo que puede preguntar la prensa, prohibir la difusión de las imágenes que no le gusten). No sé cómo alguien no ha interpuesto una demanda ante un tribunal constitucional de España o Europa porque esto es atentar contra la libertad de expresión y de información, y eso no se puede permitir.

¿Qué será lo próximo? ¿Jugadores diciendo: "Ave, Tebas, morituri te salutan"?

Pues me parece muy grave eso de ocultar ciertas cosas con la excusa de mejorar la imagen de la liga, así pueden llegar a ocultar otros temas muchos más oscuros con el fin de proteger la competición. 

@ModricGod

Pues me parece muy grave eso de ocultar ciertas cosas con la excusa de mejorar la imagen de la liga, así pueden llegar a ocultar otros temas muchos más oscuros con el fin de proteger la competición. 

A eso me refiero. Las dictaduras no empiezan nunca masacrando gente en las calles, sino tratando de convencerte de que es mejor que "los de afuera" no se enteren o digan o hagan según qué cosas. Luego la situación va escalando y eso me preocupa, con la libertad de expresión no puedes ceder un poco, se tiene o no se tiene, así de simple (con los límites razonables que ya existen).

De veras me asusta, y me disgusta, Tebas hasta esta temporada me parecía la mejor noticia de la Liga en años.

@bidondo

Por cierto, siguen saliendo las noticias con este corte:

LaLiga multa al Alavés por permitir que se fotografíe las gradas vacías de Mendizorroza

https://as.com/futbol/2019/02/20/primera/1550661114_192152.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Esto es multar a un club por permitir que la prensa reporte algo que no conviene a la Liga. Si eso no es censura que venga alguien y me lo explique, a mí me huele muchísimo a la tinta roja del censor. Me parece muy peligrosa la deriva que está tomando Tebas (estas multas, limitar lo que puede preguntar la prensa, prohibir la difusión de las imágenes que no le gusten). No sé cómo alguien no ha interpuesto una demanda ante un tribunal constitucional de España o Europa porque esto es atentar contra la libertad de expresión y de información, y eso no se puede permitir.

¿Qué será lo próximo? ¿Jugadores diciendo: "Ave, Tebas, morituri te salutan"?

Y si ves los dos partidos en los que ha habido la protesta ni mu por supuesto por parte de Gol Tv y haciendo malabarismos en realización para que no hubiera ni una sóla imagen del campo vacio ni de las protestas acontecidas cuando entró el publico.

@Morty
Y si ves los dos partidos en los que ha habido la protesta ni mu por supuesto por parte de Gol Tv y haciendo malabarismos en realización para que no hubiera ni una sóla imagen del campo vacio ni de las protestas acontecidas cuando entró el publico.
Lo que más me molesta es el descaro con que te dicen que lo hacen para proteger la Liga. Incluso se los creo, de verdad, no me parece que los dictadores estén sentados en sus oficinas pensando "a ver si me invento un par de maneras para joder a mi pueblo". Me parece que quieren proteger a la gente de "influencias malvadas" o "conspiraciones judeo-marxisto-masónicas" de turno, por eso tienden a surgir con gente asustada y abonada al victimismo. La parte molesta es que si no quieres que se vena las gradas vacías, ponte a reunirte con asociaciones de peñas, gerentes de clubes y hasta Hacienda para resolver el problema.

No es razonable que las entradas en España, con la que está cayendo económicamente, cuesten mucho más que en Alemania, que tiene la mejor economía de Europa, si no me falla la memoria. La gente no va porque los horarios son molestos y poco tradicionales, porque no alcanza el dinero para ir al fútbol y comer, y por muchos más motivos. Para la Liga esto es malo porque afecta la venta de derechos televisivos y eso genera más dinero para clubes y Hacienda. Pues haces un acuerdo con los clubes y Hacienda de dar incentivos fiscales a los que rebajen precios y promuevan que se llenen las gradas, con lo cual vendes el producto en más dinero y eso genera más ingresos a la larga por impuestos que revierten en las arcas del estado... Igual me equivoco, pero esto se me ocurre en casa, después de almorzar y un poco amodorrado, ah, y no nadie me paga más de un millón al año por pensar estas cosas. Esta va de gratis.

Pero, como ya he dicho alguna vez, siempre es más fácil prohibir y castigar que encontrar soluciones.

No entiendo esta situación y no comprendo por qué demonios se tolera. Tebas está virando cada vez más a un régimen dictatorial que hará que Villar parezca democrático. Ahora mismo, La Liga sanciona al Alavés y a los periodistas que reportaron la situación por un problema que ha causado ¡La Liga! Es que no tiene un par, tiene centenares de ellos. ¡El caballo de Espartero es un niño de tetas al lado de este hombre!

Yo me considero un tipo bastante razonable, modestia aparte. Soy el tipo de persona que está dispuesta a dejarte que escojas el camino que quieres transitar y no juzgarte por ello. Sólo tengo dos exigencias al respecto:

  1. tienes que ser consecuente con tu decisión y usar siempre el mismo criterio;
  2. tienes que pagar el precio de esas decisiones.

Ejemplo práctico: las feministas dicen que no necesitan un hombre que las mantenga o les dé dinero, ellas son fuertes e independientes y pueden lidiar con todo solas. Perfecto, pues no me llames para matar una cucaracha ni esperes que yo pague por tu cena, a menos que te haya invitado yo, claro está. No es un ataque al feminismo, otro ejemplo: si te quieres independizar, vale, pero te vas y te llevas todo lo tuyo. No vale llevar la ropa los domingos a que la lave mamá, ni jugar en la Liga del opresor de quien te liberaste. Algo así.

En el caso que nos ocupa, yo estoy dispuesto a aceptar que vamos a sancionar en los estadios todas aquellas actitudes o manifestaciones que no estén relacionadas con el fútbol y afecten la imagen idílica de la Liga que se quiere transmitir. Vale, pero sancionamos todas. TODAS SON TODAS.

  • ¿Gareth Bale hace un gesto que puede ser interpretado como una peineta? Lo sancionamos. Yo nunca he visto a un británico hacer un gesto así como insulto, pero debería saber lo suficiente de España como para no caer en ese error.
  • ¿Luis Suárez se pone a gritar insultos en la cara del árbitro y todos leemos en sus labios que le llama de todo? Lo sancionamos, aunque el árbitro no lo expulse ni lo refleje en el acta. Eso se ve en el mundo entero y afecta la imagen de la Liga.
  • ¿En un estadio tiran al campo peluches con forma de rata para insultar a un jugador rival? Denuncia y sanción al momento. Por dar una imagen de falta de respeto y deportividad que nos estropea el producto.
  • Por último y en mi opinión la peor de las ofensas: ¿en un estadio se gritan consignas políticas y se cuelgan banderas y pancartas con mensajes nacionalistas? Sanción ejemplarizante. Hasta la FIFA prohíbe manifestaciones no deportivas en sus recintos. Pues les metes una sanción que quede para los restos. Un gran porciento de la carga de un castigo es que sirva de advertencia frente a futuras transgresiones, así que este castigo tiene que servir para que nadie más explote mi torneo para intereses espurios.

Claro, me podrán decir algunos amigos del foro, esto lo dices porque viviendo en Cuba estás acostumbrado a que se reprima cualquier manifestación de libertad de expresión. En España (Europa, USA, Canadá, Australia, da igual el sitio) eso es sagrado y no se puede coartar. Mi respuesta sería que tanta libertad de expresión llevan quienes gritan independencia como quienes protestan por horarios de partidos o precios de entradas, exactamente la misma cantidad de derechos les asisten. Con el añadido de que los del Alavés (en el caso que nos ocupa) están defendiendo un tema netamente deportivo y futbolístico, no como los que gritan "independencia". Para mí, la protesta del Alavés es exactamente igual que el "Así gana el Madrid" o "Juanito maravilla". Es fútbol, en un estadio de fútbol, durante un partido de fútbol.

A ver si se anima don Javier, y nos divertimos viendo sanciones a diestra y siniestra. Igual le conviene por la cantidad de clicks y repercusión mediática que tendría.

31 años. No es poca cosa sufrirlo un año más.

Si tiene atisbos de declive pero el cabrón sabe reciclar su juego y dar cosas diferentes.

La Liga se tiró en Girona. Si el Barca no tiene ese punto de tranquilidad y frialdad que dió esa victoria podríamos haber estado hablando de otra cosa. Pero, en fin, que es lo de casi todos los años.


@Morty

El día que Messi anuncie su retirada montaré la fiesta del siglo

Yo me conformo con que salga del farsa.

Dicho lo cual, lo que me intranquiliza es que se ha adaptado a jugar, literalmente, andando, como los dos últimos años de Ronaldo aquí. Ya no arranca desde el centro del campo ni mucho menos ni hace slaloms como antes. Pero se incrusta en torno a la frontal del área y ahí sigue siendo muy peligroso. Yo lo veo 3 años más a nivel top. Malo.

@Morty

Suma y sigue

https://elpais.com/deportes/2019/02/21/actualidad/1550777432_175166.html?id_externo_rsoc=TW_CC

El Alavés paga la rebelión del fútbol de los lunes

Antiviolencia multa al club con 110.000 euros tras la protesta que vació Mendizorroza al comienzo del partido con el Levante

En cambio , los nazis pueden entrar escoltados en los campos, amenazar de muerte delante de los policias y cantar sus cosas fascistas sin ningún problema.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.