Cómo tiene que ser la situación que después de décadas de dictadura antimadridista de Villar ahora mismo tenga incluso peor sensación a priori con la Liga 2018-19 que en cualquiera de las anteriores... con VAR incluído... si estos golfos se han pasado por la piedra incluso las fechas y localización de una Supercopa Española, ya no veo cuál es el límite aquí.


@tommyboonen

Cómo tiene que ser la situación que después de décadas de dictadura antimadridista de Villar ahora mismo tenga incluso peor sensación a priori con la Liga 2018-19 que en cualquiera de las anteriores... con VAR incluído... si estos golfos se han pasado por la piedra incluso las fechas y localización de una Supercopa Española, ya no veo cuál es el límite aquí.

Yo tenía esperanzas con el cambio de régimen en la Federación y la entrada del VAR. Sería más complejo y descarado seguir favoreciendo al Barça como años anteriores. Esas esperanzas las perdí con la reacción de Rubiales al fichaje de Lopetegui. Lo veo culpando al Madrid y demasiado aconsejado por el presidente de la Federación Catalan, según Juanma Rodríguez ha dicho varias veces. Es cierto con en VAR hay cosas que no podrán hacerse, pero basta con que el árbitro de turno decida no revisar un penalti aquí o allá para que todo siga igual.

Ojalá que me equivoque...

Otra pregunta que tengo: según he leído en algunos sitios, la Liga no permite que la masa salarial de un club supere el 60-65% de su presupuesto. Lo que harían en caso de violación de esta reglamentación es prohibir la inscripción de los nuevos fichajes. Por ejemplo, hace unos años el Getafe no pudo inscribir a Pedro León.

La temporada pasada, el Barça tenía el 84% de su presupuesto destinado a masa salarial, hace poco salió la noticia de que pedirían un crédito para poder pagar las nóminas, ante la situación actual. Eso fue sin haber fichado a Vidal, Malcom, Arthur, Lenglet, etc. Por si fuera poco, ahora quieren a Pgba, que no jugaría por amor a la camiseta precisamente. Con lo cual, llego finalmente a la pregunta:

¿Hasta cuándo se permitirá esto? ¿Hay alguien con los pantalones de ponerle freno a esta situación? Da igual el club que sea, la competencia no es justa si 19 clubes respetan unas reglas y el número 20 decide saltárselos a la torera.

Estoy seguro al 90% que si llega a ser contra el Madrid no dice eso, ni admiten que sea a un partido único en estadio extranjero, ni la RFEF permite que no haya límite de extracomunitarios por si al Barça se le torcía poner a los 4 fichajes sin la ciudadanía de Coutinho... Así les va. Que lo disfruten.

@the doctor

Es una pena que el Barcelona no se haya dejado puntos frente al Valladolid. La liga de esta año volverá a ser complicada.

Complicada? Yo la veo bastante sencilla a favor del farsa o hasta del pateti.

Si, creo que el Barca y el Atleti están un escalón por encima de nosotros, simplemente porque tienen alternativas en el banquillo de suplentes y eso en la liga pesa mucho. En la copa y en la champions creo que no hay tanta diferencia porque son torneos cortos y que se pueden sacar adelante con el once titular, pero en la liga es fundamental tener suplentes que aporten goles y asistencias.

Leo en twitter a gente quejandose porque nos "regalaron" dos penaltis. Ni siquiera con Var dejan de llorar. 

Luego cuando nosotros juguemos contra ellos, especialmente en Huesca, los Carlos Martínez, Maldini y demás ralea usarán las expresiones míticas de "intensidad", "presión", "al 1000%" y otros eufemismos por el estilo para justificar que nos metan la pierna, que nos rasquen tobillo, que nos hagan lo que sea para que no marquemos. Si ya lo conocemos, que Ronaldo le destrozaron la cara en Levante o a Ramos en el orinal del Manzanares y aquí no pasaba nada.

Especialmente destacable el caso Ramos. Le rompen la nariz de una patada mientras trata de cabecear y algunos periodistas dicen que podría ser falta de Ramos. Marcelo le rompe el labio a Messi, quizás le corta la encía y eso es intolerable, hay que proteger a los futbolistas de jugadores violentos (Marcelo es violento, OJO) y tópicos de ese estilo.

A veces pienso que hablar mal del Madrid es como hacerlo del capitalismo o los Estados Unidos: sale muy barato y te hace lucir muy avanzado e innovador. Muy progresista y genial. Si Zidane, que es un ángel de Dios, llega a decir la mitad de lo que han dicho algunos entrenadores del Madrid, estaría cumpliendo en Carabanchel.

El Girona Barcelona se va a jugar en USA, es algo que me la trae al pairo salvo que es un partido fuera de casa del Barcelona que pasa automáticamente a ser local y encima con mucho mas animo que en el Camp Nou, como pasó en Tanger.

@Morty
El Girona Barcelona se va a jugar en USA, es algo que me la trae al pairo salvo que es un partido fuera de casa del Barcelona que pasa automáticamente a ser local y encima con mucho mas animo que en el Camp Nou, como pasó en Tanger.
Para ellos no hay problemas en evitarles el "ambiente en contra" y demás cosas tan celebradas por nuestros rivales cuando jugamos fuera de casa. Lo próximo de RFEF y LaLiga con el Barcelona qué va a ser, que por vestir de azulgrana y de Nike(no vaya a ser confundido con el Levante) les van a regalar 10 puntos extra?


Cada cual es libre de escribir lo que quiera esta claro, y mas el gran maister, al cual respeto al 1000 por cien,pero a mi me chirrian los cambios de nombre estos de Gerona, Español tal.... esos equipos no existen como tampoco el ciudad manchester o el machester unidos o el Atletico Bilbao, es una cosa mía sin mas, una opinión, no quiero exigir a nadie que cambie.

@Morty

Cada cual es libre de escribir lo que quiera esta claro, y mas el gran maister, al cual respeto al 1000 por cien,pero a mi me chirrian los cambios de nombre estos de Gerona, Español tal.... esos equipos no existen como tampoco el ciudad manchester o el machester unidos o el Atletico Bilbao, es una cosa mía sin mas, una opinión, no quiero exigir a nadie que cambie.

Tuve una discusión similar con el antiguo forero JuanCarlosGomez por el Oporto. Se ofendía porque llamara Oporto al Porto FC. Creo que el caso del Gerona y el Oporto son distintos al del Español o Manchester Unidos. Es el nombre de la ciudad y la gente tiende a decirlo en el idioma en el que habla. No decimos Bayern München o Milano por decir dos ejemplos. Aún así a veces me verás escribir Girona, o Napoli porque tampoco es que piense mucho en qué forma lo escribo. 

Pues estoy con Toni, la idea es que la comunicación fluya, tampoco conviene darle demasiada importancia a eso. Supongo que el punto de equilibrio está en decirlo como sea cómodo mientras no afecte la comprensión de lo que dices. Por ejemplo, todos decimos el Brujas F.C., cuando el nombre es Brugge, la Corte Internacional no está en la Haya, sino en Den Haag. Aunque es bueno reconocer que estos casos son más comprensibles que Español o Gerona, porque a un hispanoparlante Espanyol y Girona le son bastante sencillos de entender y escribir.


También es el Gerona el que decide actuar como “local” en Estados Unidos. Podría haber dicho que no, pero seguramente la LFP le ha untado de dinero y el presidente se habrá bajado los pantalones dando de paso por saco a los aficionados y abonados (a los que espero les devuelvan el dinero por ese partido “en casa”). Esto son tres puntos regalados al Farsa. Cada año se pone más cuesta arriba ganar la Liga.


@tonimaister
Tuve una discusión similar con el antiguo forero JuanCarlosGomez por el Oporto. Se ofendía porque llamara Oporto al Porto FC. Creo que el caso del Gerona y el Oporto son distintos al del Español o Manchester Unidos. Es el nombre de la ciudad y la gente tiende a decirlo en el idioma en el que habla. No decimos Bayern München o Milano por decir dos ejemplos. Aún así a veces me verás escribir Girona, o Napoli porque tampoco es que piense mucho en qué forma lo escribo. 
Sin mas ya te digo que son cosas mías, ya me acuerdo del señor JuanCarlosGomez yo no estoy ofendido para nada jajajaajj lo del brujas, Oporto y tal es normal porque siempre han sido así en nuestros oídos, yo Gerona y Español nunca lo he visto ni oído en ningún lado por eso cuando lo veo me resulta raro, sin mas, y ademas en redes veo mucha gente que lo hace a propósito por temas extradeportivos, en Vitoria por ejemplo se dice mucho "El Bilbao" por tocar los huevos a los vecinos.
@Morty
Sin mas ya te digo que son cosas mías, ya me acuerdo del señor JuanCarlosGomez yo no estoy ofendido para nada jajajaajj lo del brujas, Oporto y tal es normal porque siempre han sido así en nuestros oídos, yo Gerona y Español nunca lo he visto ni oído en ningún lado por eso cuando lo veo me resulta raro, sin mas, y ademas en redes veo mucha gente que lo hace a propósito por temas extradeportivos, en Vitoria por ejemplo se dice mucho "El Bilbao" por tocar los huevos a los vecinos.
Jajaja, aquí también se le dice mucho "El Bilbao" aunque sin motivo aparente que yo sepa. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.