Granada CF Granada GRA   1

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Nuevo Los Cármenes

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

14

Fecha

Domingo, 21 noviembre

Hora

16:15

Próximo partido después del parón. Primero vienen dos "sencillitos" que son éste y el del Sheriff. Luego viene una buena traca:

  • Sevilla (casa) - domingo, 28 de noviembre
  • Real Sociedad (fuera) - sábado, 4 de diciembre
  • Inter (casa) - martes 7 de diciembre
  • Atlético (casa) - sábado 11 de diciembre
@tonimaister

Próximo partido después del parón. Primero vienen dos "sencillitos" que son éste y el del Sheriff. Luego viene una buena traca:

  • Sevilla (casa) - domingo, 28 de noviembre
  • Real Sociedad (fuera) - sábado, 4 de diciembre
  • Inter (casa) - martes 7 de diciembre
  • Atlético (casa) - sábado 11 de diciembre
Son partidos durísimos todos, pero si contra el Sheriff ganamos ya habrémos hecho los deberes y nos podemos permitir hacer rotaciones contra el Inter (Rotaciónes? Qué es eso? Dice Carletto 😅).  Contra Sevilla, RS y AM espero que les ganemos, si lo hacemos tendríamos la liga muy encaminada. 

En Champions lo más probable es que haya que defender la primera posición en el partido contra el Inter lo que no va a permitir mucha rotación que digamos.

Son todos partidos en los que somos favoritos pero siendo realistas es muy probable que pinchemos en alguno, venimos de ganar partidos pero las pasamos canutas en casi todos. 

Es fundamental quedar primeros en el grupo de Champions y sería muy bueno ganar par de enfrentamientos directos en Liga, sobretodo al Atletico.

El Granada, actualmente, es un equipo venido a menos con respecto al de otras temporadas, pero si nos confiamos seremos nuestro peor enemigo; a éstos hay que presionarles bien la salida de balón, si la intensidad no es la debida se pueden tornar peligrosos. Creatividad y músculo, eso necesitaremos, fundamentalmente, para sacar este partido adelante, pero si empezamos a jugarlo pensando en el siguiente... Ya os digo... MAL NOS PODRÍA IR, y no soy agorero.

¿Se han acabado ya los dichosos parones de selecciones hasta 2022 o todavía queda alguno por sufrir?

Jornada tras parón, complicada.

La broma es que en 21 días tenemos que jugar de seguido contra Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Inter y Atletico. Este y el siguiente contra el Sherrif son, en teoría, los caramelos.

Volvemos a poner un mediocampo blandito + Asensio. A lo mejor el Granada se presta para eso pero con esos jugadores las estamos pasando canuta en el centro del campo esta temporada, Casemiro juega de central o casi mientras Kroos y Modric muy superados casi siempre. Asensio luego juega un buen partido y desaparece en cuatro como extremo derecho.

Aunque hayamos tenido el 0-3 el marcador es justo, tenemos varios jugadores mal físicamente, Benzema, Casemiro, el mismo Vinicius parece estar cansado, y ese centro del campo a mi me parece siempre muy "light", el Granada que no parece nada del otro mundo con un poquito de presión se planta con cierta facilidad en la frontal.

Hacen falta cambios y marcar o se nos puede complicar mucho.

@spasic

Aunque hayamos tenido el 0-3 el marcador es justo, tenemos varios jugadores mal físicamente, Benzema, Casemiro, el mismo Vinicius parece estar cansado, y ese centro del campo a mi me parece siempre muy "light", el Granada que no parece nada del otro mundo con un poquito de presión se planta con cierta facilidad en la frontal.

Hacen falta cambios y marcar o se nos puede complicar mucho.

No vendría mal que el árbitro haga su trabajo. La recuperación que da origen al primer gol está peligrosamente cerca de la falta a Vinicius.

Sin jugar el partido del siglo precisamente nos pusimos 0-2 prácticamente sin despeinarnos, después del autogol de Casemiro les dimos demasiado vidilla y también nos dormimos un poco, lo remedió Vinicius, y con una roja a favor lo demás fue coser y cantar. Partido de corte bajo, pero muy bien.

Por cierto el Granada quién lo ha visto y quién lo ve... Muy flojito... Más, incluso, de lo esperado.

¡Ahora a pensar tranquilamente en la Champions!

Bueno en realidad el madrid lo dominó de principio a fin, sólo una jugada del Granada que con presión roban el balón a vinicius al límite de la falta y un disparo de “a ver qué pasa” pues pasó que el mal y desviado disparo de luis Suárez rebotó en nacho para ir a gol, eso fue en el 34, hasta el 34 nada nada nada del granada y el gol fué como fué, del 35 al 45 lo que pasó fué que el granada se vino un poco arriba por la afervescencia del gol y ahí el madrid pareció perder el control del partido, pero luego desde el inicio del segundo tiempo el madrid volvió a dominar con un mejor vinicius y benzema apagados en el primer tiempo. 3 puntos y resultado incluso corto

Este Granada parece ser un serio candidato para bajar a segunda pero eso no quita que sean tres puntos importantes, el equipo ha salido bien en la segunda parte para cerrar un partido que se nos quería complicar.

Lo negativo es que tenemos jugadores que parecen estar acusando el cansancio tras acumular un número importante de partidos, Carletto va a tener que empezar a dar descanso o no llegan sanos al 2022.

Positivo que Asensio haya jugado un buen partido y vuelva a ser un jugador útil, y que Vini, sin jugar su mejor partido de la temporada, siga mostrando detalles de crack - pierde un balón clave en el gol del Granada pero es un auténtico dolor de cabeza para los defensas contrarios siendo ahora un jugador muchísimo más preciso en la definición y en el pase. Asociándose con Benzema el que menos falla de los dos en los pases yo diría que es el Brasileño! Quién lo hubiera dicho hace unos cuantos meses.  


Positivo también que haya vuelto Rodrygo, yo sigo pensando que este jugador con un poco de continuidad puede explotar como ha hecho JR, tiene mucha calidad, ha adquirido cierta potencia y ve portería con facilidad. Le falta continuidad en lo que se refiere a minutos en el campo y en su juego.

Bien Carletto poniendo Nacho para que descanse Militao y evidentemente crédito por acertar con Asensio hoy pero que rácano es el Italiano para hacer cambios! Le cuesta eh, y eso que no había empezado así la temporada.


Increíble como con un poco más de puntería y le destrozan la rodilla a Vinicius (en la expulsión), y toda la afición se haya ido con la sensación de que fueron atracados. Es que es para no creerse, contra nosotros se quejan por sistema.

Estoy con spasic un poco en la mala sensación que da el medio del campo.

Hoy el granada no le ha puesto en tantos apuros y, sobre todo, al final, ha jugado un poco a placer pero ha habido cierto periodo de la primera parte en que era presión tras presión y se generaba una perdida tras otra.

Con equipo más compactos en el medio (Atletico, Sevilla) se sufrirá tanto como contra el Espanyol si no pone remedio el italiano.

A Benzema, su vuelta con Francia, nos lo ha fastidiado. Ha perdido esa chispa de hacer las cosas con un segundo o segundo y medio de antelación. Gracias a que Vinicius ha cogido el relevo porque si no las cosas estarían muy chungas en creación en tres cuartos.

Ahora vienen las curvas del calendario. A ver como salimos.

@SeñorBlanco

La jugada dudosa, previa al penalti a Rodrygo, sobre si el centro de Carvajal salió o no.

Juzguen ustedes antes de que desaparezca:


  Tengo visión espacial y me quedo con la duda, teniendo en cuenta que solo tiene que salir la mitad del balón para que sea fuera.

  Para estas cosas debería haber un ojo de halcón porque hay tecnología y recursos para aplicarlo, solo que se los gastan en influencias.

  Si me la tuviera que jugar visualmente diría que sale, y por experiencia, un pase en carrera desde tan cerca de la línea de fondo pasando por encima de la portería es más probable que salga fuera porque tienes que llegar sobrado para que el disparo salga plano.

  Pero es un buen aporte @SeñorBlanco la realización de la liga es deficiente y por cosas como está vale menos el proyecto español que nuestros competidores por ser la mejor liga del mundo.

@the doctor

  Tengo visión espacial y me quedo con la duda, teniendo en cuenta que solo tiene que salir la mitad del balón para que sea fuera.

  Para estas cosas debería haber un ojo de halcón porque hay tecnología y recursos para aplicarlo, solo que se los gastan en influencias.

  Si me la tuviera que jugar visualmente diría que sale, y por experiencia, un pase en carrera desde tan cerca de la línea de fondo pasando por encima de la portería es más probable que salga fuera porque tienes que llegar sobrado para que el disparo salga plano.

  Pero es un buen aporte @SeñorBlanco la realización de la liga es deficiente y por cosas como está vale menos el proyecto español que nuestros competidores por ser la mejor liga del mundo.

Acabo de revisar en el reglamento y pone que tiene atravesar completamente las líneas de meta o de banda para ser bote.

La pelota tiene que salir del todo y tiene pinta de que lo hace en el centro de Carvajal. Lo que es evidente es que ante la duda, siempre, o casi, son decisiones en contra.

Hay otra jugada peor aún en una contra nuestra con fuera de juego dudoso en la que el árbitro ni deja que termine la jugada, como se suele hacer ahora para luego revisar con el VAR. 

Lo raro es que sacaran una roja directa a favor, lo demás no ya no sorprende.

@spasic

La pelota tiene que salir del todo y tiene pinta de que lo hace en el centro de Carvajal. Lo que es evidente es que ante la duda, siempre, o casi, son decisiones en contra.

Hay otra jugada peor aún en una contra nuestra con fuera de juego dudoso en la que el árbitro ni deja que termine la jugada, como se suele hacer ahora para luego revisar con el VAR. 

Lo raro es que sacaran una roja directa a favor, lo demás no ya no sorprende.

Es que para mí uno de los errores más graves del VAR es eso precisamente, que hay jugadas que dejan seguir hasta que finalizan y otras que no y pitan fuera de juego, y aquí no hablo que sea en contra del madrid, nos puede pasar a favor o en contra pero si hay un pase al hueco y el linea levanta el banderín y pitan fuera de juego lo sea o no la jugada ya queda anulada y si la jugada era legal te lo comes con papas, en cambio si dejan seguir aunque al finalizar la jugada él línea levante la bandera la jugada se revisa no tiene sentido.


respecto al centro yo desde esa toma me inclino a que sale.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.