Girona CF Girona GIR   0

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Municipal de Montilivi

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

16

Fecha

Sábado, 7 diciembre

Hora

21:00

@Cesar04

Mendy lesionado, otro más, hoy van 2. 

Minuto 80 y había hecho solo 1 cambio pero era por lesión. Me desgasta muchísimo Carletto y su metodología de los 90’s.

Te corrijo, tres, no dos, recuerda Rodrygo.

Una locura, al final los que pedíamos canteranos nos vamos a cansar de verlos... 

Bueno 3 puntos importantes y un buen resultado porque mbappé ha metido un gol de los suyos lo que le puede ir sirviendo para ir cogiendo sensaciones y recuperando confianza, gol también de guler enorme su gol porque no era fácil y la definición ha sido exquisita, nada de tirar entre palos para asegurar la metió esquinada con un rival presionándole, también un buen gol para que mejore se estado anímico, partido que los primeros 20 minutos principalmente el Girona fué superior al final juegan en casa con su afición es un equipo a jugar bien el balón y los primeros minutos salen dándolo todo y el madrid un poco a verlas venir pero en el minuto 20/25 se desesperezó y empezó a jugar mejor ahí llévelos gol de jude y en el segundo tiempo el equipo estuvo más consistente y con los dos goles ya cerró el partido.

Cada vez estoy más convencido de que este mi Madrid es un equipo diesel, de esos que les cuesta coger su velocidad punta o de crucero pero que cuando la cogen... en fin, se ha visto en este mismo partido, 20 minutos de cierta dependencia del rival pero el resto de reacción notable y de restablecimiento en todos los apartados del juego. Es o será un hecho que, con respecto a la temporada en la que estamos, haremos lo mismo; llegarán los momentos decisivos para los títulos y nosotros (rezo) estaremos en disposición de disputarlos con totales garantías de éxito. Creo y deseo tener razón al respecto.

@Medio

En partidos de baja intensidad Modric sigue demostrado que nadie en el mundo tiene más calidad que él. 

Partido resuelto en el minuto 60 y seguimos sin hacer cambios. Viendo el desgaste de algunos jugadores y los problemas musculares que nos acucian, por qué no es capaz Ancelotti de hacer los cambios antes? Obviamente esto es algo que él lo sabe. Por qué? 

No es que no hiciera cambios, es que ni siquiera tenía una convocatoria completa. No se llevó gente de la cantera por si había una emergencia.

Edito: no se llevó casi gente de la cantera.

En mi opinión, los jugadores le han salvado el culo al inepto del italiano. Primera media hora de espanto, con el Madrid atacando sin crear verdadero peligro, sin pisar área rival y sin nadie por delante para rematar los escasos centros que hubo. Si no es por Bellingham que se echó el equipo a la espalda, no sé que hubiera pasado. A partir de ahí, el Madrid controló más o menos el partido, pero sigo sin ver trabajo táctico por ningún lado. Se defiende mal y se presiona igual de mal. La diferencia con otros partidos es que en este se han metido las oportunidades que se han tenido y que se ha corrido más. Con esto da para ganar una Liga repleta de equipos mediocres.

Minuto 62, 0-3 en el marcador y el tipo no hace cambios hasta el 80 u 82, luego decimos que se lesionan los jugadores. Y recién salido de una lesión, te planta a Tchoumani de titular, sin respetar los plazos de recuperación ni nada. Y luego decimos que se lesionan los jugadores.

El mejor fichaje que se puede hacer para la temporada que viene es echar a Ancelotti y traer un entrenador. Ahora, a sufrir ante el Atalanta. 

El Girona es un equipo que, por su estilo de juego, nos viene bien, pero comparto que la única diferencia, o casi, con partidos anteriores es la eficacia de cara a portería. Puede que esto dé confianza a los jugadores y quite un poco los nervios, pero sigo sin ver mejoras claras que hagan pensar que podemos evitar estrellarnos esta temporada.

Me alegro por Güler; ha tenido minutos y ha marcado. Desde luego, el chaval tiene más gol que muchos de sus compañeros, aunque, en el gol específico, me parece un trabajo muy pobre de Miguel. Si defiende así en todas las jugadas, es un lateral muy, muy endeble.
Güler me sigue generando dudas, sobre todo cuando está alejado de la portería contraria, pero me parece genial que tenga minutos para poder crecer. Además, tiene características que pueden sernos útiles.

El peor, como casi siempre, Ancelotti.

Yo sí vi una ligerísima mejoría en cuanto a la presión que hacíamos al perder el balón 

Aparte de que con valverde de pivote, somos un poco menos rígidos en el medio, que cuando está Tchouameni 

Lo del chumino es para mirárselo, era un jugador que presionaba, móvil, de hecho jugaba de doble pivote y se movía. En el Mónaco, me refiero. Al principio en el Madrid también tenía más movilidad y era más agresivo hacia el balón. Y de repente cambia, se vuelve un tronco que parece más un central metido en el mediocampo que otra cosa. Es extrañísimo. 

@spasic

El Girona es un equipo que, por su estilo de juego, nos viene bien, pero comparto que la única diferencia, o casi, con partidos anteriores es la eficacia de cara a portería. Puede que esto dé confianza a los jugadores y quite un poco los nervios, pero sigo sin ver mejoras claras que hagan pensar que podemos evitar estrellarnos esta temporada.

Me alegro por Güler; ha tenido minutos y ha marcado. Desde luego, el chaval tiene más gol que muchos de sus compañeros, aunque, en el gol específico, me parece un trabajo muy pobre de Miguel. Si defiende así en todas las jugadas, es un lateral muy, muy endeble.
Güler me sigue generando dudas, sobre todo cuando está alejado de la portería contraria, pero me parece genial que tenga minutos para poder crecer. Además, tiene características que pueden sernos útiles.

El peor, como casi siempre, Ancelotti.

A ver dices que guler te genera dudas sobretodo cuando está alejado de portería, tú pon a vinicius de centrocampista a ver qué ocurre, es muy sencillo, hay jugadores polivalentes como puede ser por ejemplo Valverde o incluso camavinga que los pones en varios puestos y te rinden, siempre rendirán mejor en su puesto pero digamos que en otros se apañan, pero luego hay jugadores no tan versátiles y si los sacas de su zona su rendimiento cae en picado, en el caso de guler creo que poniéndolo de interior o más bien en el sitio de bellingham o tipo modric puede apañarse pero claro primero eso puede necesitar de un periodo de adaptación y más aún acompañado de minutos regulares, guler es mucho más peligroso cerca del área por su regate su pase su descaro y su buena relación con el gol, pero si juega 10 minutos en los últimos 4 o 6 partidos por ejemplo y luego le pones de interior se junta que no es su puesto con no estar en ésa dinámica competitiva y de confianza, pues al final su nivel estará lejos de su mejor versión.

El caso de Guler, es que si no vale de centrocampista a mí no me interesa. 

¿Puede ser un delantero correcto? Bueno, pero delanteros ya tenemos y a mí en todo caso me interesaría un extremo rápido y con desborde para la derecha.

Yo cada vez veo menos probable que evolucione a ser un jugador tipo Modric.

Yo, sinceramente, sigo sin entender la inversión en Güler, sobre todo si luego medio regalamos a nuestros canteranos. Los jovencitos con Ancelotti no juegan, las medias puntas o posiciones poco definidas en el Real Madrid tampoco suelen funcionar, y la falta de físico, menos aún.

A lo mejor otro entrenador trabaja la táctica, juega de otra forma y Guler encaja, pero lo veo complicado.

@Medio

Por cierto, cagada de Miguel en el despeje en el gol de Jude. Esto lo tiene con nosotros y nos acordamos de su madre dos semanas. 

Ojo que traemos a Arnold que es el jugador más regateado de la Premier.

A ambos habrían que valorarlos con el mismo rasero, con lo que aportan en el cómputo global y Miguel también suma en el juego ofensivo.

@the doctor

Ojo que traemos a Arnold que es el jugador más regateado de la Premier.

A ambos habrían que valorarlos con el mismo rasero, con lo que aportan en el cómputo global y Miguel también suma en el juego ofensivo.

Yo que sigo al Liverpool, también tiene las suyas pero Conor Bradley aunque a veces también falla como todos, me convence muchísimo más que Trent o que Miguel, porque defiende bastante mejor que los dos (para muestra lo del otro día contra nosotros). 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.