Getafe CF Getafe GET   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

20

Fecha

Jueves, 1 febrero

Hora

21:00

Habrá que ir mirando que tenemos en la cantera para el puesto de central, todos lo hemos dicho un jugador para 6 meses que te haga un apaño en el puesto de central, el madrid no acostumbra a fichar en invierno no le gusta me parece correcto pero en este caso era obligado por 2 razones, la primera como decís un “resfriado” de alguno y cuando nos referimos a un resfriado es una lesión de 2 semanas una molestia una amonestación, segunda razón dosificación, igual tienes suerte y rudiguer no se lesiona ni le amonestan pero tendrá que descansar, aparte que ahora viene la champions y vuelven los 2 partidos a la semana y partidos de mucha exigencia.



respecto al partido 3 puntos muy importantes y partido más light del que me esperaba, el partido se puso de cara al marcar más o menos pronto y eso al equipo le hace relajarse en el sentido de no entrarle ansiedad por no marcar.


lo de los arbitrajes es una vergüenza, como no van a hablar y criticar en Real Madrid TV, pero no es el madrid son todos los equipos es que no hay por donde cogerlo es una disparidad de criterio que no tiene sentido, el penalti a brahmín es de libro, entiendo que el árbitro no lo vea pero el VAR?? Según juanfe sanz no es un penalti de VAR porque la entrada no es suficientemente contundente como para que entre el VAR es acojonante y que además brahim hace por continuar la jugada, le preguntan que sino hace por seguir jugando que si lo hubiesen pitado y dice que probablemente, ¿entonces a que jugamos? Es un cachondeo y luego en ningún sitio aparece la polémica como el madrid ganaba 0-2 y era el minuto 89 pues para que.

En la cantera, ahora mismo, no hay, nada de nada, en el puesto de central

el único que podría tener nivel de 5º ó 6º central del 1er equipo, sería Carrillo 

Pero lleva toda la temporada medio lesionado (ha jugado 8 partidos en la temporada)

los demás, Asencio (que además está en el asunto mide los vídeos), Ribes, Edgar, etc, a duras penas dan nivel de 1ref.

en el juvenil venía un chaval, Jacobo, con un potencial increíble, pero este año está un poco estancado.

de la cantera, pocos centrales vamos a rascar

@LQDY

En la cantera, ahora mismo, no hay, nada de nada, en el puesto de central

el único que podría tener nivel de 5º ó 6º central del 1er equipo, sería Carrillo 

Pero lleva toda la temporada medio lesionado (ha jugado 8 partidos en la temporada)

los demás, Asencio (que además está en el asunto mide los vídeos), Ribes, Edgar, etc, a duras penas dan nivel de 1ref.

en el juvenil venía un chaval, Jacobo, con un potencial increíble, pero este año está un poco estancado.

de la cantera, pocos centrales vamos a rascar

A mí casi el que más me gusta para salir del paso es Asencio, lástima esa cuestión de Canarias por esclarecer, que casi le señala más desconvocándole que metiéndole en las convocatorias. Me recuerda a Gila, que se está asentando en esta segunda temporada como titular en la Lazio. 

Ribes me está sorprendiendo gratamente. Mi duda: ¿qué es mejor, subir a un central que se sepa bien el oficio, aunque su experiencia sea pobre, o colocar a alguien con experiencia pero que no tiene ni idea del puesto?

@Cesar04
Necesitamos un 9 de área, rematador, que vaya bien por arriba, killer, etc, Joselu pero en bueno. Nos urgen defensas, una cosa es lo que necesitas pero otra cosa es lo que te urge.


El doble de goles.

Siendo Joselu un jugador del nivel que es (sin menosprocio alguno): un jugador de banquillo para un equipo con ciertas aspiraciones y en un Madrid, muchisimo más.

Y habiendo Joselu fallado de todos los colores. En algunos partidos, ha sido a la 5º clara cuando ha conseguido abrir su cuenta.

Con todo eso:

Un gol cada menos de 120 minutos, es decir, si juega un partido con prorrogas enterno, de media, marca.

El Madrid marca el doble de goles en los mismos minutos y el 9 desacertado y que no tiene nivel de titular es el jugador con mejor media de goles en Liga.

Eso es estadisticamente.

Luego ya es analizar aspectos del juego y como las posiciones que ocupa Joselu, siendo un jugador notablemente peor que cualquiera de los brasileños, generan sinergias positivas al resto.

Una cuestión de equilibrio y no de pegar con cola para que encaje el puzzle por que si.

En Champions es otra historia. Los rivales tienden a generar más espacios. Existe otro tipo de tempo de partido. Menos necesidad de atacar y de exponer, por norma general. Ahí la historia cambia. Pero en cuestión de equilibrio es impepinable.

El Madrid necesita un goleador, por supuesto, pero un 9 goleador que ataque más el area es lo que más le hace falta.

Porque con espacio que genera el resto tambie marcan más.

Si es que el ejemplo es el Barca. Cuando no habia nadie a quien ponerle balones, Dembele era casi una remora. Hasta que llega Aubameyang al Barca, Dembele 2 asistencias. Tras el fichaje de Abameyang, Dembele, 11 asistencias en 15 jornadas. Aubameyang, 5 de sus 11 goles de Liga, de asistencia del francés.

Año siguiente: la incidencia es menos directa, pero la sinergia es clara. A Lewandoski le da el viejazo curiosamente cuando Dembele se lesiona.

Dembele y el 9 se retroalimentan de la misma forma en que Vinicius y un tipo que ataca el area se potencian.

En Champions, es verdad, la cosa es más compleja pero en el equilibrio general del equipo es evidente el peso de la falta del 9.

Y no es de ahora. Es de verano y se intento tapar dandole a Rodrygo ese gol de 9 para el que, evidentemente, estaba lejos de estar capacitado a esa fecha.

@Cascarino

A mí casi el que más me gusta para salir del paso es Asencio, lástima esa cuestión de Canarias por esclarecer, que casi le señala más desconvocándole que metiéndole en las convocatorias. Me recuerda a Gila, que se está asentando en esta segunda temporada como titular en la Lazio. 

Ribes me está sorprendiendo gratamente. Mi duda: ¿qué es mejor, subir a un central que se sepa bien el oficio, aunque su experiencia sea pobre, o colocar a alguien con experiencia pero que no tiene ni idea del puesto?

Yo tiraría por un central que conozca el oficio y que cubra la falta de experiencia con personalidad.

¿Es que no tiene el Madrid un Oscar Mingueza? Digo, un central limitado, que no vaya hacer carrera ni por asomo en el primer equipo pero que tenga esa garra y arrojo para cubrirte el expediente en un solo partido.

Con la sucesión de partidos se le ve el cartón pero un día puede dar el pego si tiene caracter.

Yo, si tengo que elegir entre uno de los canteranos (de los que hay ahora en el castilla) y Tchouameni, prefiero al francés. 

Es que a la falta de experiencia (y, en cierto modo, de calidad), se une que son más bien bajitos y que por alto dejan mucho que desear.


Lo mejor es que hemos ganado sin desgastar demasiado al equipo con otra remontada.

Hubiera sacado antes a Bellingham por Guller porque necesitamos al inglés más fresco.

@jul23

Yo tiraría por un central que conozca el oficio y que cubra la falta de experiencia con personalidad.

¿Es que no tiene el Madrid un Oscar Mingueza? Digo, un central limitado, que no vaya hacer carrera ni por asomo en el primer equipo pero que tenga esa garra y arrojo para cubrirte el expediente en un solo partido.

Con la sucesión de partidos se le ve el cartón pero un día puede dar el pego si tiene caracter.

Por desgracia no, no tenemos ni un triste Mingueza en el Castilla. 


Los errores defensivos son clamorosos, constantes, y además puede cometerlos cualquiera de ellos, y siempre en el momento más inoportuno. 


Además, los dos centrales titulares del Castilla están lesionados.


Yo no es ya que prefiera a Tchouameni de central, es que prefiero hasta a Lucas Vázquez de central.

@Cascarino


Ribes me está sorprendiendo gratamente. Mi duda: ¿qué es mejor, subir a un central que se sepa bien el oficio, aunque su experiencia sea pobre, o colocar a alguien con experiencia pero que no tiene ni idea del puesto?

Eso estaba pensando yo, Ribes a mi me parece interesante, aunque he visto muy poquito con él en el campo. Los demás a mi me generan bastantes dudas.
La del central de todas formas  es una posición en la que no se puede experimentar con chavalines sin experiencia, los errores se pagan muy caros.

En lo que se refiere al partido, yo creo que la presión tan alta del Gerafe nos ha venido bien - ante ella, se ha hecho un partido serio y los tres puntos son muy importantes. Casi perfecto Joselu, se subestima el trabajo de este jugador, tiene características muy útiles de nueve que nos vienen bien, pena que tenga 33 años - puede que falle muchos goles pero tiene facilidad para encontrarse en posición útil para marcar (o fallar). Es que eso es lo que necesitamos, jugadores que estén cómodos moviéndose en área contraria, eso libera espacios para Vini y socios entrenado desde fuera. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.