Getafe CF Getafe GET   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

8

Fecha

Sábado, 8 octubre

Hora

21:00

A ver si conseguimos reencontrarnos con el gol (en especial Benzema) y también mantener la puerta a 0. Acabo de ver que el Barsa sólo ha encajado 1 gol en liga, nosotros 7. 

Importante este partido para llegar al clásico, como mínimo, en igualdad de puntos. Ellos están cumpliendo en liga y el clásico será su prueba de fuego. Psicológicamente estos dos proximos partidos pueden marcar un antes y un después

  Estos tres puntos valen tanto como los del Barcelona. 

  Lo ideal sería meter un par de goles en la primera parte para desgastarse lo mínimo posible, no por el Barcelona, sino porque viene el mes de partido cada 3 días.

  La acumulación de partidos está desvirtuando el espectáculo, como bien señala Kloop.

Este Getafe de los últimos partidos es capaz de todo, de ganar a la Real y al Osasuna (sí, ese equipillo que nos empató en el Bernabeu) a domicilio o de perder en casa con el Valladolid; quiero decir que son un equipo netamente ofensivo (de esos que nos gustan a nosotros) que, si tienes una mala tarde, te pintan la cara con buenos desplazamientos de balón por bandas y en profundidad y con mucho criterio ofensivo. Sí, también tienen sus lagunas defensivas, pero decidme qué equipo de carácter atacante no las tiene de cuando en cuando. Ellos mantienen su filosofía ofensiva independientemente de si juegan como local o como visitante y creo que eso es bueno para nosotros que, como hemos podido observar últimamente, tenemos más problemas con los conjuntos que se nos enrocan atrás y nos buscan las contras, aunque sea muy esporádicamente. Si les metemos una presión alta me sorprendería que nos la aguantasen durante demasiado tiempo sin recibir.

Estamos encajando a gol por partido y ya aviso que este Getafe normalmente aprovecha las ocasiones que se trabaja o que le regalan... Así que los regalos para Reyes.


O no quieren contar algo o no lo entiendo muy bien.

¿Por que no descansa el martes para el clásico del sabado? Si estaba un poco "justo" tras salir de la lesión, ¿que sentido tiene el comerse los más 180 minutos completos en el campo en 72 horas?

Va a hacer más falta mañana, por como juega el rival, que el miercoles pasado o el martes siguiente.

Mi teoría es que lo han exprimido más de la cuenta y que ha dado lugar de nuevo a cierto "riesgo" lesión y se anda con pies de plomos.

A ver como esta Rodrygo, que salió del campo tocado. Sin KB ni Rodrygo, me veo con Mariano o Hazard de titulares.

Dice Carletto que no tiene lesión, pero sí fatiga porque hizo una pretemporada muy cargada en el parón de selecciones. Vamos, que está preparandose para llegar a tope al mundial.

  Victoria por la mínima y con el mínimo esfuerzo frente a un rival sólido pero más preocupado en destruir aunque fuese por detrás en el marcador.

  Me ha decepcionado Camavinga, que ha tenido otra oportunidad, no tiene excusas de cansancio y ha vuelto a estar perdido, tomando malas decisiones en el posicionamiento y dejando muy solo a Tchoua en defensa.

  El partido ha sido un enorme tostón, con jugadores jugando a medio gas ante un calendario horrible y contra un rival sin el orgullo de un grande.

  Si pretenden convencer a un joven que se aficione al fútbol con este petardo de espectáculo es que son inútiles, obviamente sólo les preocupa sacar su tajada de forma corrupta.

  Además de la Superliga,  el próximo gran objetivo debería ser reducir partidos, con 12 equipos y 22 partidos puede hacerse una liga nacional en vez de con 20 equipos y 38 partidos. De tomar esa decisión hoy nos ahorraríamos el Gerona, Almería, Valladolid, Getafe, Sevilla, Espanyol, Cádiz y Elche. 

https://www.marca.com/futbol/primera-division/clasificacion.html

  Prefiero un buen partido a la semana que tener dos basuras semanales.

El partido ha sido infumable. A los dos de arriba se les ha notado en la segunda parte una falta evidente de frescura.... y el calendario no da tregua porque estamos ya en las semanas infernales.

Pero, al fin (!) hemos dejado la puerta a cero en Liga. A la octava ha llegado la vencida y mucha parte es al partido descomunal de Militao, que fue quien además lo abrió y cerró el candado en nuestra porteria.

Van a venir muchos partidos roncos con los jugadores arriba muy sobrecargados de minutos y, o somos solidos atras, o los puntos se escabulliran.

PD: Mariano sabía que si aguantaba, jugaría. Todos los años es lo mismo. Si se hubiera tirado un año entero sin pisar el verde, ni en los minutos de la basura, quizas se habría cansado y no estaría apurando hasta el último día su contrato.

Me ha gustado este madrid, muy bregador, concediendo lo menos posible a su rival sin renunciar a su vertiente netamente atacante que pudiera haber sentenciado el partido mucho antes (no fue así pero muy bien pudo ser). Sí, mucho oficio, mucha brega, con solvencia y con cabeza, sin infravalorar al oponente; sigamos así.

Lo único achacabe como contra el shaktar fué la pegada, la puntería que nos faltó lo que nos hizo jugar los últimos minutos con esa angustia de que en cualquier jugada nos podían empatar a pesar de haber dominado el partido de principio a fin, esperemos que afinen esa puntería, de todas formas el madrid tuvo “mala” suerte porque hubo un penalti que se terminó por anular porque en la jugada previa había salido el balón y en la que marca rodrygo estaba en fuera de juego, las 2 jugadas están bien anuladas hablo de mala suerte porque en ambos casos por escasos milímetros (en la de rodrygo hay más distancia) se anulan dos jugadas de valor gol, y luego al comienzo del segundo tiempo el madrid tiene una triple ocasión que no es gol porque dios no quiso. Pero bueno 3 puntos y a seguir sumando, porque éste era un partido que temía ya que el Getafe suele ser contra nosotros un equipo muy aguerrido que nos lo pone difícil y además tiene gente que te puede meter en un lío cómo enes unal y gente con extra de motivación como munir Borja mayoral o latassa, y nosotros íbamos sin nuestro goleador y lider benzema y sin nuestro portero.

Defensivamente me gustó nuestro partido, pero veo al equipo muy justito físicamente. 

Vini necesita descansar, pero no tenemos relevo de calidad ni para Benzema, ni para el brasileño, las cosas son así. 

Me gustó mucho la pareja de centrales Militao (el mejor central del mundo cuando está centrado) y en especial Rudiger, que empezó muy timorato en el Madrid, pero que parece que se va asentando en el equipo.

El resto regular, excepto Modric que es imprescindible La nota negativa la puso Camavinga, al que veo un poco perdido al lado de Tchouameni en el dibujo táctico de Ancelotti. 

Pero bueno, lo importante son los 3.puntos y a pensar en la revancha contra el Palancas FC.


Esa jugada deja dudas desde luego y ante la duda no se debería intervenir para cambiar la decision de arbitro y juez de linea. Haría falta una imagen desde arriba para estar seguros y no la tienen.

Partido sin brillo aunque el Geta, quitando los últimos minutos, se ha dedicado a defender con todo como si fueran ellos los que tenían ventaja en el marcador.
Nos falta colmillo, necesitamos un delantero con gol, casi cualquier equipo tiene mejores delanteros en el banquillo que nosotros. 

@bidondo


  Ante la duda le anularon un gol al Madrid, no había forma de comprobar que salió y eso deja en mal lugar a la organización que debería tener el sistema de halcón en los estudios.

  Buen aporte @bidondo, en mi opinión no salió porque la vertical de ese balón pudo estar 1mm encima de la línea de banda.

  Por cierto, quedaos con la cara de Damián,

  Su participación estuvo a la altura de las cerdadas de Fernando Couto, aprovechó cada llegada a destiempo para soltar su patada y que ni se llevó amarilla, porque a Mateu le pareció bien no sacar ni una en todo el partido.

El partido fue bastante aburrido por nuestra parte, pero el año pasado también tuvimos partidos de éstos, siendo la solidez del bloque bajo la que nos salvaba y marcando algún golito que nos daba los tres puntos, en eso el año pasado sobresalió Asensio, este año parece que en ataque en el banquillo no tenemos nada. Todavía recuerdo el último "buelbe Azard" y su buena forma de este verano, teníamos delanteros de sobra, obviamente si cuentas a Mariano y al despojo belga tienes muchos.

Lo importante era ganar, mantener la portería a 0 por una vez y estamos viendo que físicamente es posible que estemos en ese valle de Pintus famoso, porque al equipo le falta frescura, especialmente a los de arriba, que es donde más la necesitamos. Todos o casi todos los tiros que tiramos no prueban al portero, se van sobretodo arriba de la portería, como si tirásemos a palos en rugby. Vale que pruebes de vez en cuando la escuadra pero los rechaces en ocasiones son oro puro, sobretodo cuando la cosa está muy cerrada y el rival se dedica a lo que hizo el Getafe: que no se vayan por más de un gol y luego rudimentariamente tratar de ganar con un gol de donde pudieran sacarlo.

Contra el Barcelona veremos si este "tran tran" es una cuestión de esfuerzos comedidos, dosificados y tratar de ganar con el freno de mano, o más bien que físicamente estamos inmersos en ese valle. Si es lo segundo nos va a tocar sufrir.

No me quiero poner ahora con el tema de los picos físicos y demás, pero,la temporada pasada llegó también octubre y el equipo bajó un poco el listón, pero no es el madrid, fijaros en el barça hace unas semanas estaban como un tirón goleando casi sin esfuerzo y ayer ganaron de puro milagro, aparte llevamos un ajetreo de partidos sabiendo que aparte el mes que viene llega una competición no sólo exigente sino de las más deseadas sino la más deseada de los futbolistas, el mundial.


de todas formas el madrid está con la pólvora mojada e incluso eso podría deberse al cansancio pero si ante el donest y ante el getafe estamos acertados hubiésemos goleado a ambos.

@tommyboonen


Lo importante era ganar, mantener la portería a 0 por una vez y estamos viendo que físicamente es posible que estemos en ese valle de Pintus famoso, porque al equipo le falta frescura, especialmente a los de arriba, que es 

  Es más evidente en Vinícius, nuestro jugador más destacado físicamente, sin balón se reserva bastante y ofrece menos movilidad y con balón está más asociativo de lo normal.

  Cuando Vinícius está cansado creo que juega mejor que cuando quiere siempre hacer su regate y monopoliza el juego del equipo. Obviamente es más diferencial cuando está fresco pero cuando decide jugar las asociaciones con Benzemá y Rodrygo son un arma muy poderosa y menos previsible.

  El que está cumpliendo con sus minutos es Rodrygo, quien no es titular si todos estuvieran a tope, pero me está sorprendiendo gratamente su liderazgo y continuidad en ataque.

  Y el que me está decepcionando desde el banquillo es Camavinga, física y técnicamente lo tiene todo en su posición pero mentalmente es muy impulsivo y errático tácticamente, dejando solo a Tchoua en defensa y sin ofrecer casi nada en sus subidas.

  Creo que al francés le está sobrepasando la presión, parece que quiere ir por delante de lo que pide su experiencia y creo que debería jugar más al estilo Carvajal, sencillo y eficaz 85 minutos y agresivo en el momento clave.

  El caso es que Camavinga no está sumando y que la llegada de un gran organizador como Bellingham parece clave para un futuro sin Kroos ni Modric.

@the doctor

  Es más evidente en Vinícius, nuestro jugador más destacado físicamente, sin balón se reserva bastante y ofrece menos movilidad y con balón está más asociativo de lo normal.

  Cuando Vinícius está cansado creo que juega mejor que cuando quiere siempre hacer su regate y monopoliza el juego del equipo. Obviamente es más diferencial cuando está fresco pero cuando decide jugar las asociaciones con Benzemá y Rodrygo son un arma muy poderosa y menos previsible.

  El que está cumpliendo con sus minutos es Rodrygo, quien no es titular si todos estuvieran a tope, pero me está sorprendiendo gratamente su liderazgo y continuidad en ataque.

  Y el que me está decepcionando desde el banquillo es Camavinga, física y técnicamente lo tiene todo en su posición pero mentalmente es muy impulsivo y errático tácticamente, dejando solo a Tchoua en defensa y sin ofrecer casi nada en sus subidas.

  Creo que al francés le está sobrepasando la presión, parece que quiere ir por delante de lo que pide su experiencia y creo que debería jugar más al estilo Carvajal, sencillo y eficaz 85 minutos y agresivo en el momento clave.

  El caso es que Camavinga no está sumando y que la llegada de un gran organizador como Bellingham parece clave para un futuro sin Kroos ni Modric.

Yo por el tema de Camavinga no "me preocupo" demasiado porque creo que hay dos cuestiones que le penalizan. La primera es la edad(y la consecuente falta de experiencia). Está en una posición muy complicada para ser tan joven, y aún así es capaz de dejar muy buenos partidos. La segunda cosa es precisamente que donde brilla es donde tiene que abarcar terreno, no en partidos tan cerrados como el de Getafe, con equipos acumulando gente en lineas juntas delante de él. Él mejora en cuanto hay espacios, en cuanto puede abarcar. Y nuestros partidos grandes en finales y Champions son más de ese estilo que contra los Getafes u Osasunas de turno. Yo entiendo su irregularidad y solo puede mejorar, eso sí, como bien dices, con Bellingham de organizador el futuro estaría asegurado. Creo que los 3 (con Tchouameni) pueden trabajar sin problemas.

Con el Junior se ve ese punto físico menguante, y también ese puntito de nerviosismo que la basura mediática andaba buscando(gracias Pedrerol y cía.). Demasiado buscar un regate lujoso y de momento menos espacios generados gracias a su capacidad. Espero que sea una cuestión muy temporal, y salga de todo ésto reforzado. Si algo ha demostrado es una mentalidad a prueba de bombas para triunfar en el Madrid. Y aún en una versión menor sigue siendo un activo de primer nivel.

Rodrygo cumple pero contra el Getafe se pudo ver en muchas ocasiones que sin Karim lo que necesita el Madrid es un trabajo por el centro, de descarga y de fijación de defensas que el brasileño no tiene(al menos de momento). Es ahí donde hubiéramos necesitado ese 9 que todos pedíamos.

Bueno, llego tarde y poco puedo comentar al respecto que no se haya dicho ya. Insistir en que estos partidos son muy trabados porque los rivales conceden pocos espacios y se juntan mucho en defensa y que lo que importa es sacar los tres puntos. Mal en cuanto a la puntería de cara al gol y a sumar, que ya llegará el momento cumbre, después del Mundial, que es cuando se tiene que dar todo.

Sobre el penalti anulado y el gol anulado, a mi sí me parecen correctas las dos decisiones. Sí existe una toma donde se ve al balón salir del todo, la vi en la propia Madrid TV. Ahora, es cosa muy curiosa como estas decisiones son muy acertadas cuando se trata de ir contra el Madrid, pero luego el Getafe acaba el partido con once y cierto jugador violento y marrullero no ve ni una amarilla por sus entradas cuando debería haber visto la roja. Son esas decisiones las curiosas, en realidad las que más nos perjudican que no el de un gol bien anulado.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.