FC Barcelona FC Barcelona FCB   5

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 28 octubre

Hora

16:15

Hay que reírse para no llorar. Lo mejor de todo es que todo el mundo debe estar esperando que salgan goleados, así que se les puede recordar a ver si, liberados de estrés, les da por rendir mejor. Pero eso son las cuentas de la lechera... borracha y drogada.

El problema aqui no es que el equipo este jugando mal y a lo mejor se da la posibilidad de que en Barcelona salga un partido bueno. El problema es que el equipo esta hundido fisicamente, terrorificamente mal trabajado tacticamente que a lo mejor es tambien consecuencia de lo primero. Un partido bueno te puede salir en cualquier momento pero si los jugadores estan al 50% es imposible.

Contra el Barca es para dejarse de tonterias de laterales como Marcelo y Lucas, Nacho por un lado y el que este por el otro con la prioridad de defender. En las otras posiciones simplemente el que menos mal este fisicamente, cerrar espacios, buscar alguna contra con Bale y Benzema/Asensio y no perder balones.

Que el equipo está horrorosamente preparado es un hecho, que está a disgusto con los actuales preparadores físicos otro. Durante el partido Marcelo dedicó el gol a Pintus y algún jugador está subiendo fotos en las redes sociales con él. Se supone que Lopetegui ha traído su equipo de preparadores físicos y Pintus ha quedado en un segundo plano.

@diablo

Que el equipo está horrorosamente preparado es un hecho, que está a disgusto con los actuales preparadores físicos otro. Durante el partido Marcelo dedicó el gol a Pintus y algún jugador está subiendo fotos en las redes sociales con él. Se supone que Lopetegui ha traído su equipo de preparadores físicos y Pintus ha quedado en un segundo plano.

¿También podría ser que el cuerpo técnico o directiva están cuestionando el trabajo de Pintus y los jugadores lo están defendiendo? Si es como dices, los jugadores están dándole la estocada final al entrenador, básicamente.

Pues si Marcelo llega al partido creo que la alineación va a ser el 11 de Zidane con Tibo en la portería y Nacho en el lateral.

Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modrić, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Isco

No Toni, según escuché ayer en el postpartido desde la llegada de Lopetegui a Pintus lo han tenido completamente al margen y hasta hace relativamente poco ni siquiera saltaba al campo con el equipo y que últimamente sí lo hace pero para hacer trabajo del tipo preparar los conos, recogerlos... Si uno no está al frente de un área no se le puede cuestionar. Sin embargo sí creo firmemente que los jugadores lo están defendiendo porque quieren que Pintus vuelva a ser el preparador físico.

@diablo

No Toni, según escuché ayer en el postpartido desde la llegada de Lopetegui a Pintus lo han tenido completamente al margen y hasta hace relativamente poco ni siquiera saltaba al campo con el equipo y que últimamente sí lo hace pero para hacer trabajo del tipo preparar los conos, recogerlos... Si uno no está al frente de un área no se le puede cuestionar. Sin embargo sí creo firmemente que los jugadores lo están defendiendo porque quieren que Pintus vuelva a ser el preparador físico.

Pues si eso es así, los jugadores no están tanto con Lopetegui como dicen. Tendrán razón o no, pero si cuestionan sus decisiones así no me extraña tanto que desde el club se estén planteando destituirle.

El estado fisico del equipo para mi es la clave. Que sea el metodo Pintus o que el Italiano no haya podido trabajar como en temporadas anteriores, eso lo sabran solo los protagonistas. De todas formas no es algo nuevo, en las temporadas anteriores ha pasado tambien, aunque quizas no de forma tan extrema.

No hay plantilla para ser favoritos a nada pero con una buena condicion fisica el equipo seria otra cosa muy diferente. 

Respecto a la baja de Messi, ni que decir tiene que es una noticia positiva para nosotros. Por otro lado, puede que esto le de motivos a Valverde para salir más conservador y esperarnos atrás, y si entre Dembelé por el argentino, podríamos sufrir mucho con las carreras de Rakitić, Cou y Dembele, tres que además tienen un disparo fenomenal. No meto a Luis Suárez porque está lentísimo, aunque siempre se le ha dado bien jugar contra nosotros.


Partido que puede ser un drama, pero confío en el que el Farsa haga eso precisamente: confiarse. Puede que se crea que es un mero trámite para ellos y entonces el Madrid les pueda hacer daño. Más allá de eso, ni el juego, ni la actitud, ni el entrenador me dan el más mínimo atisbo de que puedan hacer algo en este partido.


@alberto75

Yo imagino el típico partido en el que damos una "buena imagen" pero perdemos. Como aquel partido con Palanca. 

En ese partido debuto Juande, casi se repite la historia este año

@Morty

En ese partido debuto Juande, casi se repite la historia este año

Como va a sonar Juande cuando siquiera ha sonado Míchel....

En serio, yo saldría así

Keylor

Odriozola-Varane-Ramos-Marcelo

Casemiro-Kroos

Isco-Ceballos

Benzema-Bale

@tonimaister

Está jugando bastante bien la farsa hoy.

El Inter no hizo prácticamente nada. La farsa presionó muy bien y recuperaba los balones muy rápido. Jugo Rafinha por Messi y no Dembelé.
@Romanov59

Como va a sonar Juande cuando siquiera ha sonado Míchel....

En serio, yo saldría así

Keylor

Odriozola-Varane-Ramos-Marcelo

Casemiro-Kroos

Isco-Ceballos

Benzema-Bale

Evidentemente yo no me referia a que sonara Juande, sino a que un nuevo entrenador debuta en el camp nou

Mi once sería este ..

Courtois

Nacho Varane Ramos Marcelo (no hay otro)

Kroos   Casemiro  Modric

Asensio

Bale Mariano


PD. Si pudiera no incluiría ni a Ramos, ni a Marcelo, pero no tienen relevo desgraciadamente. 


@Perico

Mi once sería este ..

Courtois

Nacho Varane Ramos Marcelo (no hay otro)

Kroos   Casemiro  Modric

Asensio

Bale Mariano


PD. Si pudiera no incluiría ni a Ramos, ni a Marcelo, pero no tienen relevo desgraciadamente.

Para mi Benzema sería un fijo en este partido. Se le suele dar bien el Camp Nou y está siendo uno de los pocos de arriba con la luz encendida, con su famosa falta de hambre por el gol, pero jugando mejor que los demás.

@Perico

Mi once sería este ..

Courtois

Nacho Varane Ramos Marcelo (no hay otro)

Kroos   Casemiro  Modric

Asensio

Bale Mariano


PD. Si pudiera no incluiría ni a Ramos, ni a Marcelo, pero no tienen relevo desgraciadamente. 


¿Sería bueno cambiar a Bale por Mariano? Lo digo sobre todo para poder meter a Bale y Asensio incluso de revulsivos, que lo hacen mejor que ser titulares a veces, y por probar si Benzemá, que está haciendo de todo bien menos marcar, de verdad rinde mucho mejor con un 9 de referencia. Más que nada, lo digo por probar algo, a lo mejor el burro toca la flauta por casualidad.

No creo que tengamos mucho que perder...

Me aburre el equipo porque veo total desconexión de los jugadores, con las ideas del entrenador, con la exigencia de la afición y con lo que representa el Real Madrid. Mi conexión con el club es leeros metiendo palos a la plantilla porque se lo merecen y paso de los halagos a las promesas que no han demostrado nada en el Real Madrid para criticar a los titulares (Nacho):p.

Los duelos Barcelona-Madrid suelen decepcionar cuando hay mucha expectación porque juegan de forma conservadora. Suelen ser un tostón lleno de bombo.

Este partido tiene poca importancia, porque no es determinante en ningún título y no juegan el duelo de grandes. Al contrario del razonamiento opuesto, dudo que sea un partidazo, ambos equipos no se juegan nada (Lopetegui creo que está sentenciado) y como mucho se verá a un equipo intentando subir el autoestima derrotando al histórico rival.

La plantilla se ha ganado una limpieza de líderes veteranos y mano dura. Ganen o pierdan. Y digo esto porque pienso que hemos tirado el objetivo de la temporada, la liga, nada más empezar la temporada. Parecen pocos puntos de diferencia y que tenemos tiempo de remontar pero no tenemos equipo para competir. Un equipo necesita meses para rodar una idea, parece que no tenemos recursos para ningún plan efectivo, y aunque así fuera, para entonces ya estaremos hablando del clavo ardiendo a +10 puntos del líder.

Tocaba que se marchase Cristiano, pero no han venido otros en su lugar, que se tomen en serio ganar.

Pronóstico un baile del Barcelona a nuestro flojo medio campo y un buen partido de Benzemá.

Yo la verdad es que tomo ésto como ir al matadero. Lo único que tenemos a "nuestro favor" es el VAR, pero por lo demás vamos en un momento tan malo como aquel que comentábais de Juande con Palanca, después de haber despedido a Schuster por decir a las claras que no se podía ir al Camp Nou objetivamente a ganar. Cosa que era cierta, y que unos meses después nos hicieron pagar con el 2-6, porque aquel partido nos dejaron vivos con ese 1-0.

Pensar que tal y como estamos, vamos a ganar en el orinal es una quimera. No jugamos un pimiento, con lo que es difícil pensar en contrarrestar nada, especialmente si se ponen por delante, nuestra defensa es lamentable y sin confianza, lo que hace todavía más peligrosa su tremenda línea atacante aún sin Messi, y lo peor: tenemos tan poca pólvora que ni siquiera podemos pensar en que podamos ganar a base de aguantar y el famoso "lucky punch" de los malos boxeadores pero con pegada. Ni éso.

Ahora mismo el Madrid es una caricatura a nivel físico, a nivel de confianza y a nivel de capacidad. A lo mejor en unos meses alguna de estas variables está mejor y somos algo más competitivos, pero es lo que tenemos ahora, además de una plantilla cercenada y auto-castrada en su segundo verano consecutivo. Esto último ya es insoslayable, lo otro es imposible cambiarlo en 4 días, quizá con el tiempo nos de para llegar a cuartos de la Champions y terminar segundos en Liga que es a lo que ahora mismo podemos aspirar tras demostrar, por enésima vez, que las apuestas de mercadillo en plan que Benzema, Bale y Asensio marcarían los goles que vendimos a la Juventus sin sustituto se acaban pagando muy caras en este mundillo tan competitivo.

@tommyboonen

Yo la verdad es que tomo ésto como ir al matadero. Lo único que tenemos a "nuestro favor" es el VAR, pero por lo demás vamos en un momento tan malo como aquel que comentábais de Juande con Palanca, después de haber despedido a Schuster por decir a las claras que no se podía ir al Camp Nou objetivamente a ganar. Cosa que era cierta, y que unos meses después nos hicieron pagar con el 2-6, porque aquel partido nos dejaron vivos con ese 1-0.

Pensar que tal y como estamos, vamos a ganar en el orinal es una quimera. No jugamos un pimiento, con lo que es difícil pensar en contrarrestar nada, especialmente si se ponen por delante, nuestra defensa es lamentable y sin confianza, lo que hace todavía más peligrosa su tremenda línea atacante aún sin Messi, y lo peor: tenemos tan poca pólvora que ni siquiera podemos pensar en que podamos ganar a base de aguantar y el famoso "lucky punch" de los malos boxeadores pero con pegada. Ni éso.

Ahora mismo el Madrid es una caricatura a nivel físico, a nivel de confianza y a nivel de capacidad. A lo mejor en unos meses alguna de estas variables está mejor y somos algo más competitivos, pero es lo que tenemos ahora, además de una plantilla cercenada y auto-castrada en su segundo verano consecutivo. Esto último ya es insoslayable, lo otro es imposible cambiarlo en 4 días, quizá con el tiempo nos de para llegar a cuartos de la Champions y terminar segundos en Liga que es a lo que ahora mismo podemos aspirar tras demostrar, por enésima vez, que las apuestas de mercadillo en plan que Benzema, Bale y Asensio marcarían los goles que vendimos a la Juventus sin sustituto se acaban pagando muy caras en este mundillo tan competitivo.

No estoy yo tan seguro de lo del VAR. Hernández Hernández será el responsable del mismo. Aquí hacen un resumen de sus actuaciones en otros clásicos: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/primera-division/20180507/hernandez-hernandez-arbitro-escandalo-clasico-perjudico-madrid/305469708_0.html

Yo soy bastante pesimista en cuanto a esta temporada ya desde agosto cuando anuncie nadaplete.

Pero en cuanto a este partido es en el que tengo mas confianza. Creo que el equipo dara la cara... puede ser que perdamos pero si nos ponemos por delante no descarto la victoria.

El primer gol sera importante.

@tommyboonen

, pero es lo que tenemos ahora, además de una plantilla cercenada y auto-castrada en su segundo verano consecutivo. Esto último ya es insoslayable, lo otro es imposible cambiarlo en 4 días, 

Leer con sentido las palabras cercenada e insoslayable para criticar deportivamente ha sido un placer. :P

Insoslayable, que no se puede soslayar. Inevitable.

Creo que tu pronóstico se ve influenciado con el mal caminar del equipo pero, ante un partido de esta aletoriedad, con bajas importantes, sin títulos en juego, con dudas en ambas defensas y con más por demostrar por parte de los nuestros, puede pasar cualquier cosa.

¿Que lo probable es una derrota dolorosa? Sí, pero no pillaría por sorpresa como tampoco que Karim aproveche un mal control de Piqué para asistir a Bale de forma decisiva. 

Sigo pensando que en este partido no hay nada en juego, que el destino no va a cambiar de rumbo. Sería una sorpresa que en esta partido naciese un equipo que marcarse una época ganadora y de buen juego.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.