Elche CF Elche CF ELC   0

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Manuel Martínez Valero

Árbitro

Gil Manzano

TV

DAZN

Partido / Jornada

10

Fecha

Miércoles, 19 octubre

Hora

21:00

El Elche es un equipo que trabaja muy bien atrás y que opera en bloque hasta que se suelta en el centro del campo para sus salidas ofensivas; si nos plantea un partido a la defensiva va a costar adelantarse, hasta ese momento debemos de replicar su propuesta avanzando líneas muy juntas para la presión en el medio y en tres cuartos complicándoles así la salida de balón y relentizando su fogonazos ofensivos. Si no es así y salen a comernos ya sabemos de carretilla la medicina que hay que dar a los que, sabiéndose como locales, se ven en la obligación de atacarnos a degüello, la verdad que favor nos harían si mantenemos el primer mandamiento para nosotros: MÁS VALE SOBREVALORAR QUE INFRAVALORAR AL RIVAL.

A seguir sumando de tres en tres. El Elche no va a plantear el partido a la defensiva en su estadio, saldrá a tumba abierta y hay que aprovecharlo. Importante ganar y seguir manteniendo el liderato.

En liga está muy bien ganar al Barcelona pero esos 3 puntos suman igual que éstos. Es importantísimo estirar el chicle ahora que la xavineta está entrando en barrena de confianza. Si sumamos victorias de aquí al Mundial, podemos tomar una ventaja que nos de esa tranquilidad a nosotros y sobretodo que queme al rival por la liga y puedan entrar en esa espiral autodestructiva de la que llevan un tiempo entrando y saliendo. Para eso necesitamos solidez, a ver si se recupera Tibo, y Junior empieza a volver a ser lo que queremos que sea y que demostró que puede ser.

@alberto75

Tras la gala y la victoria del clásico, pinta a partido peligroso y a la maldita "relajación".

  Creo que no nos hemos relajado desde que ha llegado Tchouamení porque la competencia en la medular es enorme y los tenemos a todos a tope.

  Por ello sería optimista, Rodrygo debería jugar para refrescar a Vinícius y Asensio para hacer lo propio con Modric.

Esos fuera de juego son una tomadura de pelo, o se ven claramente o no se pueden pitar porque dependen del que traza las líneas y del que elige el fotograma en el que supuestamente sale el balón, vamos que son situaciones muy manipulables.

@spasic

Esos fuera de juego son una tomadura de pelo, o se ven claramente o no se pueden pitar porque dependen del que traza las líneas y del que elige el fotograma en el que supuestamente sale el balón, vamos que son situaciones muy manipulables.

Esto que voy a decir no cambia en nada lo que dices, pero sí creo importante hacer la puntualización. El momento que hay que tomar ahora no es cuando el balón sale del pie del pasador, sino el del primer contacto entre el pasador y el balón. O sea, son milésimas de segundos antes, no cuando sale el balón sino cuando empieza el pase.

Quiero decir que estos fuera de juego no son los primeros que se pitan así, el tema del fuera de juego debería cambiar, siempre se ha dicho que el VAR donde siempre iba a acertar porque un fuera de juego o es o no es, pero no, hay un umbral, los 2 primeros goles anulados están en línea, no se puede hilar tan tan tan fino, la misma línea que tiran es mucho más gruesa que la distancia entre el jugador del madrid y el del Elche, pero hablo en general no es por los goles anulados al madrid, es por más goles anulados a otros equipos por fueras de juego que son un insulto.


los 2 fuera de juego primeros se tienen que considerar posición en línea, en línea no es que los jugadores estén al milímetro en la misma posición, es que la posición de uno u otro es tan mínima que ni hay ventaja ni es casi apreciable al ojo casi.

EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE... No sólo el planteamiento táctico que pasa a ser factor secundario en comparación con la actitud de entrenador y jugadores para con este partido después del resacón del clásico. Este equipo, de momento, es un auténtico rodillo... Estoy que me corro de gustito... Haber si sigo orgasmeándome en el futuro.

Gil Manzano fue el mismo que nos pitó 3 penaltis en contra en el mismo partido, ¿no?


Muy buen partido del equipo. Me gustó que Ancelotti no hiciera demasiadas rotaciones. Parece que tenía claro que era el típico partido "fácil" en el que nos dormimos y se nos complica la cosa. 

@tonimaister

Gil Manzano fue el mismo que nos pitó 3 penaltis en contra en el mismo partido, ¿no?


Muy buen partido del equipo. Me gustó que Ancelotti no hiciera demasiadas rotaciones. Parece que tenía claro que era el típico partido "fácil" en el que nos dormimos y se nos complica la cosa. 

Él mismitico fue. Esta vez no logró joder el partido. Dicho esto, a mí me parece que están bien anulados los goles. Con el único que tengo dudas es con el de Alaba y me gustaría que fuesen igual de rigurosos con todos los equipos.

Ojalá que se implante el sistema semiautomático que estrenará Catar y les quitemos una posibilidad más de manipular resultados.

@bidondo

Él mismitico fue. Esta vez no logró joder el partido. Dicho esto, a mí me parece que están bien anulados los goles. Con el único que tengo dudas es con el de Alaba y me gustaría que fuesen igual de rigurosos con todos los equipos.

Ojalá que se implante el sistema semiautomático que estrenará Catar y les quitemos una posibilidad más de manipular resultados.

No me pareció escandaloso lo de ayer (y tampoco lo de los 3 penaltis), pero es que hay algunos fueras de juego que son ridículos. Hay uno de Benzema que no sólo es que sea milimétrico, es que además se tiene que mover en dirección contraria a la portería para jugar, por lo que estar en fuera de juego es incluso una desventaja. 

Más que la actuación de este árbitro y este VAR el problema es el uso que se le está dando a esta herramienta, esas líneas trazadas con fueras de juego milimétricos (en contra pero a favor también) no tienen ningún sentido porque dan mucho espacio a la "interpretación" y al error cuando se suponía que el VAR tenía que ayudar en ese sentido. Siempre y cuando la líneas trazadas están muy cerca no se debería pitar fuera de juego y considerar los jugadores en línea. En cosa de pocos centímetros influye demasiado la labor del que elige fotograma y traza la línea en la pantalla.

Antes incluso hacía falta que hubiera espacio entre el cuerpo del delantero y la del defensa y eso tiene mucho más sentido porque cuando ocurre sí que hay pocas dudas (o menos) de que el delantero está en posición adelantada.


El partido fue bueno por cierto. Creo que Vini necesita descanso, no está mostrando su mejor versión - cierto es que en lo que se refiere a delantero el banquillo es un hueco negro, pero por la izquierda tenemos subtítulos como Rodrygo o el mismo Hazard, el Belga sigue fatal pero por lo menos sería su posición natural. Yo sigo viendo en nuestro plan B ofensivo un problema muy gordo para la presente temporada, de haber alguna oportunidad en el mercado invernal no habría que dudar en fichar. El Barca con todos sus problemas tiene una delantera bastante superior a la nuestra contando titulares y suplentes. Juegue donde juegue Arribas, siendo un hombre bastante ofensivo, es difícil de entender que no cuente con oportunidades en el primer equipo. En este momento contamos con tres delanteros útiles, luego Asensio que vale para determinadas situaciones en las segundas partes teniendo un pie fuera del Real Madrid, y prácticamente nada más.

Si no hubo mayor goleada fue porque el Elche cuenta con dos de los mejores defensas de la Liga: Manzano y Estrada. El Var en España es una tomadura de pelo, una buena herramienta manipulada e interpretada por antimadridistas y corruptos. Pues ni con esas van a impedir que el Madrid se lleve la Liga. Un rodillo fue el equipo contra el Elche, dejando atrás las dudas sobre si habría relajación. Tres puntos más y a por el Sevilla.

Vamos a ser un poco rigurosos, ayer nos anularon 3 goles por fuera de juego, el árbitro sólo puede acatar las decisiones del VAR, me refiero que el árbitro ahi no tiene ni voz ni voto le dicen que es fuera de juego y él lo anula punto y final.



respecto a las jugadas no nos quejamos al menos yo de que estén bien o mal anulados, yo me quejo que me parece una tomadura de pelo que jugadas tan justas que perfectamente se pueden tomar como que están en línea se tiren las líneas y se midan al milímetro, hay que favorecer el fútbol el espectáculo y que un jugador esté “adelantado  un centímetro del cachete del culo me parece ridiculo, pero no es por lo de ayer es por todas las jugadas en general de ese tipo, muchas veces van 0-0 partido toston y una jugada así puede abrir el partido y que sea más entretenido, evidentemente me refiero a jugadas como los 2 goles primeros anulados, en el fuera de juego de Carvajal ahí si es claro el fuera de juego, es por poco pero se ve que está adelantado a simple vista.

A mi 2 de los 3 goles anulados estuvieron bien, el de Alaba muy discutible, puede estar adelantado por milímetros, ese no lo anulaba porque ni con líneas te queda clara la posición de los jugadores. Hubo otra jugada que Rodrygo falló inexplicablemente porque era clarísima, Benzema también estaba en offside y si la metía hubiera estado bien anulado, no hay que enojarse por los aciertos arbitrales, solo por los errores. 

@Cesar04

A mi 2 de los 3 goles anulados estuvieron bien, el de Alaba muy discutible, puede estar adelantado por milímetros, ese no lo anulaba porque ni con líneas te queda clara la posición de los jugadores. Hubo otra jugada que Rodrygo falló inexplicablemente porque era clarísima, Benzema también estaba en offside y si la metía hubiera estado bien anulado, no hay que enojarse por los aciertos arbitrales, solo por los errores.


❗️ hubo un desfase en la tecnología del VAR, ya que pitaron fuera de juego a Benzema (antes de asistir a Alaba) al contar su codo como una parte del cuerpo con la que puede marcar. El incidente ha sido notado y están trabajando para arreglarlo.

Menuda chapuza.

Por suerte, no influyo en el resultado.

@jul23

Menuda chapuza.

Por suerte, no influyo en el resultado.

Me creo más a este que a los del VAR. Ojalá que el sistema semiautomático del mundial sea mejor y se implante. Todo lo que sea quitar poder a los del CTA será mejor para nosotros.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.