Elche CF Elche CF ELC   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Manuel Martínez Valero

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

12

Fecha

Sábado, 30 octubre

Hora

14:00

Otro partido que debería ser asequible. El Atleti recibe al Betis, que anda muy enforma, por lo que podría ser una buena oportunidad para recortar los puntos que perdamos esta jornada si el Atleti derrota al Levante. 

El Elche es un equipo que destaca sobremanera por tener un bloque fuerte atrás y por salir muy bien al primer toque y en transiciones rápidas (justo lo que menos conviene a nuestras características); obligados estaremos a tener la mayor posesión posible de balón para minimizar su ataque y a llevar el tempo de partido con mucha paciencia, también a descargar por bandas para abrir a sus centrales. La empresa, aunque en el papel pueda parecerlo, no será un mero trámite y sí una prueba para nuestro ataque y concentración táctica.

Que juegue Jovic con los brasileños y no invente cosas raras. Nada de falsos 9 con Asensio o peor aún con Isco, ni Asensio de extremo derecho donde lo único que sabe hacer es darse la vuelta y pasar hacia atrás.


Yo tengo ganas de ver a Rodrygo de 9 pero, con la alternativa de Asensio en la derecha y encima un centro del campo tan estático, mejor Jovic arriba y Rodrygo en la derecha.

Sin Benzema somos un equipo menor. Lleva un par de partido sin ver puerta y un par de pinchazos. Con su mejor inicio en Liga de la historia, el Madrid consiguió el mayor rédito goleador en años.

Esta claro que hay corelación y necesitamos al mejor Benzema.

Con 33 años y la vuelta a la selección, o le damos un poco de aire o no va a carburar a su mejor nivel.

Sus convocatorias con Francia han hecho mucho daño al equipo.


Pues yo tengo cierta ilusión todavía con Jovic. Yo a este chico le veo algo. Cuando juega, abre espacios, arrastra marcadores y tiene gol, mucho gol. El año pasado ya metió varios goles, pero los anulaban por fuera de juego, o sea, sabe meter goles, pero necesita entrar en la dinámica del equipo. Me gustaría verlo unos cuantos partidos rotando con Karim (más de 20 minutos si no es mucho pedir) o incluso como parte de un tridente Vinicius-Jovic-Benzemá.

A lo mejor nos llevamos una agradable sorpresa como con Militao.

@bidondo

Pues yo tengo cierta ilusión todavía con Jovic. Yo a este chico le veo algo. Cuando juega, abre espacios, arrastra marcadores y tiene gol, mucho gol. El año pasado ya metió varios goles, pero los anulaban por fuera de juego, o sea, sabe meter goles, pero necesita entrar en la dinámica del equipo. Me gustaría verlo unos cuantos partidos rotando con Karim (más de 20 minutos si no es mucho pedir) o incluso como parte de un tridente Vinicius-Jovic-Benzemá.

A lo mejor nos llevamos una agradable sorpresa como con Militao.

  Jovic tiene un aire de empanamiento similar al de Benzemá en sus inicios solo que a Karim le salvaron de la quema los goles clave que metía en las eliminatorias de liga de campeones.

  Jovic sería recuperable si tuviera la disciplina física de Benzemá, estando pesado es un jugador demasiado lento y no tiene la envergadura y fuerza de Kane para compensar esa falta de velocidad. 

  Bueno, Kane también sentó mucho banquillo hasta que se puso hecho un animal en lo físico.

  Para destacar con el físico de Jovic tendría que tener la capacidad de gol de Romario y aún así sería un delantero cuestionado en el Real Madrid, porque sin movilidad no aportas nada en el fútbol de hoy en día.

  Jugando partidos puede que recupere la ilusión pero no espero mucho de él, no es fácil llegar al nivel y necesita de una madurez que dudo que tenga por las historias que ha protagonizado.

Pues empezamos mal el día:

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Mariano.

Marcelo por delante de Miguel, que ni aparece. Una garrapata que se ríe del club de delantero. Y de la cantera ya ni hablemos.

Esto es lo que hay: año 2021/22 con Mariano y Marcelo titulares. Y Lucas Vázquez renovado.

Esto es muy heavy.

Ojalá Jovic consiga marcar. Sería un lujo tener un delantero reserva y no jugarnos todo a la carta de Karim. Cruzo los dedos.


Por lo demás, excepto Marcelo, no debería de preocuparnos. Aunque es lo de siempre, las ligas se pierden en estos partidos. Y venimos de un empate en otro "partiducho"

@Bewater

Ojalá Jovic consiga marcar. Sería un lujo tener un delantero reserva y no jugarnos todo a la carta de Karim. Cruzo los dedos.


Por lo demás, excepto Marcelo, no debería de preocuparnos. Aunque es lo de siempre, las ligas se pierden en estos partidos. Y venimos de un empate en otro "partiducho"

Jovic sigue done siempre, en el banquillo.

A Lo mejor Mariano está mejor, podría ser, cualquiera sabe, no vemos ninguno de los dos ni en pintura.

@spasic

Jovic sigue done siempre, en el banquillo.

A Lo mejor Mariano está mejor, podría ser, cualquiera sabe, no vemos ninguno de los dos ni en pintura.

Vaya, error mío. Juraría haber visto en la alineación a Jovic pero fueron imaginaciones mías. Aún así necesitamos que alguien se reivindique con gol de nuestros delanteros

Como decis arriba y venís diciendo desde los últimos partidos Ancelotti no quiere experimentos, si muere que sea yendo sobre seguro. Aunque ahora mismo lo que ya sabemos es que la vieja guardia no te da rendimiento, miedo me da

Minuto 17

Mariano está con la lengua fuera 

Jovic con una cara de depresión en el banquillo.

Rodrygo lesionado 

Y entra Asensio contra un equipo que se encierra atrás.

Paradón de Courtois

Min 22

Ya le cogido cariño a Mariano con ese taconazo, golazo de Vinícius.

El partido se pone de cara para que luzca Asensio, con el equipo rival buscando la remontada llega la oportunidad a su estilo de juego.

Lo único bueno es el marcador porque menudo once tenemos.

En la segunda parte hay que reforzar defensa y centro del campo, fuera el chiste de Marcelo, dentro Mendy y Camavinga. Mariano seguramente no está para jugar más de una hora.

Primera parte mejor de lo que se podía esperar. Necesitamos los espacios para que vini, y por lo tanto el equipo, haga daño. Pero a su vez tenemos a nuestra media que sufre con el equipo partido. Nos salvan nuestros buenos centrales que físicamente solventan cualquier desajuste en la marca con velocidad. Courtois sigue en estado de forma top. Marcelo está fuerisima de forma pero por lo menos aparece un poco más en zona de ataque y se nota que el que tuvo retuvo. Lucas de menos a más, aunque lejisimos del nivel del año pasado. Me está gustando Mariano por la energía que desprende, ojalá Jovic tuviera la mitad de sangre. Los tres del medio, como digo, sufriendo en el intercambio de golpes pero es el precio a pagar para poder tener espacios arriba

Como nos complicamos la vida. De un partido tranquilo y con el Elche dado por vencido pasamos a regalarles la oportunidad de pelear. Lo importante es que son 3 puntos que hemos conseguido dando una imagen mediocre,  gracias a que Vinicius está en estado de gracia. "O Rei Vini"


Lucas, Asensio y Marcelo tienen que contar lo justo y necesario. Abusar de ellos nos traerá muchos inconvenientes, esperemos que Ancelotti lo vea

@Bewater

Como nos complicamos la vida. De un partido tranquilo y con el Elche dado por vencido pasamos a regalarles la oportunidad de pelear. Lo importante es que son 3 puntos que hemos conseguido dando una imagen mediocre,  gracias a que Vinicius está en estado de gracia. "O Rei Vini"


Lucas, Asensio y Marcelo tienen que contar lo justo y necesario. Abusar de ellos nos traerá muchos inconvenientes, esperemos que Ancelotti lo vea

Yo lo que hacía con Marcelo es decirle que antes juega un chiquillo del Alevín que él. A ver si acaba de largar ya. Lo mismo con Isco y a Asensio decirle que o se pone las pilas o va por el mismo camino.

Partido este demasiado igualado para mi gusto ni el de ningún madridista en el que más se ha dado el ida y vuelta que el control con posesión. Demasiado conservadores tras el primer gol cediéndole el protagonismo y el control al Elche pero, ya con la expulsión a favor, Vini fue, una vez más, factor determinante. Con el 1-2 cuesta decir que hemos hecho una mierdecilla de partido... Pero lo digo, que nos han hecho el gol en inferioridad y ni con uno más hemos sido dueños del partido.

Definitivamente, lo mejor, Vinicius (Supervini) y el resultado; va a ser mejor pasar página, la verdad.

De verdad, ver este desproposito antes de comer te quita las ganas de todo en lo que queda de día.

Un once que era un presagio de lo que se avecinaba.

Mariano debería ser suplente hasta del equipo suplente en el entrenamiento. Normal que luego no se quiera ir ni con cola (ni pagandole más, como hacía el Rayo). Es hasta alternativa antes que Jovic, igual que con Zidane.

Marcelo, que debería ser la tercera opción en banda izquierda, se le ve a una velocidad superior a la de Kroos, siendo el nivel fisico del brasileño tan nefasto como siempre. Así de mal esta el aleman.

Casemiro, con otro nivel de forma que no mejorará seguramente hasta 2022, y aún así, 0 minutos a Blanco y minutadas al brasileño.

Con 11, si Vinicius no abre la lata, no hubieramos podido y con 10 nos ha asustado con igualarnos un 0-2.

Un Madrid que no mejora, que sigue sin ser solido y que a cada partido que pasa, se parece más en lo malo al Madrid de la temporada anterior.

No tiene culpa Ancelotti de la nefasta planificación ni de su elección como entrenador, pero si de no hacer un Koaman y empezar a dar oportunidades a gente del Castilla. Al menos, mientras siguen ciertos jugadores en este pirrico estado de forma.

Pero es que el italiano ni es constructor ni es experto en intentar cuadrar desajustes tacticos.

Así que lo que queda es rezar para que el Atletico, colectivamente, siga sin arrancar.

PD: a Asensio le queda bien la equipación. Esa es su mejor aportación en el campo. En vez de futbolista, debería ser modelo en el NB.

El problema que tiene Mariano es que no piensa dentro del campo. Es un pollo descabezado. La contra que se la chupa él solo es de juzgado de guardia. 

Y Casemiro, vaya cagada, madre mía. 

Pinta que esto acabará como el año pasado. 

Mariano es como meter un toro enfurecido en una tienda de vajillas. Ya sabes lo que va a pasar, aunque aisladamente te ponga un pase como el de a Vinicius.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.