RC Celta de Vigo Celta CEL   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Balaídos

Árbitro

Estrada Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1

Fecha

Sábado, 17 agosto

Hora

17:00

Ah de los infieles que jamás pensaron e imaginaron que con ZZ al frente se resucitarían efectivos que estaban muertos el año pasado. 

Ah de aquellos que jamas confiaron en este club. 


Hemos ganado un partido, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, que ya hemos visto la pretemporada. Lo importante esque jugadores como bale, que hoy estubo muy bien, coja esa dinamica de juego, correr hacia arriba y hacia abajo. Pero que aqui no convence a nadie por un partido que ya lo conocemos de sobra. Conseguimos los 3 puntos y eso nos puede dar un plus de confianza, que nos hace falta. 

Pues aunque parezca que no hayan cambios, esta temporada tenemos a Militao, James y Jovic en el banquillo. Además de Hazard que espera para sumar en el once.


En ataque no hay ningún equipo del mundo que tenga nuestro potencial. Benzema,jovic, vinicius,Bale,James 

Pero sigo pensando que jugarnos la temporada con modric , kroos y Casemiro es un suicidio. Necesitamos algún fichaje para el medio

@Leyenda blanca

En ataque no hay ningún equipo del mundo que tenga nuestro potencial. Benzema,jovic, vinicius,Bale,James 

Pero sigo pensando que jugarnos la temporada con modric , kroos y Casemiro es un suicidio. Necesitamos algún fichaje para el medio

Mahrez, Sterling, Bernardo Silva, Aguero, Gabriel Jesús. Ese si que da miedito, nosotros somos hermanitas de la caridad a su lado. Tampoco nos vengamos arriba.

@Leyenda blanca

En ataque no hay ningún equipo del mundo que tenga nuestro potencial. Benzema,jovic, vinicius,Bale,James 

Pero sigo pensando que jugarnos la temporada con modric , kroos y Casemiro es un suicidio. Necesitamos algún fichaje para el medio

   No puede ver el partido pero solo con el resumen puede verse que los extremos deben hacer un gran esfuerzo para ayudar a Kroos y Modric y que aún así, ambos mediocentros no tienen ritmo como para ayudar convenientemente.

  Un ejemplo es la jugada vergonzosa de Odriozola, el lateral la lió pero es que ni los centrales ni Modric le ofrecieron una salida.

Algunas cosas positivas, entre ellas el marcador, pero no hemos resuelto todos nuestros problemas ni mucho menos, defensivamente el equipo es un medio desatre tactico, el Celta ha llegado en muchas ocasiones con extrema facilidad. Contra mejores equipos nos hubieran caido dos o tres como casi siempre.

Lo de Odriozola a mi no me sorprende, se ve desde hace tiempo que no es un jugador para el Real Madrid. Fisicamente muy endeble y aunque no sea lento cualquiera se va de el. Para mi no es un caso demasiado diferente al de Nacho central. Si Militao puede jugar por ahi es como para que lo haga antes que Odriozola - teniendo encima Marcelo por el otro lado es que no nos podemos permitir otro lateral malo en lo defensivo.

Me preocupa un poco lo de Jr, yo he visto muy poco Real Madrid esta temporada hasta ahora pero no parece tener (todavia) su usual explosividad y potencia. Lesion de la pasada temporada, ZZ y el verano no le han venido nada bien por ahora.

Bien otros, incluso Marcelo algo mas diciplinado tacticamente aunque no es que fuera tan dificil. Me alegro de que ZZ intente recuperar a Bale, si se queda lo correcto es intentar aprovecharlo.

Vamos a ver como sigue la cosa, Zidane tiene todavia muchisimo trabajo por hacer - seria interesante darle un partido completo a Jovic, no tiene que ser necesariamente sin Benzema. 


@the doctor

   No puede ver el partido pero solo con el resumen puede verse que los extremos deben hacer un gran esfuerzo para ayudar a Kroos y Modric y que aún así, ambos mediocentros no tienen ritmo como para ayudar convenientemente.

  Un ejemplo es la jugada vergonzosa de Odriozola, el lateral la lió pero es que ni los centrales ni Modric le ofrecieron una salida.

Digo yo que despejar el balón de un patadón y volver a organizar el sistema defensivo es una opción válida en el fútbol. Detesto jugar a despejar todos los balones, pero detesto aún más la manía de no hacerlo jamás. Eso ha costado más goles que los aciertos atacantes el año pasado.

@Pitu_paloma

Hemos ganado un partido, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, que ya hemos visto la pretemporada. Lo importante esque jugadores como bale, que hoy estubo muy bien, coja esa dinamica de juego, correr hacia arriba y hacia abajo. Pero que aqui no convence a nadie por un partido que ya lo conocemos de sobra. Conseguimos los 3 puntos y eso nos puede dar un plus de confianza, que nos hace falta. 

Curioso comentario. Sobre todo cuando tras la pretemporada muchos sacabais conclusiones de cómo iba a ser la temporada. 

"Se me quitan las ganas de ver futbol este año, nunca sufri un año tan desilucionante como este, ya es demaciado."

"No jugamos a nada, añito largo señores"



   Antes ganar contra el Celta era algo normal, hay que tomarlo como lo que es, una victoria que necesitamos para coger confianza pero queda mucho y luchar contra el que lleva siendo campeón tantos años seguidos.

   Esa dinámica hace que en un día malo nosotros lo tengamos más difícil y que el campeón en un día malo gane la mayoría de los partidos.

@ccartola

Curioso comentario. Sobre todo cuando tras la pretemporada muchos sacabais conclusiones de cómo iba a ser la temporada. 

"Se me quitan las ganas de ver futbol este año, nunca sufri un año tan desilucionante como este, ya es demaciado."

"No jugamos a nada, añito largo señores"



Vuelvo a decir lo mismo. Hemos ganado un partido, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo. Parece que por hacer un buen partido, ahora somos unos cracks, kross ha resucitado, bale es el fichaje y marcelo es dios en la banda. Ojala sigamos la dinamica, pero ami no me engaña nadie por un partido, que llevamos dos añitos en liga que son para contarlos.

P.D: El partido no lo vi, preferí irme a la playa.

Buen partido del madrid pero tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, el celta es aspas y 10 más, un equipo muy flojito

aun así no voy a meter caña al equipo, hemos ganado merecidamente el partido, respecto al centro del campo veo a Isco jugando de MC es lo que hay si no vienen fichajes

@Pitu_paloma

Vuelvo a decir lo mismo. Hemos ganado un partido, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo. Parece que por hacer un buen partido, ahora somos unos cracks, kross ha resucitado, bale es el fichaje y marcelo es dios en la banda. Ojala sigamos la dinamica, pero ami no me engaña nadie por un partido, que llevamos dos añitos en liga que son para contarlos.

P.D: El partido no lo vi, preferí irme a la playa.

Querido, una cosa es la PREtemporada, que cuando yo era un chaval -algunos más mayores del lugar lo recordarán- no se basaba en otra cosa que ir de trofeo en trofeo veraniego para coger forma, o más mayor de gira por Europa empezando con equipos de medio pelo, que ahora que se tienen que ir a los States o a China para conseguir pelas. Parece una tontería, pero todo influye.

El año pasado fue un despropósito y un descojone de entrenadores y forma física y mental. Pero desde luego a cualquier equipo le encantaría tener los efectivos que tenemos -menos a Bale por lo que se ve, muhahaha-. 

Para mi tampoco es que haya cambiado mucho - me parece positivo el once de Zidane, eso si, no me esperaba que jugara con Bale y Jr. Positivo que se haya visto algo mas de disciplina tactica y buena actitud. Pero los problemas tacticos, de centro del campo o de laterals, siguen todos ahi. Sin contar la facilidad con la que se nos lesionan los jugadors.

Estamos todavia en una situacion en la que nos pueden marcar dos o tres goles con cierta facilidad, pudo pasar ayer incluso, y el Celta parece poquita cosa. El partido contra el Villarreal sera un buen test.


Para mi, lo que se ha visto es básicamente un cambio de actitud. Y en principio ya me gusta.

Luego está la realidad de que este equipo tiene que ser menos competitivo que el de hace dos años simplemente por el envejecimiento de la plantilla sin prácricamente renovación.

Pero ya veremos. Pronto jugaremos contra algún equipo de nivel y podremos ver dónde estamos.

Me gustó el manejo de partido del Madrid con la expulsión de Modric, las cosas se estaban poniendo muy difíciles pero el equipo reaccionó muy bien, primera vez que puedo decir esto despues de meses.

A ver si es el comienzo del despertar del equipo ante esta crisis y depresión institucional en la que estamos.

Lo acabo de ver entero. Ayer preferí irme a la playa que ver este partido. No me ilusiona especialmente este equipo. 

La verdad, por los comentarios de la Prensa, foros y Twitter me esperaba mucho mejor partido del Madrid, pero lo doy por cojonudo, viendo la lamentable pretemporada que se ha hecho. 

De todas formas, concuerdo con la mayoría de opiniones del foro en lo de lanzar las campanas al vuelo. 

Pero qué nos quiten lo bailado, no? 


Tampoco hace falta creo que haya que recordar que el año pasado los dos o tres primeros partidos de Liga los sacamos a base de victorias, tras las dudas que dejamos en la Supercopa de Europa contra el Atlético (partido que el Atlético ni de lejos dominó como el de USA sino que se perdió por un par de errores defensivos). 

El equipo no está para tirar cohetes aún tras el partido de ayer. Hubieron muchas cosas buenas pero ciertas fases también no tan buenas. A Zidane le salió bien el planteamiento. En ese contexto, ojo. El Celta se expuso y también cometió graves errores defensivos. Con otros planteamientos rivales, habrá que ver al equipo.

Ayer jugó a nuestro favor la ansiedad. En este caso del rival tras un gol temprano cuando parecían dominar y las urgencias de la oportunidad única que se les planteó con la expulsión de Modric. Normalmente suele ser al contrario: jugar en nuestra contra, dado nuestro cartel de favoritos.

Por lo que se vió estaba claro que ellos estaban convencidos de que podían pillar algo contra nosotros. Nos han perdido definitivamente el respeto todos los equipos.

Sobre lo de que antes era pretemporada y ahora es en serio, quizá en los 3 primeros partidos no, pero tras la humillación del Atlético en USA, el empeño que le pusieron los jugadores no fue muy de amistosos. Tampoco fue el de ayer, claro. Ayer se jugó como si fuera una final. Pero tampoco todos los partidos de Liga se van a jugar con la actitud de ayer del 100%. Es imposible de mantener y más con tanto jugador veterano acostumbrado a poner el piloto automático. 

Ayer salió bien retrasar la línea de tres del mediocentro. Pero en otros partidos tendrá la desventaja de que los de arriba estarán muy aislados y habrá un déficit en la creación del juego. Ayer el rival se expusó sin miedo y marcamos pronto. A partir de ahí es más fácil controlar los partidos. Pero cada partido tendrá su contexto y exigirá dominar otros muchos registros. Cuando tengamos que buscar el gol no valdrá lo de ayer.

Ayer teníamos en el banquillo a Militao, James, Jovic, Isco, Keylor, Lucas Vazquez, y esto a falta de Hazard, Mendy, Carvajal, Asensio, Brahim, Rodrygo.


Mucho mejor que la temporada pasada, eso sí, me siguen faltando centrocampistas, el partido de Ndombele contra el City me pareció muy bueno, era una compra sin mucha dificultad. 

@jul23

Tampoco hace falta creo que haya que recordar que el año pasado los dos o tres primeros partidos de Liga los sacamos a base de victorias, tras las dudas que dejamos en la Supercopa de Europa contra el Atlético (partido que el Atlético ni de lejos dominó como el de USA sino que se perdió por un par de errores defensivos). 

El equipo no está para tirar cohetes aún tras el partido de ayer. Hubieron muchas cosas buenas pero ciertas fases también no tan buenas. A Zidane le salió bien el planteamiento. En ese contexto, ojo. El Celta se expuso y también cometió graves errores defensivos. Con otros planteamientos rivales, habrá que ver al equipo.

Ayer jugó a nuestro favor la ansiedad. En este caso del rival tras un gol temprano cuando parecían dominar y las urgencias de la oportunidad única que se les planteó con la expulsión de Modric. Normalmente suele ser al contrario: jugar en nuestra contra, dado nuestro cartel de favoritos.

Por lo que se vió estaba claro que ellos estaban convencidos de que podían pillar algo contra nosotros. Nos han perdido definitivamente el respeto todos los equipos.

Sobre lo de que antes era pretemporada y ahora es en serio, quizá en los 3 primeros partidos no, pero tras la humillación del Atlético en USA, el empeño que le pusieron los jugadores no fue muy de amistosos. Tampoco fue el de ayer, claro. Ayer se jugó como si fuera una final. Pero tampoco todos los partidos de Liga se van a jugar con la actitud de ayer del 100%. Es imposible de mantener y más con tanto jugador veterano acostumbrado a poner el piloto automático. 

Ayer salió bien retrasar la línea de tres del mediocentro. Pero en otros partidos tendrá la desventaja de que los de arriba estarán muy aislados y habrá un déficit en la creación del juego. Ayer el rival se expusó sin miedo y marcamos pronto. A partir de ahí es más fácil controlar los partidos. Pero cada partido tendrá su contexto y exigirá dominar otros muchos registros. Cuando tengamos que buscar el gol no valdrá lo de ayer.

El equipo tiene también mucho bloqueo mental, yo siempre he dicho que es imposible que los jugadores sean tan malos, hablamos de campeones del mundo que en 18 meses han pasado a cometer errores de juveniles, todos no algún jugador en concreto, hablamos de todos, Kroos, Modric, Casemiro, Varane.. todos con errores ridículos y eso solo puede ser mental.

Este equipo nunca va a estar trabajado porque Zidane no es entrenador de fútbol, pero si consiguen quitarse el bloqueo mental y el complejo habrán ganado muchísimo, de entrada podrán competir una liga en la que ayer se vio cual es el nivel del máximo rival si no está Messi salvando el barco, nada que no supiéramos.

Cualquier jugador de nuestra plantilla al máximo nivel es titular en 16 de los 20 equipos de liga, Europa es otra cosa.


Edito: es una situación que me recuerda muchísimo al complejo de inferioridad que cogieron los jugadores al Barcelona de Guardiola tras el 2-6, en cuanto salían al campo y no le salían los 3 primeros pases les temblaban las piernas y les pasaban por encima y el 5-0 es un claro ejemplo, solo con mucho trabajo psicológico se consiguió dar la vuelta a la situación, eso y una victoria que podría haber sido derrota en la final de Copa, en cuanto los jugadores se dieron cuenta que de verdad podrían ganar se empezó a competir en los clásicos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.