RC Celta de Vigo Celta CEL   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Balaídos

Árbitro

González Fuertes

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

30

Fecha

Sábado, 2 abril

Hora

18:30

Para mi es una primera final, más importante que el partido contra el Chelsea. En Champions no tenemos mucho que perder pero en liga es exactamente lo contrario.


Mucho miedo me da el innegociable Kroos-Casemiro-Modric y la ausencia de Mendy, al francés se le critica constantemente y no digo que no tenga problemas con el balón que no debería tener un jugador titular en el Real Madrid, pero para mi es con Militao, un jugador clave en la defensa por un tema de equilibrio. Alaba de lateral y Nacho de central me valen pero Carletto es capaz de ponerte Ceballos de central antes que eso, o jugar con una defensa de tres que nunca nos ha dado buenos resultados y seguramente ni se ha trabajado en los entrenamientos conociendo el Italiano.


Si ganamos aquí, la Liga ya está ganada, y tras el varapalo del Clásico, los tres puntos hay que sumarlos aun jugando como el culo. Creo que el equipo saldrá con sangre en los ojos y con ganas de demostrar que quiere la Liga. El peor enemigo lo tenemos en el entrenador, pero con todo, al Celta se le puede ganar.

Con los vigueses pocas bromas, y más en su campo. Supongo que, tras la debacle con los azulgranas, querremos recuperar una vitola de campeón que echamos por tierra la semana pasada, pero que esa presupuesta mentalización ofensiva no nos juegue una mala pasada; el atacar a tontas y a locas con un equipo que ha ganado muchos enteros defensivos y con un centro del campo tan dinámico y virtuoso pudiera ser nuestra sentencia de muerte. Ahí tenemos que ganarles la partida, si presionando, presionando en bloque, si combinando, igualmente, con intensidad, circulación rápida de balón y a la búsqueda de los espacios que muy bien debieran de surgir por bandas, donde "flojean" un poco más. Dos son las maneras: Una con piernas y la otra con talento. Paciencia en el juego sin balón que estos saben tenerla y habrá fases en las que lo consigan.

0-1 y de penalti injusto, pero NECESITAMOS ganar, más por lo anímico que por lo matemático y para encarar el partido contra el Chelsie con un más que prometedor talante.

Nos quedan 9 finales en liga. A este partido hay que ir con el cuchillo en la boca, ni un error más. Hay que exprimirse al máximo, yo creo que el parón de selecciones no nos viene mal. 

El parón de selecciones, por primera vez en toda la temporada, ha venido de lujo para resetearnos a nivel mental y recuperar por fin plenamente a Benzema fisicamente.

Que Modric se haya pegado la paliza con 36 años y medios para jugar 2 amistosos chorras a estas alturas de año en Qatar con su selección es una tomadura de pelo. Me parece la nota negativa de este parón.

Mañana podía haber sido un partido para reservar energias, pero, tras el clásico, hay que salir con todo desde el minuto 1. No se puede fallar porque quizas la semana próxima contra el Getafe si haya que gestionar energias para la vuelta contra el Chelsea.

@jul23

El parón de selecciones, por primera vez en toda la temporada, ha venido de lujo para resetearnos a nivel mental y recuperar por fin plenamente a Benzema fisicamente.

Que Modric se haya pegado la paliza con 36 años y medios para jugar 2 amistosos chorras a estas alturas de año en Qatar con su selección es una tomadura de pelo. Me parece la nota negativa de este parón.

Mañana podía haber sido un partido para reservar energias, pero, tras el clásico, hay que salir con todo desde el minuto 1. No se puede fallar porque quizas la semana próxima contra el Getafe si haya que gestionar energias para la vuelta contra el Chelsea.

En general suele venir mal pero bueno supongo que éste parón ha servido para coger algo de oxígeno y que jugadores como benzema o mendy se terminasen de recuperar de sus lesiones, respecto a modric pues lógicamente no es lo ideal pero estos jugadores creo que saben dosificarse, siendo 2 amistosos aunque haya jugado pero el ritmo habrá sido de jugar a medio gas, lo que no sé es como modric no pacta con el entrenador el jugar un partido, ya que los entrenadores parecen algunos no tener consciencia, pero bueno vini también jugó un partido le liberaron porque tenía acumulación de tarjetas y se vino antes, éste partido es una final, realmente no pienso en el partido del chelsea, estos 3 puntos son vitales para aplacar la euforia culé y que no caigamos en un bache peligroso, luego ya tendremos tiempo de pensar en el chelsea, después jugamos contra el Getafe en casa y tenemos 2 salidas complicadas sevilla y osasuna para recibir al Espanyol y visitar el wanda que ahí es clave ver cómo estamos posicionados porque si estamos con el agua al cuello puede ser un partido de infarto.

Carletto parece que mientras más le piden rotar más se pone terco en no hacerlo. 

De verdad en la vida había visto tanta cabezonería, y es que en Londres ya sabemos que el centro del campo va a ser CMK CMK CMK y CMK. Lo de Benzema también me da vertigo, 1 entrenamiento completo y a jugar. Esta temporada los que se han estado lesionando han sido en entrenamientos (Benzema, Alaba, Mendy), lo que te dice que la plantilla está sobrecargada de minutos.

Menuda abominación de partido, jugando a velocidad de equipo de las ligas de Sudamérica.

Es un partido para poder ir perdiendo perfectamente si no fuera por los paradones de Courtois. En el gol que anulan al Celta se pasa por alto la mano que saca al cabezazo de Gallhardo.

No descarto que en la segunda parte acabe pasando si no cambia radicalmente esto.

Empezamos bien, apretando arriba y recuperando rápido. Con Benzema enchufado y la defensa bastante adelantada y atenta. Pero duro muy poco, y cuando ellos fueron capaces de dar unos cuantos pases seguidos nuestra presión fue ineficaz y volvimos a dejar que nos dominaran. Dependemos básicamente de que los tres de arriba roben rápido, si el rival pasa nuestra primera presión tienen garantizado el control de la pelota y tenemos que echarnos atrás. Falta acoplar a camavinga y Valverde en el centro del campo como sea, quizás perdamos dominio de la pelota pero es que con la cmk tampoco lo tenemos.

A ver si sacamos este partido.

Son los problemas de siempre pero Ancelotti no se entera de nada.

Ese once no funciona hace tiempo, muy plano, muy metido atrás por falta de físico en el centro del campo, ninguna presión y cuando la intentan es de forma individual. El Celta sin ser nada del otro mundo ha tenido ocasiones para ir ganando, nosotros un penalti tonto y casi nada más.

Lo único bueno es el marcador y lamentablemente quedan 45 minutos. Si pinchamos hoy la Liga está muy abierta.

Tres puntos y a pensar en el siguiente partido. De pena, imagen sonrojante hoy del Madrid. Y volvemos a preguntarnos porque Camavinga ni cuenta, ni Blanco, ni Bale tras sus dos partidos con Gales. Expediente X

Que horror de partido, lo justo hubiera sido perder.

El equipo está muerto y Ancelotti no tiene soluciones, jugamos sin centro del campo y con laterales defendiendo con la mirada a cinco metros. Yo no entiendo como Camavinga no tiene sitio en este equipo.

Al arbitraje amigo (ya era hora tener uno), Courtois y la suerte nos han dado tres puntos hoy. Un partido menos y muchos puntos de ventaja en la tabla pero la verdad es que jugando así no va a ser fácil ganar partidos. La Champions a mi me parece que sobra, si salimos de ella sin hacer el ridículo es mucho. 

Florentino y socios tienen que entender que necesitamos un entrenador. No tenemos.

Tres puntos importantes para ganar la liga, a esperar un empate mañana del Barcelona - Sevilla. Preocupante y mucho el juego del equipo, es un descontrol absoluto.

Pues hemos acabado sacando al final los 3 puntos, pero las sensaciones no pueden ser peores.

Por qué, este partido, de 10 veces, lo ganamos más que una vez. La vez en la que nos pitan 3 penaltis, algo insólito en los últimos 17 años en España.

El de Rodrygo me parece pitable pero el de Mendy no lo es.

Si nos hacen ese arbitraje a nosotros, arde el foro. Como el partido contra el Valencia la temporada pasada. El arbitraje está muy en la línea de ese partido, por cierto.

Si el plan es que esto lo arregle Mbappe, los del despacho anda más perdidos que el propio Ancelotti. Hoy, con el francés en el campo, podríamos haber hasta perdido. Seriamos, salvando las distancias, como el Barca de Messi.

Hay un problema brutal colectivo que arrastramos y que cuando un equipo pone una marcha de elite, morimos persiguiendo sombras. La banda derecha, de arriba a abajo, es un filón para cualquier rival. Del más grande al más pequeño.

Luego está el entrenador, cuya figura ahora es entendida en el club como alguien que moleste lo justo y necesaria, y no hay quien encaje mejor en eso que el italiano. Por eso ha habido campaña, a la inversa que con Zidane, en “salvar al soldado Carletto” tras los varapalos de Bilbao o, un poco menos, del Barca.

Cambiar de técnico es un engorro para el engranaje que tienen planificado desde el club donde el plan fundamental pasa por aguantar. Más buen, aguantar “ellos”. A estas circunstancias del último lustro en las que no saben trabajar de forma eficaz ni eficiente.

El año que viene la CMK un año más vieja… ¿y qué? Nadie fiscaliza al club. La crítica está apagada, bajo amenaza de declaración de antimadridismo.

El culmen de todo sería que un Barca hundido económica, deportiva, financiera e institucionalmente te diera el golpe de remontarte un Liga en la que le aventajábamos en 18 puntos. Pero, por suerte para ellos, eso hoy está un poquito más lejos. Pinchar en Balaidos hubiera sido definitivamente abrir la Liga.

De todas formas, el plan no hubiera cambiado más que en el engorro de buscar alguien que se adecuase al cargo tan bien como el italiano, que no lo habría. Nada de Naggelsmann, Tuchel o Klopp. Algo así como un Carletto de hacendado. O un Raúl si nos vuelven a dar todos calabazas.

Solo hay un banquillo peor que el blanco y es el del United. Pero al menos ellos venden que se plantean cambiar su forma de funcionar y quizás así consigan engatusar a alguien.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.