Cádiz CF Cádiz CAD   0

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Ramón de Carranza

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

14

Fecha

Domingo, 26 noviembre

Hora

18:30

Si este Cádiz nos presiona mucho y bien nos puede meter en problemas, necesitaremos mucha paciencia y posesiones largas para, poco a poco, obligarles a recular. Difícil partido, más de lo que en principio parece.

Más nos vale marcar el gol nosotros antes. Hasta que se recomponga el equipo de las bajas, nos va a costar cada partido un sufrimiento. Preveo resultados de 1-0, 0-1 y así, cosa que a mi me vale con tal de sacar los tres puntos. Lo dicho, a marcar los primeros y a sufrir en cada partido.

Tenemos que aprovechar esta oportunidad para distanciarnos del Farça un par de puntos más. Paciencia, cabeza y resiliencia.

Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Bellingham, Brahim y Joselu


¿Quién podría querer perdérselo?

Hay que anotar otros 2 para que después Carletto empiece a meter pesos pesados y después en el 82 ver si mete a Nico Paz (después de Lucas Vazquez y algún otro con más peso en el vestuario, así como el libreto manda)

Venga pues lesionado, a ver si con suerte no es grave y está listo para darlo todo en el próximo parón de selecciones 🙄

@Cesar04

Hay que anotar otros 2 para que después Carletto empiece a meter pesos pesados y después en el 82 ver si mete a Nico Paz (después de Lucas Vazquez y algún otro con más peso en el vestuario, así como el libreto manda)

En el 87 😁

Pues partido muy fácil pese a la presión del Cadiz, este equipo tiene menos peligro que una abuela en silla de ruedas. 

Cosas que apuntar:

A mi Lunin me sigue gustando, parece que la inseguridad que lo acompañaba se le ha ido, ha hecho paradas de mérito y lleva una muy buena racha. Debería sentar a Kepa.

Mendy un poco mejor físicamente aunque me pone muy nervioso verle sacar el balón. El Madrid creo que va a emular al Zidane de la Liga Covid, hacerse seguro atrás y adelante que reluzca la calidad. Cuando metemos un gol pronto se nos pone el partido de cara. La defensa de hoy me da confianzas, Carvajal, Nacho, Rudiger y Mendy aunque tres de los cuatro pasan de los treinta... 

En el mediocampo pues a Modric le falta energía y más tras el palizón que se dio con su selección. Pero bueno, jugamos con mínimos, a ver si Ceballos coge el tono.

Y arriba pues Rodrygo saliendo de la crisis que le acompañaba, si sigue a este nivel pues echaremos menos de menos (valga la rebuznancia) a Vini. Joselu sigue demostrando que es un buen suplente y nada más, y que posiblemente le quitaría minutos a Endrick el año que viene por lo que no sé si se quedará. 
Y Bellingham notó algo el parón pero qué calidad tiene, dejó algunas jugadas preciosas. Y encima sigue con su idilio con el gol, lleva tantos ya anotados como en toda la temporada pasada y aún estamos en Noviembre...

@Medio

Pues partido muy fácil pese a la presión del Cadiz, este equipo tiene menos peligro que una abuela en silla de ruedas. 

Cosas que apuntar:

A mi Lunin me sigue gustando, parece que la inseguridad que lo acompañaba se le ha ido, ha hecho paradas de mérito y lleva una muy buena racha. Debería sentar a Kepa.

Mendy un poco mejor físicamente aunque me pone muy nervioso verle sacar el balón. El Madrid creo que va a emular al Zidane de la Liga Covid, hacerse seguro atrás y adelante que reluzca la calidad. Cuando metemos un gol pronto se nos pone el partido de cara. La defensa de hoy me da confianzas, Carvajal, Nacho, Rudiger y Mendy aunque tres de los cuatro pasan de los treinta... 

En el mediocampo pues a Modric le falta energía y más tras el palizón que se dio con su selección. Pero bueno, jugamos con mínimos, a ver si Ceballos coge el tono.

Y arriba pues Rodrygo saliendo de la crisis que le acompañaba, si sigue a este nivel pues echaremos menos de menos (valga la rebuznancia) a Vini. Joselu sigue demostrando que es un buen suplente y nada más, y que posiblemente le quitaría minutos a Endrick el año que viene por lo que no sé si se quedará. 
Y Bellingham notó algo el parón pero qué calidad tiene, dejó algunas jugadas preciosas. Y encima sigue con su idilio con el gol, lleva tantos ya anotados como en toda la temporada pasada y aún estamos en Noviembre...

Comparando sus números vemos que debería sentarlo por un buen rato:

Edito para añadir que en la primera respuesta al tuit están los números de Kepa.

Esa parada en el tweet del tal Fran es el tipo de disparos en los que a Kepa le faltan centímetros - eso hubiera sido gol con él. Puede que Kepa sea más ágil y algo mejor con los pies pero yo creo que Lunin cubre mejor la portería y no es todo lo malo que es Kepa por alto.

Ninguno de los dos es Courtois pero a mi Kepa me parece un portero muy normalito siendo Lunin un buen portero que además nos pertenece.

De todas formas da igual, Carletto va a poner Kepa en cuanto esté para jugar.

Carletto ya ha dicho que jugará Kepa. Llopis está al parecer enamorado del español. En fin, es lo que hay, Lunin para el año se irá. 

A ver si Rodrygo gana confianza con esta actuación.

A mí el Madrid no me gustó. O, al menos, no me dejo la sensación de que el partido hubiera sido compacto (teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban al partido con las dichosas bajas).

Defensivamente, Rudiger me pareció que estaba inconmensurable pero la transición defensiva del equipo fue mala. Cuando la recuperaban los del Cádiz, cada dos por tres, el Cádiz generaba situaciones de contra, que acababan no resolviéndose porque no estaban finos en el último pase o la defensa (en especial, Rudiger), no fallaban en el corte en la parte final. Pero esa dinámica de perdida-espacios-retorno era la que habíamos paliado en estos primeros 3 meses del año, que nos había llevado a encajar menos goles y ser más óptimos a la hora de sacar los 3 puntos, ha vuelto.

Es evidente que influye el volver al Kroos-Modric y que no hay Mendy que arregle eso.

El día que un rival este fino o acierte en el último pase, vamos a sufrir.

Habría que probar a intentar meter el físico de Paz en el mediocampo, pero Carletto, en su lista de jerarquía, lo va a minimizar en detrimento de Ceballos. De la misma manera que lo hizó (y de manera pública, con luces y taquígrafos) con el bueno de Lunin. Unas declaraciones sin medias tintas para no dejar lugar a dudas de que no iba a caer en el error de provocar otro caso Casillas. Un jugador sin galones no le va alterar la concordia del resultado, por mucho que sea bastante más resolutivo que el presunto titular.

Ancelotti tiene esas cosas. A no ser que Kepa, con sus actuaciones, le ponga el riesgo el puesto, va a preferir seguridad de vestuario que seguridad en la portería.

Arriba, Rodrygo hoy si estuvo fino. Hay un mundo también cuando tiene la izquierda para él solo, cuando puede cargar el tiro con la pierna dominante desde posiciones naturales y cuando el rival no traba los partidos.

Al final, partido más fácil de lo esperado ante un rival del que esperaba un poco más, pero bueno, que este es también el nivel de esta Liga mediocre. Tres puntos muy buenos, sensaciones positivas, tenemos un buen portero y por eso el cagón italiano lo sentará en el banquillo y a seguir navegando por esta tormenta de lesiones.

Partido fácil para el Madrid, el Cádiz no fue rival.   Aquí es donde se ganan ligas, a pesar de que nuestro juego sea lo mas repulsivo que he visto muchos años .... pero son 3 puntos pa la saca que es lo que cuenta.  Otros equipos van a Vallecas y no pueden decir lo mismo.  

Ni mucho menos le voy a quitar mérito a esta victoria contundente del Madrid ni a los golazos de Rodrygo y Bellingham pero este Cádiz estaba muy mermado en defensa y en líneas generales. Vendrán partidos con defensas bien estructuradas y muy férreas y centros del campo presionantes y ofensivos con los que lidiar y ahí quiero ver a este Madrid, sin ir más lejos mañana miércoles en Champions; eso sí, de momento somos líderes y hemos ampliado la diferencia con el Farça y que nos quiten lo bailao.

@jul23

A ver si Rodrygo gana confianza con esta actuación.

A mí el Madrid no me gustó. O, al menos, no me dejo la sensación de que el partido hubiera sido compacto (teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban al partido con las dichosas bajas).

Defensivamente, Rudiger me pareció que estaba inconmensurable pero la transición defensiva del equipo fue mala. Cuando la recuperaban los del Cádiz, cada dos por tres, el Cádiz generaba situaciones de contra, que acababan no resolviéndose porque no estaban finos en el último pase o la defensa (en especial, Rudiger), no fallaban en el corte en la parte final. Pero esa dinámica de perdida-espacios-retorno era la que habíamos paliado en estos primeros 3 meses del año, que nos había llevado a encajar menos goles y ser más óptimos a la hora de sacar los 3 puntos, ha vuelto.

Es evidente que influye el volver al Kroos-Modric y que no hay Mendy que arregle eso.

El día que un rival este fino o acierte en el último pase, vamos a sufrir.

Habría que probar a intentar meter el físico de Paz en el mediocampo, pero Carletto, en su lista de jerarquía, lo va a minimizar en detrimento de Ceballos. De la misma manera que lo hizó (y de manera pública, con luces y taquígrafos) con el bueno de Lunin. Unas declaraciones sin medias tintas para no dejar lugar a dudas de que no iba a caer en el error de provocar otro caso Casillas. Un jugador sin galones no le va alterar la concordia del resultado, por mucho que sea bastante más resolutivo que el presunto titular.

Ancelotti tiene esas cosas. A no ser que Kepa, con sus actuaciones, le ponga el riesgo el puesto, va a preferir seguridad de vestuario que seguridad en la portería.

Arriba, Rodrygo hoy si estuvo fino. Hay un mundo también cuando tiene la izquierda para él solo, cuando puede cargar el tiro con la pierna dominante desde posiciones naturales y cuando el rival no traba los partidos.

No me había enterado de esto. Se le supone a Ancelotti como un gran gestor de grupos y plantillas. Quizá, diciendo la verdad a cada uno no generas malos rollos en el vestuario porque cada uno sabe lo que tiene. Pero a mi me parece como mínimo desmotivador. Si yo sé que voy  a ser suplente haga lo que haga, ¿con qué motivación sales a jugar? Y de cara afuera, qué? Estás haciendo público que para ti este chico es peor que Kepa. También le tocas el ego y la imagen.

Desde la absoluta subjetividad pienso que Lunin no sólo no es peor que Kepa sino que me atrevería a decir que es mejor y por eso me sabe mal que Carletto sea tan tajante. Tampoco veo mucho embrollo en dejar a Kepa en el banco. Al fin y al cabo es un cedido y vete a saber si va a continuar y aunque continúe, si Courtois vuelve al 90% de lo que era, o incluso al 80%, Kepa no tiene opciones de ser titular.

Por cierto, Modric se lesiona en el 68. Una vez más, Don Carlo está rápido con los cambios. Un tipo con 38 años que viene de jugarlo todo con su selección, no debería jugar más de 60, por no decir que debería haber jugado sólo los 45 primeros. Pero claro, este tarda milenios en agitar el equipo. Los tiene que quemar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.