FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 24 octubre

Hora

16:15

Después de ver ayer que Mendy ya está en una más que decente forma, soy más optimista para este partido. Espero que Ancelotti no repita los errores de su primera etapa en los clásicos y que no salga a pecho descubierto, aunque sobre el papel seamos mejores. 

  Me parece bien que jueguen los mismos que estuvieron contra el Shajtar Donetsk.

  Pero preferiría que estuviera Camavinga en lugar de Kroos, creo que el angoleño aporta una frescura y dinamismo muy superior al que tiene el alemán ahora mismo.


Es un clásico y no deberíamos confiarnos en el momento que está pasando el Barsa. Eso sí, sin Messi parecen mucho más vulnerables.

Aparte tengo la sensación que van a salir presionando desde el primer momento para intentar hacer un gol rápido y no tener al público encima (en contra).

A mí es que la euforia de ayer no me hace gracia porque es cuando el equipo sale más relajado. Si el Barsa pierde hoy prácticamente le diría adiós a la UCL, y eso también los hace un poco más peligrosos, aunque no creo que pase.

Estos siempre se reinventan y resurgen a base de coraje. Pero como el Madrid tenga un día meridianamente claro, igual le caen 3 ó 4 a los catalanes.

Es de los partidos que actualmente pueden estar más en igualdad sin el argentino.

La clave es ésa: cero confianzas. 

Si jugamos serios, somos superiores, pero si tenemos el día tonto, hasta un Sheriff de la vida nos pinta la cara. 

@ccartola

Es un clásico y no deberíamos confiarnos en el momento que está pasando el Barsa. Eso sí, sin Messi parecen mucho más vulnerables.

Aparte tengo la sensación que van a salir presionando desde el primer momento para intentar hacer un gol rápido y no tener al público encima (en contra).

A mí es que la euforia de ayer no me hace gracia porque es cuando el equipo sale más relajado. Si el Barsa pierde hoy prácticamente le diría adiós a la UCL, y eso también los hace un poco más peligrosos, aunque no creo que pase.

Estos siempre se reinventan y resurgen a base de coraje. Pero como el Madrid tenga un día meridianamente claro, igual le caen 3 ó 4 a los catalanes.

Es de los partidos que actualmente pueden estar más en igualdad sin el argentino.

Va a ganar quien menos la cague en defensa. Eso lo tengo clarísimo, tanto como que nos va a tocar alguna tarascada arbitral, así que tenemos que concentrarnos el doble que ellos.

Jugando contra este Barça tendremos más opciones si jugamos con dos hombres por cada banda para tapar las incursiones de Alba y Dest, después de eso "solo" tendremos que preocuparnos por Ansu y Depai que son los mejores definidores. Si jugamos con una línea de cuatro atrás lo suficientemente sacrificada en las coberturas podríamos minimizarlos lo suficiente como para marcar un gol más que ellos.

Lo mismo que contra el Donest subir la presión hasta su linea defensiva podría darse en algún lance del partido, pero como consigna sería un tremendo error porque todavía conservan calidad más que suficiente como para salir de ella y hacernos daño en la transición. Más nos vale tomárnoslo con mucha calma sabiendo que son ellos los que están obligados a llevar la iniciativa y a ganarnos los tres puntos imperiosamente. Eso, aunque parezca un detalle sin mucha relevancia, cuenta a nuestro favor si sabemos mover las piezas en el momento adecuado.

!LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!

@bidondo
Va a ganar quien menos la cague en defensa. Eso lo tengo clarísimo, tanto como que nos va a tocar alguna tarascada arbitral, así que tenemos que concentrarnos el doble que ellos.
Archivemos esto en la categoría de "Predicciones más simples de acertar":

Sánchez Martínez pitará el Clásico; González, en el VAR

https://as.com/futbol/2021/10/21/primera/1634808413_534155.html

El Clásico ya tiene árbitro. El murciano Sánchez Martínez ha sido el elegido para pitar uno de los partidos con mayor repercusión a nivel mundial. El domingo, 16:15 horas, será ayudado desde el VAR por González González, especializado en labores de videoarbitraje desde hace dos temporadas.

Sánchez Martínez fue elegido hace dos temporadas como el mejor árbitro español y tiene experiencia pitando grandes duelos. Fue elegido para dos finales de Supercopa (ambas con victoria del Madrid ante Barcelona y Atlético en 2017 y 2020) y también partidos de Champions y Europa League. 

Este será el quinto Clásico que pite Sánchez Martínez en su carrera. Lleva dos años sin ser designado para un Barcelona-Real Madrid. El balance es favorable para los azulgrana, que en estos enfrentamientos directos tiene un saldo positivo de tres victorias y una derrota con este trencilla. Los blancos solo vencieron con él de árbitro en el Clásico de la Supercopa de España de 2017. En el resto de ocasiones, los azulgrana se impusieron con holgura en el marcador y uno de ellos con gran polémica. Fue el de la temporada 2018-19, el primer Clásico con VAR. En dicho partido la tecnología sí avisó al murciano de un penalti de Varane sobre Luis Suárez, que tras pasar por el monitor, concedió. Pero no se avisó de una dura entrada de Suárez sobre Nacho, que era juego brusco grave y por la que debió ser expulsado, pero el VAR no entró. Una derrota que le costó el puesto a Lopetegui.

En el VAR estará González González, que afronta su segunda temporada asumiendo solo labores de videoarbitraje desde que colgará el silbato, y que no trae buenos recuerdos a los blancos. La temporada pasada el Real Madrid le puso en el foco tras el penalti que mandó revisar en el Madrid-Sevilla por mano de Militao. Una acción que incluso se mostró en desacuerdo Zidane, pero que el reglamento considera punible. Fue una acción más de las numerosas quejas que tiene el conjunto blanco sobre este árbitro.

O sea que nos tocó en el Var el que consideró que tirar de los cabellos a Marcelo no era punible, o que en cuestión de 2 semanas deja de señalar una mano del Betis de un jugador suyo que hacía el Jesucristo en el área pero que sí le dice al árbitro que vaya a ver la mano de Militao. 


Que parezca que fue fortuito 😂

Pienso que evidentemente 0 confianzas pero aparte es un buen momento para que el equipo piense que una victoria les da confianza y a ellos les crea dudas, ayer el barça en un partido que se jugaba la vida le volví a ver flojito.



pienso que la clave está en buscarles el madrid tiene que salir a hacer daño al barça hay que ser incisivos porque ellos en defensa están no solo muy dubitativos sino que a la mínima de cambio es un equipo que moralmente se viene abajo, yo saldría con benzema vinicius y rodrygo y les diría a los vini cada jugada a encarar y benzema es un verso libre le dejo a su libre albedrío, pienso que el centro del campo kroos modric Casemiro es lento me gustaría más meter un Valverde porque la energía que tiene el pajarito les puede hacer daño.

El Madrid en los últimos años es experto en resucitar cadáveres. Espero que no sea este otro partido de esos. En teoría, el Madrid viene mejor al Clásico, pero no hay que fiarse. Que Ancelotti no tire de experimentos ni titulares raros. Equipo compacto, a defender bien y a esperar la oportunidad.

Yo espero que despues de lo que vió frente al Shakhtar, no le dé al italiano por hacer cosas raras.

Desde los últimos tiempos con Zidane, aún ellos con Messi, nos hemos fuckeado encima del Barca de manera global. Ritmo bajo, futbol control, nada de campo abierto y equipo muy junto. Se nos notaran menos las costuras y eso es más fundamental aún dado el poco gol que les queda.

Se confirma que Carlo no quiere a nuevos canteranos. Miguel fuera de la convocatoria (desconozco si es porque está lesionado o sancionado) y a Blanco lo está ninguneando. Algunos diréis que poco a poco, que son jóvenes, que mejor una cesión. Miren no hay derecho a que ahora de un plumazo se aparte a Miguel para darle entrada a Marcelo.



Hacia tiempo que no veía una convocatoria tan completa, con ficha del primer equipo creo que solo faltan Jovic e Isco y están todas las posiciones dobladas

@SeñorBlanco

Se confirma que Carlo no quiere a nuevos canteranos. Miguel fuera de la convocatoria (desconozco si es porque está lesionado o sancionado) y a Blanco lo está ninguneando. Algunos diréis que poco a poco, que son jóvenes, que mejor una cesión. Miren no hay derecho a que ahora de un plumazo se aparte a Miguel para darle entrada a Marcelo.


¡Maldito seas, Zidane! ;-)

Pocas convocatorias tan buenas hemos tenido en mucho tiempo. Sobra Marcelo pero es mucho pedir que le deje fuera, demasiado que prácticamente no ha tenido minutos esta temporada.

Importante que Carlo no invente mañana, siendo superiores (en teoría) hay que jugar con nuestro mejor sistema y jugadores. Lo de Ucrania o algo parecido, nada de Valverde-Lucas por la banda derecha con libertad para cambiarse de posición y cagarla - Rodrygo para hacer daño atacando y Lucas disciplinado atrás ya que supongo que Carvajal no esté para empezar el partido.  

Les podemos dejar el balón pero es para jugar con tridente y aprovecharnos de la debilidad de hombres como Eric o el mismo Piqué.

Yo creo que ancelotti va a usar el mismo 11 que contra el donest con la salvedad del lateral derecho, pienso que si puede usar a Carvajal lo pondrá y si hay riesgo y creen que es mejor no arriesgarlo puede usar a nacho que defensivamente aporta más que lucas ya que el ataque del barça es mejor que el del donest y no querrá que arriesgar por ese lado, en el centro yo sería partidario de meterle una o dos marchas más al equipo con la entrada de Valverde, primero porque ese extra de energía y de intensidad en todos los sentidos nos viene muy bien y porque a la vez ese extra le viene peor al barça pero pienso que carletto tirará de la MCK otra opción sería meter ese cuarto centrocampista que sería Valverde y que lo ubicaría por la derecha pero no para usarlo como extremo puro sino para darle más vigor más empaque al centro del campo, pero pienso que a este barça lo que hay que hacer es atacarles, defensivamente son flojos y moralmente es un equipo que se viene abajo ante las adversidades y arriba con vinicius benzema y rodrygo podemos hacerles daño, espero que carletto no ponga de titular a hazard por ninguno de los 2 brasileños especialmente vinicius.

Gran marcador pero mala primera parte, el Barca con todos sus límites y ausencias ha sido tácticamente superior, esa presión alta nos ha hecho mucho daño porque nos cuesta un mundo salir de ella. Casemiro recula mucho lo que nos deja casi sin centro del campo.

Una pena porque este Barca es muy vulnerable.

El Madrid ha sido el golazo de Alaba y Vinicius haciendo casi lo que quiere, poquito mas.

Hay que cambiar algo en la segunda parte, tendrá que entrar Valverde en algún momento y si es posible, yo pondría a Carvajal, Lucas es nuestro punto débil y con cierta diferencia.

Esto se puede ganar con comodidad o pasarlas canutas si repetimos el juego de la primera parte.

@spasic

Gran marcador pero mala primera parte, el Barca con todos sus límites y ausencias ha sido tácticamente superior, esa presión alta nos ha hecho mucho daño porque nos cuesta un mundo salir de ella. Casemiro recula mucho lo que nos deja casi sin centro del campo.

Una pena porque este Barca es muy vulnerable.

El Madrid ha sido el golazo de Alaba y Vinicius haciendo casi lo que quiere, poquito mas.

Hay que cambiar algo en la segunda parte, tendrá que entrar Valverde en algún momento y si es posible, yo pondría a Carvajal, Lucas es nuestro punto débil y con cierta diferencia.

Esto se puede ganar con comodidad o pasarlas canutas si repetimos el juego de la primera parte.

Sí. Hay que apuntalar el marcador con un gol o dos más y reforzar el medio con gente que pueda contrarrestar el juego del Barcelona.

Gran gol de Alaba que hoy está imperial. Le paró un disparo envenenado a Ansu y está siendo muy sólido. 

Los árbitros en su línea. Lo de Vinicius era penal claro y quedó en nada la cuestión. 🙈🙈🙈

Vaya partido más descafeinado y exento de emoción. Carletto, en su línea de técnico estratega, ha planteado un partido ramplón, a la contra y poco más.

He estado más tiempo mirando el móvil que el partido.

PARA NADA conservador, sensatísimo y cabal planteamiento de partido de Carletto; varias cosas bien hechas:

1- Anular las bandas de Barça; 2- Defender con buenas ayudas a los más peligrosos, Ansu y Depay; 3- Incidir en la presión no más allá del centro del  campo; 4- Buscar muy bien los cada vez más frecuentes espacios, sobre todo por la banda del que mejor los aprovecha, Vini; 5- Discutirle con éxito al Barça, incluso, la posesión de balón que, por otra parte, no resulta enteramente determinante.

Único aspecto negativo: Tardar demasiado en meterles la puntilla con el 0-2... Les otorgamos cierta vidilla a pesar de los tardíos cambios en los que se echó a faltar a Camavinga.


¡¡HALA MADRID!!

  Esta victoria vale lo mismo que las difícilmentes conseguidas frente al mejor Barcelona.

  La crisis es evidente en ambos equipos, pero parece que el Real Madrid puede renovar a su plantilla pronto y que el Barcelona tendrá que hacer números humildes hasta que pueda reforzarse seriamente.

  Tengo la sensación de que el Barcelona ha dominado el partido y que solo les ha faltado al Messi que han tenido durante más de una década, sin él, son un equipo más de los que su mayor satisfacción es vernos perder.

  Me ha sorprendido que Dest se marchase de Mendy, pero es imaginable porque el francés se ha marcado un partidazo y ya le pesaban las piernas tras su lesión.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.