FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 24 octubre

Hora

16:15

@the doctor

  Esta victoria vale lo mismo que las difícilmentes conseguidas frente al mejor Barcelona.

  La crisis es evidente en ambos equipos, pero parece que el Real Madrid puede renovar a su plantilla pronto y que el Barcelona tendrá que hacer números humildes hasta que pueda reforzarse seriamente.

  Tengo la sensación de que el Barcelona ha dominado el partido y que solo les ha faltado al Messi que han tenido durante más de una década, sin él, son un equipo más de los que su mayor satisfacción es vernos perder.

  Me ha sorprendido que Dest se marchase de Mendy, pero es imaginable porque el francés se ha marcado un partidazo y ya le pesaban las piernas tras su lesión.

El Barsa ha dominado por el planteamiento de contención del italiano, me cawen su estampa. Deberíamos haber hecho un partido más dinámico y no tan defensivo, pero es cierto que le ha salido a la perfección lo que ha pensado Carlo.

Dest ha estado muy bien parado por Mendy en el 90 y largo % de las acciones. En la única que tal vez se ha ido, han metido el gol, pero claro, era el minuto 97.

@ccartola

El Barsa ha dominado por el planteamiento de contención del italiano, me cawen su estampa. Deberíamos haber hecho un partido más dinámico y no tan defensivo, pero es cierto que le ha salido a la perfección lo que ha pensado Carlo.

Dest ha estado muy bien parado por Mendy en el 90 y largo % de las acciones. En la única que tal vez se ha ido, han metido el gol, pero claro, era el minuto 97.

  Por eso me ya sorprendido, irse de Mendy es como irse de Maldini, pocos pueden presumir de ellos porque es muy superior en labores defensivas.

  Yo comprendo el ritmo conservador de Carlo que recuerda al de su primera etapa en el Real Madrid, antes de que Zidane impusiese la presión de equipo. 

  En el medio hemos jugado con Kroos Modric y Casemiro, de los cuales solo el croata y con 36 años parece aguantar un ritmo de ida y vuelta, el equipo se ven condicionado porque ellos son el motor del juego.

A mí no me ha gustado ni el partido ni el madrid, quizás ancelotti y el madrid simplemente han sido prácticos pero a mí personalmente vi un equipo (el madrid) muy racano haciendo la ley del mínimo esfuerzo defensivamente si vi bien al equipo pero poco más que destacar más allá del 1-2 final, si podría destacar acciones individuales como los centrales y mendy el primer tiempo de vinicius… pero partido aburrido descafeinado.

partido en lo que cabe muy facil. El Barcelona está peor que el Madrid. Lo sabemos todos. Lo único que jugando en casa te da ese plus, y somos normalmente un equipo que resucita muertos. Pero menos mal que esta vez no. 

El partido a pesar de haber sido discreto por nuestra parte pudo ser perfectamente un 1-3 o hasta un 1-4. Una pena, no quisimos o no supimos hacer sangre. 

A mi me ha parecido un Clásico malo pero sacamos los tres puntos que es lo que al final importa.

Bien el planteamiento atrevido de Carletto aunque no se haya traducido en buen juego, mal su reacción con los cambios en la segunda parte, hemos jugado durante casi toda la segunda parte con un Vinicius muerto.

Hay que mejorar, sobretodo en el centro del campo donde tenemos muy poca presencia. Bien la línea defensiva para mi gusto, Lucas ha sufrido un poco por su lateral pero al final nos ha dado un gol importante aprovechándose de que el Barca juega con uno de los peores centrales de las grandes ligas europeas. Que malo es Eric Garcia. 

Pues me ha parecido el Madrid más frágil en un clásico en los últimos 2 años, pero, claro, en frente, teníamos al Barca más inofensivo de este siglo tras la salida de Gaspart. Eso ha provocado que entre ambos hayan perpetrado el derbi de menos calidad futbolística en décadas.

Hemos pasado en una década de vivir clásicos taquicardicos y vibrantes a un tremendo sopor de 2 horas.

Carletto terrible con el avance del partido. Nos ha empotrado atrás los últimos 20 minutos por no querer mover nada. Poniendo el Barca solo empuje, poco de futbol. El equipo estaba partido. El medio campo fundido. Modric no podía más que tracatear. Ni Zidane, macho….

Sigue teniendo mucho trabajo Ancelotti.

Sin duda lo mejor de hoy es que con estadio lleno no hubo derrumbes o accidentes, ese estadio tiene menos estabilidad estructural que la erección de un abuelo de 85 años. 

Es que éste no es un barça que tenga la capacidad de dominar los partidos como los dominaba, me acuerdo de esos clásicos qué apenas olíamos la pelota porque el barça no nos dejaba olerla, ahora un madrid con modric Casemiro kroos benzema … puede quitarle el balón al barça en otros clásicos anteriores hemos tenido el balón más tiempo, en éste partido me parece que el planteamiento de ancelotti ha sido si si vosotros intentar el fútbol control que a la contra o en cuánto tengáis una pérdida tonta lo pagaréis, y ha fiado todo a que éste barça ante un equipo ordenado y que sale rápido y bien a la contra poco tiene que hacer, y se podría decir que le salió bien a ancelotti porque al final ganamos diremos que 2-1 porque el barça marcó en el último minuto pero me da que fué un gol más porque el madrid estaba ya yendose a vestuarios que por mérito del barça, no sé se me quedó una sensación rara, no es que pensase que fuésemos a marcar 5 goles pero he visto que el dominio del balón era del barça y no sé si es porque carletto así lo quiso o porque el madrid no supo imponerse.

Detalles que no vale la pena revisar. Nimiedades...

El de Vinicius no es contacto suficiente para señalar penal, en cambio este...


Partido bastante malo. Fuimos capaces de ganar jugando a medio gas y con el Barsa a tope. La KCM no está nada bien, pero por suerte la defensa estuvo muy acertada, y Vinícius tuvo una primera parte excepcional. 

@tonimaister

Partido bastante malo. Fuimos capaces de ganar jugando a medio gas y con el Barsa a tope. La KCM no está nada bien, pero por suerte la defensa estuvo muy acertada, y Vinícius tuvo una primera parte excepcional. 

  Creo que al Real Madrid le pasa lo que a mí con la bicicleta, me dicen que no aprieto cuesta arriba pero tengo la lengua fuera y doy todo.

  Vamos, que da para lo que da, será difícil ganarle la liga a la federación pero creo que somos más fuertes con la llegada de Camavinga y la madurez de los brasileños.

@jul23

Pues me ha parecido el Madrid más frágil en un clásico en los últimos 2 años, pero, claro, en frente, teníamos al Barca más inofensivo de este siglo tras la salida de Gaspart. Eso ha provocado que entre ambos hayan perpetrado el derbi de menos calidad futbolística en décadas.

Hemos pasado en una década de vivir clásicos taquicardicos y vibrantes a un tremendo sopor de 2 horas.

Carletto terrible con el avance del partido. Nos ha empotrado atrás los últimos 20 minutos por no querer mover nada. Poniendo el Barca solo empuje, poco de futbol. El equipo estaba partido. El medio campo fundido. Modric no podía más que tracatear. Ni Zidane, macho….

Sigue teniendo mucho trabajo Ancelotti.

Es que el cambio de Valverde por Rodrygo se tenía que haber hecho en el 55..y tuvo que aguantar hasta que el tio bajaba caminado para cambiarlo. Madre mía. Sufrimos con un Barcelona que está muy mermado.

El trabajo de Modric, por cierto, espectacular. Un tio con 36 años y con su nivel de trabajo defensivo y compromiso, hay que ponerle un monumento.

Lamentable Asensio en el gol del Barcelona. Le deja a Mendy que se apañe con el tio que centra sin echarle un cable, esperando en la frontal del área que el francés lo solucione todo.

En el Clásico se ha jugado a lo que el Madrid ha querido, o en concreto, a lo que Ancelotti ha planteado: jugar en bloque, ceder la pelota al rival, defender y aprovechar los espacios y la velocidad de Vinicius y compañía. No ha hecho falta más para ganar a este Farsa que ha vuelto a ser el equipo que era antes de Messi y de ese breve lapso de tiempo con Cruyff. Es cierto que el Madrid no ha hecho un partido muy brillante, pero los tres puntos era lo importante. ¿Se podría haber hecho más sangre? Yo creo que no. El Madrid lo ha intentando, pero Benzema ha tenido la escopeta mojada y Vinicius ha participado más en abrir el campo, en ayudas defensivas y en asistir a compañeros que buscar el gol. Un partido de mono, de esos que se juegan contra el Albacete o el Granada en su casa, eso es el Farsa ahora. Tres puntos para la saca y a pensar en el Osasuna. Por cierto, el penalti a Vinicius lo fue, que no se nos olvide.

Demasiado premio para tan poco esfuerzo. Me pareció el Madrid mas flojo de la temporada, con un Kroos lentísimo y fuera de forma, lo mismo que Casemiro y hasta Modric dio síntomas de cansancio porque tuvo que multiplicarse en el centro del campo.

Muy mal Ancelotti, que dejó al equipo vendido en la 2a parte durante muchos minutos sin capacidad de reacción teniendo jugadores en el banquillo como Valverde y Camavinga.

Si Ancelotti insiste en Kroos/Casemiro, vamos a tener problemas en los próximos partidos. 

@Perico

Demasiado premio para tan poco esfuerzo. Me pareció el Madrid mas flojo de la temporada, con un Kroos lentísimo y fuera de forma, lo mismo que Casemiro y hasta Modric dio síntomas de cansancio porque tuvo que multiplicarse en el centro del campo.

Muy mal Ancelotti, que dejó al equipo vendido en la 2a parte durante muchos minutos sin capacidad de reacción teniendo jugadores en el banquillo como Valverde y Camavinga.

Si Ancelotti insiste en Kroos/Casemiro, vamos a tener problemas en los próximos partidos. 

Es que donde no hay mata....

Tienes que darle descanso ya a Modric, que otros a su edad ya estaban poniendo el cazo en Oriente Próximo o en Ligas exoticas, y como dices, anda con la gasolina justa, que en 2 semanas le toca otro tour con Croacia. Las alternativas son Valverde y Cavaminga y ya y este ultimo esta verde para hacer algo más que dar aire fresco. Para Kroos y Casemiro, no hay.

Debería contar Blanco muchisimo pero con el italiano es una batalla por ahora perdida.

Así que, lo que toca es volver al zidanismo: bloque bajo, lineas juntas y ritmo bajo. Por que la cosa estaría en meter en el centro del campo a 2 del Castilla (Blanco y otro) como ha hecho Koeman pero estas que lo hace.

Cuando Florentino apostó por Ancelotti buscaba esto y que tragará con las directrices del club de saltar si le caiga un fichaje del cielo o si no a callar, darle bola a los brasileños y mantener el orden dentro y esta cumpliendo con toda esa función.

Su función actual debería ser encontrar el equilibrio defensa-ataque con lo que tiene. No es fácil pero el año pasado lo teniamos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.