C. Atlético de Madrid Atlético de Madrid ATM   0

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Wanda Metropolitano

Árbitro

González González

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

7

Fecha

Sábado, 28 septiembre

Hora

21:00

Madre mía, cuando ha salido Llorente me he echado a temblar, vaya partidazo ha hecho :P

En fin, que al final ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Empate justo y más sustos en ataque del Madrid que de los indios. 

@madridistaaatope

hacen falta cambios arriba , lo primero me parece flipante que no este rodrygo y este el paquete de vazquez, como no tenemos a rodrygo meteria a vinicius, probablemente por hazard que no se esta enterando del partido, y tambien meteria a modric por valverde, doble cambio

Lo tuyo con Vázquez es para hacértelo mirar desde ya :D :D :D

Buen resultado, creo que ZZ está más pendiente de construir el equipo desde atrás que de los puntos sabiendo que está por delante en la clasificación, teniendo en cuenta de donde veníamos defensivamente me parece la opción más lógica para poder competir por algo.


¿Cuál es la cláusula de Thomas?

Tres partidos manteniendo la portería a cero (dos de ellos contra Sevilla y Atlético) y sin rematarnos a portería. Solidez defensiva, fuertes y muy solidarios. Nos falta remate arriba, pero es el camino. Nada tiene que ver el equipo de estas tres últimas jornadas con el que vimos en París.

Si seguimos así, vamos a mejorar también de cara a portería y vamos a volver a ser el equipo que domina y gana partidos. No tengo duda.

Partido serio.


De repente todos los desastres tácticos y falta de intensidad defensiva se han esfumado.  Zidane está haciendo lo que tiene que hacer. 


Partido muy serio, es un buen punto, el Atletico no ha ido a por el partido y ha concedido muy poco atras, sobretodo en la segunda parte. Nos falta chispa y gol adelante pero en lo que se refiere a disciplina y tactica el equipo tiene otra cara comparando con el desastre de Paris, hay que darle un poco de credito a ZZ. Fisicamente bien tambien.

En lo que se refiere a hombres hay que recuperar a Hazard, fisicamente se le ve algo pesado, no tiene esa chispa y velocidad que se le veia en el Chelsea. Luego Nacho mejor no tengamos que tirar mas de el en partidos importantes porque se le ve superado la mayoria de las veces, yo creo que el lo sabe y por eso en muchas ocasiones defiende casi en el centro dejandole muchos metros al delantero, por su banda han centrado como han querido y ha venido casi todo el peligro.

Hoy me ha gustado Valverde, fisicamente es un jugador privilegiado, solo hace falta que use mejor las herramientas de las que dispone. Bastante bien todos los otros, muy disciplinados y solidarios.

En los cambios creo que ZZ se equivoca con James, partido muy fisico para el Colombiano, se adaptaba mas a JR aprovechando tambien que viene, en teoria, con la moral alta tras el gol del otro dia  - de todas formas en general creo que buen trabajo de Zidane.

El arbitro, sin ser determinante, muy casero.

zidane horrible, hoy era un día para rodrygo y vini meterlos en la segunda parte en el minuto 60 y hazard y bale fuera

hazard muy lento, recibe el balón y se tira 5 segundos pensando, juega andando,  de la escuela de isco

@Neozeon
Pues es para pensárselo muy seriamente.
Ha sido su pulmón y su organizador, y tiene muy buen disparo también. Veo algunos partidos y me parece algo irregular, pero desde luego hoy ha sido el mejor del partido. 

   Es una gran noticia que el equipo acumulara 4 horas sin ceder una ocasión al rival, los cimientos de una gran defensa puede hacernos campeones a final de temporada.


Hemos conseguido sacar del maratón de partidos en 7 días, 7 de 9 puntos. Ni tan mal.

Globalmente, han sido 3 goles anotados y 0 recibidos. A media de 1-0 por partido.

Nuestro futuro reciente depende de hasta donde lleguemos y apliquemos este estilo tan  catenaccesco.

Defensivamente, como en los últimos partidos, soberbios. Varane y Ramos con la posición fija ha sido un hueso. Kroos, definitivamente, no tenía un problema de actitud sino de aptitud. El campo se le hace muy grande. En estos partidos, si un jugador ha brillado por encima del resto, ha sido el aleman dirigiendo el cotarro.

El problema ha estado arriba, en tres cuartos de campo, con la incapacidad de elaborar ataques decentes. Rápidos o lentos. Si la pelota no pasa por Benzema en zona donde hace daño, hay un atasco tremendo.

Que hay partidos que por calidad saldran alguna jugada (como la de Carvajal-Benzema en Sevilla) pero difícil.... Esto hablando de si se mantiene el estilo de juego que ha utilizado Zidane en los últimos partidos. Claro, cuando nos volcamos arriba y arriesgamos con los pases, son más habituales las llegadas pero como hemos empezado este repunte de resultado ha sido arriesgando 0 con los pases y no separando mucho las lineas. Haciendo que correr para atras sea el menos y para adelante el más.

El Atletico ha jugado igual que nosotros pero ellos si que saben atacar mejor, más alla de que hoy ni se han acercado. Saben mejor moverse entre lineas, sobre todo, sin arriesgar.

Nuestras jugadas, en lugar de mejorarse, suelen acabar con centros de Carvajal para que los rematen jugadores del Atletico porque no hay ni un solo jugador blanco en el area.

Con la entrada de Modric ha cambiado mucho el ataque. Con los jugadores reventados y el croata fresco no se notaban los 34 años. Pero, lo que he dicho, generaba por si solo ventaja el croata y Carvajal en lugar de devolverla o buscar un mejor pase la ponía al bulto. Un desastre.

Hace falta mucho trabajo e inteligencia.

El Atletico decepcionante. A ninguno nos ha molestado el empate y parecía que lo hemos firmado desde el minuto 1, pero el Atletico, manejandose mejor en estas situaciones y jugando en casa, no ha buscado mejor botín a costa de exponerse un poquito más.

Habrá que ver si este es el futuro Madrid o un espejismo, refiriendome al estilo que Zidane va implantar en los próximos partidos. O si se volverá a salir a calzón quitado o se lo quitará cuando a falta de 10/15 minutos no se haya abierto la porteria. Para jugar a esto hay que jugar a 90 minutos, tener una tranquilidad de hierro y no arriesgar. Cualquiera de esas 3 condiciones puede no darse. Podemos salir empanados y solo centrarnos tras volver del descanso, ponernos histericos despues del 75 (los jugadores o el entrenador) o, como consecuencia de lo anterior, volvernos locos, que se parta el equipo, empezar a poner centros para que no los remate nadie como única opción,..... Todo muy familiar.


@ccartola
Ha sido su pulmón y su organizador, y tiene muy buen disparo también. Veo algunos partidos y me parece algo irregular, pero desde luego hoy ha sido el mejor del partido. 
Thomas era mucho más anarquico e individualista. A lo largo de los años, el Cholo le ha ido dando la lectura hasta tal punto que combina mucho mejor entre lineas.

Es a lo que debe aspirar Valverde a conseguir.

@jul23

Thomas era mucho más anarquico e individualista. A lo largo de los años, el Cholo le ha ido dando la lectura hasta tal punto que combina mucho mejor entre lineas.

Es a lo que debe aspirar Valverde a conseguir.

Totalmente de acuerdo. 

@jul23

Excelente lectura del partido, al que solo añadiría una cosita: el Atleti es, por historia cholista y por manera de jugar, el equipo que mejor se arma en defensa durante los 90'. Un equipo demasiado preocupado en no recibir goles, y aún así, las 2-3 mejores ocasiones han sido de nuestro equipo.

con ramos y casemiro en nivel top, es decir como están ahora, no nos hacen ocasiones, lo que hace falta es meter goles y ayer quitando el gran cabezazo de Benzema no creamos ni una ocasión,Bale y Hazard no aportaron nada en ataque, mientras vini y rodrygo ausentes

A ver, el partido si le quitamos la emoción de ser aficionados y porque es un Derbi ha sido un truñó total. Pero es que casi me esperaba esto. El Atlético porque realmente es a lo que juega: al fallo del rival, balón parado y a dormir el partido. Y el Madrid porque para hacer una casa se debe empezar por los cimientos, no por el tejado como se estaba haciendo al inicio de la temporada.

Cosas malas: es evidente que seguimos adoleciendo de gol. Benzema, a pesar de ser quien está tirando del carro en este apartado, ya sabemos que no es un killer exactamente. Bale aparece y desaparece y a Hazard todavía le falta físico.

Cosas buenas: ya dije que un empate en el Wanda Panda me parecía un buen resultado. Ganar hubiera sido fantástico, pero puntuar era la prioridad. La defensa colectiva por fin parece que funciona, y sacando a Marcelo de la ecuación la defensa madridista ya no se encuentra tan resquebrajada. Era esencial parar la sangría de goles recibidos e indispensable que hubiera un cambio de actitud en los jugadores. Creo que este es el camino correcto a seguir, el dejar cuantas más veces la portería a cero mejor. Los goles caerán, no hay duda, pero lo que no se podía seguir era dejándose puntos ante rivales muy flojos por culpa de groseros errores defensivos tanto individuales como colectivos. Como algunos nos hartamos de repetir, las Ligas no se consiguen ganando a los primeros rivales, sino no dejándose puntos ante los rivales más flojos y sobre todo en casa.

El empate es buen resultado para el Madrid, no para el Atlético, que para eso jugaba en casa ante su afición y se veía obligado a ganar. Es verdad que para el espectáculo el partido ha sido deprimente, pero que queréis que os diga, prefiero esto que ya el juego bonito vendrá. Buena dosis de confianza para seguir adelante y se sigue sumando que es indispensable.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.