Athletic C. Bilbao Athletic ATH   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1

Fecha

Sábado, 12 agosto

Hora

21:30

Ya estaba Valverde hablando de que hemos gastado 100 millones en un jugador, en un jugador o en lo que nos dé la real gana con el dinero nuestro, a ver si cuando juegue contra el barça habla de las palancas raras de barça studio barça visión barça p011as en vinagre después de que las del año pasado se jodiesen pero ya les permitió fichar e inscribir.

Vamos al primer partido con un equipo a cuadro, sin nueve y nuestro mejor jugador, Courtais, lesionado para toda la temporada. Si sacamos los tres puntos, aplaudo con las orejas. En teoría, lo que hay basta para ganar al Bilbao, pero teniendo a Ancelotti dirigiendo no me da confianza alguna. 

A ver que tal lo hacemos en esta Liga corrupta y mediocre.

¿Porqué no vamos a comenzar con buen pie? La pretemporada nos dio señas de por dónde corregir los defectos, a nada que incidamos en ellos la cosa podría irnos muy bien. Prefiero coger a los leones en san Mamés muy a principio de temporada, así, a las primeras de cambio, que no cuando hayan cogido forma y fondo físico; ahora, tal y como los veo, me parece que son conscientes de que no pueden ejercer toda la presión clásica en su catedral por lo que, más bien, tratarán de contragolpearnos aprovechando lo que esta temporada sí que tienen ya de principio, que son buenos lanzadores y, como es últimamente habitual, a esos veloces hermanos Willians. Por lo demás, como siempre contra ellos, atentos al balón colgado y a algún escarceo que otro por bandas. SOY OPTIMISTA... Entre otras cosas porque cuesta lo mismo que ser pesimista o derrotista.

Tenemos un descontrol absurdo en defensa sin las ayudas de Vinícius, Rodrygo y Bellingham. 

Como empiece la debacle me imagino la vuelta de Zidane para ponerlos a todos a defender como si del Levante se tratase.

Es lo que en principio tiene el sistema en rombo en el centro del campo, se evoluciona mejor por bandas (bueno para Vini y Rodrygo), pero, si no se está muy atento en las ayudas, aparecen lagunas justo en el centro. Y ojo porque este Athletic actual, si volvemos a reincidir en el error, nos puede hacer mucho daño en sus transiciones ofensivas. Dicho queda y más nos vale espabilar al respecto.

Sorprende Carletto renunciando a Kroos y Modric - en teoría tenemos un super centro del campo pero como el trabajo táctico sea el de siempre, inexistente, dará igual.
Luego claro, tenemos la chapuza del falso 9 que nunca ha funcionado.

Kroos y Modric en el banquillo, ver para creer. 


Llegamos con una mala tónica, seguramente no sea un partido brillante, a ver si esto no hace que Carletto diga que como no se ganó 4-0 jugando como el Milan de Sacchi entonces va a regresar a sus veteranos. Un cambio de sistema tan drástico necesita muchos partidos y tiempo, esperemos que le ponga continuidad a los jóvenes y sepa encajarles, todo lo que sea regresar a alinear de inicio a los veteranos es un retroceso.




Creo que va a ser habitual ver en partidos fuera de cass a Kroos y Modric en el banquillo. En casa o cuando necesitemos control la cosa cambiará. 

Fútbol rocoso, poco atractivo pero efectivo, el Zidanismo versión 2019-2020 is back 😎🙌. Hay que seguir así, prefiero esto que buscar la estética pero encajar goles como si fuéramos un rival de Messi en la MLS. A Fran se le están viendo algo las costuras, en ambas facetas de juego, defendiendo nos ha metido en peligro y atacando se ha comido varios pases que si los hubiera filtrado bien ponían a Vini en posición de arrancar mejor. Se ve que necesitamos una referencia adelante, no están nada cómodos los brasileños flotando, llevan 2 partidos, pueden aprender pero toma su tiempo.

Buen resultado viendo el juego del equipo. Partido insulso hasta el 1-0, donde parece que lo primero era no cometer errores en lugar de tener ocasiones. Una bola suelta que engancha rodrygo y encarrila el partido. A partir de ahi llega lo mejor del equipo, dominio total y ocasiones con buenas llegadas como la de Vini y jugadas aisladas a balon parado. El 2-0 vuelve a ser otra jugada sin historia. Ahora sí, parece que podemos irnos tranquilos porque empezamos como tenemos que empezar. Ganando.


Fantásticos Camavinga y Bellingham. Mal Fran García, no vi nada de la pretemporada y me parece un Lucas Vázquez zurdo, habra que darle tiempo.


Con este sistema parece que esta el equipo demasiado encorsetado perdiendo la baza de vini encarando desde la izquierda. Menos mal que parece que el sistema le viene al pelo al inglés, está en todos los lados. Vaya fichaje parece que hemos hecho. A ver si viene mbappe como se le da encaje.

Juego caótico pero el el Bilbao por ahora no es rival.

Ojalá y no se duerman en la segunda parte.

Seguimos con lo de la huelga de tarjetas, no se cuantas faltas tiene que hacer el Athletic para sumar una amarilla pero como siga permitiendo todo vamos a terminar con lesiones.

Joer con la racha de lesiones, esperemos que lo de Militao sea sólo un esguince...


Partido flojo, lo mejor el resultado y lo de Bellingham. Cosas por mejorar muchas, pero bueno esto acaba de comenzar y son tres puntazos en Bilbao.

Me ha gustado el pico de forma que está mostrando Tchouamení, soy de sus mayores críticos pero el tipo ha estado atento en los cortes defensivos.

También me ha parecido un gran partido de Carvajal y de Bellingham, que estando desacertado con balón ha echado carácter para ayudar al equipo en defensa.

En el partido he entendido ya a lo que juega el equipo, un 4-3-3 falseado con Bellingham de falso 9, Rodrygo de falso extremo y Valverde con libertad para llegar por la derecha desde el interior. El sistema deja solos a Tchouamení y Camavinga en la creación y se les ve a todos muy verdes.

Quizás, lo mejor del partido es que hemos mostrado cierta solidez defensiva, ganar fuera de casa sin encajar siempre sube la moral del grupo.

Con Modric y Kroos juntos no puedes hacer esa presión asfixiante y recuperación que chockee por momentos al rival. Con uno de los dos, si, pero haciendo mil y un ajuste.

El sistema esta muy en bolas. Hoy la atención estaba al 120%, pero ese % bajará a lo largo de la temporada porque es ley de vida que no es sostenible salvo en grandes partidos.

Pero con un 75-80% te debe bastar para ser eficiente en estos partidos.

Con esta idea de apostar por el fisico/calidad de los Tchoaumeni, Valverde, Belligham, Cavaminga hasta Alaba se encuentra en un ecosistema donde más maximiza sus virtudes.

A mi me parece que el margen de crecimiento es altisimo. El Athletic como el Celta tienen estilos más similares al nuestro, dejandonos espacios y queriendo jugar a campo abierto. Habrá que ver como funciona contra un Aguirre que ponga a sus 11 jugadores en la otra mitad del campo y no deje espacios. Como seremos capaces de crearlos desde la presión y el riesgo.

A Vinicius este sistema del diamante le corta las pelotas. Marcará y producirá pero es una tercera parte del bicho que causa estragos en banda.

Lo mejor del partido ha sido la marca que ha dejado Belligham, anticipo de lo que puede venir y el resultado, porque lo otro......

No quiero decir nada, pero si en 48h que se jodan el ligamento de la rodilla dos jugadores es mala suerte pero tiene que haber alguna razón cientifica. O la carga de pretemporada o que debilidad muscular.... Que se yo.

El caso es que esta semana se ha puesto Pintus manos a la obra con sus mascaras y nos hemos encontrado con una lesión (y otra posible) de las que no tenemos nunca.

Y tambien, casualmente, recuerdo que el ultimo jugador que se rompió el cruzado, Asensio, tambien fue por estas fechas y en este contexto.

Patrones, que no digo que sea la causa ultima porque no se lo rompen los 23, pero algo tendrá que ver.

No se puede "arreglar" ya, pero sería interesante que buscaran el factor (si lo hay) que influya más y le pongan remedio de cara al futuro. 

3 lesiones de ligamento de rodilla en pretemporada en 2 años me parece algo para lo que investigar.

PD: acabo de recordar, Asensio fue en 2019. Pero, bueno, la cosa es que cruzados en temporada nunca. En pretemporada, 2 y tocó madera de que siga así.

Muy buen partido del Madrid, gracias a una intensidad en el medio campo que no teníamos hace mucho y al compromiso defensivo de todos. 


Hoy además hemos tenido 2 buenos laterales. 

Esperemos que lo de Militao sea sólo un esguince. Mala suerte. Se ha escurrido un poco y al querer sujetarse se ha clavado la pierna. Ha habido bastantes resbalones al inicio del partido.

Sobre el partido a mi me ha aburrido por momentos pero está claro que con los jóvenes es más difícil que nos pillen en bragas. Si lo hacen tienen capacidad para recuperar el sitio. El modo hormigonera de momento funciona. Mucho centrocampista pesado.

Es la primera vez que veo a Bellingham desde que llegó al Madrid y tiene una pinta de superclase. Talento, físico..recuerda en algunos movimientos a Zidane.

Vini y Rodri arriba, solos, andan perdidos. Les falta alguien con quien asociarse. Mucho desgaste tienen para poca recompensa.

Lunin ha cumplido. Sin tener que hacer ninguna parada de mérito, no me ha desentonado excepto ese pase bombeado/errado a Fran García. Esa conexión, por cierto, Lunin-Fran no funciona. Cada balón que le enviaba el ucraniano era un dolor de muelas para Fran bajarlo y controlarlo. Le falta más aplomo y quizá calidad al chico.

Y como no, back to the classics.

1.Con el 0-2 el inicio de la segunda parte ha sido flojete. Nos hemos hundido un poco atrás y les hemos dado alas. Lo que pasa es que ellos no van sobrados de calidad.

2.Los cambios. Bellingham, Camavinga -por cierto, muy buen partido, mucha presencia- iban ya asfixiados y Carletto empieza los cambios en el 74. Y acaba de empezar la temporada con la gente aún cogiendo la forma. No hay manera.

Mientras el rombo esté conformado por Tchouameni, Camavinga, Valverde y Bellingham no creo que nos dejemos muchos puntos por el camino; muy buena primera parte en la segunda, a mi entender, creo que nos dejamos ir un poco y los vascos nos acuciaron pero, aún así Lunin vivió el partido con relativa calma. Este Madrid, en cuanto vaya cogiendo automatismos y un poco de fondo físico va a ser dificilísimo de batir. ¿Que viene Mbappé? PUES MÁS MADERA Y TANTO MEJOR.

No pude ver el partido porque estaba de viaje volviendo a madrid por lo que iba alternando señales de radio según iba avanzando en el viaje porque se me iba cambiando la sintonía, y explico esto porque a lo largo del partido escuché la retransmisión desde varias emisoras de radio y en general todos coincidían en el gran partido del madrid, unos primeros 15 minutos sosos e insulsos por parte de los 2 equipos aunque un atlethic que salió como generalmente sale apretando y metiendo ritmo pero el madrid a partir del minuto 15 empezó a coger las riendas del partido mostrando un nivel físico en el centro del campo muy superior con un gran bellingham un gran carvajal un fran garcia que fué de menos a más empezando dubitativo algo fallón y más pendiente de cubrir y tapar a nico williams que de atacar y profundizar por banda pero el canterano poco a poco fué entonándose y haciendo un gran partido, arriba rodrygo estuvo activo y con acierto de cara a puerta y vinicius no hizo el mejor partido estuvo desafortunado pero no paró de intenarlo y tchouamení dió ese equilibrio que tanto se le pide a un jugador en su puesto y que tan importante es para un equipo grande que tiende a atacar mucho, esas fueron las conclusiones que saqué del partido de ayer según escuché varias sintonías, si a eso le añado de mi propia cosecha que es el primer partido de la temporada (el equipo está cogiendo ritmo y entonándose) es un rival de los que siempre marcamos en rojo y más si es en su casa como el atlethic que siempre nos complica pienso… no está mal para empezar, pero leo por aquí partido insulso juego caótico… a ver hay que entender el contexto del partido, primer partido de la temporada donde el equipo el nuestro y el de los demás está afinándose, no vamos a pedir ya una oda al fútbol, es más aunque sólo sea un posible espejismo el salir contra el atlethic sin kroos y modric y ya con el futuro en el 11 titular ya de primeras te alegra al ver que poco a poco se va haciendo esa transición necesaria y obligatoria, el equipo de ayer te permite tener una intensidad a la hora de presionar de competir en balones divididos en el cuerpo a cuerpo que hace que la faceta física corra a nuestro favor, y no está mal tirada (no lo hará siempre porque kroos y/o modric jugarán partidos de titular en más de una ocasión y de dos) pero no está mal tirada la de jugar con éste equipo tan tan físico y luego en segundas partes o bien para enfriar y controlar el partido en caso de ir ganando por ejemplo como ayer 0-2 o bien para tener un equipo más creativo si necesitamos crear ocasiones porque vamos empatando o perdiendo el tirar de modric y kroos frescos ante un rival ya con cierto desgaste en el minuto 60 y algo.

Yo creo que sí que veremos a Kroos y a Modric en el 11,sobre todo al primero, pero mucho menos que el año pasado y sobre todo en partidos en casa. Ayer se vio que aunque con calidad tienen ya una marcha menos. Pero bueno creo que serán grandes suplentes y Kroos será titular en bastantes partidos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.