Athletic C. Bilbao Athletic ATH   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 22 enero

Hora

21:00

Sólo hemos ganado 2 de los últimos 5 partidos de liga. A ver si aprovechamos la victoria en Villarreal para iniciar una racha ganadora en liga e intentar recortarle esos 3 puntos al Barcelona. 

@tonimaister

Sólo hemos ganado 2 de los últimos 5 partidos de liga. A ver si aprovechamos la victoria en Villarreal para iniciar una racha ganadora en liga e intentar recortarle esos 3 puntos al Barcelona. 

Yo me conformo con llegar a tres puntos del barsa al clásico del Spotify 

Ya sabemos que este Athletic ataca muy bien por bandas con los hermanos Willians, hay que cortar como sea ese flujo, que son aguerridos en su presión avanzada en el centro del campo y que dominan el balón parado y el juego aéreo en las dos áreas. Dicho esto creo que, con la intensidad mostrada en esa segunda parte en Copa contra el Villarreal nos podría bastar para incluso ganar el partido contando con que estos vascos, con el apoyo incondicional de su afición, tienen un pulmón más en el juego para la intensidad de partido y, si el árbitro nos nos perjudica (o VAR) creo que podríamos muy bien sacar los tres puntos en un escenario muy hostil en el que no es nada fácil pescar si no es haciendo las cosas muy pero que muy bien.

Se lleva a Bilbao a 18 jugadores, que son 16 jugadores de campo efectivos sin contar los 2 porteros suplentes ... y se pueden hacer hasta 5 cambios.

Mejor no comentar nada más, sobran las palabras. 

De inicio a mi me gusta más Rodrygo que Asensio pero bueno, la gente pedía Ceballos y Camavinga y ahí están. Hace falta que Valverde vuelva a su mejor nivel porque lleva ya bastante tiempo en plan fantasma, trotando por la banda esperando cazar una contra y poquito más.

Sacando muchas conclusiones.

Primero, que nos falta calidad en el mediocampo, pero con mucho Ceballos el mejor, el único que ves y no temes que la pierda. Camavinga buff no sabe dónde ponerse en ataque, siempre mal posicionado. Fisico privilegiado pero le falta mucho. 

Antes los partidos los dominábamos porque claro, Marcelo, Modric, Kroos, Benzema tocando y el rival no veía la pelota. Ahora nos falta simple y llanamente calidad. 

Valverde pues la verdad es que ya lo veo más como jugador de banda que como interior; además empiezo a pensar que para ser determinante tiene que estar a un nivel físico superior; pero tuvo algunas paredes de calidad. Me ha gustado más cuando él y Asensio se intercambian. El mallorquín pues perdiendo balones muy tontos, no lo acabo de ver, si no fuese por lo mal que está Rodrygo no entiendo por qué juega.

Mendy con sus cosas pero es fiable, y Militao es un Kaiser. Rudiger mejor que en partidos anteriores. Nacho de lateral derecho nunca me ha gustado, lo hace mucho mejor en la banda izquierda, pero en general Nacho y Mendy significa demasiado poco poder en ataque. Aún así Nacho merece jugar más que Rudiger.

Benzema aún no está al 100% pero es que tiene una calidad... 

@Perico

Se lleva a Bilbao a 18 jugadores, que son 16 jugadores de campo efectivos sin contar los 2 porteros suplentes ... y se pueden hacer hasta 5 cambios.

Mejor no comentar nada más, sobran las palabras. 

   Es puro Ancelotti, para él el Castilla no existe. Esperemos que el próximo que venga confíe algo más en el filial. 

Hoy ha habido más energía en el medio campo que partidos anteriores. Ceballos y Camavinga se han vaciado y se notó durante la mayor parte del partido. El español mejor con balón que el francés, pero cama me parece espectacular la capacidad para robar balones, es un pulpo aunque muy anárquico posicionalmente. También una pena que luego le cueste llevar el balón a zonas seguras una vez robado y la suelta con muchas ansias. Valverde en la línea de los últimos partidos, apagado, y salvo dos arrancadas con campo libre, no se le ha visto demasiado. Asensio me ha gustado más que otros partidos participando más, y con algo más de profundidad. 

En ataque lo de siempre: Vini y ya, los rivales lo saben y resulta muy previsible para defender y eso está desgastando en exceso la figura del brasileño. Y como arriba decís, sin otro extremo y con laterales defensivos poco ayuda al equipo. Benzema sigue estando fallon, hoy ha enganchado una instintiva, pero ha tenido fallon que no son normales en él.



Sin ver el partido,

lo De Asensio por Rodrygo, puede que tenga que ver con el pique que tuvieron en Villarreal

al medio campo Valverde - Camavinga - ceballos, aunque le pueda faltar fútbol, al menos consiguen que el contrario no nos pase por encima

kroos Y Modric, entrando con el rival cansado, es cuando mejor pueden imponer su calidad

hacemos tres cambios, porque no tenemos más en el banquillo (ni suplentes, ni entrenador) 

Por fin un partido bastante aceptable del Madrid !!!

Al menos que sirva para que el abuelo recuerde que existe un tal Ceballos, un tal Nacho ... y que a Camavinga hay que darle continuidad, por ejemplo.  Y si tiramos de este hilo, también existen jugadores jóvenes en el Castilla que pueden dar descanso a nuestras figuras sin mayores problemas.  

No sirve de nada machacar a unos jugadores con muchos años ya en la élite, si no pueden con sus cojones ... por muy buenos que sean, no te van a ganar partidos.

Hoy el equipo tuvo otra cara... más enérgico, más vigoroso al choque y con jugadores como Asensio, Nacho, Camavinga, Ceballos, etc.. que aunque no sean cracks mundiales, te valen para ganar a equipos como este Athletic de Bilbao. 


La defensa 

Nacho-Militao-Rudiger-Mendy 

está logrando sellar nuestra portería, para mí Nacho aporta hoy más que Carvajal y Lucas. Porque el equipo necesita no recibir ante la falta de gol.

El mediocampo

Valverde-Camavinga-Ceballos 

ha mostrado más arrojo que la MTK en toda la temporada. Su energía es necesaria para mantener activo al equipo. Bellingham subirá el listón porque Valverde se ha transformado en falso extremo de banda.

La delantera 

Asensio-Benzemá-Vinícius

Me ha gustado por ambas bandas, mezclando toque con sacrificio y lo que menos me ha gustado han sido los fallos y actitud despreocupada de 9 de Benzemá. Hoy no necesitamos un escudero de, sino un goleador que se coma el área.

Y Courtois, impresionante como siempre, ojalá tenga una carrera muy larga.

El primer Madrid que veo serio desde mediados de octubre (el del jueves, tras aquella primera parte, me niego a considerarlo como tal).

Solo ha tenido que meter Ancelotti dinamismo al centro del campo y capacidad de trabajo en la recuperación.

El partido no ha sido nada del otro mundo. Courtois ha metido una mano también importante. Mendy y Rudiger han tenido algún fallo importante. Aún así, globalmente y teniendo en cuenta la plaza y las sensaciones que arrastrábamos, no ha estado nada mal.

Hoy el italiano ha tenido y ejecutado un buen plan, pero todos los días no le va a valer. El día que Asensio/Ceballos vuelvan a su actitud habitual (que lo harán porque así ha sido su dinámica desde que llegaron al club) o el rival se vuelva a encerrar, no funcionará.

Pero en los partidos que puede hacerlo, como hoy, hay que aprovecharlo.

Valverde esta liquidado y, en lugar de descansar, lo más pronto que lo cambió Carletto fue un día en el 82 y, por jugar, ha jugado hasta contra el Cacereño desde el retorno.

PD: los canteranos siguen out y si fallan Ceballos/Asensio volveremos al plan A aunque los veteranos sigan a ese nivel.


Los dos goles son de una complejidad técnica alta. Pena que los hagan los viejunos, a los jóvenes mucha energía pero esa clase todavía ni se les acercan... 

Partido no excelso de calidad pero de dónde venimos lo más lógico es que se vaya recuperando el nivel paulatinamente, yo veo el partido de ayer ante un rival serio intenso que siempre se motiva ante nosotros y en su campo y veo un madrid serio un madrid peleón que no se deshace, y eso es lo que le pido al madrid cuando no es una exhibición de calidad, le pido que luche que bregue que peleé que se defiende, a mi camavinga me ha gustado mucho y me gusta que le den minutos para que él se vaya asentando ganando confianza etc etc, es un chico joven que siempre le ha faltado la madurez de ésa pausa de frenarse a la hora de entrar al rival y no es fácil si te cambian en el descanso en 4 partidos seguidos tener la confianza necesaria, de todas formas empiezo a ver qué es demasiado demasiado fácil sacarle amarillas, ayer hace una entrada que es hasta discutible que sea falta y me sacan amarilla mientras que minutos antes o después ander herrera recién salido al campo caza a vinicius por detrás y no se la saca siendo amarilla CLARÍSIMA, Ceballos estuvo muy bien con y sin balón ofreciéndose y con energía en la presión y militao es un espectáculo. Equipo y partido serio y a seguir recuperando el nivel.

La de Ander y alguna otra son amarillas casi rojas. Y luego Camavinga y el propio Vinicius vieron amarillas por auténticas chorradas.

@alberto75

La de Ander y alguna otra son amarillas casi rojas. Y luego Camavinga y el propio Vinicius vieron amarillas por auténticas chorradas.

La de Vinícius se vió que fue un duro pisotón al tobillo.

Pero es cierto que la de Camavinga fue una vergüenza, no era ni falta.

Lo de las tarjetas a Camavinga empieza a ser un problema y el Club debería hacer algo, los árbitros tienen licencia para sacar tarjeta a este jugador haga lo que haga, "confunden" su dinamismo y agresividad por otra cosa o simplemente siguen el guión.

Partidazo de Camavinga por cierto, no se cuantos balones ha recuperado y cuantas jugadas del Athletic ha cortado, pero ha sido brutal.

El Madrid ha jugado un partido más inteligente y eficaz pero si el Bilbao fuera un equipo con algo más de puntería no hubiéramos salido vivos. Nos dejamos embotellar con demasiada facilidad en nuestro tercio de campo sin ver pelota, presionamos arriba muy poco y de forma individual lo que hace que nos llegue a la frontal del área con muchísima facilidad. Seguimos con serios problemas tácticos.

En lo individual me sigue faltando Valverde al que a lo mejor hay que darle descanso, ha hecho alguna jugada buena atacando por la banda pero es que se limita a eso.

Buena victoria de todas formas, hemos salido bien de una semana complicadísima. 

Estamos remontando en juego y resultados, en esta línea estamos en disposición de sacar adelante lo complicado que todavía nos queda, confiemos en que sí.

Estoy viendo en diferido el partido (ayer no lo pude ver)

y En el min 10’ 51” nos pitan un fuera de juego (que no es) cuando se iban solos vinicius y Benzemá 

es escandaloso, porque el asistente tenía que haber dejado acabar la jugada y que se revisase en el var

pero pita el fuera de juego (que no es) antes de que acabe la jugada 

menuda cagada

No vi el partido, pero según vuestros comentarios y un par de vídeos que he visto por ahí, la cosa ha sido buena y el Madrid al menos ha corrido y peleado, que es lo que mínimo que se le puede pedir. De Ancelotti no me espero nada, si cae algún título con él, estupendo y mejor para él, claro, pero como digo, creo que si el Madrid gana es más por inercia de ser quien se es que por el italiano y sus decisiones. Salida complicada y tres puntos muy importantes, porque vamos superando el bache y porque, tarde o temprano, el Palancas FC se la pega, lleva varios partidos al borde del precipicio y basta un leve empujón para que se despeñe. Cuando eso ocurra, el Madrid debe estar preparado.

Por cierto, penalti más que claro a Asensio no pitado. Y van...

Pues ganamos y el equipo peleó como gato panza arriba. Podríamos haber perdido, claro, pero no fue así. A ver si conseguimos atravesar este valle de mal juego y rivales difíciles sin perder puntos.

Y, la verdad, no acabo de entender el convencimiento general sobre lo mal entrenador que es Ancelotti y lo mucho mejor que sabemos todos cómo hay que dirigir al equipo.

Que sí, que a mí también me pasa, que también me da la sensación de que todo lo hace fatal y que yo lo haría mejor. Y le encuentro montones de defectos.

Pero luego resulta que este tio lo ha ganado todo como jugador y como entrenador. Que ha ganado la champions cuatro veces, que el año pasado ganamos con él liga y champions.

Sé que es todo pura suerte y pese a él, que conmigo de entrenador habríamos ganado más cosas.

Pero, aún así, yo le voy a dar el beneficio de la duda. No vaya a ser.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.