UD Almería Almería ALM   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

2

Fecha

Sábado, 19 agosto

Hora

19:30

En teoría, sin nueve, hay calidad para ganar a este equipo. Ahora, me da que el Almería se va a encerrar atrás y va a plantear un muro y que se juegue poco. Si es así, veremos si el Madrid aprovecha las pocas oportunidades que tenga y mete gol el primero. Indispensables los tres puntos.

El Almería en su casa es un equipo que no hace ascos a esto de presionar en toda la cancha, es de los que, si se encierran en su área es porque los han empujado a hacerlo, pero no por ello renuncian a progresar por bandas ni a intentar filtrar pases en profundidad, es decir, parecen ratón acorralado y de repente te sueltan un ñisco en todo el hocico y sacan un resultado favorable. A estos hay que apisonarlos con todo y no andarnos con medias tintas o nos faltará tiempo para arrepentirnos. Por favor, repitamos centro del campo y las cosas nos irán bien, puede que hasta con un gol baste para cumplir expediente teniendo en cuenta que todavía estamos cogiendo forma y puntería de cara a gol.

Por lo que parece no sé si el italiano va a alinear a Modric y a Kroos de inicio, craso error me parecería a mí el hacerlo cuando el partido y el rival están a su máximo nivel físico y dispuestos a disputarnos cada balón por las buenas o por las malas. Me parece que les estamos infravalorando creyendo que la calidad técnica va a predominar sobre la física; ¿no sería mejor sacar el músculo y dejar a esos ilustres veteranos (a ser posible ya con viento a favor), torear los últimos coletazos del frustrado contrincante? En fin, espero que, así y todo, nos vaya bien.

Me encanta 🤩, aunque no sea el esquema que ayude a nuestros Brasileños, me encanta ver que se está apostando por meter cemento joven al equipo, podremos no ejecutar un fútbol estéticamente llamativo pero sí un futbol dinámico, físico, moderno. Nuestro espejo debe ser el Chelsea de Tuchel que ganó la champions hace 2 años, sin jugar bonito pero a base de estar engranado como un rodillo se terminaron llevando la Champions, y tampoco tenían esa figura ultragoleadora, porque de ahí en más no hay otra cosa a la qué agarrarnos.



Si ese es el once titular no me parece mal del todo porque nuestro Kroos puede aportar salida de balón y manejar una orquesta bien dotada de pulmones y piernas espero que lo suficiente para acallar las acometidas iniciales del Almería. Hecho de menos a Camavinga pero, según como vaya el partido, podremos tirar del croata mágico o de él para asegurar el resultado. Un puntito de imaginatividad tampoco es contraindicable.

Pues primera parte agridulce. Empezamos con malas sensaciones, primera contra y primer zarpazo almeriense. Buena salida del almeria pero quizas muy contemplativos carvajal, kroos que podia haber hecho algo mas, y lunin. Los dos primeros con poca tension y lunin que se la come con patatas.

Malas sensaciones las del ucraniano, muy nervioso, inseguros en los blocajes y sin salir de la linea de gol.

Positivo acerca del equipo, la buena presion que tanto pediamos si que tiene continuidad, y permite luego jugar mas tranquilos intentando buscar espacios despues de robar la pelota. Presion alta, y buena activacion de la segunda linea de presion, a pesar de kroos. Me estan gustando. No se si contra un rival mayor seremos capaces, pues el delantero del almeria no es capaz de pelear un balon con rudiger.

Arriba tampoco me desagrado el equipo, sobre todo Rodrygo. Buenos movimientos de 9, anclandose a los centrales y fijando para un dejada a vini o jude de segunda linea. Aqui si que parece que hay trabajo de Ancelotti, pues es casi siempre Rodrygo, muy pocas veces Bellingham, los que fijan. Tambien bien en ruptura cuando la jugada lo requiere, se saco asi un par de tiros de la nada escorado. Muy bien.

Vini mas opacado tendiendo a buscar su zona natural escorado a la izquierda, aunque von fran garcia quizas se vea abocado mas a jugar por dentro. Veremos como avanza a lo largo de la temporada.

A ver la segunda

A mi no me parece un gran partido hasta ahora, quitando la evidente superioridad en lo que se refiere a jugadores, tácticamente seguimos mal.

Teniendo un centro del campo tan poblado y fuerte, en teoria, no llegan con mucha facilidad rematando desde la frontal a placer. Luego ofensivamente, sin nueve, como es lógico nos cuesta mucho si Bellingham no se inventa una jugada de delantero centro.

Lo de Bellingham qué carajos es 🤣🤣, pichichi goleador superstar 😎💪


Y claro, celebración con mensajito a la directiva del Dortmund y prensa Alemana, “bla bla bla!!” Que crack! 

A mí el sistema de Ancelotti me parece un ejemplo perfecto de la teoría esa de la manta, tan manida en los últimos años con las carencias de las que ha tenido que tirar el entrenador de turno.

Ese sistema maximiza el potencial descomunal de Belligham con esos movimientos sin balón y desmarques de ruptura que tiene en su ADN futbolístico, más propios de alguien de 30 años que de quien hace 2 meses sumó las 20 primaveras.

No obstante, eso requiere convertir a Vinicius en una especie de Mané. Un jugador de curro, movilidad, apoyos y no tantos de cargar el ataque asumiendo mucha bola.

Maximizas a uno, al tiempo que minimizas las virtudes del otro (no hasta al punto de que no pueda marcar la diferencia, pero si como para que juegue fuera de hábitat y no sea tan determinante).

La solución buena no sé yo si existe. No con este contexto de tantas carencias, con el antiguo sistema y/o con el estilo de este entrenador.

Porque el año pasado, con Rodrygo arriba de lobo solitario, los defensas lo estrangulaban al ser la única referencia. Ahora, no es tan fácil de defender porque no hay una sola marca, ademas de tener al superclase inglés tocapelotas, rompiendo desde atrás.

Tambien porque la creación del juego de ataque, Benzema, se ha perdido y no hay un sustituto natural que encaje como un guante en su antiguo doble rol.

Tampoco se puede extrapolar muchos porque hemos jugado contra dos equipos que en el conjunto de sus partidos solo ha podido rascarle uno a Ancelotti algo en la última jornada del año anterior en la fiesta de retirada de Benzema y cia. De jugar a campo abierto. Esos conjuntos nunca han sido un problema.

Sigue existiendo un interrogante gigantesco porque habrá menos espacios y generarlos es una asignatura que sigue pendiente.

No presionamos tampoco bien.

Defensivamente, pues la película de siempre. Los retornos de Kroos son una vergüenza. Fran García es un agujero negro que lleva un par en 2 partidos de traca. Hasta en 5 ocasiones en la primera parte el Almería ha llegado con demasiada facilidad y ha podido marcar. Ha rematado un tipo que no llega al 1,75m dos veces solo para marcar (y una, ha entrado).

Al final, la historia de siempre. Si no eres eficaz arriba encima y no eres eficiente en líneas generales, vamos a sufrir de lo lindo cuando se pongan 1-0 como hoy y el equipo sea un Getafe de la vida.

Otra nota positiva es el partido de Valverde. Hay días que marca o que lanza un trallazo y se habla de partidazo sin ser tal. Hoy ha estado casi de 10. Sin marcar y sin disparos de fuera del área que fueran ocasiones. Es un jugador que cumple mejor con papel de currante que queriendo o teniendo que ser MVP. Ese papel mejor para otros. Yo quiero a este Valverde y es titular casi indiscutible.


Da la sensación de que ganamos los partidos que no ganábamos la temporada pasada. 

Pero estamos en la primera vuelva y habrá que ver cómo llegamos al final. A Bellingham puede desgraciarlo algún equipo y nos quedaríamos sin liderazgo en ataque.

Y ojo con el nuevo sistema, con doble delantero encajan perfectamente Endrick y Mbappé, más aún que Vinícius y Rodrygo.

No sé si el nuevo sistema persistirá si se de momento que a vinicius no le beneficia directamente pero si indirectamente, darle otra vía para crecer y mejorar hace que no sea un jugador previsible que sólo juegue y desequilibre por banda sino que tenga otros recursos en otras parcelas del campo para que tengan más variantes a la hora de generar peligro, jornada 2 y no veo un solo equipo en europa que me impresione, debe ser quizás que estamos en la jornada 2 y obviamente los equipos eStan haciendo el rodaje y si el equipo está probando un sistema nuevo no tiene los automatismos que podría tener con el sistema de toda la vida, con esto quiero decir primero y que vaya por delante que obvio que tenemos un déficit en ataque y que eso nos hace que lo que podría ser un equipazo que aspirara a todo tengamos un equipo que compita por la liga y en champions… seguramente competiremos porque es el santo y seña del club pero con éste ataque no nos da para aspirar a la champions, pero dejando a un lado eso que es importante hay que entender el contexto actual del equipo, acabamos de empezar y es normal que el equipo no esté perfectamente engranado y como detalle hemos perdido a militao y a courtois. Ahora importa sumar y más siendo los 2 partidos fuera de casa.

Lo que si parece es que en cuanto el balón lo cogen Vini o Rodrigo se van directos al ataque, sin contemplaciones pero también sin ayudas. Más individualista y menos asociativo. Quizá esto lo marca el nuevo dibujo que a excepción de Bellingham nadie aparece en el frente ofensivo.

Otro partido de hormigonera, que a mi no me ha gustado, pero esta vez con grietas y aguas que achicar. Demasiadas concesiones para un equipo como el Almería que no debería haber olido ni una ocasión. La jugada del primer gol, es de falta de concentración. Ahí Kroos se relaja en el retorno y cuando quiere recuperar ya no le da. Nunca esprintó, menos ahora. Y Lunin, hay que reconocer que algo transparente ha estado en esa jugada. A poco que se la vuelvan a colar me da que Carlo le cambiará.

Me ha gustado la salida en modo trueno de Brahim, que será lo que sea pero tiene más carácter que muchos. A ver si le va dando más bola Carlo.

Teniendo en cuenta que sin balón jugamos con 10 las cosas nos han ido mejor que bien, ni Kroos ni Modric deben jugar de titulares, nos atacaron por el lado débil (el de Kroos) nos hicieron el gol y más ocasiones de la cuenta; Lunin estuvo muy bien salvando más de una, Carvajal inmenso (este esquema le favorece mucho) y Bellingham... Caso aparte con sus decisivas incorporaciones... ES UN FENÓMENO. A aprender de los errores y a seguir en buena racha, dos partidos, 5 goles a favor, 1 en contra en dos salidas, el juego mejorable pero los números...

Yo lo que me temo es que cuando ya no estemos pletóricos físicamente se nos empezarán a ver todas las costuras tácticas como ocurrió la pasada temporada, dependerá un poco de que el Barca ceda o no puntos en los próximos partidos.

Quitando Bellingham que está en modalidad bestia, a mi me está gustando Fran García - el chaval es una moto y centra bien, aunque sea para nadie. Puede que haya tenido algún despiste táctico (quien no?) pero tampoco estoy tan seguro que tenga tanta culpa en el gol del Almería.

Hará falta que Carletto no queme al Inglés y de minutos a Brahim que no será un crack pero es capaz de irse del hombre y juega bastante cómodo por la derecha.
En la portería yo seguiría con Lunin, muestra algo de inseguridad en algunas ocasiones pero aprovechando sus centímetros se estira bien en remates desde la fuera del área. Un poco de continuidad le puede venir bien.

Arribas tiene calidad para ser un jugador importante pero hace falta que entre mucho más en juego, cuando la toca se ve que hasta el Almería le queda pequeño pero tiene que trabajar mejor sin balón.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.