La primera parte parecía prometedora, pero vamos, que a partir de la media hora más o menos el fútbol del Madrid ha sido infumable. En especial la segunda parte. Al menos se ha visto algo más de actitud, aunque solo con actitud no nos vale para Europa. Para esta cutre Liga puede, pero no da para más.
Como he dicho en anteriores partidos, el Madrid no hace más que regalar goles a los contrarios. El gol del Alavés viene porque Rudiger no tira bien el fuera de juego, ya que es más lento y no presta atención a los compañeros. La presión no se hace de manera correcta, aquí cada uno va haciendo la guerra por su cuenta. En cuanto a la delantera, se pisan unos a otros y se generan pocas ocasiones de gol. Vinicius no está, no existe, no me vale con esa jugada del segundo gol. Un tipo que quiere cobrar treinta kilos debe dar mucho más. Mbappe tampoco ha tenido su día a pesar del gol y el mejor ha sido Rodrigo, que se ha ido diluyendo con el transcurrir del partido.
La defensa de pena, aunque Valdepeñas me ha gustado. El chaval no se ha acojonado y ha defendido sobrio y bien. Vamos, que se puede tirar de cantera para estos partidos, señor dueño del club, y no tener que encajonar a jugadores en posiciones que no son las suyas. Para los partidos contra equipos mediocres que plagan la Liga un Valdepeñas te hace un apaño bueno.
No me ha gustado el partido, es horrible el juego del Madrid, pero al menos se ha ganado. A ver si a partir de aquí vemos otra cosa, aunque, en mi opinión, no veo futuro a este equipo.