Yo creo que se nos está yendo un poquito la olla.
Florentino no es santo de mi devoción. Sus decisiones como presidente del Madrid son, para mi gusto, muchas más veces malas que buenas.
Pero este año para mí:
- vender a Cristiano ha sido una buena decisión.
- no traer a una estrelllita del tipo Neymar por, además, una millonada exagerada ha sido una buena decisión.
- no fichar a estrellas no tan buenas por precios del orden de 150 millones de euros es una buena decisión (con alguna duda)
Lo del estadio yo es que no lo entiendo. Me parece una barbaridad tan obviamente absurda que quiero pensar que es ignorancia mía y que en el fondo es una gran idea.
Julen no creo que sea el mejor entrenador de la historia. Ni Zidane. Y qué?
En serio pensáis que en enero vamos a fichar algo que sea mejor que lo que tenemos? (como mucho podemos fichar un 9 de tercera fila y eso con suerte, pero poco más).
Estas cosas son, muy a menudo, simples cuestiones de rachas, motivación y otros intangibles por el estilo. Esas cosas de "fútbol es fútbol", "el fútbol es un estado de ánimo", etc. Y lo difícil es encontrar la forma de cortar una racha.
Pero nosotros tenemos la suerte de que ahora la liga se para casi dos semanas. La mayoría de los jugadores se van con sus selecciones (donde, a lo mejor, hacen un par de partidazos que los reaniman), Lopetegui se queda aquí con Reguilon y los otros, pocos, que no están en ninguna selección. Que busque una solución. Y que les deje claro a los niños que en el Madrid el que juegue andando no juega. Y lo digo en ataque. El que no esté constantemente buscando el desmarque a la grada a descansar.
Estoy muy de acuerdo contigo, aunque es innegable que esta racha de resultados es nefasta para la confianza de los jugadores y el funcionamiento del equipo. ¿Quién iba a decir que íbamos a extrañar tanto a Isco, "el que ralentiza el juego"? No creo que sea todo por su ausencia, de ningún modo, pero sí me parece que ha colaborado mucho en la situación actual. Dicho esto, sí se nos va mucho la olla. Me parece que eso es en parte (gran parte) culpa de los Chiringuitos y programas por el estilo, así como de la prensa de opinión, que en vez de sugerir calma y paciencia (las mejores herramientas para solucionar problemas), ponen a los equipos como lo mejor y lo peor del mundo en cuestión de semanas o días. A estos jugadores no se les olvidó jugar, hay que tener algo de paciencia... y meterles algo de presión, no mucha, pero sí que sientan que hay un cambio y que el entrenador puede tomar las decisiones que quiera.
Sobre el resto de comentarios:
- vender a Cristiano ha sido una buena decisión.
Completamente de acuerdo en eso, no hay discusión.
- no traer a una estrelllita del tipo Neymar por, además, una millonada exagerada ha sido una buena decisión.
De nuevo, indiscutible. Donde sí me disgusto es que deberíamos haber tenido atado a un megacrack para el equipo. Un Lewandowski, Hazard, Mbappé (snif), alguien de ese calado. No Courtois, que siendo un gran jugador, viene a resolver lo que NO era un problema antes de su llegada.
- no fichar a estrellas no tan buenas por precios del orden de 150 millones de euros es una buena decisión (con alguna duda)
Jugadores de medio palo no, pero un Pulisic, un Icardi y algún central de alto rendimiento nos habría venido de maravillas.
Lo
del estadio yo es que no lo entiendo. Me parece una barbaridad tan
obviamente absurda que quiero pensar que es ignorancia mía y que en el
fondo es una gran idea.
Yo tampoco entiendo lo del estadio a menos que sea visto como algo esencial para el futuro del club. Que se haya dado cuenta Floren de que sin esa reforma, nos quedaríamos retrasados en ingresos y cracks para el medio y largo plazo; esto lo llevaría a decidir que esta temporada se diera por perdida y enfocarse en las próximas. Ahorro en medianías hoy para fichar megacracks mañana. Si fuera eso, hasta lo puedo entender, pero necesito saber que se está armando una plantilla de futuro desde hace 3 meses para cuando salgamos al mercado en verano.
Lo veo muy difícil, pero los madridistas nunca reconocemos la derrota, así que una vez más:
¡Hasta el final, vamos, Real!