Ya he dado mi opinión (me la han pedido) sobre con quiénes complementaba lo que tenemos en la delantera y el cortoplacismo.

Ahora, sobre lo de los brasileños Endrick y Nascimento. Es obvio que el ser extracomunitario condiciona al menos a Nascimento por lo pronto. Lo de Nascimento lo puedo entender si es para el RM Castilla un año, sin más. 

Ahora, al que ya fichaba sin pensarlo y lo dejaba en su equipo hasta que cumpliese los dieciocho es a Endrick. Aquí haría lo que en su momento se hizo con Vinicius. Pero en su mayoría de edad al primer equipo, nada cocerse como hizo el inútil de Lopetgui con Vini.

Yo solo digo una cosa… la temporada pasada, partido que no jugaba Benzema, partido que salíamos trasquilados. 

¿Tan difícil es darse cuenta de que este equipo NO TIENE GOL y que hay que fichar gol ?

Se ha fichado MUY BIEN, justo lo que necesita este equipo, pero no podemos quedarnos sin lo más importante, que es un tío que enchufe lo que vamos a generar. 

Para parar a City con Haaland, al PSG con Mbappé y al Barça con Lewan, nos hace falta dinamita arriba, porque corremos el peligro de jugar muy bien, pero no tener pegada y que nos manden a casa a las primeras de cambio. 

Nos falta un tío arriba que supla con garantías a Benzema en un año con un calendario de locos. 

He leido en algunos diarios que el Real Madrid podria estar interesado en Edin Dzeko, tiene 36 tacazos, pero a corto plazo me parece una alternativa abiertamente excelente, hay otros perfiles parejos en el mercado tipo Icardi, Bellotti, Cavani, Luis Suarez, Lewandowski...pero creo que esta es la opción que mas me encaja igual porque es una de mis debilidades futbolisticas.

Lo primero que te saldria gratis, este si aceptaria la suplencia, a diferencia de otros tipo Cavani por ejemplo, este ha tenido muy buenos numeros esta temporada, es muuuy bueno para determinados contextos...yo lo veo siempre y cuando se fiche y se ceda ademas de a Latasa, a otro 9 vamos a llamar "de mucho futuro" (Endrick, Moukoko, Araujo, Nascimiento, en ese orden...) para evitar cuando llegue el caso tener que ir a por dos nueves en una misma temporada.

Ya lo digo si se da esa condición, esta opción me parecería buenisima para 1-2 años independientemente de lo que suceda con Asensio.

@SeñorBlanco - te compro eso de Endrick, de lo que digo arriba para mi seria la prioridad absoluta, sin duda se le ve algo muy especial.

Creo que el Madrid busca 9 joven, que pueda crecer.

Sin Benzema el Madrid se viene muy abajo, los contrarios pueden presionar porque saben que les basta dejar atrás a su lateral derecho y central derecho para acabar con toda posibilidad de ataque del Madrid. Por contra el Madrid en tres cuartos no tiene a nadie, quedan huecos que nadie rellena y el que recibe ahí no juega la pelota, se vuelve un equipo predecible y muy poco peligroso. Está claro que hay que buscar soluciones a esto. 

@Seifer77

He leido en algunos diarios que el Real Madrid podria estar interesado en Edin Dzeko, tiene 36 tacazos, pero a corto plazo me parece una alternativa abiertamente excelente, hay otros perfiles parejos en el mercado tipo Icardi, Bellotti, Cavani, Luis Suarez, Lewandowski...pero creo que esta es la opción que mas me encaja igual porque es una de mis debilidades futbolisticas.

Lo primero que te saldria gratis, este si aceptaria la suplencia, a diferencia de otros tipo Cavani por ejemplo, este ha tenido muy buenos numeros esta temporada, es muuuy bueno para determinados contextos...yo lo veo siempre y cuando se fiche y se ceda ademas de a Latasa, a otro 9 vamos a llamar "de mucho futuro" (Endrick, Moukoko, Araujo, Nascimiento, en ese orden...) para evitar cuando llegue el caso tener que ir a por dos nueves en una misma temporada.

Ya lo digo si se da esa condición, esta opción me parecería buenisima para 1-2 años independientemente de lo que suceda con Asensio.

@SeñorBlanco - te compro eso de Endrick, de lo que digo arriba para mi seria la prioridad absoluta, sin duda se le ve algo muy especial.

A mí sus números no me parecen tan espectaculares, 13 goles en 36 partidos y 2600 minutos (nada de 5 minutitos al final del partido), estoy seguro que si Mariano juega 36 partidos en el Inter marca esos 13 goles, incluso Jovic o Mayoral ofrecerían números similares 

Yo ya comenté la opción dzeko así a corto plazo un contrato de 1 año simplemente como parche de cara al año que viene, es un jugador con experiencia y eso supone que entiende el juego buen conocimiento es asociativo en ese sentido es similar a benzema, en el sentido que no es un cavani que es un rematador y si lo sacas de ahí se pierde va bien por arriba sabe jugar de espaldas fijar a los defensas… es un jugador que saldría muy económico y aceptaría ese rol de jugador secundario, no es un fichaje de futuro ni ilusionante es un complemento de ataque hasta que demos con el delantero de presente futuro, se habla de que jovic está buscando salir de que mariano puede que también (sorprendente esto último) y a expensas de lo que ocurra con Asensio, pienso que esas bajas podrían dar lugar a los fichajes de gnabry y dzeko, no me parecería una mala opción.

entiendo que se ha ido bajando el listón mbappé håland Gabriel Jesús o lewandowski ahora dzeko… pero lo que parece claro es que lo que se busca es un perfil suplente de benzema, la temporada de benzema ha hecho que el madrid se replantee el puesto de 9 y con el nivel mostrado… el madrid no ha descartado un jugador que se reparta minutos con benzema.

@Neozeon te dejas dos detalles importantes, 13 goles y 7 asistencias compartiendo delantera con Lautaro.

@javi_1984 De esas opciones que planteas ya sabes que varias de ellas son bastante disparatadas, Lewandowski no va a venir a ser suplente de Benzema y si me hablaras de rotar etc pero en una final la jugaria Karim eso es asi y eso Lewandowski no lo va a aceptar. Haaland lo mismo, Gabriel jesus es extracomunitario y yo dudo mucho que sea mejor que Dzeko es mas caro porque es 11 años mas joven pero mejor como tal lo dudo.

Yo no se si habeis visto mucho a Dzeko pero es un espectáculo, sus numeros no son nada del otro mundo vale, pero aporta muchisimo al juego, como fija a los centrales, como juega de espaldas, lo dominador que es en el area, lo bien que entiende el juego y se asocia no se, a mi es un futbolista que me encanta ademas de que ganariamos ese perfil de delantero tanque para colgar balones si vamos perdiendo que no tenemos.

Cualquier 9 que pueda hacer 10 goles con las sobras de Benzemá ya lo hará mejor que Jovic y Mariano. Me gusta Mayoral por estar ya integrado y con experiencia.

Y respecto al extremo diestro, Rodrygo está mostrando chispazos de gran calidad, pero lamentablemente, está siguiendo los pasos de Ozil y de Asensio, jugadores de gran calidad pero que no han aguantado los 90 minutos a gran intensidad en su vida. Si Rodrygo no lo ha conseguido con 20 años, no lo hará con 25.

Creo que cuando se tiene a un jugador que no convence hay que traer a otro que lo haga espabilar o nos ayude a hacer caja. Higuaín empujó a Benzemá a ser mejor jugador y Bale motivó a Ozil a irse al Arsenal.

En definitiva; se van Jovic, Mariano y Asensio para que vengan Mayoral y Gnabry.

@Seifer77

@Neozeon te dejas dos detalles importantes, 13 goles y 7 asistencias compartiendo delantera con Lautaro.

@javi_1984 De esas opciones que planteas ya sabes que varias de ellas son bastante disparatadas, Lewandowski no va a venir a ser suplente de Benzema y si me hablaras de rotar etc pero en una final la jugaria Karim eso es asi y eso Lewandowski no lo va a aceptar. Haaland lo mismo, Gabriel jesus es extracomunitario y yo dudo mucho que sea mejor que Dzeko es mas caro porque es 11 años mas joven pero mejor como tal lo dudo.

Yo no se si habeis visto mucho a Dzeko pero es un espectáculo, sus numeros no son nada del otro mundo vale, pero aporta muchisimo al juego, como fija a los centrales, como juega de espaldas, lo dominador que es en el area, lo bien que entiende el juego y se asocia no se, a mi es un futbolista que me encanta ademas de que ganariamos ese perfil de delantero tanque para colgar balones si vamos perdiendo que no tenemos.

Un jugador de 36 años es mala inversión, a no ser que lo fliches para sólo una temporada. Además, llevan mal la inactividad y sufren lesiones en los entrenamientos con asiduidad. SI fichas a un chaval de 20 años a lo mejor suena la flauta y se convierte en crack mundial, por eso el Madrid ha decidido traer a alguien joven. Aún así lo normal es que sea Mayoral pero ojo, que el chaval tiene gol. 

Nosotros pajiplantilleando con medio centenar de delanteros y el Madrid a lo suyo, fichando a un joven desconocido de 19 años para, en principio, incorporarlo al Castilla. Estamos en las antípodas de los fichajes de nuestro club :-)

Otro joven talento, está bien, veremos si algún día sale alguno. El endrick pararece también bueno, pero ese va a salir por un pico.

@Pitu

Otro joven talento, está bien, veremos si algún día sale alguno. El endrick pararece también bueno, pero ese va a salir por un pico.

Es que lo que te hace Endrick con 16 años no te lo hace ahora mismo el tal Noel López. No al menos ahora. Bueno, no lo hace Noel ni nadie. Endrick me recuerda hoy a Ronaldinho o Ronaldo Nazario cuando a estos los conocimos muy jóvenes, al comienzo de sus carreras en clubes europeos.

@SeñorBlanco
Es que lo que te hace Endrick con 16 años no te lo hace ahora mismo el tal Noel López. No al menos ahora. Bueno, no lo hace Noel ni nadie. Endrick me recuerda hoy a Ronaldinho o Ronaldo Nazario cuando a estos los conocimos muy jóvenes, al comienzo de sus carreras en clubes europeos.
Entiendo que esas cosas que te hace Endrick con 15 años (que aún tiene 15) se las está haciendo a otros niños de 15 años. ¿No?

@carlos

Entiendo que esas cosas que te hace Endrick con 15 años (que aún tiene 15) se las está haciendo a otros niños de 15 años. ¿No?

No, se las hace a jugadores en edad juvenil, dos o tres años mayores que él. Eso al menos he leído en reiteradas veces.

Te dejo enlace de su plantilla. Es el menor de todos.

https://www.transfermarkt.es/se-palmeiras-sao-paulo-u20/transfers/verein/14807/saison_id/2021

También Maldini en su Mundo Maldini lo comenta:

@SeñorBlanco

Nosotros pajiplantilleando con medio centenar de delanteros y el Madrid a lo suyo, fichando a un joven desconocido de 19 años para, en principio, incorporarlo al Castilla. Estamos en las antípodas de los fichajes de nuestro club :-)

Es un fichaje para el Castilla No creo que acabe en crack pero tiene calidad, salió casi gratis traerlo y tiene mercado, es una buena operación. 
@Seifer77

Me estás dando la razón, yo digo que desde hace un par de meses se ha ido bajando el listón del delantero, pero creo que el mayor culpable de esto es el propio benzema, su temporada te obliga a no pensar en otro titularisimo más que en él, nosotros nos hacemos nuestras pajas mentales, pero claro meter a un lewandowski que dirá benzema es buenísimo futuro balón de oro pero yo llevo 8 años marcando 40 goles por temporada, por tanto no acepto ser suplente de benzema, håland pensará benzema es buenísimo futuro balón de oro pero yo soy el delantero joven con más proyección del mundo no voy a ser suplente de benzema, y esa es la realidad, por eso digo que se ha ido bajando el listón pero es que jugando con un sólo punta el delantero es benzema el que venga iba a ser suplente y aunque muchos digamos que pueden rotar jugar juntos puntualmente dosificarse… la realidad es que llega un madrid-barça unos octavos de la champions están todos sanos y el que se quede de suplente dirá… yo venía para jugar estos partidos. Por eso digo que dentro del listón más bajo a mi dzeko si me parece una opción más que interesante, yo le he visto mucho y me recuerda a benzema en el sentido que según ha ido cumpliendo años ha ido adquiriendo inteligencia futbolística sentido común, es capaz de asociarse jugar de espaldas fijar centrales es buen rematador, al contrario de lo que piensa @Medio es un jugador de riesgo 0, lo fichas para 1 año si lo hace bien opción a otro su ficha no sería nada cara su traspaso tampoco asumiría su rol y que sea suplente no significa estar en el ostracismo si ancelotti cree en él y dzeko está implicado puede tener muchos más minutos que los mariano y jovic, 36 años también los tiene modric dzeko se ha perdido alrededor de 28 partidos por lesión en 8 temporadas aprox no ha sufrido lesiones importantes, simplemente es saber entender que se busca con el fichaje de dzeko que no es otra cosa que un parche temporal, un jugador que libere de minutos a benzema qué tenga su dosis de protagonismo y te aporte 10 golitos 5 asistencias que es mucho más que lo que te han aportado jovic y mariano juntos en las 2 últimas temporadas, no es que nuestro fichaje arriba para sustituir a benzema en el futuro sea dzeko, es un fichaje para 1 o 2 años hasta que benzema baje su nivel y nos lanzemos a por un delantero importante de aquí a 1 o 2 años, puede ser mbappé håland o alguno que haya explotado puede ser el tal endrick o el que sea.

respecto a noel, para mi no tiene nada que ver con el primer equipo, es una promesa de 19 años que se le ficha prácticamente por 4 duros para el castilla y todos estos jugadores son proyectos de futuros buenos jugadores cuyo riesgo es 0, es internacional lleva siéndolo desde pequeño pero también lo ha sido en su día mayoral morata soldado negredo y tantos otros, es talento joven que ya veremos si es proyecto primer equipo o no, no le daría mucha más importancia porque el madrid no ha hecho una fuerte inversión por él, simplemente es una oportunidad y ya está.

Por cierto respecto a jugadores de ataque yo pongo varios, no quiero que ahora cada uno diga tal es caro tal no tiene nivel el otro cortaría la progresión a tal… simplemente pongo opciones no digo que sean mis favoritas 

de delantero están el propio dzeko está patrik shick del leverkusen está timo werner está rdt y para la banda derecha tienes a gnabry tienes a moussa diaby del leverkusen 22 años tienes a yeremi pino del villareal sé que algunos como pino o diaby no serían baratos solo doy opciones.

A mí la opción menos arriesgada me parece Dzeko. Vendría por poco dinero, con las cantidades que se mueven, es un tipo de rendimiento garantizado (no baja de 13-15 goles/año, más las asistencias y lo que descarga el juego), te da el plus de balones aéreos, al ser un contrato corto no te esclaviza ni te tapa a los jóvenes, y para él estoy seguro que sería un colofón a su carrera. 

Schick me encanta, pero me da miedo un experimento a lo Jovic. Los números de este año han sido buenísimos, es además potente en el juego aéreo, joven (26 años), pero el pastizal que habría que poner no nos lo quita nadie. 

Descarto a los extracomunitarios (Salah, Son, brasileños random), y quizá no estaría mal tirado un Iago Aspas (experiencia y barato), o depositar confianza en la cantera (Latasa). Sigo viendo a Arribas como una muy buena opción de completar plantilla y de tío que parte por la derecha, pero que puede jugar también como media punta. 

@javi_1984

respecto a noel, para mi no tiene nada que ver con el primer equipo, es una promesa de 19 años que se le ficha prácticamente por 4 duros para el castilla y todos estos jugadores son proyectos de futuros buenos jugadores cuyo riesgo es 0, es internacional lleva siéndolo desde pequeño pero también lo ha sido en su día mayoral morata soldado negredo y tantos otros, es talento joven que ya veremos si es proyecto primer equipo o no, no le daría mucha más importancia porque el madrid no ha hecho una fuerte inversión por él, simplemente es una oportunidad y ya está.
    Yo lo he visto jugar varias veces, tiene calidad pero no lo veo para el primer equipo, le falla fondo físico, defender y la cabeza no sé cómo estará de amueblada. Se le empezó haciendo la ola en Riazor y se le acabó abucheando. 
@Medio
    Yo lo he visto jugar varias veces, tiene calidad pero no lo veo para el primer equipo, le falla fondo físico, defender y la cabeza no sé cómo estará de amueblada. Se le empezó haciendo la ola en Riazor y se le acabó abucheando. 
Yo le he visto jugar 0 partidos, solo digo que poco o nada tiene que ver con el primer equipo es un joven de 19 años llamarle perla promesa o joven prometedor que el madrid ha aprovechado para ficharle para el castilla, ni idea si llegará al primer equipo o no por eso no es un fichaje que lo relacione con el primer equipo.

Nunca se sabe, pero no es buena noticia, hay que tener las mayores de las opciones posibles abiertas. Si se va Asensio, tenemos la banda derecha cubierta por dos jugadores que no es su posición (Rodrygo y Valverde) y sólo uno que ya no está para trotes y que se le renová para otra posición (Lucas Vazquez). Impropio de un ganador de la Champions. 

Parece que será traspaso por 5 millones + 50% derechos. Bien, no está mal, si no tienen la suerte de probar en el primer equipo, al menos que lo hagan fuera. 

Es incomprensible que llevemos casi una década sin oportunidades claras a canteranos y ninguno esté asentado aún en el primer equipo. Sí, seguimos aún con Carvajal, Nacho y un Lucas Vázquez parcheando el lateral. A Mariano ni lo nombro.

@SeñorBlanco

Parece que será traspaso por 5 millones + 50% derechos. Bien, no está mal, si no tienen la suerte de probar en el primer equipo, al menos que lo hagan fuera. 

Es incomprensible que llevemos casi una década sin oportunidades claras a canteranos y ninguno esté asentado aún en el primer equipo. Sí, seguimos aún con Carvajal, Nacho y un Lucas Vázquez parcheando el lateral. A Mariano ni lo nombro.

Algunas veces si se las hemos dado, pero durante muy poco. Como ha dependido mucho del tipo y caracter del entrenador y, en este tiempo, el único que se ha apartado ese perfil sosegado y de jugar más o menos minutos y de establecer el orden en la rotación en función de los galones ha sido Solari, quien no estuvo más de 5 meses, pues parece como nunca hubiera ocurrido.

El argentino fue el primero que apostó casi de golpe por Valverde (y Vinicius) y con el se asentaron en su año casi de titulares Reguilon y Llorente y, de hecho, fueron esos pocos meses donde esa política de "apostar" por juventud, que van carareando desde el club tantos años, me queda la sensación en se pusó en practica de verdad sin parecer algo menos que un slogan con gancho.

Si no se asentaron más tiempo fue porque el club, en la disyuntiva de la pasta o el canterano, apuesta decididamente por lo segundo y esta vez no tanto porque no "crea" en los canteranos (que siguen sin hacerlo) sino por motivos económicos.

Lucas y Nacho siguen en el equipo porque ocupan un rol muy secundario, sueldo anual óptimo para rol y el retorno de una venta sería ridiculo.

Mariano es un error del sistema y que para ellos servirá de ejemplo para no repetir en el futuro (recomprar a canteranos a sobrecoste).

Carvajal vino en "otra época" y, además, es un "simbolo".

Despues, no hay nada.

Desde hace ya tiempo, la cantera funciona como un mero mecanismo de financiación. Colocar a tantos jugadores por cantidades ni soñadas (Morata, Reguilon, Achraf o Llorente son, solo, entre ellos, 200M) ha facilitado mucho que el Madrid haya acudido al mercado a fichar en todo este tiempo en que llevamos metidos en la reforma.

¿Quien se sale de ahí? Pues los jugadores ojeados y estudiados por el club (Calafat y cia) y que los traen al cumplir los 18 años (Valverde, Vinicius y demás). En esos confian decididamente y apuestan como nunca han apostado en otros y  tampoco en todos porque tambien son formas de financiarse en el futuro al ser jugadores que no se deterioran por el mercado rapidamente (ejemplo: Brahim).

En los canteranos que llevan en la fabrica desde los 10 años, simplemente ven mecanismos de financiación o de cuadrar cuentas.

De alguna forma, la cantera si que le sirve al Madrid pero para algo en lo que principio se pudiera pensar.

¿No tenian sitio, de la camada anterior, Reguilon o Llorente en plantilla (no menciono a Achraf que me sulfuro)? Minimo como jugadores nº 12 o 13, pero, ante eso, el club prefiere la pasta. Y en esas circunstancias te encuentras de que solo tienen posibilidad de "asentarse" jugadores no tan valorados economicamente y, por tanto, generalmente peores.

Por que, otra cosa no, pero ser canterano del Madrid da caché y eso hace que por lo general sean más caros y saquemos más pasta. Es un circulo que se retroalimenta y que acaba invitando a hacer lo que estamos haciendo. Es la forma que hemos encontrado de sobrevivir mejor en esta coyuntura.

Es que, en esta época, LV jamas se habría asentado en el Madrid. Lo recompramos hace 7 años por 1M con 23-24 años y lo hubieramos vendido por por lo menos 15 o 20 veces más.

Si con Latassa hubiera certeza de que puede dar minutos de gran calidad (para averiguar hasta que punto eso es real no habría estado mal probarlo "esos 4 partidos" con la Liga ganada en lugar de darselos a ese vividor llamado Mariano por "razones de gestión de vestuario y galones"), habría ofertas minimo 25M y acabaría vendido. Como existen dudas o no esta aún tan valorado, pues te venden que es una opción en la que confían mucho y no una forma de reducir costes.

La realidad es que tu entrenador es Ancelotti, que tendrá muchas cosas buenas que han dado sus frutos este año, pero entre esas no esta darle un papel relevante a gente del Castilla con 0 galones. A los hechos me remito con Blanco o Gutierrez (cuando estuvo sano). Incluso Cavaminga tuvo una racha de absoluta intranscendencia y eso que el francés tiene sus galones, radicados en la pasta que costó.

Ahora bien, si el canterano acaba siendo un supercrack que hace cosas increibles como Jesse en su momento, no hay galones de otro que frene esa irrupción pero no parece que haya un jugador con posibilidad de producir tal impacto. Y eso es ciertamente complicado porque se pueden contar con los dedos de una mano irrupciones así en el Madrid en los últimos 25 años

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.