@Medio He leído en varios artículos y dicho por los propios dirigentes que el Madrid no tiene capada ninguna financiación por el estadio, que es un tema aparte al resto de la gestión del club y que se pagará por sí solo. Si el Madrid no ficha más es porque no quiere. El barcelona con 1.400 millones de deuda, en caja con -600 este 30 de Junio va a traer para este verano posiblemente a Christensen, a Kessie, a Azpilicueta, a Lewandowsky y quieren también a Koundé y a Bernardo Silva. El Madrid antes de Tchouameni - que no pagará al contado, por cierto - tenía casi 200 millones en caja y a punto de recibir 400 por parte de Legends.@jul23 Yo creo que la presencia de Mayoral en plantilla va a depender esto mucho de que se den simultaneamente dos condiciones: a) si le gusta a Ancelotti en pretemporada y b) que no aparezca una buena oferta por Mayoral.
Si aparece un oferta que ronde, quizas, los 20M le daran pasaporte de todas todas.
Al final el club lo que pretende es no salirse de la linea marcada todo estos años de financiar entradas con salidas por las razones evidentes comentadas otras veces.
Con la prima de fichaje de Rudiger y Tchoaumeni, nos habremos comido parte de lo generado los 2 años anteriores con ventas que no fueron a parar a tapar agujeros Covid. Lo que venga despues, tendrán que financiarse exclusivamente con salidas.Desde ciertos ambientes (y no me refiero precisamente a nadie del club) se vendió que para la inaguración del NB iba a haber "fiesta" y dista mucho de ser así, aún hubiera venido Mbappe, que quizas solo hubiera sido él.
Por eso, inmediatamente despues de que Qatar se negará a venderlo en 2021, empezó a venderse lo de Halaand como imposible. No es cuestión ni de Benzema ni que la comisión es más grande o pequeño. En 2023 hubiera encajado porque otros tantos terminan contrato y hubieran hecho alguna venta quizas dolorosa (Mendy, por ejemplo).
El club para operar deportivamente tiene
Capada la vía de financiación con deuda por los niveles de deuda que se manejaran en 2023 con el Estadio, que es como llegaron tantos otros como CR, Kaka, Bale,….
Así que no me cuenten milongas de que estamos atados económicamente y tal...
Es un tema de medias verdades, que se pueden contemplar a la luz de la verdad o de la mentira según el prisma.
El club desde siempre se ha regido imponiéndose rigurosos determinados ratios financieros y limites a situaciones de apalancamiento por prudencia financiera. Aunque sea a largo plazo, la deuda acaba limitando la capacidad de operaciones del club. En este caso también porque el propio club se lo autoimpone.
Pero es que igual le pasó al Arsenal y a los Spurs cuando hicieron los suyos, con la gran diferencia de que nosotros si que hemos tenido un gran capacidad de generar liquidez con ventas (Morata por 80M, Achraf por 40M, Reguilon por 30M, Varane por 40M, Odegaard por 40M) y eso nos permite ir al mercado con mayor asiduidad. Y cuando no, hicimos lo del Barca con “las palancas”, aunque con un espacio temporal menor (5 años), vendiendo un % de los derechos comerciales años a Providence. Todo antes de incurrir en créditos y deuda.
Por ahora, el saldo crédito del que habremos dispuesto en 2023 estará por los 730M para la reforma. Eso era el año pasado. La inflación se ha disparado aún más, el desabastecimiento de materiales sigue muy presente y, por tanto, el coste se habrá seguido disparando. Florentino el otro día ya hablaba de terminar el estadio en verano de 2023, que era inicialmente la fecha fijada, a pesar de que se adelantaron en su momento mucho las obras por el Estadio cerrado durante meses de pandemia y que se hablaba como máximo de Navidades 2022. Más tiempo, retrasos y costes.
Miedo me da echar cuenta sobre cuanto se habrá encarecido la obra pero me da que de aquí a cuando se termine quizás esté más cerca de los 1000M que de los últimos 730 de reajuste del presupuesto. Los 360M de Legend probablemente irán casi exclusivamente a no tener que tirar de otra línea de crédito, que, con la subida de los tipos y con nuestro nivel actual de deuda, hubiera sido bastante menos favorable.
Los 200M en caja es exactamente la misma cantidad que hay todos los años y que no puede variar porque van destinado a pagar fichas a fecha 1 de julio.
Respecto al Barca, van a fichar porque van a activos por valor que se acercan a los 800M, que les dará liquidez suficiente para ir pagando los plazos de esa deuda (actualmente inclusos sus jugadores estaban sufriendo impagos). Ellos los llama palanca por no llamarlo por su verdadero nombre.
Si fichan y gastan lo que dicen, que yo lo tengo que ver, porque tendrán que vender y mucho para generar espacio salarial aún se coman todo su PN negativo con la venta de activos, va a ser una huida hacia adelante y que el marrón se lo coma otro. Va a ser pan para hoy y hambre para mañana. Mucho más que lo que hizo Bartomeu porque a futuro esos ingresos no los van a tener y sus rivales si, y corren el riesgo de hacer mucho más grande la bola de la deuda.
Por algo salió Reverter y su gente por patas. Para que no les marchara su reputación.