Estoy con javi creo que en 2-3 años volveremos a escuchar hablar de Mbappe mas teniendo en cuenta los intereses de Qatar, espero que para entonces priorizen a Haaland, pero seamos sinceros ahora hay un calentón todos estan muy enfadados pero en dos años, con cuatro guiñitos, un arrepentimiento, dos palabras bonitas y tal esta todo arreglado las cosas como son.

Por ende, y sumando si eso que decis del 4-4-2 es cierto (cosa que me sorprende la verdad) entonces en ese caso el fichaje de Lewandowski tendría muchisimo sentido, aunque creo que me sigue gustando mas la opción de Gabriel Jesus por su edad y por su estilo de juego, pero como un fichaje top para ganar tiempo hasta que puedas traer a un bicho que releve a Karim tiene mucho sentido.

Por cierto queria plantear un nombre que se hablaba mucho a principio de temporada como Plan B a Mbappe es Victor Osinhem, sinceramente no lo he visto pero que opinais? 

Traer a lewandowsky por dos años y ficha contenida, unos 12 o así netos (creo que debe ganar por ahí ahora mismo), con renovaciones año a año como está haciendo Modric y se supone que harán todos los que pasen de los 32-33 años, sería una muy buena contratación. Por las palabras de su agente está pidiendo a gritos una llamada del Madrid.

Además como se hablaba en otro post, aprovechar para sacar de allí a gnabry en un pack atractivo para Bayern y nosotros. Les quitamos un problema de encima al irse libres y nosotros tapamos carencias a precio contenido. 

Rudiger, Tchouameni, Gnabry y Lewandowsky puede ser lo mejor a día de hoy. Pero claro, es lo de siempre, hay que tener voluntad por parte de la directiva. Todo supuestamente a unos 180-200 millones, el dinero de Mbappe

Yo pienso aunque no se esté barajando y quizás no se baraje pero la opción lewandowski es interesante además el polaco y benzema como otros muchos tienen mundial eso significa que tienen que dosificarse, la opción tchoameni para mí es imprescindible, es un jugador descomunal descomunal.

Realmente no veo gran cosa, me refiero fran García es el que se lleva rumoreando tiempo que podemos repescar para el lateral izquierdo, pero con la llegada de rudiguer hay que ver si se desplaza a la izquierda a alaba con lo que el puesto de lateral izquierdo quedaría cubierto y a lo mejor sería el puesto de cuarto central el que habría que cubrir con un canterano de los cuáles rafa Marín es que ha tenido minutos en los últimos partidos de liga, yo sigo pensando que es fundamental subir al castilla a segunda división porque donde están ahora hay muchísima distancia de nivel, pero jugadores como arribas antonio blanco o miguel Gutiérrez son para mi jugadores claros para ceder a equipos de primera división y que tengan minutos, me puede cuadrar un Arribas en el Espanyol por ejemplo o en el rayo lo mismo que miguel Gutiérrez si repescas a fran garcia les puedes ceder a miguel Gutiérrez.

en otro orden de cosas en Italia (para mi flipada típica) el madrid está dispuesto a ofrecer 120 millones por rafael leao, ya os digo yo que eso dudo muchísimo que se produjese, en Alemania siguen poniendo a gnabry en la órbita del madrid, el extremo alemán termina contrato en 2023 y no quiere renovar y en el bayern lo consideran una venta casi obligatoria y las cantidades que podrían pedir serían razonables dado,la,situación contractual del jugador y finalmente en Francia hay diferentes informaciones en referencia a tchouchameni, en le parisien dicen que el psg quiere adelantarse al madrid por el centrocampista francés mientras que l’equipe ve muy cerca el acuerdo con el madrid a falta de flecos que se terminarían de cerrar la próxima semana, está última información coincide con la que daba también ayer rmc en la que prácticamente daban por hecho el acuerdo del madrid por tchoumeni.

Hablemos un poco en serio, que últimamente tenemos más guasa que el payaso de Micolor.

Oportunidades de mercado de jugadores TOP o cuasi TOP:

- Bernardo Silva. Acaba contrato en 2023, 27 años. Gran recambio de Modric, la calidad que nos hacía falta en el mediocampo. Yo iría por él sin dudarlo.

- Salah y Mané. Ambos extremos terminan contrato en 2023, 29 y 30 años respectivamente, aunque Salah hará 30 este verano. Ambos tienen sus rifi-rafes con el club pero ambos podrían renovar. El más interesante el egipcio pero Mané puede jugar tb por la derecha. Estaría bien tantearlos.

- Lewandowsky. Viene gratis. Su edad (34) tira para atrás pero está en muy buena forma física y puede rendir un par de años y más si lo combinamos con Benzema. 

- Harry Kane. 28 años, termina contrato en 2024 pero quiere salir y optar a títulos. Aquí el mayor problema es que su club podría no venderle. 

- Dembele. Interesante, vendría gratis, es joven y sus problemas de lesiones parecen cosa del pasado pero parece ya cerrado por el PSG. 

- Dybala. Creo que no es el jugador idóneo por varias razones pero acaba contrato. 

- Lacazzette. Acaba contrato y parece un buen perfil de suplente de Benzema. 

- Reece James. 22 añitos, lateral derecho que acaba contrato en 2025 pero ha manifestado que quiere jugar en el Madrid. Depende de los nuevos dueños del Chelsea pero sería fichaje top. 

Seguro que se me escapa alguno, pero es una lista sobre la que trabajar sin duda. Las prioridades del equipo son:

- Extremo derecho

- Suplente de Benzema (si se logra vender a Mariano y Jovic)

- MCD

- Lateral izquierdo suplente, lateral derecho?

Para el perfil de ataque mis opciones serían:

lewandowski es gol gol gol y gol, el polaco tiene otras virtudes pero está claro que el gol es su mayo virtud y su mayor aval,no saldría gratis porque termina contrato el año que viene su precio estaría entre los 40 y 50 millones ,

luego está su compañero de equipo gnabry está en la mejor edad deportiva también termina en 2023 y si con lewandowski son reacios a dejarlo salir (yo creo que esperando a conseguir un recambio) con gnabry la película es otra, sin opciones de renovar lo que se busca es venderlo para sacar algo de dinero y que no pase como con alaba, es un jugador de banda derecha que podría mezclar bien con rodrygo al no ser ni uno ni otro un perfil estrella podrían repartirse los minutos el alemán es un jugador completo que te asegura un puñado de goles y asistencias y su precio tampoco sería una locura como tope 50 millones

y mi última opción sadio mané, jugador rápido fuerte vertical tiene gol tiene oficio y es un jugador que trabaja muy bien sin balón presionando todo el rato, es el nombre que tiene en mente el bayern reemplazar a robert lewandowski termina contrato también en 2023 su renovación estaba estancada y se dice que no está como en Liverpool al ver que no se le da el rol que cree que merece y los fichajes de diogo jota y el último luis diaz han podido ser argumentos de peso para decidir no renovar, después de la final ha dicho que hablará de su decisión, siempre se le ha ligado al madrid y se ha dejado querer por el madrid habría que ver no obstante cuál son sus pretensiones salariales porque al final son 30 años y lo que pediría el Liverpool.

para el centro del campo tchouameni  sería una pieza fundamental e imprescindible para ir creando el centro del campo de los próximos tiempos y la opción Bernardo Silva si viene tchouameni  sobra porque habría demasiado jugador en el centro del campo de hecho la posible llegada de tchouameni empuja fuera del equipo a ceballos que como andaba buscando un rol más importante quedándose kroos modric (los jugadores as pareciesen cuánto a perfil a ceballos) más el resto no le ofrecen el rol que pide creo, y bernardo silva sobra éste año pero si no renueva y piensa salir libre el año que viene sería un fichaje interesantísimo porque modric seguro que ya no sigue kroos termina contrato y está por ver si se retira y pone fin a su carrera o si se sigue viendo apto para renovar un año mas.

Ah, por supuesto me olvidaba de Gnabry. No me parece top mundial pero es extremo derecho, acaba contrato en 2023 y sería un buen fichaje aunque nada de lo que escribir a casa, como se dice en inglés. 

@Medio

Hablemos un poco en serio, que últimamente tenemos más guasa que el payaso de Micolor.

Oportunidades de mercado de jugadores TOP o cuasi TOP:

- Bernardo Silva. Acaba contrato en 2023, 27 años. Gran recambio de Modric, la calidad que nos hacía falta en el mediocampo. Yo iría por él sin dudarlo.

- Salah y Mané. Ambos extremos terminan contrato en 2023, 29 y 30 años respectivamente, aunque Salah hará 30 este verano. Ambos tienen sus rifi-rafes con el club pero ambos podrían renovar. El más interesante el egipcio pero Mané puede jugar tb por la derecha. Estaría bien tantearlos.

- Lewandowsky. Viene gratis. Su edad (34) tira para atrás pero está en muy buena forma física y puede rendir un par de años y más si lo combinamos con Benzema. 

- Harry Kane. 28 años, termina contrato en 2024 pero quiere salir y optar a títulos. Aquí el mayor problema es que su club podría no venderle. 

- Dembele. Interesante, vendría gratis, es joven y sus problemas de lesiones parecen cosa del pasado pero parece ya cerrado por el PSG. 

- Dybala. Creo que no es el jugador idóneo por varias razones pero acaba contrato. 

- Lacazzette. Acaba contrato y parece un buen perfil de suplente de Benzema. 

- Reece James. 22 añitos, lateral derecho que acaba contrato en 2025 pero ha manifestado que quiere jugar en el Madrid. Depende de los nuevos dueños del Chelsea pero sería fichaje top. 

Seguro que se me escapa alguno, pero es una lista sobre la que trabajar sin duda. Las prioridades del equipo son:

- Extremo derecho

- Suplente de Benzema (si se logra vender a Mariano y Jovic)

- MCD

- Lateral izquierdo suplente, lateral derecho?

Bernardo hasta 2025

https://www.transfermarkt.es/bernardo-silva/profil/spieler/241641

@ccartola
No taches nada. Ya el verano pasado pidió salir.
   Si, de hecho el comentario vino a raíz de aquello que pasó el año pasado.

Resulta que el bueno de Bernardo no encontraba su sitio, Gundogan y De Bruyne eran los interiores (os acordáis de la pedazo temporada de Gundogan el año pasado? Como me gustaba a mi para el Madrid hace unos 8-9 años, pena de lesiones...). Bernardo, que era más bien mediapunta-extremo, pidió irse. Entonces Guardiola lo reconvirtió en interior, jugó como nunca, es titularísimo, y ya no quiere irse.

Lo que me recuerda que quizás es Gundogan ahora el que puede que se vaya.. lo malo es su edad, 31 años cumpliendo 32 en Octubre. 

Ahora Bernardo esta en un estado de forma que Pep no lo suelta ni loco. Titularisimo. En vista del proyecto que tienen el año próximo con Halaand, menos aún.

Si hubiera opción, si es el tipo de jugador por el que se me iría un poco la cabeza. En plena madurez futbolistica, con la misma edad que tenía Luka cuando ficho por nosotros, el jugador al que vendría a remplazar a corto-medio plazo y del perfil-nivel que en el mercado no se encuentran.

Pero sacar de un club-estado a un jugador es misión imposible, salvo casos puntuales como Ferran, en posiciones hiperpobladas y siendo un jugador no preferente al cual no les haces ascos a sacarle rédito económico.

Con la llegada de Halaand y Julian Alvarez (ayer 6 goles en la Libertadores), mira si no tiene sentido sacarle 55M al Barca por Ferran Torres.

Además, tiene contrato 3 años más y me da en la nariz que, despues de esta temporada, se lo mejorarán y ampliaran.

Esta saliendo mucho nombre. No dudo que el Madrid haya tanteado así por encima para conocer las intenciones de Nkunku, Leao y todo lo que ha podido destacar en el mercado. Pero en lo único que ha metido la cabeza con intención de traerselo esta semana centrados en la final es con el centrocampista del Monaco porque llevaba trabajado bastante tiempo y, por el asunto Mbappe, se nos ha podido pasar el arroz y el Liverpool estaba a nada de cerrarlo.

Lo que pueda llegar a arriba se discutirá tras la final y, viendo lo que ofrece el mercado, en cuanto a monedas al aire o jugadores con alguna contra, mucho tendrán que discutir.

Así que no me creo que el Madrid haya iniciado negociación alguna por nadie y mucho menos ofrecer 120M por Leaos de baratillo.

Que pueda ofrecerlo dentro de algunas semanas, quizas.

Ahora mismo, lo dudo.

Ya sería el acabose que diéramos 100M por un tipo como Leao que juega en la posición del junior, siendo peor que el júnior.Para una cosa que ha hecho bien Ancelotti, que es hacer que el junior se lo crea y mejore, démosle una temporada más para que se asiente como estrella hombre. Le ibas a cambiar de banda por MbRatté, pero porque éste es el mejor del mundo, por casi ningún otro el junior tiene que cambiar ni ir al banquillo.

Sigo pensando que arriba no va a venir nadie de enjundia. Van a decir de todo, saldrán rumores de todas partes(el otro día no se quién decía de Sterling -sudores fríos, y ese sí que no tiene sitio en el City) pero nada va a ser cierto. De hecho esos rumores no los desmentirán porque a Florentino, tras el tremendo palo del ridículo de MbRatté, le viene bien que se hable de "salseo" y no de su absoluta incapacidad actual para hacer nada en el mercado, el regador regado. Se renovará -error importante- a Asensio para que siga siendo el showman de la prensa patria y como mucho un suplente si descargamos de Mariano(imposible) y Jovic.

Lo demás va por Rüdiger, un lateral izquierdo y quizá pelearnos otra vez con el PSG por el chico del Mónaco que, si se mete Qatar, no tenemos posibilidades.

Y esperemos que Florentino haya aprendido algo al menos dentro de su torre de cristal rodeado de palmeros, y es que deje de filtrar mierdas a su neceser de periodistas, que flaco favor le hacen, y las operaciones se hagan en la máxima discrección(y sin palabras ni mensajes de whatsapp, si puede ser...). Porque sino tenemos al QSG torpedeando cualquiera de nuestras acciones sólo por encarecer. Como el Barcelona de los viejos tiempos de Gaspart pero con medios ilimitados.

Lo que necesitamos es gol. 

El gol este año ha venido de un tipo de casi 35 que ha hecho la temporada de su vida y mete un gol por partido. De un brasileño de 21 años con mala definición, gracias a tres meses muy buenos. De un jugador con mucha clase pero poca sangre que puede abandonar el club. Y para de contar. Algo al final de otro brasileño de 21 años con mucha clase pero que aún está verde y tiene mucho donde mejorar.

Un centro del campo sin gol (Nota. Valverde CERO goles esta temporada). Los defensas apenas han metido goles, ...

Este equipo necesita un par de piezas con gol. Un buen DC suplente con gol y un extremo derecha con mucho gol.

Esperemos que encontremos soluciones porque no es fácil ni pinta bien este problema. 

@jul23

Mané por 30M y este por 40M.

Uno de los dos debería caer. Preferiblemente el alemán. Económicamente son fichajes recomendables y déjame bastante espacio económico para la llegada de ese 9.

Creo que le está pidiendo al Bayern 17 millones que imagino son netos y por eso no renueva, si es asi nos vamos a comer a Asensio hasta 2028
@Medio

Lo que necesitamos es gol. 

El gol este año ha venido de un tipo de casi 35 que ha hecho la temporada de su vida y mete un gol por partido. De un brasileño de 21 años con mala definición, gracias a tres meses muy buenos. De un jugador con mucha clase pero poca sangre que puede abandonar el club. Y para de contar. Algo al final de otro brasileño de 21 años con mucha clase pero que aún está verde y tiene mucho donde mejorar.

Un centro del campo sin gol (Nota. Valverde CERO goles esta temporada). Los defensas apenas han metido goles, ...

Este equipo necesita un par de piezas con gol. Un buen DC suplente con gol y un extremo derecha con mucho gol.

Esperemos que encontremos soluciones porque no es fácil ni pinta bien este problema. 

@Medio es que si nos ponemos así podemos hablar de todos los jugadores… mbappé porque corre mucho y no se ha lesionado håland porque es alto y ha hecho la temporada de su vida lewandowski porque les daban todas las pelotas para empujarla…

coño nooo, benzema es veterano hay que ir buscando algo pero bueno ha metido muchos goles porque precisamente esa veteranía y experiencia también le ayuda a marcar goles físicamente está bien lee muy bien el juego tiene una calidad enorme es un líder es mucho más maduro… por todo eso es el aspirante a balón de oro, limitar lo de benzema a que ha hecho la temporada de su vida… vinicius lo mismo falla en la definición y no se qué… no perdona vinicius le han dado mucha mas confianza y el jugador ha evolucionado y ha pegado un cambio brutal no solo goles también asistencias, rodrygo cuándo ha encontrado la,confianza y físicamente se ha encontrado bien es un jugador desequilibrante tiene olfato de gol y ambos tienen 21 años hay que ver si progresión y su evolución pero hacer ese análisis de los jugadores me parece…
@jul23

Uno de los dos debería caer. Preferiblemente el alemán. Económicamente son fichajes recomendables y déjame bastante espacio económico para la llegada de ese 9.

Me parece una opción muy buena, jugador hecho se puede complementar bien con rodrygo ha jugado en un equipo de máxima exigencia tiene gol pase… gol no es que sea muchísimo pero en el Bremen en el hoffenheim y el bayern mínimo 10 goles ha marcado es un plus.
@javi_1984

@Medio es que si nos ponemos así podemos hablar de todos los jugadores… mbappé porque corre mucho y no se ha lesionado håland porque es alto y ha hecho la temporada de su vida lewandowski porque les daban todas las pelotas para empujarla…

coño nooo, benzema es veterano hay que ir buscando algo pero bueno ha metido muchos goles porque precisamente esa veteranía y experiencia también le ayuda a marcar goles físicamente está bien lee muy bien el juego tiene una calidad enorme es un líder es mucho más maduro… por todo eso es el aspirante a balón de oro, limitar lo de benzema a que ha hecho la temporada de su vida… vinicius lo mismo falla en la definición y no se qué… no perdona vinicius le han dado mucha mas confianza y el jugador ha evolucionado y ha pegado un cambio brutal no solo goles también asistencias, rodrygo cuándo ha encontrado la,confianza y físicamente se ha encontrado bien es un jugador desequilibrante tiene olfato de gol y ambos tienen 21 años hay que ver si progresión y su evolución pero hacer ese análisis de los jugadores me parece…
    Contesta honestamente. Con lo que hay ahora tenemos suficiente gol para la siguiente temporada? 
@Medio
    Contesta honestamente. Con lo que hay ahora tenemos suficiente gol para la siguiente temporada? 
Nooo, pero una cosa no tiene que ver con otra, creo que todos llevamos diciendo ésta temporada que necesitamos un hombre más de ataque porque sin benzema no teníamos nada ni medio decente para el ataque, el hombre era mbappé después de la puñalada y de no venir seguimos diciendo que hace falta gente de ataque, una cosa es eso que acabo de decir y que es lo mismo que dice y pienso el 99% del madridismo y otra bien distinta decir que hace falta gol porque benzema ha hecho la temporada de su vida Vinicius bueno ha marcado goles pero sólo una buena racha rodrygo está bien pero será porque se le apareció la virgen… nooo creo que se puede hacer un análisis mejor y si o si o si hace falta más gol.

Las estadisticas del Madrid, globalemente, teniendo en cuenta todas las competiciones, son crudisimas:

Benzema: 44 goles

Vinicius: 21 goles

Asensio: 12 goles

Los 3 únicos jugadores de la plantilla que han capaces en 58 partidos de pasar de la decena.

Despues esta Rodrygo, con 9 goles (en Liga solo son 4), y el siguiente máximo goleador, el quinto de la temporada, unos cuantos empatados en realidad, lo son con 3 goles.

Contamos que, si se puede, a Asensio habría que darle pasaporte por una buena suma.

Te queda que el equipo en ataque, no ya solo en sensaciones, sino tambien en números, es Karim y Vinicius.

Karim ha intervenido en la mitad de goles y ha sido quien ha intervenido directamente casi siempre a la hora de abrir la lata. 

Nuestros centrocampistas no tienen apenas gol. No ha ninguno de los titulares con capacidad de irse facil por encima de los 10 goles cada año.

El único con capacidad de crear en el area, Modric, tiene 37 años (el tercer máximo asistente del equipo; el único, ademas de la dupla KB-Vinicius, que ha sido capaz de superar esta temporada la media decena de asistencias) y no tienes certeza alguna de que el año que viene sea el que el cuerpo le diga basta.

Vinicius, como comenta @Medio , tampoco ha tenido un año lineal en rendimiento cara al gol. Ha habido momento en que la sobreexplotación de minutos lo ha secado. Necesita mucha frescura para desplegar su mejor juego.

En resumidas cuentas, el caso es que dependemos de que Benzema no se costipe. El día que se lesiona, cada vez por desgracia más frecuente, tenemos que recurrir casi a la épica por más que sea un partido de Liga en Anoeta. El año que viene nos va a venir del Mundial ya con 35 años.

@jul23

Creo que Mané es el perfil que necesitamos; veterano con rendimiento inmediato en el máximo nivel que se mata a currar desde la derecha.

Y en 3 temporadas ya se verá, a lo mejor sorprende el africano y dura como Modric.

Rudiger, Tchouamení y Mané serían un gran refuerzo en nuestros puntos más débiles; juego aéreo, ritmo y gol.

......Vinícius... Benzemá....Mané 

....Camavinga...Tchoua...Valverde

..Alaba...Rudiger......Militao...Carvajal

..................... Courtois

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.