No recuerdo dónde leí (a saber si es verdad) que el PSG iba o estaba ofreciendo 70 millones por yoro, si van a pagar eso que se lo queden madre mía ésto del fair play financiero... Con razón no quieren la superliga porque ahí serían muy estrictos con ése tema y no les interesa.

Los fichajes del Madrid tendrán que ser como los últimos, gente que realmente quiera venir al Madrid, que busquen ser parte de un equipo que pinta a generacional. Por dinero siempre habrá quien ofrezca más. Está claro que hay o habrá un sitio en el centro de la defensa, el que sea listo y este dispuesto a arriesgar se lo podrá apropiar.

@javi_1984

No recuerdo dónde leí (a saber si es verdad) que el PSG iba o estaba ofreciendo 70 millones por yoro, si van a pagar eso que se lo queden madre mía ésto del fair play financiero... Con razón no quieren la superliga porque ahí serían muy estrictos con ése tema y no les interesa.

Un periodista de l'equipe explicaba hace unos días que por Yoro:

- el PSG ya lo intento en enero pero el Lille no quiso venderlo

- ahora vuelven con una oferta de 60m variables incluidos pero que no tienen el si del jugador

- que Mendes tiene varios jugadores suyos en el PSG y eso ayudará mucho

- que el Madrid pretende ofrecer 30-40m como mucho y que llevan la delantera porque ya hablaron con el jugador hace meses. Le explicaron el proyecto, que sería un poco como el nuevo Varane y que jugará bastante en poco tiempo. El jugador está bastante convencido por nuestro proyecto a largo plazo.

- que el jugador tendrá la ultima palabra. A ver si resiste a los millones del PSG y a la presión de Mendes también 

En un supuesto con las siguientes circunstancias:

. Kroos y Nacho se van, modric y Lucas vazquez renuevan, joselú se queda, Ceballos está indeciso hasta final del periodo de fichajes, 

. Se incorporan Mbappé, Davies, Endrick y se feincorpora .

. Tchouameni reparte sus minutos entre (mayoritariamente) central y pivote 

con esos condicionantes, si viene una oferta de 120 M por Rodrygo y el madrid la acepta

¿En quién invertiríais ese dinero?

@LQDY

En un supuesto con las siguientes circunstancias:

. Kroos y Nacho se van, modric y Lucas vazquez renuevan, joselú se queda, Ceballos está indeciso hasta final del periodo de fichajes, 

. Se incorporan Mbappé, Davies, Endrick y se feincorpora .

. Tchouameni reparte sus minutos entre (mayoritariamente) central y pivote 

con esos condicionantes, si viene una oferta de 120 M por Rodrygo y el madrid la acepta

¿En quién invertiríais ese dinero?

   La situación que planteas podría ocurrir perfectamente. Y ya te digo yo que es muy posible que el Madrid no ficharía a nadie.

   Sigo pensando que Rodrygo no sólo no se irá sino que además es que será titular la temporada que viene, un 4-3-3 con Tchouameni-Valverde-Bellingham en el mediocampo y Vini-Mbappe-Rodrygo arriba. Cambia un francés por otro si apetece. 

Yo lo creo que creo que el club haría en este caso con esa venta tan jugosa es ejecutar su plan ahora sí sin duda alguna, es decir: este verano Mbappe-Endrick, también los Davies-Yoro, y el siguiente verano Wirtz. 

Pues JFD insinuo la semana pasada que uno iba a saltar del barco arriba y esta semana Rodrygo ha hecho explotar su caso y JFD hoy vuelve a insinuar que eso que dice el Madrid de que no se va a fichar reemplazo a Kroos podría no ser tal así.

Wirtz lo descarto, en principio, porque anunció su continuidad para la temporada 2024/2025.

Menciona que el Madrid por gente de cierta edad (Kimmich y quizas podríamos incluir a Bernardo que es de la misma edad) no va a pagar transpaso.

Así a bote pronto, por edad: Enzo Fernandez (el fichaje que más se amoldaría) o Joao Neves (me cuesta fiarme de los portugues por los batacazos que arrastran o sus problemas de mentalidad con sus promesas que apuntan tan bien: Joao Gomez, Renato Sanches, Florentino Luis, Joao Felix,....)

Jugadores más veteranos, sin alcanzar los 29 o 30 años: Barella (aunque el italiano es un jugador más Modric y me parece que por ahí no irán los tiros) o Rodri.

A Vitinha no lo incluyo porque el PSG esta vedado. Guimaraes no es de ese estilo. Paqueta esta en riesgo de una sanción historica por las apuestas.

El mercado no da mucho.

@jul23

Pues JFD insinuo la semana pasada que uno iba a saltar del barco arriba y esta semana Rodrygo ha hecho explotar su caso y JFD hoy vuelve a insinuar que eso que dice el Madrid de que no se va a fichar reemplazo a Kroos podría no ser tal así.

Wirtz lo descarto, en principio, porque anunció su continuidad para la temporada 2024/2025.

Menciona que el Madrid por gente de cierta edad (Kimmich y quizas podríamos incluir a Bernardo que es de la misma edad) no va a pagar transpaso.

Así a bote pronto, por edad: Enzo Fernandez (el fichaje que más se amoldaría) o Joao Neves (me cuesta fiarme de los portugues por los batacazos que arrastran o sus problemas de mentalidad con sus promesas que apuntan tan bien: Joao Gomez, Renato Sanches, Florentino Luis, Joao Felix,....)

Jugadores más veteranos, sin alcanzar los 29 o 30 años: Barella (aunque el italiano es un jugador más Modric y me parece que por ahí no irán los tiros) o Rodri.

A Vitinha no lo incluyo porque el PSG esta vedado. Guimaraes no es de ese estilo. Paqueta esta en riesgo de una sanción historica por las apuestas.

El mercado no da mucho.

Ojo con Enzo que acaba de pasar por quirófano por una hernia.

Yo creo que no viene nadie, se va Rodrygo y guardan el dinero, si acaso aceleran a Yoro o sobrepagan a Wirtz para adelantar su llegada.

Al final con la salida de Rodrygo tienes:

Mediocentros: Tchouameni, Camavinga y Valverde

Interiores: Valverde, Modric, Bellingham, Ceballos y Camavinga 

Extremo izquierdo: Mbapee, Vinicuis y Brahim

Extremo derecho, Brahim, Guler, Endrick y Valverde

Delantero centro: Mbapee, Vinicuis, Joselu y Endrick 

Lo único que haces es aumentar los minutos de Endrick, Modric, Guler, Brahim y Camavinga y buscar la tecla de ver que sistema y que jugador se queda el puesto vacante en el once, al final son 12 jugadores para 6 puestos, algo cojo en algún puesto pero hemos estado mucho más cojos este año mismamente.

La realidad es que si se va Rodrygo obviamente no vendrá nadie pero habrá muchas probabilidades de que el equipo lo note, que no seamos tan dominantes en Europa porque nos la jugaríamos a una Wild card de tener a Brahim, Guller o Endrick de titulares.

Camavinga obviamente no, porque si ponemos a Jude, Valverde, el chumino y Camavinga de titulares... Que suplentes nos quedan de mediocampistas? Solo Ceballos y Modric? Eso no va a pasar 

Veo MUY complicado que se vaya Rodrygo. Altamente irreal. Ojo, que si Kroos no sé hubiera retirado lo vería.

Tendría que dar un giro grande a mi entender para que rodrygo saliese, habría que ver si es cosa del entorno de los nervios/miedo por la competencia que le viene y reacciona así como defendiendo su rol, es decir estoy bien aquí pero si mi rol baja tendría que buscarme otra opción, no lo sé, lo único es que eligió el peor momento, pero al final si tú quieres abrir las puertas y te decides ha hacer unas declaraciones de ese estilo luego no pones el tweet ese, no sé es lo que pienso.


en cualquier caso yo creo que se quedará y la temporada que viene veremos, en función lógicamente de su rol de las sensaciones la confianza que tiene el club en el si se gana un rol más importante, no es un caso nuevo para nosotros, jugadores como özil robinho robben oodegard Higuaín james o di maria son claros ejemplos, de todas formas si el año que viene (verano 2025) el madrid fichase a wirtz para compensar las ausencias de kroos este año y seguramente modric ya el que viene, alguien “gordo” tiene que salir por con vinicius rodrygo mbappé bellingham tchouameni Valverde camavinga le sumas a wirtz y no estoy contando como “gordos” ni a endrick ni a guler ni a brahim son 8 para 6 puestos.

@Medio

La realidad es que si se va Rodrygo obviamente no vendrá nadie pero habrá muchas probabilidades de que el equipo lo note, que no seamos tan dominantes en Europa porque nos la jugaríamos a una Wild card de tener a Brahim, Guller o Endrick de titulares.

Camavinga obviamente no, porque si ponemos a Jude, Valverde, el chumino y Camavinga de titulares... Que suplentes nos quedan de mediocampistas? Solo Ceballos y Modric? Eso no va a pasar 

Veo MUY complicado que se vaya Rodrygo. Altamente irreal. Ojo, que si Kroos no sé hubiera retirado lo vería.

No me rallaría con Rodrygo, será útil si se queda y poco importará lo que haya dicho si encuentra su espacio.

Modric también quiso irse gratis al Inter, y aquí está, casi renovado por otro año.

Y si no, vienen dos toros que están para jugar; Mbappé y Endrick.

En la derecha, Guller y Brahim pueden ganar protagonismo para que Valverde sea el sucesor posicional de Kroos. Es excelente guardando la posición y sacando el balón.

El partido de máxima exigencia ayuda a sacar conclusiones.

Valverde ha sido de los mejores de la temporada, pero debe introducirse al doble pivote porque en la banda carece de profundidad en banda y en el medio es el que mejor se posiciona.

Camavinga es un recuperador pero aún se pierde en el campo, podría evolucionar a interior si mejorara su llegada porque tiene mejor regate que Fede.

Rodrygo ha estado desparecido, el último en defender y el ataque no aprovechaba los huecos. Ha estado como en partido de liga española y a ese nivel, con lo que viene, acaba en el banquillo.

Militao, me ha sorprendido un salto suyo, su vuelta está cerca.

Nacho, podría retirarse la próxima temporada en vez de marcharse a otro equipo (como parece que será).

Courtois, es el mejor portero que ha existido, ojalá gane muchos títulos para aumentar su historia.

Mendy es un jefazo, sostiene al equipo con su solidez.

Carvajal merece más el balón de oro que Kroos, ha sido el alma de nuestro ataque y defensa por la derecha toda la temporada.

Bellingham está quemado, pero ha ayudado en defensa y ha hecho lo que se esperaba de él con su fichaje.

...

Creo que este será el equipo:

...........Mbappé.........Vinícius

Bellingham......................Brahim

........Tchouaméni......Valverde

Mendy...Rudiger....Militao....Carvajal

....................Courtois

Por cierto, esto hay que tenerlo muy en cuenta, especialmente con lo que se puede venir por su banda.


@bidondo

Por cierto, esto hay que tenerlo muy en cuenta, especialmente con lo que se puede venir por su banda.




Hay jugadores que se los infravalora, siempre discreto siempre en un segundo plano sin dar la nota sin dar noticias sin postear en redes sociales parece que no existiera, en ataque sabemos que le cuesta porque para nada es su fuerte pero en defensa… estamos ante el mejor lateral izquierdo del mundo, defensivamente, y de verdad sería para analizar si de verdad no conviene renovar a mendy aunque eso significara desechar la opción davies, este año ante ciertas carencias en ataque si podríamos echar en falta un lateral ofensivo que aporte más en ataque, pero la temporada que viene con endrick con mbappé más lo que tenemos ¿realmente que es más útil que nos aporta más? ¿Un perfil mendy discreto en ataque pero una auténtica roca en defensa o un perfil davies que es un puñal en ataque pero defensivamente no tendría nada que ver con lo que aporta mendy?

Si Mendy no se lesionase tanto, pese a su edad... es que en la banda izquierda para el año va a haber mucho tráfico pasando xD no necesitamos a Davies metiendo todavía más. 

En el futbol ya está todo inventado, si no te quieres complicar en la delantera, juntas a un desequilibrante natural con un 9 de área y te funciona de manera facilita, para Carletto seguramente hubiera sido mejor un 9 de calidad y ya teniendo a Vini con esa pareja dominas el mundo, pero no será el caso, llegó otra bestia del nivel y características similares a Vini, si saben compenetrarse puede ser la dupla de duplas mundial, pero hay que trabajarle mucho, hay que crear automatismos, hay que tener un sistema para que puedan convivir ambos y que la maquinaria marche a todo su potencial, ojalá se pueda dar, Carletto es más de dejarles jugar a lo que su talento les dicte, por ello en ocasiones los ves pisarse unos con otros, pero me temo que tendrá que ser diferente de ahora en adelante si queremos que se note de verdad lo que significa tener a los 2  mejores atacantes del mundo, veremos..



Ahora mismo, a la espera de quién renueva, quién se va, quién fichamos, tendríamos un once titular:

……..courtois…………….….…

..Carvajal..Militao….rudiger….mendy

..Valverde….Tchouameni….camavinga…Bellingham.….……

………………………….vinicius…….mbappé……….


y una segunda unidad:

…………..Lunin…………

..Lucas….nacho……alaba…..fran

..Guler..modric….ceballos..brahim

…………….endrick……..Rodrygo……


con Joselú en el banquillos 

está claro que la plantilla no se va a quedar así, pero es un plantillón. Mejorable, pero plantillón. 


@LQDY

Ahora mismo, a la espera de quién renueva, quién se va, quién fichamos, tendríamos un once titular:

……..courtois…………….….…

..Carvajal..Militao….rudiger….mendy

..Valverde….Tchouameni….camavinga…Bellingham.….……

………………………….vinicius…….mbappé……….


y una segunda unidad:

…………..Lunin…………

..Lucas….nacho……alaba…..fran

..Guler..modric….ceballos..brahim

…………….endrick……..Rodrygo……


con Joselú en el banquillos 

está claro que la plantilla no se va a quedar así, pero es un plantillón. Mejorable, pero plantillón. 


    Dudo muchísimo que salgamos habitualmente con el chumino, camavinga, valverde y Jude de titulares; porque los únicos suplentes mediocampistas serían modric y ceballos y no los veo a ninguno de los dos teniendo los minutos que tendrían que tener para dar descanso a 4 jugadores; bueno mete a Brahim tb pero ahí sólo ocuparía el rol de Jude. Guller de momento es jugador de ataque, como para no serlo con un gol cada 60 minutos...

    Esta plantilla tufa a 4-3-3 con tanto jugador de ataque. 

Es verdad que a la segunda unidad le falta músculo (no sé si ancelotti spostará por Mario martín en el primer equipo, gustarle, parece que le gusta).

ahora bien, el año pasado pusimos a esos cuatro en el medio campo en San Mamés, y para mí fue de los partidos más completos de la temporada (pasamos por encima de un Athletic, que luego no hizo mala temporada).

a mí me gustaría cambiar a Ceballos por alguien con piernas y cabeza, pero no me hago muchas ilusiones. 

Es muy dificil hacer la foto, a día de hoy, con tanto expediente por resolver: salida o renovación de Mendy - Yoro - Nacho - Davies - Fran Garcia - Miguel Gutierrez - Alphonso Davies - salida de Ceballos - salida de Rodrygo - posible llegada de alguien para sustituir a Kroos.

La mayoria de decisiones, salvo la de los centrales, podrían llevar aparejada un efecto cascada en el once por cuestiones de equilibrio.

Así que, a día de hoy, es imposible hacer una buena foto que pueda tener vigencia a 1 de septiembre.

El esquema del Madrid el año pasado por falta de efectivos en la delantera pasó a ser el 4-4-2 y este por falta de efectivos en el medio no me extrañaría que fuera a pasar al 4-3-3.

Si Ceballos (como se rumorea), se pira, te quedas en el medio a Valverde, Tchoameni, Cavaminga, Bellingham y Modric. Porque Brahim y Guler, a día de hoy, son más mediapuntas o jugadores utilizados como extremos. 5 jugadores para 4 posiciones titulares en el medio........ Dificil porque te quedas sin reemplazos para los partidos.

Endrick el año que viene jugará pero no va a ser titular.

Rodrygo no tenemos la certeza pero sabemos que el rio suena porque agua lleva y lleva mucha, por más que haya hecho un regate post-Champions.

Con todo eso, es imposible de saber cual va a ser finalmente el sistema.

Ademas, ahora mismo tengo la pedrada de que veo más factible que venga un fichaje en el medio que el mismo Davies.

Escuchando a Ancelotti creo que fue despues de la final, cuando le preguntaron si Bellingham era el sustituto de Kroos, dijo que no. Que Bellingham tenía que jugar arriba, cerca de la porteria. Me parece una declaración de intenciones.

Con eso, menos claro lo tengo de que pretenden.

A mí me da que Nico Paz o Mario Martín, van a estar en la plantilla del 1er equipo.

Nico Paz es interior derecho, con una pierna izquierda parecida a la de Guler, pero con más físico. 

Mario Martín es pivote defensivo. Además de gustarle a Carletto, si la idea fuese la de bajar de central a Tchouameni, quizá podría tener sitio. Si tchouameni siguiese de pivote, Mario Martín tendría muy pocas opciones de jugar. 

@LQDY

A mí me da que Nico Paz o Mario Martín, van a estar en la plantilla del 1er equipo.

Nico Paz es interior derecho, con una pierna izquierda parecida a la de Guler, pero con más físico. 

Mario Martín es pivote defensivo. Además de gustarle a Carletto, si la idea fuese la de bajar de central a Tchouameni, quizá podría tener sitio. Si tchouameni siguiese de pivote, Mario Martín tendría muy pocas opciones de jugar. 

Podría ser. Pero ninguno de los dos son exactamente el perfil de Kroos (no hablo de la calidad evidentemente).


Como has dicho Nico Paz es interior derecho pero le veo más mediapunta. Y lo que necesitamos es un interior izquierdo centrocampista puro.


Mario Martín como pivote podría ser, de suplente de Tchouameni, en caso de que Camavinga sea el interior izquierdo, o que Tchouameni sea central. 

Yo no hablaba tanto de suplir a Kroos, como de tener más recursos en el medio campo. 

Nico sí es interior (derecho), al menos ahí ha jugado casi siempre en la cantera. 

Otra cosa es en el castilla, pero es que ahí todo ha sido un poco descontrol. 

El interior izquierdo sería Cesar Palacios, incluso Manuel Ángel (que puede jugar en los dos interiores, o en doble pivote), pero han dejado claro que aún les queda mucho por demostrar. 

El asunto es si el madrid necesitase un mediocampista más, por la baja de Kroos, y la posible de Ceballos, de no salir al mercado, lo más apañado que tenemos son Nico y Mario. Aunque lo que mejor encajaría, de haber dado el nivel, hubieran sido Cesar y/o Manuel Ángel.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.