Frimpong, por 40 millones (su cláusula), debería ser fichaje obligatorio

y Dar las gracias a Lucas por sus servicios 

más o menos es lo que invertimos en Rainier y el holandés tien muchísima mejor pinta

te Vale para los tres puestos de la derecha (si bien más para los dos de arriba que para el de abajo)

De lo que está jugando Rodrygo actualmente, frimpong lo mejoraría ampliamente 

@Cesar04

Esperemos que esto no signifique un problema, yo a Modric lo tengo como una persona muy inteligente y por mucho ego que pueda tener se espera que actúe públicamente como la ocasión lo requiere, aunque por dentro pueda estar rabiando..



No sabemos tampoco que pide y por qué se quiere quedar, si fuese por dinero ya se habría ido.

Tras la salida de Nacho el capitán de la próxima temporada sería Modric, no descarto que los motivos de seguir sean más por aumentar el palmares por un lado ya que se puede poner con 7 copas de Europa si se gana este año y el que viene, superando a Gento, y por otro lado el ser capitán tanto en el día a día como en las celebraciones, poner la bufanda a la Cibeles, levantar el título... Puede ser un motivo más que suficiente para quedarse en el club aún perdiendo dinero y jugando menos, es de lo poco que le falta por hacer.

El Madrid probablemente quiera largar a Modric porque considera que Modric ha sido un grave problema y que ha hecho todo lo contrario a aceptar su situación. En la primera mitad de temporada, cada viaje con su selección ha derivado en una rajada y salida de tono para presionar y exigir que sido la nota discordante en el vestuario donde hasta Kepa y Lunin han ido tragando con sus situaciones.

En el cambio de Modric no hay que menospreciar un hecho significativo que se ha dado en el último mes y medio de competición: ha jugado, hasta ayer, todos los partidos de Liga casi completos sin perderse uno en mes y medio (desde el parón por la final de Copa) y ha tenido participación e incidencia significativa en los partidos de cuartos y semifinales de Champions.

Despues de aquello, ha cambiado el paso.

Donde antes habia un sabor amargo y frustración, ahora hay optimismo y felicidad.

A pesar de todo, ya sabemos como digiere Modric estas suplencias que, de seguir todos en el medio salvo Ceballos y con la llegada de lo que se viene arriba, van a ser aún mayores.

En el final de temporada, con el equipo más cansando, juegan más los no habituales como Modric o Lucas. Pasan en todas las temporadas...... pero el inicio de la próxima será otra vez igual. Menos minutos y quejas.


Yo creo que a modric le ha costado digerir un poco su rol pero lo ha acabado asimilando y hasta a sabido entender lo que muchas veces ha dicho ancelotti, que a veces es más importante el suplente que el titular, lo dijo hace 2 temporadas cuando camavinga y rodrygo entraban de suplentes y daban tan buen rendimiento, pues ahora lo mismo, modric ha sabido asimilar su rol y entender como pasó en las eliminatorias de champions que en muchos casos cuando él ha salido es cuando más en el aire estaba la eliminatoria, cuando más importante estaba el partido él ha salido y se ha sentido protagonista.


modric ha podido rebelarse un poco contra su situación pero es normal no pretendamos que los jugadores sean robots y no sientan ni padezcan, en el caso de modric lleva 10 años siendo titularisimo en el madrid uno de los pilares y aceptar su situación nueva no es cosa de 15 minutos, lleva un proceso y ya está, no diría que modric ha sido un problema para el equipo ni el club.

Recordad que el año que viene hay mundial de clubs, que son otros cuántos partidos más.

por Cierto, no sé cómo lo van a hacer, el mundial empieza el 15 de junio y finaliza el 13 de julio, cuando los contratos suelen finalizar los 30 de junio.

https://x.com/theMadridZone/status/1791404360712192506

Yo lo de Kroos me alivia. Ojala sea así.

Lo de Modric veremos a ver......

Arriba: Mbappe, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Joselu.

En el medio: Kroos, Tchoameni, Valverde, Camavinga, Modric, Arda Guler, Bellingham, Brahim.

Por mucha competición que haya, sobra gente.

En el medio 8 jugadores nivel que pueden jugar habitualmente. Arriba 5 atacantes que podrían jugar tambien habitualmente.

El problema no esta tanto en el medio (que ya teniamos un centro del campo parecido este año) como que hemos pasado de una delantera de 2 jugadores y medio (Joselu es el medio) a meterle adicionalmente a Mbappe y Endrick, que van a absorber muchisimos minutos (Mbappe casi todos, principalmente; a Endrick se le puede dar la bola que se la ha dado a Brahim a partir de diciembre).

Surge el problema de que no le vamos a dar mucho más bola a Guler porque Modric esta por delante en el tema de jerarquía.

No sé. Se nos escapa algo. A lo mejor va a salir alguien inesperado y, en ese caso, si me encaja que se puedan renovar.

Y como salida, si os habeis dado cuenta en lo que pongo que hay que lo he excluido, ya doy por hecho la salida de Ceballos. Tambien casi la de Nico Paz. Dos jugadores ya este año absolutamente testimoniales.

Me refiero a la salida de alguien tipo Rodrygo y/o Brahim por una buena pasta y/o que se ceda Guler.

No es que lo quiera, sino me parece lo más plausible con lo que estan haciendo.

A ver que pasa a mediados de agosto.....

Yo buscaría una buena cesión para Guler, pero no en un Almeria o Mallorca - a lo mejor en otra liga donde se juegue un fútbol que le venga bien y hayan ciertas garantías de que juegue. Con Carletto Guler no va a jugar mucho más que esta temporada, conocemos cómo trabaja Ancelotti.

Con Rodrygo, ante una buena oferta, 80-100m, habría que plantearse su venta, supongo.

Yo no vendería Brahim, aunque juegue casi siempre fuera de posición es capaz de hacerlo por la derecha donde no tenemos nadie, además de que no tiene el valor de mercado de Rodrygo.

Con Modric yo creo que era el momento para dejarle salir, si  renueva espero sea con una ficha baja.

Luego con Ceballos creo que no hay nada que hacer, cobra demasiado como para ir a un Betis.

Menuda temporada, la próxima, que se nos presenta 

. Modric renovado y jugando la Eurocopa 

. Kroos renovado y jugando la Eurocopa

. Nacho renovado y jugando la Eurocopa 

. Mbappé fichado y jugando Eurocopa y olimpiadas 

. Cuarta temporada de Carletto 

es decir ,

modric, Kroos y nacho, arrastrarán los esfuerzos de la Eurocopa durante toda la temporada 

Mbappé arrastrará la fatiga de Eurocopa y olimpiada, durante toda la temporada 

Carletto en los años pares, después de ganar títulos, tira a nadaplete 

pues Eso, menuda temporada, la próxima, que se nos viene.

pd: estamos desaprovechando el mejor momento para despedir con honores a nacho, modric y Kroos 


@LQDY

Menuda temporada, la próxima, que se nos presenta 

. Modric renovado y jugando la Eurocopa 

. Kroos renovado y jugando la Eurocopa

. Nacho renovado y jugando la Eurocopa 

. Mbappé fichado y jugando Eurocopa y olimpiadas 

. Cuarta temporada de Carletto 

es decir ,

modric, Kroos y nacho, arrastrarán los esfuerzos de la Eurocopa durante toda la temporada 

Mbappé arrastrará la fatiga de Eurocopa y olimpiada, durante toda la temporada 

Carletto en los años pares, después de ganar títulos, tira a nadaplete 

pues Eso, menuda temporada, la próxima, que se nos viene.

pd: estamos desaprovechando el mejor momento para despedir con honores a nacho, modric y Kroos 


A mi Carletto me da siempre mucho miedo de cara al futuro y cierta pereza porque nos tiramos 3/4 de los partidos jugando a nada. Uno tiene como la impresión que algún día él juego empezará a reflejarse en los marcadores, además de que solo trabaja el día a día desinteresarse de lo que será el equipo en 2 o 3 temporadas. Pero claro, si esta temporada nos da Liga y Champions, supongo que merezca la pena sufrir y posiblemente ganar poco la próxima, siempre y cuando sea su última!

Si el Dortmund nos quita la Champions entonces, a mi por lo menos, me pesará un poco más su presencia. Sé que ganar o no la final de Champions no puede definir el trabajo del equipo durante la temporada, pero es que con Carletto la impresión es que hay que tirar de medio milagros siempre para ganar por lo que mejor aprovechar el de esta temporada.

La posible renovación de todos los "viejos" y olvidarnos de jovencitos es parte del proyecto Ancelotti, y a lo mejor es lo correcto porque el Italiano es un buen gestor de jugadores hechos y egos, pero no te sabe formar chavales. 


Yo tengo entendido que los que renuevan son Lucas, Modric y Kroos.


Si del medio campo para delante los 6 titulares son, Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Mbapee, tienes puesto para otros 6 jugadores de los cuales tienes a: Camavinga, Modric, Ceballos, Guler, Brahim, Rodrygo, Joselu, Endrick y luego Latasa y Reinier que vuelven de cesión, son 8 jugadores, sobran dos, uno es Ceballos claramente y el otro Joselu o Endrick porque su puesto está duplicado, si quieres experiencia Joselu ha demostrado ser perfecto para el rol pero Endrick es la gran apuesta del club, esta tirando cualquier puerta que de me ponga delante y cederle puede hacer que caiga en manos de cualquier entrenador de medio pelo que prefiera cualquier tuercebotas veterano que darle minutos y aceptar el perdido de adaptación del jugador haciendo que frene su evolcion, lo más inteligente es que sea el 9 suplente y que vaya jugando minutos aquí, prescindes de la experiencia de Joselu el cual por la edad no es garantia de repetir la misma temporada pero que si sigue al mismo nivel es un auténtico lujo por un Endrick que puede dejarte sin delantero suplente al estilo Jovic pero que si funciona vas a hacer que crezca mucho de cara al futuro.

Al final tienes algo así:

Tchouameni/Camavinga 

Kroos/Modric

Bellingham/Guler

Valverde/Rodrigo

Vinicius/Brahim

Mbapee/ Joselu o Endrick 

El equipo del centro del campo hacia delante ya está hecho a falta de las bajas y a mí me parece bastante completo y equilibrado.

En portería tenemos a Courtuis y Lunin

Laterales derechos Carvajal y Lucas

Centrales a Militao, Rudiger, Alaba y luego uno de los Rafa Marin o Yoro, lo más probable es que sea el primero porque es gratis y no hay que olvidar que viene como cuarto central, es el relevo mas natural de Nacho, quien falla claramente es Alaba quien debería salir por Yoro pero salvo sorpresa es lo vamos a tener 

Y como laterales izquierdos vamos a tener a dos de los Mendy, Davies, Fran Garcia y Miguel Gutiérrez y a mí me resulta imposible que dos van a ser, veo a los 4 fuera y a los 4 dentro.

Creo que vamos a tener muy buena plantilla a falta de saber que pasa con la defensa.

Aqui pasan dos cosas y creo que la mayoria lo tenemos claro.

Sobra un atacante y sobra un centrocampista. Probablemente, Ceballos se largara. Joselu, según las informaciones, no.

Luego esta Ancelotti, cuando llegue el momento de meter piernas frescas, con el partido ya resulto: ¿A quien prefiere meter? ¿Al veterano que no ha tenido ocasión de inicio (Modric) o al crio que necesita curtirse y esos minutos le viene de lujo (Guler)?

Spoiler: al primero.

Yo creo que el once ira por aqui:

Courtois

Carvajal-Militao-Rudiger-Mendy o Davies

Valverde-Tchoameni-Kroos

Bellingham

Mbappe-Vinicius

No se exactamente la disposición pero por ahí iran los tiros.

Kroos es imprescindible, Valverde este año ha sido el mejor, uno de los franceses para darle equilibrio y arriba la tripleta de elite.

Ancelotti bajará al medio alguna vez a Bellingham y meterá a un atacante.

Pero la base de los 30-40 partidos por temporada será esa.

En defensa más o menos lo tenemos claro: Lucas, Yoro, Alaba y el lateral suplente. Roles y minutos más o menos claros.

Pero tengo claro que Mbappe y Vinicius arriba que se van a fumar, si no hay lesiones, el 85-90% de los minutos porque son aún muy jovenes y el italiano tiene ese modus operandi (Vinicius el año pasado sin lesiones cerca de los 5.000 minutos), meter al resto es un rompecabezas. A Bellingham, se le aplica lo mismo que a Mbappe y Vinicius.

Tenemos a: Rodrygo, Brahim, Guler, Joselu.

Camavinga un día entrará y otro no. Ese es semititular.

Modric será el sustituto natural de Kroos. De 5.000 minutos este año, se reparte 3.000 para Toni y 2.000 para Luka.

Rodrygo vendrá de jugar cerca de los 4.000 minutos 2 temporadas seguidas.

A mi aritmeticamente el que no me encaja es Rodrygo.

Joselu este año va a jugar más de 2.000 minutos. Ponle que juegue los 800-900 minutos que tendrá Ceballos a final de temporada.

A Endrick, minimo, le deberías dar 1.500 minutos (que sería menos de lo que te ha jugado Fran Garcia!).

Para encajar a Rodrygo habra que hacer encaje de bolillos porque no lo puedes tener, despues de 2 años con ese minutaje y cuando entra en los 24 años, por debajo de los 3.000 minutos.

Este año Guler 350 minutos. El año que viene no debería bajar de los 1.200 minutos.

Este año Vinicius se ha perdido 2 meses y medio de competición y se te lesionaron los 2 centrales y mandaste allí a Tchoameni porque tampoco te fiabas de Nacho. Se le facilitaron las cosas a Ancelotti para dar bola a otros (Brahim, por ejemplo). Esos minutos de Brahim debes, al menos, mantenerlos el año que viene.

Si renueva Joselu, Modric y Kroos, el que no me encaja Rodrygo porque ya no es un jugador de rol suplente y no lo va a aceptar.

Ahora bien, si lo asume, perfecto. Encajaría.

Dudo que sea así y dudo que el propio Ancelotti lo vaya a degradar mucho así que, a efectos practicos, saldrán dagnificados Guler y Endrick.

Varias cosas:

1) Reparto de minutos, yo contaria con Endrick como 9 por Mbappe y Joselu solo para contextos muy concretos de que necesitas reforzar el juego aereo. Guler para la posición de Rodrygo mas que para la de Modric que creo esto vendra mas con el paso de las temporadas una vez este se retire, ahora probablemente su mejor aprendizaje mas que jugar de Modric sea entrenar con Modric.

2) Frimpong por 40k es muy interesante si...pero me vienen a la memoria Odriozola y Danilo. Frimpong no es lateral al uso, su sistema es de 3 centrales, el Madrid no va a jugar así y dudo que acepte ser suplente. Dicho eso, prefiero perfiles no tan ofensivos aunque sean menos vistosos pero que cuando les encare un Salah, Grealish, Yamal etc, te los puedan sujetar y no que hagan aguas como se vio a Yan Couto contra Vinicius. Creo además que tanto Mendy como Lucas V. Estan infravaloradisisisimos, sobretodo Mendy.

3) Miguel Gutierrez,  Me encantaría probarlo en pretemporada de interior en un 4-3-3. Como LI ha sido el mejor de la liga y creo que se adaptaria muy bien a ese rol porque su gran fuerte es jugando por dentro, su fama de blandito ahi se disimularia mejor, tendria mucho ida y vuelta y mucho gol, técnicamente es buenísimo. No seria un potencial titular pero seguro lo haria mejor que Ceballos, que opinais?

Si Lucas sigue es porque no se tiene pensado fichar otro lateral, viendo la temporada de Carvajal y el rendimiento de Lucas el club debe pensar que ese puesto puede ser un refuerzo para el siguiente año, si siguen kroos y modric yo creo que cada uno tiene el rol bien asimilado, kroos titularisimo y modric suplente puede que de kroos que es un jugador que a partir del minuto 60 y pico el físico le baja, guler ha dicho ancelotti que se queda y que no va a salir cedido y creo que estos últimos partidos estarán sirviendo para que se vea que el turco no es que merezca minutos es que tiene calidad para estar en el campo, la planificación este año va a ser diferente a la de otros años porque normalmente una temporada del madrid son muchos partidos, los 38 de liga más el de Supercopa de europa puede que los 2 o en el peor de los casos 1 de Supercopa de españa la copa del rey la champions que este año no sé si son algún partido más y que el madrid mínimo a cuartos debería llegar, ahora el equipo al estar rotando se le ve más o menos fresco pero jugadores como bellingham han llegado a este tramo y ya llevan así un tiempo algo justos de físico, pues ahora imaginaros que después de jugar la final de la champions empieza una nueva competición de clubes como es el mundial de clubes, que eso es lo que pasará el año que viene, están metiendo otra competición y no sé si este año próximo vuelve la copa intercontinental que sustituye al mundialito de clubes (si ganamos la champions) es decir la preparación tiene que ser diferente pero la mentalización de los jugadores por parte del club también, ósea los jugadores tienen que entender que habrá más rotaciones o así debería ser porque la temporada va a ser más larga.



en ataque si hay que apostar por Joselu o endrick está claro que la apuesta es el brasileño, la opción de Joselu se contempla en un contexto en el que el club le explique que su rol va a ser más secundario porque si ahora era suplente si sumamos las llegadas de mbappé y endrick lógicamente su rol será más secundario pero se querría contar con él porque económicamente apenas supone un coste para el club y porque es un perfil único en la plantilla, delantero alto que va muy bien por arriba que fija defensas y puede ser útil para contextos de partido donde por la razón que sea se decida colgar balones y ahí no hay nadie mejor que él.


yo creo que puede ser una plantilla más larga de lo habitual no en cuanto a numero de jugadores sino a calidad de jugadores que pueden tener un rol secundario pero si esos jugadores aceptan el rol por sus circunstancias (modric y Joselu jugadores ya veteranos) y partiendo de la base que esta temporada será más larga pues veremos que ocurre, hace unos años nos pasó lo mismo con una plantilla con modric kroos Casemiro james isco bale benzema morata cristiano… teníamos una unidad b que era para optar a la liga si jugase también de titular, al final de esa temporada logicamente varios se fueron porque es muy difícil tener una plantilla tan top pero este año algunos de esos jugadores son ya veteranos.

La próxima temporada si ganamos la champions empezará el día 10 de agosto con la Supercopa de Europe, la liga empieza el miercoles 14. Y puede que se acabe el 14 de julio de 2025 si llegamos a la final del mundial de clubes.

11 meses puede durar esta temporada, una barbaridad de calendario con tan solo 1 semana de descanso en navidad, y con Supercopa de España y incluso 2 partidos de champions en enero! Donde se suele jugar la copa. Hay 2 jornadas más de champions con la nueva fórmula, lo que ça a comprimir aún más el calendario.

Jugar cada 3 días durante 11 meses implica tener la mayor plantilla de nuestra historia.

Cuando se lesionó Vini 2 meses estuvimos temblando, pues ahora con Mbappé y Endrick (este necesitara 2 años para rendir realmente) me parece que la delantera por fin está completa y con muchas variantes, perfecto.

La media, salvo Ceballos, perfecto también, no sobra nadie.

Lo que me preocupa es claramente la defensa central. Sólo Rudiger es fiable al 100%. Veremos cómo Militao responde jugando tanto y si realmente recupera su nivel, Alaba lo veo ya como el 4to central porque va a necesitar muchísimo tiempo para volver, y ya dejaba dudas. Por eso se necesita otro buen central... Rafa Marín no me gusta, Yoro me parece muy interesante aunque parece que lo quieren dejar.

Aquí si me preocupa, porque si Carlo vuelve a utilizar mucho a Tchouameni en defensa entonces sí puede faltar en algún partido importante otra vez su presencia en la media.

Vamos a necesitar más que nunca rotar y tener muchas variantes. Si viene un central como Yoro entonces si creo que estaremos bien armados.

Yo creo que con el potencial ofensivo que tendremos, la mayoría de partidos se ganarán en liga antes del último cuarto de hora y si que podrá rotar mucho más que de costumbre, por obligación tanto del calendario, de las lesiones (no dudeis que habrán) y por plantillon donde tienen que jugar todos.

Por eso es muy importante acertar por el central, lo demás no se tiene que tocar.


Pues Jose Felix deja caer la venta de uno de los de arriba. No ha querido decir nombre pero lo ha dejado como algo que puede hablar en los próximos días.

En cuanto a lo del central, indiscutible. A día de hoy, saliendo Nacho, siendo Marin un jugador que no tiene la experiencia ni de haber jugador europa, con tiempo para planificar, sobran inventos con gaseosa.

@jul23

Pues Jose Felix deja caer la venta de uno de los de arriba. No ha querido decir nombre pero lo ha dejado como algo que puede hablar en los próximos días.

En cuanto a lo del central, indiscutible. A día de hoy, saliendo Nacho, siendo Marin un jugador que no tiene la experiencia ni de haber jugador europa, con tiempo para planificar, sobran inventos con gaseosa.

Rodrygo, blanco y en botella, a dia de hoy Brahim seguro y no se si decir tambien Guler merecen mas las titularidad que este, sumale que vienen Endrick y Mbappe. Me sabría mal porque cuando esta bien es un animal, pero se esta mostrando demasiado irregular.

Lo del central yo no descarto la opción de Tchouameni como tercer central que lo hizo muy bien ahi, personalmente le veo mas condiciones de central que de MCD (aquí me deja un poco frio su circulación de balón) y aqui cabe la posibilidad de que suban a Mario Martin para el puesto de pivote que según leo y se desprende es muy del gusto de Ancelotti.

*Ya lo he escrito anteriormente, pero si se va alguno de los Kroos o Modric mas Ceballos no descartaría a Miguel Gutierrez quedandose y jugando de interior.

@Seifer77

Rodrygo, blanco y en botella, a dia de hoy Brahim seguro y no se si decir tambien Guler merecen mas las titularidad que este, sumale que vienen Endrick y Mbappe. Me sabría mal porque cuando esta bien es un animal, pero se esta mostrando demasiado irregular.

Lo del central yo no descarto la opción de Tchouameni como tercer central que lo hizo muy bien ahi, personalmente le veo mas condiciones de central que de MCD (aquí me deja un poco frio su circulación de balón) y aqui cabe la posibilidad de que suban a Mario Martin para el puesto de pivote que según leo y se desprende es muy del gusto de Ancelotti.

*Ya lo he escrito anteriormente, pero si se va alguno de los Kroos o Modric mas Ceballos no descartaría a Miguel Gutierrez quedandose y jugando de interior.

No lo tengo yo tan claro, por Brahim va a haber ofertas y si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que no le importa moverse para seguir progresando y aquí va estar totalmente estancado, jamás será titular y una oferta del Arsenal o similar seguro que le hace pensar seriamente en moverse y el club no vería con malos ojos una cantidad que ronde los 50 millones por un suplente, en cambio Rodrygo es semi titular y las exigencias del club lara venderle serán mucho mayores en un año en el que su precio está a la baja.

Al final son dos jugadores bastante similares en cuanto a posición, su precio actual no tiene que ser muy diferente pero la sensación es que el techo de Rodrygo es mucho más alto y el jugador es mucho más decisivo en partidos grandes

Brahim es muy del gusto de ancelotti (y de casi cualquier entrenador)

su polivalencia le hace muy interesante para cualquier equipo

puede jugar en los dos extremos, incluso de falso nueve, y en los dos interiores

Rodrygo, con la llegada de Mbappé, se aleja, aún más, de su mejor posición.

y de lo que está jugando ahora, le salen más competidores, Guler para el extremo y Endrick de nueve 

difícil decisión, aunque con mucha pena, porque su rendimiento ha sido alto/muy alto, con actuaciones decisivas, sobre todo, en champions, creo que si el madrid pudiese elegir, es decir, si la opinión del jugador no contase, el elegido para una venta sería Rodrygo.

lo veo más complicado es la venta de Ceballos, que ya sobraba el año pasado y éste aún más. Sus minutos los podría haber disfrutado un canterano. 

Esta temporada dudo que un gran jugador se vaya, endrick es una apuesta de futuro pero no penséis que va a venir como titular o como estrella, es una promesa de futuro pero por delante de él estarán rodrygo mbappé vinicius… acordaros como vinieron el propio rodrygo y Vinicius, directamente fueron al castilla, no creo que endrick vaya al castilla pero de momento tendrá un rol secundario, irá teniendo sus minutos porque es una apuesta de futuro y hay que cuidar su progresión y su evolución.


yo creo que esta temporada es muy larga y el equipo se va a quedar con todo con la duda de Joselu que dependerá de si acepta su rol, y cuando termine la temporada que viene se pasará revista y se verá si brahim ha tenido pocos minutos y piensa en irse o si rodrygo no está contento etc etc.

Ahora con la salida de Kroos y la llegada de Endrick, y la probable del tortugo, la zona deficitaria es la de construcción. Necesitaremos a Modric para desatascar y que Jude retrase su posición para recuperar el rol de constructor de juego por detrás de la delantera.

@bidondo

Ahora con la salida de Kroos y la llegada de Endrick, y la probable del tortugo, la zona deficitaria es la de construcción. Necesitaremos a Modric para desatascar y que Jude retrase su posición para recuperar el rol de constructor de juego por detrás de la delantera.

Hemos pasado de que la zona más potente e incluso excedente era el centro del campo ha sufrir esta mañana un boquete en el mascarón de proa.

Porque con el cambio Mbappe 2024 - Kroos 2024 no se sale tantisimo a ganar de un año a otro.

Ahora si se entiende la continuidad de Luka Modric.

Jude nunca va a ser un jugador de base de la jugada porque todo lo que produce lo hace partiendo de conducción. A día de hoy, solo veo esa capacidad en Modric (que no esta para ser titular) y Camavinga (que sigue siendo un jugador "muy nervioso" y que tendía a ser más un Seedorf con necesidad de conducir la pelota).

Probablemente ahora si volvamos al 4-3-3 o al 4-4-2 con Vinicius de interior haciendo de extremo para compensar con mucha ofensiva la falta de control de los espacios que vamos a tener ahora que nos vamos a quedar tan huerfanos..... pero de cara a verano de 2025 se tiene que tener claro que hay que darle una pequeña vuelta a todo.

@Neozeon

No lo tengo yo tan claro, por Brahim va a haber ofertas y si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que no le importa moverse para seguir progresando y aquí va estar totalmente estancado, jamás será titular y una oferta del Arsenal o similar seguro que le hace pensar seriamente en moverse y el club no vería con malos ojos una cantidad que ronde los 50 millones por un suplente, en cambio Rodrygo es semi titular y las exigencias del club lara venderle serán mucho mayores en un año en el que su precio está a la baja.

Al final son dos jugadores bastante similares en cuanto a posición, su precio actual no tiene que ser muy diferente pero la sensación es que el techo de Rodrygo es mucho más alto y el jugador es mucho más decisivo en partidos grandes

Yo precisamente por ser Rodrygo un jugador mejor y más titular estos dos años veo más factible que no acepte una suplencia como la pueda aceptar Brahim.

Rodrygo es el tipico jugador por el que se puede mover un Arsenal, Bayern,..... Equipos que no son el Madrid, pero de una entidad parecida.

De salir, Brahim solo lo va a hacer a un Aston Vila o parecido y lo hará por cobrar más y/o jugar más minutos, sabiendo que baja más de un escalafón en aspiraciones.

Tampoco tengo claro cuanto mueve a Brahim el ser importante y cuanta paciencia pueda tener Rodrygo. A este último, si Kroos, se le ha abierto las posibilidades de seguir siendo titular por lo que esto se puede diferir hasta la llegada de Wirtz u otro jugador en el mercado 25/26.

Para el año un 4-3-3 claramente, con Jude de interior ayudando en la construcción. No vendrá ningún fichaje para sustituir al alemán, eso está claro. 

Entiendo que los 3 mediocampistas titulares serán Jude y Valverde de interiores,  y después de MCD o Camavinga y Tchouameni.

@jul23

Hemos pasado de que la zona más potente e incluso excedente era el centro del campo ha sufrir esta mañana un boquete en el mascarón de proa.

Porque con el cambio Mbappe 2024 - Kroos 2024 no se sale tantisimo a ganar de un año a otro.

Ahora si se entiende la continuidad de Luka Modric.

Jude nunca va a ser un jugador de base de la jugada porque todo lo que produce lo hace partiendo de conducción. A día de hoy, solo veo esa capacidad en Modric (que no esta para ser titular) y Camavinga (que sigue siendo un jugador "muy nervioso" y que tendía a ser más un Seedorf con necesidad de conducir la pelota).

Probablemente ahora si volvamos al 4-3-3 o al 4-4-2 con Vinicius de interior haciendo de extremo para compensar con mucha ofensiva la falta de control de los espacios que vamos a tener ahora que nos vamos a quedar tan huerfanos..... pero de cara a verano de 2025 se tiene que tener claro que hay que darle una pequeña vuelta a todo.

En Eduardo estaba pensando justamente yo. No podrá hacer lo de Kroos pero sí podría ser el enlace entre la defensa y Jude o Vinicius. Con Valverde y Tchouameni guardándole la espalda, sus errores no serían tan peligrosos.

Lo que se hace evidente es que tenemos que transicionar a un fútbol más de físico y velocidad (Klopp, te esperamos) y dejarnos de controlar los tempos de partidos. Con la salida de Toni, eso lo perdemos. 

Pues tenemos un problema, sobretodo porque no es que el club no vaya a querer fichar es que no hay nada que fichar, solo están Wirtz que podría ser una opción y ya a dicho que se mueve y su precio hoy sería por encima de los 100 millones y Enzo Fernandez que su precio sería similar, no los vale y encima va a pasar por quirófano por una hernia.

Habrá que confiar en el italiano que si bien de entrada ofrece pocas esperanzas ya se ha enfrentado a algo similar con la marcha de Benzema y jugar sin delantero todo el año

Lo que está claro es que todo esto trastoca la planificación, Modric que realmente sobraba pasa a ser imprescindible para que salte al campo en ciertos momentos, si estábamos debatiendo sobre la salida de Brahim o Rodrygo el hueco en el once titular hace que ninguno deba salir, el uruguayo debe pasar a la medular y dejar el flanco derecho a Rodrygo con Brahim con mucha más importancia como primer suplente, y los jóvenes del centro del campo deben dar un paso adelante definitivo ya no se puede esperar a que sigan creciendo porque la transición ha terminado ya, es hora de que den la talla y el que no de el pasó adelante se acabara marchando,

Queda un hueco en el once y depende del rendimiento de los jugadores será para Camavinga o Rodrygo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.