@jul23

Fondo de armario del Bayern arriba:

Centro del campo en tres cuartos: Musiala, Coman, Sane, Gnabry,

Delantera: Tel, Muller, Chuopo-Moting y Kane.

Se les lesiona el lateral en enero, van al mercado de invierno a traerse a cedido medio año a Cancelo.

Se les va Lewandoski, sustituido inmediatamente por Mané. Al año siguiente, Mané fuera y fichan a Kane.

Se les lesiona Neuer, se traen en enero a Summer.

Tienen casi 2 hombres por linea si no fuera porque el fichaje de João Palhinha no les entró en tiempo.

Musiala ha tenido este año ya 2 lesiones musculares y 0 dramas jugando Sane, Kane y Gnabry con Coman en el banco.

Lo máximo que ha hecho el Madrid fue cuando cayó Courtois ir a por Kepa porque su entrenador seguramente presionó muchisimo y porque al presumible sustituto lo querían fuera semanas antes

El Madrid tiene en tres cuartos de campo a Belligham, Brahim.

Delantera: Joselu, Vinicius y Rodrygo.

El Madrid tuvo que traer un central y un 9 aunque fuera cedido. Por sostenibilidad. Son del orden de 50-60 partidos y no puede coger alguno ni una gripe. Caen 3 meses y te vuelves loco.

La comparación con el Bayern me vale, tenemos un nivel superior de gasto en salarios y sus mejores jugadores están dispuestos a venir si tienen oportunidad.

Y si nos enfrentamos en Europa, creo que mostraremos un nivel bastante superior al de ellos, bastante perjudicados por la entrada del capital inversor en la Premier y en el PSG.

En invierno parece que no se va a fichar nada, y nos deja muy mermados estas lesiones.

Para mi la clave estara en Alvaro Rodriguez ya que Joselu tiene su edad no me lo veo jugando tantos minutos y sin Vini hace falta alguien que aporte numeros, la funcion de desborde de Vinicius la puede hacer Rodrygo y Brahim puede reemplazarlo bien, incluso Gonzalo del Castilla encajaria tambien en ese rol (este me parece tipico delantero que juega en banda, algo tipo Oyarzabal o Ferran Torres) y a Bellingham lo supliria un Nico Paz que jugaria en su puesto y por eso, la clave es que Alvaro pueda descargar a Joselu y cumpla obviamente.

La medular preocupa menos y esta mas cubierta, Alaba puede jugar ahi en caso de emergencia.

Todo listo para fichar un galáctico

El Madrid tiene 128 millones en caja y 265 en créditos concedidos sin utilizar. 

Reduce los gastos de personal de la primera plantilla en 78 millones, de 404 a 326. 

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) tiene un baremo que mide la salud económica de las entidades. Es el Ratio de Eficiencia: el porcentaje de los gastos totales de personal de un club no puede ser mayor al 70% de los ingresos totales. 

Si la pasada temporada el Madrid estaba en el 72% (519 millones de gastos totales en sueldos para 712 millones de ingresos finales), en las últimas cuentas aprobadas lo bajó al 54% (gastos de personal de 452 millones para unos ingresos totales de 843 millones). Por un lado, se ha bajado el gasto en sueldos, por otro, se ha aumentado un 17% los ingresos totales. El escenario el muy propicio, más que nunca en las últimas temporadas, para el desembarco de un galáctico.

El Real Madrid se ha convertido en una megaempresa. A 30 de junio de 2023 el club declaraba tener 1.072 trabajadores. “Esta cifra tendrá que aumentar para la explotación del Nuevo Bernabéu”, declaró Florentino Pérez en la última Asamblea de socios. De todos esos empleados, 473 son jugadores y técnicos.

De cualquier manera, hay que prestar especial atención al gasto particular de los salarios de la primera plantilla, puesto que son los más volubles y los más costosos (el resto, se mantiene estable). Y ahí es donde la entidad ha hecho el mayor esfuerzo. A 30 de junio de 2022 los gastos de sueldos de jugadores y técnicos de la primera plantilla ascendían a 404,9 millones, y en 2023 se han reducido a 326,5. Una diferencia a favor de 78,4 millones. Sobre esa cifra hay dos importantes salvedades.

https://as.com/futbol/primera/todo-list ... lactico-n/

Llevan usando la misma historia de los "millones en caja" y los créditos sin disponer desde hace años. ¿cuántos millones de deuda acumulados y años con una planificación de la delantera nefasta y negligente son necesarios para algunos periolistos se den cuenta que la gente no es tonta y no se cree ya las mentiras propagandísticas de lo de siempre? Lo triste es que habrá quien se lo siga creyendo, porque aquí nadie hace nada por amor al arte.

Y eso que la falacia de los millones en caja se ha explicado mil veces y el propio club lo pone en su propio informe económico "Estas disponibilidades financieras permiten afrontar con holgura los compromisos de pago previstos", cuando poco antes han dejado claro que todavía quedan incluso por amortizar 3 anualidades de los préstamos ICO/Covid 19, que se empezaron a amortizar en este ejercicio.

Hay que mantener vivo el espantajo de "el conseguidor". Porque si nos vamos a los fríos números, lo que hay no es éso, sino una deuda enorme y ellos mismos dicen que se afanan en contener el gasto y tratar de conseguir la mayor rentabilidad.

Jose Villarroya que es un crack, en el canal del pipero Siro Lopez acaba de dar unas pinceladas muy interesantes en cuanto a la actualidad del Real Madrid que es imposible pensar que él pueda estar equivocado, de hecho es el más puro sentido común hablando con la máxima cordura.

En temas de fichajes en clave Haaland y Mbappe, nanai, no estamos para esas operaciones (esto es obvio, tampoco está descubriendo la cura del Cáncer) la cosa es cuando llega al tema Alphonso Davies, cuidadito aquí porque aunque el feedback con él es positivo y toda la cosa, es de extremo cuñadismo pensar que el mercado se va a quedar sentadito y de brazos cruzados  viendo como el Real Madrid se lleva a un precio prudente a uno que es el mejor del mundo en su puesto, incluso comenta que el Manchester City y Arsenal ya se han puesto en contacto con él para ficharle, y a ver ahora en qué acaba todo porque si esos tienen es dinero. La ventaja que tenemos ahí es que el muchacho está deprimido por la vida tan sosa de Alemania y no sé si quiera meterle más de eso a su juventud (aunque luego hay algunos que con billetes esto se les pasa), y también con el Manchester City se habla que los van a enjuiciar, y la cosa si sale adelante pinta a que puede ser algo tocho (eso lo tienen que ver nuestros ojos), y el Arsenal tiene fama de ser un equipo de losers, de ir al Madrid o al Arsenal hay que ser cortito para ir con los ingleses, tenemos mucho trabajo hecho pero hay que pelearle duro, también está el escenario que renueve y no es ninguna locura. 

@Cesar04

Jose Villarroya que es un crack, en el canal del pipero Siro Lopez acaba de dar unas pinceladas muy interesantes en cuanto a la actualidad del Real Madrid que es imposible pensar que él pueda estar equivocado, de hecho es el más puro sentido común hablando con la máxima cordura.

En temas de fichajes en clave Haaland y Mbappe, nanai, no estamos para esas operaciones (esto es obvio, tampoco está descubriendo la cura del Cáncer) la cosa es cuando llega al tema Alphonso Davies, cuidadito aquí porque aunque el feedback con él es positivo y toda la cosa, es de extremo cuñadismo pensar que el mercado se va a quedar sentadito y de brazos cruzados  viendo como el Real Madrid se lleva a un precio prudente a uno que es el mejor del mundo en su puesto, incluso comenta que el Manchester City y Arsenal ya se han puesto en contacto con él para ficharle, y a ver ahora en qué acaba todo porque si esos tienen es dinero. La ventaja que tenemos ahí es que el muchacho está deprimido por la vida tan sosa de Alemania y no sé si quiera meterle más de eso a su juventud (aunque luego hay algunos que con billetes esto se les pasa), y también con el Manchester City se habla que los van a enjuiciar, y la cosa si sale adelante pinta a que puede ser algo tocho (eso lo tienen que ver nuestros ojos), y el Arsenal tiene fama de ser un equipo de losers, de ir al Madrid o al Arsenal hay que ser cortito para ir con los ingleses, tenemos mucho trabajo hecho pero hay que pelearle duro, también está el escenario que renueve y no es ninguna locura. 



No os hagáis pajas mentales, desde hace un tiempo a esta parte el madrid paga bien pero evidentemente no es el que más paga, los jugadores que vienen aquí vienen porque ellos deciden que su destino es el madrid y punto, si hay una guerra de precios si hay subastas el madrid no entra porque sabe que no puede competir, yo con davies estoy tranquilo en el sentido de que si el quiere venir vendrá, de todas formas yo creo que el clima que transmite el madrid debe ser atractivo, un equipo joven sin egos con buen ambiente… los jugadores cuando van a ir a un equipo o es un equipo que pueden ir preguntan a otros jugadores a otros compañeros… dudo que davies no pregunte a un alaba o a un bellingham o a otro con el que lleve buena relación.
@javi_1984


No os hagáis pajas mentales, desde hace un tiempo a esta parte el madrid paga bien pero evidentemente no es el que más paga, los jugadores que vienen aquí vienen porque ellos deciden que su destino es el madrid y punto, si hay una guerra de precios si hay subastas el madrid no entra porque sabe que no puede competir, yo con davies estoy tranquilo en el sentido de que si el quiere venir vendrá, de todas formas yo creo que el clima que transmite el madrid debe ser atractivo, un equipo joven sin egos con buen ambiente… los jugadores cuando van a ir a un equipo o es un equipo que pueden ir preguntan a otros jugadores a otros compañeros… dudo que davies no pregunte a un alaba o a un bellingham o a otro con el que lleve buena relación.
Obviamente si Davies se pone en plan “me quiero ir al Real Madrid, negocien con ellos para este verano o si no me voy gratis en el 2025” es nuestro, se estaría marcando un Bellingham y eliminando toca competencia por ficharle la cosa sería de lo más armoniosa y fluida, pero va a ser así? Es lo que no sabemos, hay inputs de que está abierto a escucharnos y le agrada la idea de venir, pero de ahí a dejarnos las cosas así de fácil como con el inglés hay un tramo muy grande..

Supongo que mientras estemos con esto de la reforma del Bernabeu habra que olvidarse dd grandes fichajes...sin embargo con la plantilla que tenemos tampoco hace falta grandes desembolsos mas allá de 1-2 laterales y si eso algun delantero (Endrick o Kubo te valdrían). La columna vertebral para los próximos 5 años ya la tienes armada realmente.

Lo de James es de locos, era mi gallo o uno de ellos para lateral derecho pero lesionado DE NUEVO, no me jodas, había regresado hace 15 días, que pena porque es un jugadorazo pero un jugador así no es funcional.



@Seifer77

Supongo que mientras estemos con esto de la reforma del Bernabeu habra que olvidarse dd grandes fichajes...

Si grandes fichajes hacemos (Bellingham), el problema es que Haaland y Mbappé son difíciles de comprender en un equilibrio salarial.

Iñaki Ángulo aporta la teoría de que a Mbappé le harán un Ramos, es decir, ofrecerle el fichaje con fecha límite y como esperan que no la acepte, pues se quitarán de el medio el problema.

Lo que me hace dudar de la llegada del tortugo son las cábalas que habrá hecho Florentino para disparar la imagen comercial con su presencia.

Onrubia dice que eso de fechitas no es del estilo de los Mbappes, que la cosa si lo quieren se iría a culebrón porque le gusta tener todas las cartas sobre la mesa y analizarlas bien a sus tiempos. Con personajes así que le haces un Ramos, no presentas nada y que se lo queden ellos, de nuevo quiere tensar la cuerda para sacar  el máximo rédito posible, que se joda pero bien lejos de aquí, no necesitamos ni su supuesto pero no demostrado marketing ni a él como jugador.

@Cesar04

Onrubia dice que eso de fechitas no es del estilo de los Mbappes, que la cosa si lo quieren se iría a culebrón porque le gusta tener todas las cartas sobre la mesa y analizarlas bien a sus tiempos. Con personajes así que le haces un Ramos, no presentas nada y que se lo queden ellos, de nuevo quiere tensar la cuerda para sacar  el máximo rédito posible, que se joda pero bien lejos de aquí, no necesitamos ni su supuesto pero no demostrado marketing ni a él como jugador.


EN el tema Mbappé, no hay que ser muy avispado para saber que se trata de un tema de dinero. Y ya sabemos todos como se maneja esa familia para pillar un buen contrato. Ahí el Madrid no tiene nada que hacer. 

El Madrid tiene que fichar un delantero centro muy similar a lo que viene a ser Joselu, pero mucho mejor que éste ... y al tonto este y su familia avariciosa que le vayan dando mucho por culo.  Si ficha por el Madrid el club va a ser una olla a presión.


@Perico


EN el tema Mbappé, no hay que ser muy avispado para saber que se trata de un tema de dinero. Y ya sabemos todos como se maneja esa familia para pillar un buen contrato. Ahí el Madrid no tiene nada que hacer. 

El Madrid tiene que fichar un delantero centro muy similar a lo que viene a ser Joselu, pero mucho mejor que éste ... y al tonto este y su familia avariciosa que le vayan dando mucho por culo.  Si ficha por el Madrid el club va a ser una olla a presión.


Yo creo que lo que deberíamos fichar es un delantero similar al Benzemá de la 14ª.

creo que es el tipo de delantero que mejor caja con nuestros atacantes (incluido bellingham)

un delantero que no se quede estático en una zona, que baje, se abra a banda, que devuelva paredes, que sepa rematar de cabeza, que se pueda fabricar goles…..

habría que buscar lo más parecido que haya en el mercado.


@Cesar04

Lo de James es de locos, era mi gallo o uno de ellos para lateral derecho pero lesionado DE NUEVO, no me jodas, había regresado hace 15 días, que pena porque es un jugadorazo pero un jugador así no es funcional.



Igual lo que tiene que hacer el club es pensar en un cambio de sistema, no existen laterales de nivel y el futuro de todos los clubes pasa por 3 defensas, veo más rentable gastarse el dinero del lateral en un central y jugar con un 3-4-3, un 3-5-2 o incluso un 3-6-1, si se quiere fichar a Davies se puede usar de carrilero izquierdo con Valverde por la derecha, y más con la tendencia que tenemos a fichar centrocampistas

@LQDY

Yo creo que lo que deberíamos fichar es un delantero similar al Benzemá de la 14ª.

creo que es el tipo de delantero que mejor caja con nuestros atacantes (incluido bellingham)

un delantero que no se quede estático en una zona, que baje, se abra a banda, que devuelva paredes, que sepa rematar de cabeza, que se pueda fabricar goles…..

habría que buscar lo más parecido que haya en el mercado.


lo cosa es que no veo un jugador en el mercado que te pueda aportar eso.

En el club lo tienen claro, es Mbappe o nadie.

Si no acaba llegando (que yo creo que vendrá) se apostará por darle un rol muy importante a Endrick. 

Creo que Mbappe encaja en ese perfil de 9 que mencionas por como está evolucionando su juego con el paso de los años, no hay más que ver sus partidos con el psg.

Y llamarme loco y todo lo que queráis, pero yo creo que va a llegar y va a encajar perfectamente en el vestuario, no es lo mismo un club disfuncional como el PSG que el Real Madrid. Además viendo los franceses que tenemos, la amistad que tiene con Vini y Rodry, y las ganas que se ven a muchos de nuestros jugadores en declaraciones durante los últimos veranos, creo que se puede dar perfectamente. 

Muy de acuerdo con @Neozeon, laterales derechos fichables que superen a Carvajal a dia de hoy NO los hay, suplentes pues habrá que ver cual te vale y entrenadores como Xabi Alonso usan el sistema con 3 centrales, teniendo a Rudiger, Alaba y Militao tienes 3 fenomenos ahi, de suplentes con Nacho y Mendy que en ese sistema como central creo que te valdria, por lo que esa linea queda perfecta y por otra parte, de carrileros ahi un Alphonso Davies, Camavinga (este creo seria el gran beneficiado), Vinicius Tobias, Fran Garcia, una hipotetica repesca de Miguel Gutiérrez posiblemente mejorasen sus prestaciones en ese sistema.

Por cierto, que exhibición esta noche de Miguel Gutierrez, increible, convendria reconsiderar muy seriamente su vuelta  pues a dia de hoy es el mejor lateral izquierdo de la liga, sin duda vamos. Tambien Fran Garcia fue algo parecido el año pasado que no se olvide esto.


@Seifer77

Muy de acuerdo con @Neozeon, laterales derechos fichables que superen a Carvajal a dia de hoy NO los hay, suplentes pues habrá que ver cual te vale y entrenadores como Xabi Alonso usan el sistema con 3 centrales, teniendo a Rudiger, Alaba y Militao tienes 3 fenomenos ahi, de suplentes con Nacho y Mendy que en ese sistema como central creo que te valdria, por lo que esa linea queda perfecta y por otra parte, de carrileros ahi un Alphonso Davies, Camavinga (este creo seria el gran beneficiado), Vinicius Tobias, Fran Garcia, una hipotetica repesca de Miguel Gutiérrez posiblemente mejorasen sus prestaciones en ese sistema.

Por cierto, que exhibición esta noche de Miguel Gutierrez, increible, convendria reconsiderar muy seriamente su vuelta  pues a dia de hoy es el mejor lateral izquierdo de la liga, sin duda vamos. Tambien Fran Garcia fue algo parecido el año pasado que no se olvide esto.


Para mí Alaba tiene que salir el próximo verano, tiene un sueldo altísimo y lleva dos temporadas que si no se llamase Alaba ya estaba fuera, y Mendy también debe salir este verano porque es el año que más dinero se le puede sacar, Rudiger, Militao y Nacho son 3 centrales, un canterano 4, Carvajal que seguira jugando 5 aunque juegue en una defensa de 4, te hace falta fichar un jugador este verano y otro el verano siguiente, pero es que necesitas un lateral derecho este verano y otro el verano siguiente por lo que mejor hacerlo ya.


Es más igual me planteaba el fichaje de Davies porque por la izquierda tienes a Camavinga, Fran García y Miguel Gutiérrez puede volver por 8 millones y los 50 millones o lo que pidan los empleo en un central titular que acompañe a Militao y Rudiger, con Valverde y Camavinga por las bandas, Kroos, Bellingham y Rodrygo de 10 y arriba Vinicius cayendo por la izquierda que es la banda de Camavinga que ocupa los pasillos interiores al subir y un delantero.

Incluso se puede tratar de convertir a Tchouameni al puesto de libero siendo uno de los tres centrales.

Lo que tengo clarísimo es que el puesto de lateral derecho no tiene futuro

@LQDY

Yo creo que lo que deberíamos fichar es un delantero similar al Benzemá de la 14ª.

creo que es el tipo de delantero que mejor caja con nuestros atacantes (incluido bellingham)

un delantero que no se quede estático en una zona, que baje, se abra a banda, que devuelva paredes, que sepa rematar de cabeza, que se pueda fabricar goles…..

habría que buscar lo más parecido que haya en el mercado.


Yo creo que lo mas parecido que puedas encontrar a Benzemá  en el mercado es Bellingham, y ya es nuestro. 

A mi modo de ver nos falta un goleador, jugadores tipo Lewandowsky o Keane .. que no son tan bonitos de ver, pero son tremendamente efectivos cuando se les necesita.  Un gol de cabeza de córner, un meter la pierna cerca del póster con valentía, un tipo de esos que caen mal a todo el mundo como Luis Suarez, eso sería fantánstico. 

Tobias es una castaña o, al menos, eso consideran si prefieren darle minutos a "este Lucas Vazquez" que a un lateral de verdad con supuesta proyección.

Carvajal cumple en un mes los 32 tacos, Lucas antes de empezar la próxima temporada los 33 años y urge un fichaje de lateral. A lo mejor, a medio año vista, no hace falta que sea supertop porque a Carvajal lo puedes apretar un año más y a Valverde reconvertirlo en carrilero, pero hay que exprimir el mercado aunque sea con una apuesta de promesa. Lo que no ha funcionado con Tobias, intentarlo con otro y aprovechar de margen la temporada anterior. Todo lo que sea renovar a Lucas y mantener ese status quo es poco sostenible.

Respecto a Mbappe, no sé quien es más disfuncional, si el propio PSG o el propio Mbappe. xD

Que con los blues tambien tiene sainetes, eh.

Lo que dice @Neozeon de Alaba creo que es lo mejor para ambas parte. Jugador que el verano que viene va a cumplir los 32 años, con un bajón fisico evidente, con un sueldo de los más altos y que acaba contrato en 2026. Es la edad para que le caiga un contrato lucrativo de Arabia y el Madrid pillar un indemnización de 15 millones. Rudiger, en su segundo año, ha mejorado. Tienes a Militao y Nacho. Hay que buscar un central joven europeo.

A Davies, tras años calentando el huevo, no van a dejar de ficharlo a estas alturas si esta a punto de caramelo.

Hay otro tema: Toni Kroos. Debe renovar y el día en que se retire, dada la estructura de plantilla del Madrid, hay fichar a un jugador de sus caracteristicas. Creo que, a la larga, pasará.

La madurez de Tchoaumeni entrada en más yo no la veo de blanco, salvo cambio radical. Jugador muy goloso en el mercado y jugador que no tengo la sensación que calidad/precio llene tanto al club. No será ni a corto plazo ni en 2024. Quizas no en 2025..... ¿o si? ¿2026? Es más sensación que algo de la razón porque, igual que con algunos recien llegado no hace mucho, se venden confianza, con este, a pesar del rendimiento, sigue ese run-run.

Este verano debería ser apuesta por un lateral derecho prometedor, central en lugar de Alaba, Alphonso Davies en lugar de uno de los dos que nos quedan.... y arriba.... depende......Se pueden hacer bastantes cosas que encajen con cabeza.

Inversiones nada desorbitadas, aunque no ridiculas...... siempre que no metas el gran contrato distorsionador en las cuentas que pide el de Bondy.


En el tema centrales hay que contar que Nacho posiblemente se irá, colo ya se iba a ir. Creo que al final volverá del Alavés Rafa Marín, ocupará su puesto y para el año centrales titulares Militao y Rudiger y de suplentes Alaba y Rafa. 

En el lateral si fichan a Davies pues intentarán vender a un lateral, y poco más. En el derecho quizás si que habrá movimiento si Lucas no sigue, que es lo que espero aunque nunca se sabe. 

@jul23

Tobias es una castaña o, al menos, eso consideran si prefieren darle minutos a "este Lucas Vazquez" que a un lateral de verdad con supuesta proyección.

Carvajal cumple en un mes los 32 tacos, Lucas antes de empezar la próxima temporada los 33 años y urge un fichaje de lateral. A lo mejor, a medio año vista, no hace falta que sea supertop porque a Carvajal lo puedes apretar un año más y a Valverde reconvertirlo en carrilero, pero hay que exprimir el mercado aunque sea con una apuesta de promesa. Lo que no ha funcionado con Tobias, intentarlo con otro y aprovechar de margen la temporada anterior. Todo lo que sea renovar a Lucas y mantener ese status quo es poco sostenible.

Respecto a Mbappe, no sé quien es más disfuncional, si el propio PSG o el propio Mbappe. xD

Que con los blues tambien tiene sainetes, eh.

Lo que dice @Neozeon de Alaba creo que es lo mejor para ambas parte. Jugador que el verano que viene va a cumplir los 32 años, con un bajón fisico evidente, con un sueldo de los más altos y que acaba contrato en 2026. Es la edad para que le caiga un contrato lucrativo de Arabia y el Madrid pillar un indemnización de 15 millones. Rudiger, en su segundo año, ha mejorado. Tienes a Militao y Nacho. Hay que buscar un central joven europeo.

A Davies, tras años calentando el huevo, no van a dejar de ficharlo a estas alturas si esta a punto de caramelo.

Hay otro tema: Toni Kroos. Debe renovar y el día en que se retire, dada la estructura de plantilla del Madrid, hay fichar a un jugador de sus caracteristicas. Creo que, a la larga, pasará.

La madurez de Tchoaumeni entrada en más yo no la veo de blanco, salvo cambio radical. Jugador muy goloso en el mercado y jugador que no tengo la sensación que calidad/precio llene tanto al club. No será ni a corto plazo ni en 2024. Quizas no en 2025..... ¿o si? ¿2026? Es más sensación que algo de la razón porque, igual que con algunos recien llegado no hace mucho, se venden confianza, con este, a pesar del rendimiento, sigue ese run-run.

Este verano debería ser apuesta por un lateral derecho prometedor, central en lugar de Alaba, Alphonso Davies en lugar de uno de los dos que nos quedan.... y arriba.... depende......Se pueden hacer bastantes cosas que encajen con cabeza.

Inversiones nada desorbitadas, aunque no ridiculas...... siempre que no metas el gran contrato distorsionador en las cuentas que pide el de Bondy.


Bastante de acuerdo.


Creo que todo se resume en doblar bien los laterales y un 9 que las enchufe. Que las empuje aunque sea (casi nada xDD).

Carvajal y un LD apañado.

Davies (ya que está tiro) y Mendy (en forma) me valen.

Y buen killer (era Kane este año, cagada).

Respecto a lo de Alaba, su nivel ha bajado mucho, se lesiona con asiduidad y tiene mucha ficha. Dejar. Pero si Alaba se marcha Nacho ha de quedarse.

Lo de Nacho sería una baja sensible. Te cubre muchas posiciones (todas) en la defensa, tiene experiencia, es el capitán que coñ*, y suma al equipo (de esos puntos que no salen en el Fifa). Pero claro, sigue sin rascar bola, aun estando Alaba como está y Militao KO.

Y es que se llama Nacho.


Muchos quereis echar a Alaba y si, en defensa sobretodo al principio de temporada estuvo flojo, pero nadie, ni de cerca en la plantilla tiene su salida de balon algo vital en el futbol de hoy dia. Me remito al pase que da a Bellingham el otro dia. Yo personalmente no lo venderia.

De lateral derecho, es facil decir hay que fichar a uno, si, pero os habeis puesto a ver el mercado como esta? Es que no los hay eh! No hay laterales derechos fichables con buena edad y de nivel Real Madrid, esta Frimpong que es mas un extremo que lateral que si se jugase con 3 centrales seria mi opcion n1 eso seguro...pero poco mas hay eh! Yo en otros posts he sugerido y me parece la mejor opción la de Wan Bissaka por Lucas Vazquez, en el United nadie brilla, fuera de ese contexto tal vez lo haga y lo tendrias gratis.

De Vinicius Tobias algunos echais pestes pero con Brasil y antes en Ucrania dio un muy buen rendimiento...el potencial lo tiene eso seguro.

De Tchouameni de acuerdo con @jul23 de producirse alguna venta dolorosa yo apostaria por el y Mendy, para mi Camavinga es muchísimo mejor que ambos en ambas posiciones y Valverde esta cumpliendo tambien en ese rol que como recambio te vale.

De 9 si no se trae a Mbappe, no se fichara a nadie, ya tenemos a Endrick ahi.

@Seifer77

Muchos quereis echar a Alaba y si, en defensa sobretodo al principio de temporada estuvo flojo, pero nadie, ni de cerca en la plantilla tiene su salida de balon algo vital en el futbol de hoy dia. Me remito al pase que da a Bellingham el otro dia. Yo personalmente no lo venderia.

De lateral derecho, es facil decir hay que fichar a uno, si, pero os habeis puesto a ver el mercado como esta? Es que no los hay eh! No hay laterales derechos fichables con buena edad y de nivel Real Madrid, esta Frimpong que es mas un extremo que lateral que si se jugase con 3 centrales seria mi opcion n1 eso seguro...pero poco mas hay eh! Yo en otros posts he sugerido y me parece la mejor opción la de Wan Bissaka por Lucas Vazquez, en el United nadie brilla, fuera de ese contexto tal vez lo haga y lo tendrias gratis.

De Vinicius Tobias algunos echais pestes pero con Brasil y antes en Ucrania dio un muy buen rendimiento...el potencial lo tiene eso seguro.

De Tchouameni de acuerdo con @jul23 de producirse alguna venta dolorosa yo apostaria por el y Mendy, para mi Camavinga es muchísimo mejor que ambos en ambas posiciones y Valverde esta cumpliendo tambien en ese rol que como recambio te vale.

De 9 si no se trae a Mbappe, no se fichara a nadie, ya tenemos a Endrick ahi.

Totalmente de acuerdo en todo.

Lo del delantero con respecto a Mbappe y Endrick ya lo comenté antes y me parece lo más lógico. 

y lo de Alaba es tal cual, es necesario un central de ese perfil con mejor juego de balón (y es el único que tenemos en plantilla, con lo que lo consideraría intransferible) y a su lado otro del perfil de Rudiger o Militao, pero el austriaco debe seguir

Humm no sabría qué decir, Militao y Rudiger son bastante buenos sacando el balón, no sé si compensa tener a Alaba con sus fallos defensivos, su nula capacidad de juego aéreo y su desgaste físico a cambio de una mejor salida de balón. Sobre todo porque el Madrid ahora saca el balón por el lado izquierdo... con Kroos, que de hecho se pone como tercer central en el lado izquierdo. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.