@the doctor

Dando la plantilla por cerrada, creo que tenemos 4 grandes noticias al comienzo de temporada.

1. Carlos Espí es un 9 que da títulos, una bestia.
  2. Bellingham ha vuelto como el de hace 2 años, imperial.
  3. Konaté vuelve a ser un general con la alegría de Madrid.
  4. Diomande tiene calidad sobrada y su físico será determinante.

Con ellos y los refuerzos deberíamos ganar la liga contra la corrupción y someter a la mayoría en Europa.

1. Para eso, necesitas que el resto del equipo esté a nivel título. Espí, por sí sólo, no va a ganar títulos. O es jugador de hat trick. Necesita que le alimenten. Que la defensa no sea un coladero, para que un solo gol suyo pueda ser diferencíal.

1. estos dos partidos los ha jugado bien (mejor el ültimo, o mejor dicho, durante más tiempo, en el ültimo), pero aún es muy, muy pronto para decir “ha vuelto”. Yo lo dejaría en un progresa adecuadamente. Seguir observando.
  2. Hay que verle en plazas más complicadas. Por el momento, a mí me deja dudas. Siendo verdad que se le ven cosas buenas, también se le han visto otras que son sospechosas. Veremos qué acabando pesando más.
  3. Yo no le conocía más que por los periódicos y 10 minutos del mundial, y lo poquito que le he visto, me ha sorprendido para bien. No me sorprende tanto el resultado de lo que hace, como las cosas que quiere hacer y cómo las quiere hacer. (Por el momento) y teniendo en cuenta que le he visto muy poquito, me parece que es, de los tres de arriba, el que mejor elige lo que hay qué hacer. Luego le saldrá mejor o peor. Pero parece que la elección es buena.

Tengo curiosidad por ver el rol de Tchouameni y Thiago Pitarch. El primero veo muy probable que sea ese central que Mou necesita…y es que fue un muy buen central estando arropado hasta que le pusieron a un Lucas Vázquez ya viejisimo de lateral derecho, el segundo podría ser un buen recambio de Bernardo Silva si deja de perder balones en zonas críticas.

Dicho esto, sobra 1 de los 3, lo de Camavinga x Zubimendi @Neozeon no se donde lo habrás leído pero me pareceria una magnifica noticia, sería tal cual el movimiento que necesitamos, aquí Zubimendi no necesariamente sería titular pero si un muy buen jugador de rotacion.

Valverde en ese doble pivote tampoco se si termino de verlo…se dice que el City estaría muy interesado y estos pagan muy bien, tampoco lo vería mal si con eso me traes a Wharton y un Bastoni…o Laporte o Schloterbeck si te piden mucha pasta.

@LQDY

1. Para eso, necesitas que el resto del equipo esté a nivel título. Espí, por sí sólo, no va a ganar títulos. O es jugador de hat trick. Necesita que le alimenten. Que la defensa no sea un coladero, para que un solo gol suyo pueda ser diferencíal.

1. estos dos partidos los ha jugado bien (mejor el ültimo, o mejor dicho, durante más tiempo, en el ültimo), pero aún es muy, muy pronto para decir “ha vuelto”. Yo lo dejaría en un progresa adecuadamente. Seguir observando.
  2. Hay que verle en plazas más complicadas. Por el momento, a mí me deja dudas. Siendo verdad que se le ven cosas buenas, también se le han visto otras que son sospechosas. Veremos qué acabando pesando más.
  3. Yo no le conocía más que por los periódicos y 10 minutos del mundial, y lo poquito que le he visto, me ha sorprendido para bien. No me sorprende tanto el resultado de lo que hace, como las cosas que quiere hacer y cómo las quiere hacer. (Por el momento) y teniendo en cuenta que le he visto muy poquito, me parece que es, de los tres de arriba, el que mejor elige lo que hay qué hacer. Luego le saldrá mejor o peor. Pero parece que la elección es buena.

Espí está a un nivel superior del Joselu que nos dio la 15 y el doblete. Es un delantero de los que dan ligas y eliminatorias, es inevitable como diría el de la profecía.

¿qué hay que esperar para ver qué Jude ha hecho 2 partidazos al nivel de su primer año recién llegado? El partido que hizo ayer sólo lo puede hacer él, es una burrada que anuncia que ya no hay lastre físico, las peleó todas mientras ayudaba al lateral izquierdo como con Ancelotti.

Konaté no viene del Levante como Espí, viene del Liverpool donde llegó a ser el mejor central de la Premier hace 2 temporadas. Es una bestia de 1,94 que tiene velocidad récord.

Con Diomande estamos de acuerdo, creo que se acabará merendando a Arda Guler, me parece perfecto que le hagan un año de transición porque meterle el doble de partidos y de presión a uno de 19 años suele conllevar lesiones graves.

@LQDY

Una opción sería jugar con tres centrales, algo Así

Courtois

Konate - Huijsen - Rudiger

Bernardo - Valverde - cucurella

Diamanté - bellimgham - Vinicius

Bapé

Diamanté, como es el nuevo, haría funciones de extremo, interior y lateral (qué se joda)

Cucurella de interior y lateral

Nos quedarían de relevos: Trent, dumfries, carreras, guller, camavinga, tchouameni, Brahim, Endrick, espi,

Prácticamente otro once bastante competitivo.

Sigue siendo el 4-2-4 que usamos cuando el Cucu defienda como lateral, con Konaté de lateral derecho.

Pues nada, a falta de sorpresas de última hora (no está cerrado algún mercado: Portugal, Méjico, Arabia), así quedan las cosas:

Nueva actualización:

Hemos gastado (no meto primas de fichaje), 20 M por Dumfries, 55+5 M por Cucurella. 15 M rescisión de Mou, 25 M Espí, 125 M Diomande, 2 M Oscar Naasei (Castilla), 3 M Sergio Martínez (Castilla). Redondeando, 250 M. Llegan "gratis" Konaté y Bernardo Silva. 

Hemos recaudado: 60 M por Nico Paz, 20 M (50% del traspaso que fueron 40) por Víctor Muñoz, 3,5 M por Mario Martín, 12,5 M por Álvaro Rodriguez al Bournermouth, 15 M de Mario Gila al Milan, 4 M Fran García al Betis, 8 M Valdepeñas a la Fiore, *12,5 Alex Jiménez Bournermouth (en febrero), 1 M Fran González al Sevilla, 40 M Gonzalo al Fulham, 10 M Palacios al Fulham, 4 M Bruno Galassi a la Lazio, 10 M Jacobo Ortega al Estrasburgo, 4 M Manuel Ángel al Fulham, 11,5 (50% del traspaso) Chema al Brighton. Se va "gratis" Ceballos. 214 M total.

Sorpresa de última hora la permanencia de Arribas en el Almería, aunque Portugal cierra mercado en unos días, y Benfica es uno de sus pretendientes.

@Cascarino

Pues nada, a falta de sorpresas de última hora (no está cerrado algún mercado: Portugal, Méjico, Arabia), así quedan las cosas:

Nueva actualización:

Hemos gastado (no meto primas de fichaje), 20 M por Dumfries, 55+5 M por Cucurella. 15 M rescisión de Mou, 25 M Espí, 125 M Diomande, 2 M Oscar Naasei (Castilla), 3 M Sergio Martínez (Castilla). Redondeando, 250 M. Llegan "gratis" Konaté y Bernardo Silva. 

Hemos recaudado: 60 M por Nico Paz, 20 M (50% del traspaso que fueron 40) por Víctor Muñoz, 3,5 M por Mario Martín, 12,5 M por Álvaro Rodriguez al Bournermouth, 15 M de Mario Gila al Milan, 4 M Fran García al Betis, 8 M Valdepeñas a la Fiore, *12,5 Alex Jiménez Bournermouth (en febrero), 1 M Fran González al Sevilla, 40 M Gonzalo al Fulham, 10 M Palacios al Fulham, 4 M Bruno Galassi a la Lazio, 10 M Jacobo Ortega al Estrasburgo, 4 M Manuel Ángel al Fulham, 11,5 (50% del traspaso) Chema al Brighton. Se va "gratis" Ceballos. 214 M total.

Sorpresa de última hora la permanencia de Arribas en el Almería, aunque Portugal cierra mercado en unos días, y Benfica es uno de sus pretendientes.

Lo más sorprendente es que todo lo que hemos vendido o ingresado es por canteranos, dicen que el psg ha batid el récord de ingresos con 370 y pico millones etc etc pero el madrid ha ingresado 214 solo en canteranos, ya jo solo es llamativa la cantidad sino el tema de la amortización, al final son jugadores que te han costado 0 porque son canteranos que has producido y has recaudado 214 millones, por poner las cosas en perspectiva el psg ha vendido a gonçalo ramos por 74 millones (no entiendo las cifras que se pagan por algunos jugadores), obvio es una buena venta del psg porque era un jugador suplente que no contaba con muchos minutos pero hace 2 temporadas o 3 lo habias comprado por 65 + 15 millones, bueno fué cesión con compra obligatoria osea que realmente el pago de gonçalo ra fué en su segunda temporada que por aquel entonces ya no era un jugador importantísimo e iba a tener que desembolsar mas de 70 millones, a donde quiero ir es que muchos equipos tipo city chelsea o psg han vendido por mucho importe pero a jugadores que uno o dos años antes habian sido fichado, por ejemplo kolo mouani costó 90 millones 3 años después lo vende por 50 el city fichó por 65 mi a reijnders y lo ha vendido por 60 millones o nico gonzalez lo fichó por 60 y lo ha vendido por 52 fichó a marmosh por 75 + 5 y lo ha cedido al tottenham con compra obligatoria de 50 millones, es decir la parte positiva es que jugadores que ficha y no dan el nivel que se esperaba o no tienen el encaje los largan por cantidades interesantes aunque en la mayoría de casos perdiendo dinero pero no mucho, y con eso palian un poco sus estratosféricos mercados de fichajes, pero en este caso el madrid ha ingre 214 millones con jugadores de la casa osea amortización 100%.

@javi_1984

Lo más sorprendente es que todo lo que hemos vendido o ingresado es por canteranos, dicen que el psg ha batid el récord de ingresos con 370 y pico millones etc etc pero el madrid ha ingresado 214 solo en canteranos, ya jo solo es llamativa la cantidad sino el tema de la amortización, al final son jugadores que te han costado 0 porque son canteranos que has producido y has recaudado 214 millones, por poner las cosas en perspectiva el psg ha vendido a gonçalo ramos por 74 millones (no entiendo las cifras que se pagan por algunos jugadores), obvio es una buena venta del psg porque era un jugador suplente que no contaba con muchos minutos pero hace 2 temporadas o 3 lo habias comprado por 65 + 15 millones, bueno fué cesión con compra obligatoria osea que realmente el pago de gonçalo ra fué en su segunda temporada que por aquel entonces ya no era un jugador importantísimo e iba a tener que desembolsar mas de 70 millones, a donde quiero ir es que muchos equipos tipo city chelsea o psg han vendido por mucho importe pero a jugadores que uno o dos años antes habian sido fichado, por ejemplo kolo mouani costó 90 millones 3 años después lo vende por 50 el city fichó por 65 mi a reijnders y lo ha vendido por 60 millones o nico gonzalez lo fichó por 60 y lo ha vendido por 52 fichó a marmosh por 75 + 5 y lo ha cedido al tottenham con compra obligatoria de 50 millones, es decir la parte positiva es que jugadores que ficha y no dan el nivel que se esperaba o no tienen el encaje los largan por cantidades interesantes aunque en la mayoría de casos perdiendo dinero pero no mucho, y con eso palian un poco sus estratosféricos mercados de fichajes, pero en este caso el madrid ha ingre 214 millones con jugadores de la casa osea amortización 100%.

Si es de puta madre, 214 limpios de polvo y paja.

La movida es en qué lo inviertes luego. O sea, 2/3 de vender media cantera te los fundes en un "canterano" del Leipzig, que no ha empatado con nadie y al que "hay que ir dándole minutos" (ya te cagas) de esos que niegas a cal y canto a los tuyos.

Pues muy bien.

@tilacino

La movida es en qué lo inviertes luego. O sea, 2/3 de vender media cantera te los fundes en un "canterano" del Leipzig, que no ha empatado con nadie y al que "hay que ir dándole minutos" (ya te cagas) de esos que niegas a cal y canto a los tuyos.

Pues muy bien.

Primero analizamos las ventas, no en que se ha gastado el dinero, lo que intento decir en mi comentario es que aunque psg o city hayan obtenido mas dinero que el madrid lo que hay que ver realmente es el beneficio, osea si vendes por 60 millones a reijnders y una temporada después lo vendes por 65 realmente la rentabilidad o el beneficio no es 65 millones que ojo no digo que esté mal porque si tras una temporada ves que el jugador no encaja antes de comertelo con patatas o empeñarte en quedartelo y mal venderlo en 3 años mejor sacarlo de tu plantilla, pero si comparas la operación reijnders con la operación por ejemplo Gonzalo Garcia en cuanto a bene y amortización no hay color, y de nuevo insisto estoy hablando de las ventas de la cantera, no estoy haciendo un juicio para ver si la cantera es para sacar dinero o nutrir al primer equipo con jugadores potencialmente usables, eso seria ya otra historia.

Respecto a diomandé creo que hay que esperar un tiempo para ver como sale el jugador, decir que te gastas 130 millones en un jugador que hay que ir dandole minutos me parece una absurdez pero bueno es tu opinión, ojalá te calle la boca porque eso significaría que el jugador está haciéndolo bien y eso es beneficioso para el club.

@javi_1984

Primero analizamos las ventas, no en que se ha gastado el dinero, lo que intento decir en mi comentario es que aunque psg o city hayan obtenido mas dinero que el madrid lo que hay que ver realmente es el beneficio, osea si vendes por 60 millones a reijnders y una temporada después lo vendes por 65 realmente la rentabilidad o el beneficio no es 65 millones que ojo no digo que esté mal porque si tras una temporada ves que el jugador no encaja antes de comertelo con patatas o empeñarte en quedartelo y mal venderlo en 3 años mejor sacarlo de tu plantilla, pero si comparas la operación reijnders con la operación por ejemplo Gonzalo Garcia en cuanto a bene y amortización no hay color, y de nuevo insisto estoy hablando de las ventas de la cantera, no estoy haciendo un juicio para ver si la cantera es para sacar dinero o nutrir al primer equipo con jugadores potencialmente usables, eso seria ya otra historia.

Respecto a diomandé creo que hay que esperar un tiempo para ver como sale el jugador, decir que te gastas 130 millones en un jugador que hay que ir dandole minutos me parece una absurdez pero bueno es tu opinión, ojalá te calle la boca porque eso significaría que el jugador está haciéndolo bien y eso es beneficioso para el club.

Una absurdez? Macho, si te gastas 140, repito, 140!!! millones en alguien no debería ser para ver "como sale". Eso se gasta en un jugador diferencial, contrastado, experimentado... titular por derecho YA sí o sí.

Y OJALÁ me calle la boca, pero... son muchos millones. Y mucha boca tengo 🤣

Planificación a medias .. le pondría un 6 (de 10).

Yo me hubiera dejado la "morterada" de dinero (al estilo City) en el centro del campo, pero no ha venido nadie por tercer año consecutivo ... solo me cuadra Bernardo Silva como jugador centrocampista, aunque yo siempre lo he visto jugar mucho más arriba en el City.

Pero es lo que hay con los cuñados del palco, a fichar delanteros uno tras otro .. y luego no saben que hacer con ellos ... ahí tenemos a Endrick (70 kilos) muerto de asco. (y se ha dado puerta a Gonzalo y a un interesantísimo extremo como Victor Muñoz ) para traer a un jugador que apunta muy alto, pero con un recorrido muy limitado en Alemania (1 año) después del Leganés. Es una incognita, la verdad.

Para mí el mejor fichaje es Cucurella (de largo) y Espí después. Me parecen interesantes Konaté y Dumpfries, aunque habrá que darles su tiempo y poco más, el resto del equipo es el mismo que ha tirado las competiciones en Febrero un año tras otro ... Ya! pero está Mourinho ! (me dirás) bueno, todavía estoy descifrando que Mourinho ha venido en 2026 (13 años después). Vamos a esperar unos meses (y rivales cualificados).

Mou es lo que más me ilusiona de este equipo, un equipo sin centrocampistas diferenciales que está para ganarlo todo ... pero lo ocurrido en el Mundial con España me da que pensar que todo este arsenal ofensivo te lo puede desactivar el Barça (o el City) en 10 minutos.

En resumen, no se ha tocado nada, es decir, NO SE HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN en todo el verano de la plantilla titular (los que han fracasado) y se ha traspasado a toda la morralla que no jugaba hace años y a los canteranos, a los que odia profundamente Pérez porque no venden camisetas.

@tilacino

Pues muy bien.

Nos hemos traído al mejor extremo fichable, ambidiestro, rápido, inteligente en la toma de decisiones y con gran ofrecimiento físico.

Nos resuelve de una el desequilibrio de la banda derecha, ahora se le da esa labor a Dumfries para mantener a Guler, y en el primer año de adaptación a un club que juega 60 partidos a la máxima exigencia está de lujo que lo introduzcamos poco a poco para evitarle las pubalgias prematuras de Mastantuono y Yamal.

a mi el mercado de fichajes del Madrid no me convence tanto, el equipo ha mejorado sin duda, por el camino te has perdido varios chollolazos (pienso en Victor Muñoz y Mario Gila), no has tapado tus carencias (falta de futbol en la medular) y sobretodo lo de Diomande no lo entiendo.

Para mi Víctor Muñoz debía haber venido por Diomande, si este no quería volver entonces un extremo que no costase tal morterada o incluso me valdria ahí el propio Bernardo Silva y luego de centrales bien Mario Gila o Bastoni si quieres gastar más por Asencio también. El dinero que te habrías ahorrado de Diomande debía haberse invertido sobretodo en la medular bien Zubimendi o Wharton o quien se quiera.

Como ilusionar solo me han ilusionado Bernardo Silva, Sergio Martinez, Cucurella y Espi.-

Nota un 6,5, hemos mejorado sin duda, hemos traído algunos que de cara al futuro tienen mucho margen de crecimiento si (Espi, Sergio, Diomande) pero seguimos jodidos donde ya lo estábamos y no hemos sido capaces de dar salidas de pesos pesados algo tan necesario como fichar.

Con el fichaje de un centrocampista de nivel, yo hubiera puesto un 9. Con lo que hay, está por ver qué partido le saca Mou. De momento, veo brotes verdes en la recuperación de Camavinga, que está siendo para mi gusto mucho mejor de lo que fue el año pasado, en el compromiso de Valverde, que aunque está siendo mediocre hasta ahora, le veo "aprendiendo" y con margen de mejora, y aunque parezca un tanto optimista, en el entendimiento de la delantera.

Mbappé sigue chupón y Vinicius bajo de forma, pero tienen que mejorar sí o sí y tener mejor % de acierto. No es normal el contraste de acierto entre el partido del Betis y el de la Real, creando en el primero más ocasiones que en el segundo. Y hay melones por abrir, como Diomandé (en 3 partidos ya le veo mucho más que a Mastantuono en una temporada, aunque le falta perder timidez), Espí cada vez que sale lo borda, el centro de la defensa lo veo mucho más fiable que el año pasado, y Konaté me está sorprendiendo para bien.

En el centro del campo, Güler es, ahora mismo, la brújula del equipo. Y está con muchísima confianza. Bernardo me ha gustado también lo que ha jugado. No me está gustando nada Dumfries (espero que mejore), aunque veo mucho mejor que el año pasado a Trent. También, a pesar del fallo contra la Real, veo mejor a Carreras.

En resumen, veo margen de mejora, cruzo los dedos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.