Te compro (casi) todo. Me urge más un extremo derecha que un 9, teniendo ahora mismo a Gonzalo y Endrick.
Me da rabia que los equilibrios financieros no permitan dar tiempo a ver a Mou lo que tiene en la cantera y cedidos más que por vídeos, sería estupendo una pretemporada con varios jugadores que calibrar haciéndola, y Mou valorando de primera mano.
En su anterior etapas, hubo segundas espadas muy aprovechadas, como Callejón y Granero.
Ahora lo malo es que, por el hecho de equilibrar cuentas, se hagan movimientos con demasiada rapidez (si ofrecen 50 kilos por Gonzalo, que no me lo creo, lo venden sin esperar a que Mou lo vea seguro).
Si traen un Extremo Derecho además de un centrocampista de nivel y un delantero centro ancla entonces me volvería a hacer de la religión de Florentino Pérez que dejé hace ya unos cuantos años... porque sería, por nombres, una summeriana perfecta. Es lo que decimos: puedes ganar o perder, pero si has puesto la carne en el asador pero la suerte, los árbitros, las lesiones, etc. te ponen fuera, poco más puedes hacer. El problema es que llevamos años muy alejados de éso, sino simplemente poniendo excusas a cosas que se han hecho directamente mal
Lo del extremo derecho coincido contigo, pero es que lo veo como una guerra que creo perdida, tampoco se muy bien el porqué(supongo que para hacerle espacio a Rodrygo siempre esa zona quedó coja). El extremo derecho para mí es un fantasma, son ya muchos años sin nada por ese lado así que ya he perdido la costumbre hasta de pedir nada por ahí, lo tengo asumido. Tímidamente dije que me apetecía un perfil tipo Pedro Neto, otro del Chelsea(y perfil Mou total en cuanto a entrega, personalidad, etc.) pero es que lo veo a millas de distancia lo de poblar la derecha si lo miro con realismo.
Estoy de acuerdo con Gonzalo y otros jugadores de la cantera son de los que Mourinho igual podría sacar al menos suplentes con sus muy buenos minutos. Además de soldados para la causa. A mí Gonzalo me gusta, quizá no para ser el delantero titular del Madrid pero sinceramente me parece que tiene más mimbres que un Morata de la vida que ya vimos la carrera que ha tenido y el dinero que ha movido.
Yo tengo la ilusión de que Mourinho, que nunca se casa con nadie y es un tipo lo suficientemente inteligente, va a querer precisamente hacer, aunque sea con vídeos, ese ejercicio de ver qué puede valerle. Me parece un tipo que con recursos a la hora de planificar siempre ha sido élite.