Pues habra que empezar a contar con la salida de Ceballos, hay demasiados indicadores que invitan a ello, minutos residuales en el mundial, tercero en la rotacion, declaraciones de hoy abriendo la puerta al Betis…cuando el rio suena agua lleva y todo eso casualidad no es.

De salir este creo que las opciones como he dicho en el otro post son muy claras, o Kees Smit o Stiller o Ruben Neves…yo sospecho que el elegido seria el aleman.

@Seifer77

Pues habra que empezar a contar con la salida de Ceballos, hay demasiados indicadores que invitan a ello, minutos residuales en el mundial, tercero en la rotacion, declaraciones de hoy abriendo la puerta al Betis…cuando el rio suena agua lleva y todo eso casualidad no es.

De salir este creo que las opciones como he dicho en el otro post son muy claras, o Kees Smit o Stiller o Ruben Neves…yo sospecho que el elegido seria el aleman.

A mí me siguen faltando 1 medio sin la salida de Ceballos, y si sale serían 2!

Tchouameni-Camavinga-Valverde-Guler-Bellingham-Mastantuono-Ceballos.

Bellingham out 3-4 meses, y veremos cuánto tarda en coger la forma.

Guler aprendiendo un nuevo rol, ninguna seguridad para partidos grandes

Camavinga y Ceballos con problemas de lesiones crónicas 

Mastantuono que va a necesitar un tiempo de adaptación.

No fichar 1 o 2 medios sería un suicidio absoluto.

Si ya la temporada pasada no se ficho después de la marcha de Toni, ahora con Lukita no entenderia que hicieran de nuevo el mismo error.

1 medio es lo mínimo! Y si sale Ceballos serían 2!

Sobretodo si la idea es un 4-4-2 y si es un 3-5-2 entonces nos podríamos apañar con 1 más 1 central.

Cuando veo los centrocampistas del PSG, Arsenal, City y veo a los nuestros, es que flipo.

A mí me falta un sustituto de Kroos y otro de Modric.  

Espero con ansia que quiere hacer Xabi con Mastantuono ... pero ya ha salido el argentino diciendo que él se considera delantero.  (otro más?).

Parece que salen Ceballos y Brahim (este último es mas delantero que otra cosa) pero no veo tampoco que rol puede hacer Camavinga en el equipo ... posiblemente sea un jugador número 12, un multiusos ... pero no veo recambio claro a Güller o a Tchoaumení  por ejemplo ... y Valverde no puede jugar otra vez la minutada de este año, lo vamos a romper. 

Supongo que al final se quedará Ceballos porque Xabi no ha contado mucho con ningún centrocampista del filial, al menos de momento. 

No me cabe en la cabeza que vayan a dejar sin refuerzos el centro del campo ... no creo que sean tan inútiles de repetir esa torpeza ¿no? .. 

Lo de fichar a dos centrocampista espero que lo digais de broma...Mirar al final con lo que tienes hay que hacerlo funcionar y eso se logra entrenando y trabajando una idea. El PSG no tiene un pivote al uso y de esa medular os recuerdo que Vitinha era una promesa como lo es Arda y Fabian era uno bueno del Napoli como lo seria Nico Paz y poco mas...aqui entre Tchouameni, Valverde y Bellingham ahi tienes a 3 titularisimos, (si hacemos un once mundial cada uno en su "prime" en ese once Valverde y Bellingham posiblemente estarian seguro, 2/3 vamos asi que malo por lo menos a nivel individual no lo es en absoluto) y no creais que hay cabida para mucho mas, tienes un hueco para uno en teoria es para Arda Guler que a muchos se les queda corto ok, el recambio de Valverde será Camavinga y el de Bellingham, Mastantuono. Si sale Ceballos se fichara a ese recambio/competidor de Arda...y poco mas, lo de fichar a dos centrocampistas si que vamos me parece un disparate total.

Tampoco entiendo esa poca fe en Arda Guler cuando ha sido de los 3-4 mas destacados en este mundial de clubes.

El Madrid, el problema que tiene es mas de colectivo en si.

@Seifer77

Lo de fichar a dos centrocampista espero que lo digais de broma...Mirar al final con lo que tienes hay que hacerlo funcionar y eso se logra entrenando y trabajando una idea. El PSG no tiene un pivote al uso y de esa medular os recuerdo que Vitinha era una promesa como lo es Arda y Fabian era uno bueno del Napoli como lo seria Nico Paz y poco mas...aqui entre Tchouameni, Valverde y Bellingham ahi tienes a 3 titularisimos, (si hacemos un once mundial cada uno en su "prime" en ese once Valverde y Bellingham posiblemente estarian seguro, 2/3 vamos asi que malo por lo menos a nivel individual no lo es en absoluto) y no creais que hay cabida para mucho mas, tienes un hueco para uno en teoria es para Arda Guler que a muchos se les queda corto ok, el recambio de Valverde será Camavinga y el de Bellingham, Mastantuono. Si sale Ceballos se fichara a ese recambio/competidor de Arda...y poco mas, lo de fichar a dos centrocampistas si que vamos me parece un disparate total.

Tampoco entiendo esa poca fe en Arda Guler cuando ha sido de los 3-4 mas destacados en este mundial de clubes.

El Madrid, el problema que tiene es mas de colectivo en si.

Si no te digo que no tengas razón ... pero una cosa está quedando MUY CLARA a nivel top de los equipos europeos y que hay que apuntar en mayúsculas en la libreta de Xabi si quieres ganar algo ... que HAY QUE CORRER ... Y MUCHO. Y hay que defender.. y mucho. Plantillas muy amplias y mucha rotación ... pero estos equipos como el Arsenal, City, PSG, Chelsea, el propio Barça ... VUELAN ! 

Y yo al Madrid no lo veo corriendo mucho, ni defendiendo mucho .... por muchos defensas que fiches, si al final el equipo no acompaña a la defensa, estás vendido ... y yo no veo un centro del campo potente (y la delantera es la risa) ..  y con tios dispuestos a correr (solo a Valverde). Para mí Bellingham es una incognita .. veremos después de la operación, pero para mí el inglés es delantero ( centro) , que fue donde brilló hace 2 años. Güller defendiende con la mirada, y Tchou es un jugador de esfuerzos cortos, un trotón.   Me pueden valer Camavinga y Ceballos, pero no sé .. no lo veo claro. 

Yo veo un equipo con pocas alternativas en la sala de máquinas ... me gustaría ver mas chavales del Castilla, como Chema o Manuel Angel ... almenos poder verlos un par de partidos. 

Hay que dar tiempo a Xabi, por supuesto ... pero tengo mis dudas de que esto pueda funcionar por la composición misma de la plantilla (por ahora). 

@Seifer77

Lo de fichar a dos centrocampista espero que lo digais de broma...

Lo de no fichar ningún centrocampista espero que lo digas de broma...

Ya veremos de aquí a algunas semanas cuando lleguen los primeros lamentos como no se fiche ninguno, ya verás.

El Madrid necesita tener recambios de garantías porque la temporada es muy larga (de nuevo año de mundial) con calendario comprimido y siempre con muchas lesiones.

Ya verás como se te lesionen a la vez Tchouameni y Guler de aquí a Noviembre, solo te quedarán Fede-Camavinga en el campo... Y Ceballos en el banquillo, eso no es suficiente.

Brahim no centrocampista, y Mastantuono ya veremos.

A mí por ahora, lo que se a fichado me gusta mucho (Huijsen, Carreras, Mastantuono) salvo Trent que nunca me gustó pero bueno peor que Lucas no será.

Pero no es suficiente claramente.

Yo estoy un poco a medias entre lo que dicen @Davalde y @Seifer77.

Por un lado, tenemos bastantes centrocampistas, algunos nivel top mundial, que tienen que dar un paso adelante. Yo tengo mucha fe en Güler, para mí de los que pasan con nota el Mundialito, y que se le ve en trayectoria clara ascendente. Bellingham, tiene un despliegue físico brutal, una calidad tremenda, pero falta el "clic" de encajar en un sitio para que el equipo fluya.

Valverde sería titular en cualquier equipo, en cuanto a despliegue no hay dudas. Ceballos fue de los que mantuvo el equipo en pie hasta la fatídica lesión en Copa contra la Real, pero llevábamos una muy buena racha con él de titular. Camavinga, hasta este último año bastante nefasto, era de los favoritos de la afición, habría que reconducirle en cuanto a disciplina táctica. Y Tchouameni ha sido de los que este año se ha salvado de la quema, siendo imprescindible su juego aéreo y el desplazamiento en largo (y faltan algunas piezas como Brahim, Mastantuono...). 

Por otra parte, es tan específico y nos está costando tanto encontrar un Kroos, que jugadores de un rol parecido, como dicen que puede ser el tal Stiller, facilitaría las cosas para encajar todas las piezas. 

Lo que es inviable es tener una plantilla de 26 jugadores. 

Ahora mismo tiene que salir gente. Rodrygo, Mendy y Alaba son los nombres más claros.

Los posibles? Brahim, Endrick o Gonzalo, Ceballos, ... alguna sorpresa como Rudiger si viene otro central,... 

Al hilo de lo que comenta acertadamente @Davalde:

Verano de 2003: llega Beckham. Se van Makelele, Hierro, Flavio, Mcmanaman, Morientes.

Verano de 2024: llega Mbappe. Se van Kroos, Nacho, Joselu.

Verano de 2004: llegan "il muro" Samuel, Woodgate, Owen. 

Verano de 2025: llegan Huijsen, Carreras, Alexander-Arnold, Mastantuono.

No hay que recordar que en el mercado de Enero de 2005 deprisa y corriendo y tras desfilar 3 entrenadores en nuestro banquillo fichan a Gravesen porque el centro del campo se cae literalmente a pedazos. Ahora en Enero dirán que no hay nada que mejore y tirarán con lo que toque.

A mí me parece una situación muy análoga:

1. En verano del año pasado(como en el de 2003) se ficha únicamente a quien no necesitas, y no cubres ni las bajas que tienes ni las que ya venían de antes, haciendo al equipo muy vulnerable y perdiendo el fino equilibrio que tenías.

2. Como te va mal durante la temporada, porque no tienes ese equilibrio y eso hace que seas un equipo muy vulnerable, al verano siguiente se va a fichar defensas como si eso paliase los problemas de equilibrio que no provienen de esa línea, sino de todo el equipo. 

3. El desastre se agrava y empiezan los problemas, y por eso por la puerta aparecen los Gravesen o Pablo García(este es el próximo paso).

¿no sería mucho más lógico aprender de los errores? Este equipo necesita más centrocampistas y menos delanteros. Y peor: pensar que ciertos centrocampistas por arte de magia van a ser LO QUE NO SON(ni Beckham ni Guti eran mediocentros, Güler tampoco lo es y estamos en las mismas pero Brahim tampoco está para equilibrar el mediocampo precisamente y el chaval argentino lo primero que ha dicho es que es delantero...). 

Tienes a Vinicius, Mbappe, Rodrygo, Endrick, Mastantuono y Gonzalo para la delantera, sin contar a jugadores tipo Brahim o el turco que podrían funcionar en un punto intermedio. 

Y centrocampistas "puros"  tienes:

1. Valverde que es un box-to-box.

2. Tchouameni que es un mediocentro defensivo.

3. Camavinga que no sabemos muy bien qué es.

4. Bellingham que le tienes con vocación ofensiva y llegando en segunda línea.

5. Ceballos.

Peloteros como tal sólo tienes al andaluz, ¡y es al que te quieres quitar de encima una vez se va Modric!. Y no va a venir nadie en el centro del campo, lo tengo claro. Porque ya estamos con el inefable "no hay un Kroos en el mercado". Hombre por supuesto que no lo hay. Nos tiramos 50 años sin encontrar al nuevo Di Stefano(lo encontramos en el Benzema crepuscular) y hemos seguido ganando. 

Luego algunos se echarán las manos a la cabeza y los que vemos esto como una planificación nefasta seremos unos vinagres, antiflorentino y antimadridistas. 

@Cesar04

Aprieta fuerte el Liverpool como posible sustituto de Diaz, este movimiento no me gusta, me agrada más que se vaya al United, sería como quitarlo de toda competencia seria en Europa.

Santi Aouna que es muy fiable es el que sacó la noticia, que pronto el Liverpool se lanzará a por Rodrygo. Le gusta mucho a Arne Slot.

Lo que no me cuadra es que en Inglaterra también hablan de una oferta de 138M por Isak.

Como se lleven a los dos, la premier con Liverpool y Arsenal va a ser apasionante. Y el City que también va a volver.

A ver si el Madrid intenta meter a Konaté en el asunto o si se reserva el dinero por un medio. No creo que Mc Allister entre en la operación.

@Davalde

Santi Aouna que es muy fiable es el que sacó la noticia, que pronto el Liverpool se lanzará a por Rodrygo. Le gusta mucho a Arne Slot.

Lo que no me cuadra es que en Inglaterra también hablan de una oferta de 138M por Isak.

Como se lleven a los dos, la premier con Liverpool y Arsenal va a ser apasionante. Y el City que también va a volver.

A ver si el Madrid intenta meter a Konaté en el asunto o si se reserva el dinero por un medio. No creo que Mc Allister entre en la operación.

Y porqué crees que Florentino quería una superliga? No hay manera de competir con esta gente después.  Pueden fichar cada año muchos jugadores.  Mira chelsea, city, psg newcastle(futurible), Liverpool y Arsenal. La champions va a ser muy pero muy jodida. Está claro que jugadores quieren jugar en el madrid. Pero el madrid no tiene dinero para cambiar 2 o 3 veces de plantilla. Que es lo que ha hecho el psg o el city por ejemplo.

Ahora el madrid tiene que rejuvenecer al equipo. Pero si los fichajes te salen mal..no tienes dinero para cambiarlo. 

@Perico

Si no te digo que no tengas razón ... pero una cosa está quedando MUY CLARA a nivel top de los equipos europeos y que hay que apuntar en mayúsculas en la libreta de Xabi si quieres ganar algo ... que HAY QUE CORRER ... Y MUCHO. Y hay que defender.. y mucho. Plantillas muy amplias y mucha rotación ... pero estos equipos como el Arsenal, City, PSG, Chelsea, el propio Barça ... VUELAN ! 

Y yo al Madrid no lo veo corriendo mucho, ni defendiendo mucho .... por muchos defensas que fiches, si al final el equipo no acompaña a la defensa, estás vendido ... y yo no veo un centro del campo potente (y la delantera es la risa) ..  y con tios dispuestos a correr (solo a Valverde). Para mí Bellingham es una incognita .. veremos después de la operación, pero para mí el inglés es delantero ( centro) , que fue donde brilló hace 2 años. Güller defendiende con la mirada, y Tchou es un jugador de esfuerzos cortos, un trotón.   Me pueden valer Camavinga y Ceballos, pero no sé .. no lo veo claro. 

Yo veo un equipo con pocas alternativas en la sala de máquinas ... me gustaría ver mas chavales del Castilla, como Chema o Manuel Angel ... almenos poder verlos un par de partidos. 

Hay que dar tiempo a Xabi, por supuesto ... pero tengo mis dudas de que esto pueda funcionar por la composición misma de la plantilla (por ahora). 

Es que no ha habido tiempo ni espacio para que Xabi Alonso se ponga a trabajar el equipo, el dia 1 lo dijo bien claro, está el mundial de clubes y vamos a preparar al equipo para esta competición, para ser competitivos y espero que el dia que nos vayamos de la competición seamos mejor equipo que cuando iniciamos la competición, para mi cumplió con lo dicho, obviamente el meneo del psg empañó y mucho nuestro mundial de clubes que sin ser una maravilla vimos cambios interesantes, brotes verdes y no hay que olvidar que todo el mundo incluido Xabi no son culpables de los 2 errores valor gol que tuvimos y que nos hizo ponernos 2-0 perdiendo en el minuto 9.

para mi es un tema colectivo, el ejemplo lo tienes en el Barça, un equipo que se cae a pedazos con xavi Hernandez y todo lo contrario con flick, un equipo intenso agresivo con una idea clara de juego… dices que al madrid no lo ves corriendo mucho y defendiendo mucho y que sólo así podemos aspirar a luchar por los títulos, pues yo si lo creo porque Xabi ha venido a aplicar en mayor medida lo ofrecido en el leverkusen, yo, me niego a pensar que todos los atacantes de los grandes de europa corran y presionen llámense salah luis Diaz lewandowski Ferran torres rapinha lamine yamal Julián Álvarez haaland saka dembele Kravashelia barcola doue harry kane olise… y nosotros tengamos la mala suerte de que a Vinicius y a mbappé les pesa el cul0, ósea me niego a pensarlo, creo cuando volvamos de las vacaciones Xabi Alonso hará una pretemporada y una preparación para que el equipo pueda desarrollar todo su libreto y toda su táctica, y que eso no se verá de un dia para otro, que tendrán que coger automatismos aprender… y adquirir la preparación física para poder ser un equipo intenso y dominante.

De momento parece que la cosa va bien encaminada para el reseteo, solo espero que el fichaje de Carreras ni mucho menos sea el último, aunque el mejor de los fichajes podría ser contar de una puñetera vez y de veras con nuestra joven y talentosa cantera.

Antes o después se aclara un pedazo de equipo.

..............Vinícius.....Mbappé 

........Bellingham............Valverde

Carreras.............Guler.................Trent 

.....Huijsen...Tchouamení...Konaté 

.......................Courtois

..............Gonzalo.....Endrick 

............Smit.........Mastantuono

García...........Camavinga..........Carvajal 

.... ..Rudiger.....Militao.....Asencio 

..........................Lunin

Si Xabi consigue hacerlos jugar y disfrutar mientras rotan podemos tener una temporada ilusionante y divertida.

@the doctor

Antes o después se aclara un pedazo de equipo.

..............Vinícius.....Mbappé 

........Bellingham............Valverde

Carreras.............Guler.................Trent 

.....Huijsen...Tchouamení...Konaté 

.......................Courtois

..............Gonzalo.....Endrick 

............Smit.........Mastantuono

García...........Camavinga..........Carvajal 

.... ..Rudiger.....Militao.....Asencio 

..........................Lunin

Si Xabi consigue hacerlos jugar y disfrutar mientras rotan podemos tener una temporada ilusionante y divertida.

Brahim acaba de renovar y el club cuenta con el, nosotros podemos querer una cosa u otra y pensar cual sería el mejor equipo pero los despachos son otra cosa, hay un limite de fichas, de sueldos y contratos en vigor, es como Alaba que no contamos con el pero el jugador no parece querer moverse y se lleva 11 kilos netos lo que condiciona otras fichas, siempre podemos hacer como el Barcelona y enviar a que entren en sus casas por la noche para forzarles a irse pero yo me plantearía seguir siendo de este equipo.

Al final tenemos todas las demarcaciones dobladas otra cosa es que no nos guste lo que hay, pero estamos en un punto que para entrar hay que dejar salir y tras cuatro fichajes es el momento de las ventas.

A mí me falta un central(Konate) y un centrocampista a ser posible titular(Mac alister o Barella) pero para que vengan tienen que salir algunos jugadores (Alaba, Ceballos, Mendy y Rodrygo), sobretodo porqu con esos dos fichajes nos ponemos en cerca de 300 kilos en gastos 

Acaba el club de anunciar el traspaso de Youssef al Alavés. Parece que no van a salir los de arriba así que hay darle minutos al muchacho fuera de aquí.

Ahora mismo tenemos algo así, y no descarto que viendo la pasividad de cara a las salidas de la última década(Mariano, Isco, Marcelo, Hazard, Bale, Renier, Vallejo...) el mercado este prácticamente cerrado salvo por Rodrygo que va a servir para hacer caja.

-------------------------------------Courtuis

---------------Rudiger--------Tchuameni---------Huijsen

Trent ------Valverde----------------Guler--------Carreras

---------------------------------Bellingham

----------------------Vinicius------------------Mbappe

-------------------------------------Lunin

------------Asencio-------------Militao----------Mendy y Alaba

Carvajal------Camavinga----------Ceballos-------Fran

----------------------------------Mastatuono

--------------------Brahim-----------------Endrick y Gonzalo

@Neozeon creo tambien que quedará algo así como tu dices, habria que fichar a Kees Smit (no lo he visto pero dicen que es el mejor mediocentro de su generación y su estilo encaja), Ceballos se lesiona bastante y podría tener hueco por la falta de centrocampistas.

Respecto a las salidas, espero que se produzcan seguro las de Rodrygo, Mendy, Endrick (cedido), y Alaba (esta no se dara seguramente, si volviera a ser futbolista tendríamos reemplazo para Tchouameni) y se sumarian a Lucas, Vallejo y Modric (6-7 salidas en total) y luego escucharía ofertas por Rudiger, Asencio (Konate los reemplazaria), Ceballos y Fran Garcia (Aqui seria Stiller el elegido).

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.