Courtois - Arnold - Militao - huijsein - carreras - Guler - Tchoumeni - Ceballos - brahim - Mbappé- vinicius
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 11 meses
¿Qué fichaje os falta? (9 respuestas)
1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)
-
aCentral, hay muchos cojos.20%2 votos
-
bCentrocampista, falta jugón.70%7 votos
-
c9, sin Joselu no remontamos.0,0%0 votos
-
dOtro puesto.0,0%0 votos
-
eCentrocampista, falta un Casemiro.10%1 voto
2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)
-
aRodrygo44%7 votos
-
bCeballos19%3 votos
-
cRudiger6,3%1 voto
-
dEndrick (posible cesión)0,0%0 votos
-
eBrahim0,0%0 votos
-
fTchouamení6,3%1 voto
-
gCamavinga6,3%1 voto
-
hY algún otro.19%3 votos
Guler 2 asistencias en 3 minutos.
Partido insulso, frente a un rival muy, muy, inferior.
los laterales no van a ser diferenciales.
huijsein ha empezado un tanto empanado.
Si nos presionan la salida, salvo que la tenga huijsein, seguimos igual de mal que años anteriores.
guller está demasiado adelantado, haciendo más de mediapunta que de mediocampista
vinicius corre más, pero sigue sin chispa
Mbappé parece, sólo parece, que amaga con hacer presión.
Lo mejor: Tchoumeni y que parece que vamos a presionar arriba
a ver si damos minutos a los chavales
Muchos hacen de menos a Guler diciendo que no tenemos a nadie en su posición blablabla que si falta el organizador pero esta siendo un escandalo y lleva ya tiempo siendo de los destacados, en el mundial de clubes fue de los 3-4 mejores y hoy lo esta haciendo de cine.
Sinceramente, no se que tiene que hacer para que la gente se lo crea…
Sí, Guler está muy bien, jugando entre la delantera y el medio campo, filtrando pases o tirando a puerta.@Seifer77 Muchos hacen de menos a Guler diciendo que no tenemos a nadie en su posición blablabla que si falta el organizador pero esta siendo un escandalo y lleva ya tiempo siendo de los destacados, en el mundial de clubes fue de los 3-4 mejores y hoy lo esta haciendo de cine.
Pero seguimos necesitando el medio que ayude a sacar el balón. Salvo que ese sea Ceballos. Porque ni Tchoumeni, ni valverde, valen para eso. Y se suponía que Guler era el elegido para suplir a modric. Pero jugando tan adelantado, valen a ser que no,
hoy no había problema, porque el tirol era de nivel Castilla. Pero cuando nos aprieten de verdad, nos tapen a huijsein, sin nadie en el medio que reciba presionado y sea capaz de dar el siguiente pase, sin que sea retrasar a courtois, que Guler esté tan adelantado no nos va a solucionar nada.
Algo así se nota pero no creas que como antes, la gente ya se está dando cuenta que es un jugadorazo y se le está empezando a reconocer, hoy puso 3 pases de gol de esos que ponía Ozil que te dejaba solo frente al portero. Si tuviera un físico similar al de Vitinha yo sin pelos en la lengua diría que es el mejor centrocampista del mundo o un top3, lo que pasa es que todavía da la sensación de ir con freno de manos y con cierta blandura, pero ojalá poco a poco lo vaya mejorando, tiene un toque exquisito y es la solución a todos muestros problemas de creatividad en el centro del campo.@Seifer77 Muchos hacen de menos a Guler diciendo que no tenemos a nadie en su posición blablabla que si falta el organizador pero esta siendo un escandalo y lleva ya tiempo siendo de los destacados, en el mundial de clubes fue de los 3-4 mejores y hoy lo esta haciendo de cine.
Es pronto para sacar conclusiones, no he visto nada que me llame especialmente la atención. Imagino que hasta que no pasen unos meses y se doblen unas cuantas hojas, no veremos la mano de Xabi.
De todas formas el centro del campo lo veo muy muy flojo. Poco dinamismo, muchos jugadores flaneando y esperando que corra el de al lado.
O esto cambia mucho con algún fichaje que todo el mundo ve y espera, o las posibilidades de éxito son escasas viendo los transatlánticos que hay por ahí.
A mí me pasa igual, veo al equipo muy cogido con pinzas. También es normal, llevamos una semana de éntrenos.@Perico Es pronto para sacar conclusiones, no he visto nada que me llame especialmente la atención. Imagino que hasta que no pasen unos meses y se doblen unas cuantas hojas, no veremos la mano de Xabi.
De todas formas el centro del campo lo veo muy muy flojo. Poco dinamismo, muchos jugadores flaneando y esperando que corra el de al lado.
O esto cambia mucho con algún fichaje que todo el mundo ve y espera, o las posibilidades de éxito son escasas viendo los transatlánticos que hay por ahí.
Es verdad que se ven cosas buenas, como esa intención de presionar. A Guler comandando el ataque. Tchoumeni más alegre. Militao recuperando sensaciones.
Pero hay cosas que dejan un poco regusto amargo. Sigo sin ver qué puede aportar Arnold (me parece que el Liverpool ha salido ganando al cambiarlo con frimpong). Carreras, que sí que mejora a Fran, no le veo el precio pagado.
Creo que nos faltan un par de jugadores. Un central y un medioofensivo.
A mí me ha gustado la idea de juego. Pero también veo que aquí el único organizador es Ceballos y los del Castilla. Si se lesiona Ceballos, o Xabi se atreve a poner a Thiago, Manuel Ángel o Roberto, o jugaremos otro año sin organizador.
Guler ha hecho un gran partido de mediapunta.
A Trent hay que darle dos cafés antes de los partidos. Ojo que jugadores con esa sangre horchata no suelen gustar en el Bernabéu. Espero que Carvajal acabe siendo titular.
Yo sigo pensando que la solución más sencilla en ese caso sería tirar de Alaba. Otra cosa no, pero dar pases sabe y lo puede hacer, siempre que le quitemos desgaste físico. Lo mismo que hicimos con Kroos en sus últimos dos años.@alberto75 A mí me ha gustado la idea de juego. Pero también veo que aquí el único organizador es Ceballos y los del Castilla. Si se lesiona Ceballos, o Xabi se atreve a poner a Thiago, Manuel Ángel o Roberto, o jugaremos otro año sin organizador.
Guler ha hecho un gran partido de mediapunta.
A Trent hay que darle dos cafés antes de los partidos. Ojo que jugadores con esa sangre horchata no suelen gustar en el Bernabéu. Espero que Carvajal acabe siendo titular.
No puedes pensar en Ceballos y Alaba como soluciones a largo plazo para organizar al equipo.@bidondo Yo sigo pensando que la solución más sencilla en ese caso sería tirar de Alaba. Otra cosa no, pero dar pases sabe y lo puede hacer, siempre que le quitemos desgaste físico. Lo mismo que hicimos con Kroos en sus últimos dos años.
Todos sabemos que se van a lesionar.
Además, ¿tú ves a Alaba presionando como quiere Xabi que lo haga el equipo? Los 3 o 4 del mediocampo según el sistema van a tener que correr de lo lindo y Alaba no podrá hacerlo. Contra equipos débiles te puede ser útil para dar un poco de descanso a Tchouameni pero nada mas.
Guler a hecho un muy buen partido pero necesitamos otro centrocampista jugón más ya que él es más mediapunta. Además que jugo a placer sin ninguna oposición, veremos cómo responde en partidos de verdad.
Ayer el Madrid jugó contra un equipo débil para tener la posesión todo el partido y poder llevar la iniciativa sin gran desgaste, poder combinar e intentar aplicar lo que quiere Xabi.
De aquí a que vuelva Jude vamos tener que ir en campo de la Real después de un parón de selecciones, en campo del Villarreal, jugar el derbi y el clásico... Veremos ya en estos 4 partidos más los de Champions como responde el mediocampo y a mí me da que veremos (ya tarde) que se queda cortísimo si no viene alguien más.
Pensar en alaba como organizador, es empezar a tirar la temporada.
si le respetase el físico, que ya es ser muy optimista, quizá, para pivote defensivo, más bien doble pivote defensivo, podría valer en ciertos partidos no muy exigentes.
Alaba debería ser contemplado como un jugador cercano, muy cercano, a la jubilación. Lleva 2-3 años que no está al nivel de primera división.
Que ahora intentemos encontrarle un puesto, ya que no podemos rescindirle, lo puedo ver lógico. Pero que ese puesto pueda ser el de organizador del equipo, me parece pegarnos un tiro en el pie. Y más si eso supone que no fichemos a nadie para ese puesto.
Alaba puede ser el libero suplente de Tchuameni, al final si le respetan las lesiones es una posición en la que se puede encontrar bastante protegido en la defensa de 3 centrales y puede aportar con balón, ahora puede ser recurso pero no solución de nada porque dudo que pase toda la temporada sano, mínimo se tira 3-4 meses de baja
Yo antes priorizaba el fichaje de un central, porque de los que tenemos, apenas juntamos dos (sanos).
militao, que ayer le vi bien, en cuanto se enfrente a jugadores de nivel primera o champions, se le va a ver la falta de ritmo que, como es normal, tiene. Por no hablar que aún le queda por vencer el miedo al choque. Algo que los contrarios le van a buscar, para intentar explotar sus debilidades.
alaba lleva dos años de lesión en lesión, si después de la temporada de la silla, antes de la lesión, su físico pegó un bajón considerable, después de las lesiones, está claro que no puede jugar de central. Y más con lo expuestos que están nuestros defensas.
Asencio, mientras siga con sus problema judiciales, me parece que no va dar un rendimiento medianamente aceptable, porque su cabeza va a estar en otro sitio. Si a eso le unes que en cada campo se lo van a recordar cada segundo, no le veo con la serenidad suficiente como para liderar el centro de la defensa.
Es decir, que nos quedan huijsein y Rudiger. Poco, muy poco, para afrontar una temporada tan exigente.
Además, como se suponía que Guler iba a ser nuestro modric, pues pensaba que, más o menos, teníamos nuestro centro del campo medio apañado.
Esos eran mis argumentos para priorizar el fichaje del central.
pero claro, viendo que Guler juega por delante del medio campo, y de los que lo hacen más atrasados, salvo Ceballos (que es inconsistente), ninguno tiene el manejo suficiente para recibir el balón de la defensa/portero, aguantar el balón, darse la vuelta y buscar al compañero mejor colocado, y que no sea uno de los nuestros que aún están más retrasados que él, pues me entran las dudas de qué es más prioritario. Si un central o si un medio centro con salida de balón.
Está claro que lo mejor sería fichar esos dos puestos. Pero me temo que sí no hay salidas, no habrá entradas.
Pero ayer se vio que nos faltaba alguien en el medio que diese continuidad (con calidad) a la salida de balón. Es verdad que cuando llegaba a Guler (muy arriba), la calidad de la jugada subía muy mucho.
Si el club no ficha, la única solución sería que Xabi le de la titularidad a uno del Castilla. Como hace el Barsa con chavales de 17 como Gavi, Pedri o Cubarsi. Pero yo creo que por todo lo que rodea a nuestro club tal cosa es impensable incluso si tuviéramos en el Castilla al mismísimo Pirlo.
Estaba pensando que en cuanto se recuperen Valverde y Bellingham, nuestro centro del campo va a ser Tchouameni, Valverde, Bellingham. Cero creatividad y ningún organizador. Perfiles repetidos y mala planificación. Con Guler a la derecha y Brahim y Mastantuono como segunda y tercera opción.
Ceballos mientras no esté lesionado sería suplente, o bien Ceballos titular y uno entre Valverde y Guler en la derecha. Con Brahim tercera opción y Mastantuono cuarta opción.
Pinta a nuevas goleadas del Barsa.
Creo que no me expliqué bien. No digo que Alaba sea la solución al problema sino que si no se ficha a nadie nuevo, es más aprovechable dando salida que siendo central. Lo ideal sería venderlo y con el ahorro de su ficha traer a alguien más. Rubén Neves sigue siendo mi favorito.
Como yo creo que cualquier equipo necesita alrededor de 4 meses para adaptarse a un sistema de juego tan diferente a lo que ha estado haciendo durante varios años, ya tengo asimilado que el equipo no va a ser especialmente competitivo durante algún tiempo.
Para mi, la mejor noticia del partido de ayer fue el estado de forma de Militao. La peor fue que doy por perdido a Alaba.
Me preocupa la ocupación de espacios en el mediocampo con esta plantila. Si seguimos jugando un 4 3 3 con Mastuantono o Brahim en la derecha, pues nos quedan 3 posiciones en el mediocampo.y estás NO pueden ser Jude, Tchouameni y Valverde
Para mí Xabi debería irse a un 4 2 3 1,doble pivote Valverde y Guller con Valverde de guardaespaldas del turco. Jude de media punta, vini y Mastuantono en las bandas y Mbappé arriba.
Y si no, hay que cambiar a un 4 3 3 con Valverde en la derecha arriba, que sea una especie de 4 4 2. Serían Jude y Valverde en los extremos del mediocampo, y Tchouameni y Guller en el centro. Y arriba Vini y Mbappé.
Pero lo que sería problemático sería volver a un tridente Jude Tchouameni Valverde. Muy muy poca calidad organizativa entre esos 3.
Yo no se la gente que partidos ve cuando estamos en pretemporada con una semana de sesiones dobles de entrenamiento, leyendo a algunos parece que ayer el Tirol nos metio 4-0...Lo de Arda yo no se que mas tiene que hacer el pobre para que la gente se lo crea,esuna animalada.de futbolista pero oye que parece que luce porque los rivales son cojos o algo...
Trent es buenísimo, como todos necesita su periodo de adaptación como casi todos (de Modric decían también que era un inútil), alguno se pensaba qie seria un defensa con garra al estilo Carvajal? Es que alomejor no vieron nunca al Liverpool, a modo resumen, es mas un "Guti" que un "Carvajal".
Aquí la clave de la pretemporada para mi es poder sacar un canterano que te haga de Ceballos/Arda para tener mas amplitud, hoy en el Castilla han vuelto Pol Fortuny y Manuel Angel, estos junto a Thiago son mi.esperanza de que suene la flauta con esto, para mi deberían haber debutado ayer si o si los dos, cierto es que ambos venían con problemas físicos.
En Arda Guller creo que todos tenemos muchas esperanzas depositadas en él, pero la verdad es que en partidos de colmillo retorcido contra equipos grandes, su participación ha quedado reducida a la intrascendencia absoluta.@Seifer77 Yo no se la gente que partidos ve cuando estamos en pretemporada con una semana de sesiones dobles de entrenamiento, leyendo a algunos parece que ayer el Tirol nos metio 4-0...Lo de Arda yo no se que mas tiene que hacer el pobre para que la gente se lo crea,esuna animalada.de futbolista pero oye que parece que luce porque los rivales son cojos o algo...
Trent es buenísimo, como todos necesita su periodo de adaptación como casi todos (de Modric decían también que era un inútil), alguno se pensaba qie seria un defensa con garra al estilo Carvajal? Es que alomejor no vieron nunca al Liverpool, a modo resumen, es mas un "Guti" que un "Carvajal".
Aquí la clave de la pretemporada para mi es poder sacar un canterano que te haga de Ceballos/Arda para tener mas amplitud, hoy en el Castilla han vuelto Pol Fortuny y Manuel Angel, estos junto a Thiago son mi.esperanza de que suene la flauta con esto, para mi deberían haber debutado ayer si o si los dos, cierto es que ambos venían con problemas físicos.
Por eso mucha gente duda de él y sobre todo de su físico (que no le da en absoluto...por ahora) para aguantar esos 90 minutos en condiciones.
A mí me recuerda mucho a Guti, un talento descomunal pero muy intermitente, aunque también es cierto que poco a poco va progresando en muchos aspectos.
Necesita muchos minutos y paciencia, pero también es verdad que AHORA, en este momento, nos iría de perlas un jugador más dinámico y más hecho porque el Madrid se ve muy inferior en juego respecto otros transatlánticos europeos. Estamos faltos de realidades y nos falta tiempo. Los grandes equipos van como motos y nosotros estamos deshojando margaritas con jugadores de la cantera sin contrastar ... y es que las sacudidas y goleadas que nos llevamos el año pasado han hecho mucho daño.
Guti y Guler sólo se parecen en que tenía/tiene muy buena pierna izquierda.
guti, físicamente, era dos Guler.
el problema de Guti es que, por su cabeza, se iba de los partidos muy fácil, además de que le iban las juega.
Es decir, Guti no fue más por su cabeza. Guler, mientras no lo solucione, no será más por su físico.
Guler está jugando muy bien y yo estoy contento con él. Pero le veo mediapunta, aún no le he visto hacerlo bien de organizador.
Dependemos en gran medida en que los del cruzado vuelvan bien.
Si Carvajal (Trent no está para este nivel) y Militao vuelven bien, con Huijsen y Rudiger (+Asencio según las circunstancias) tenemos una muy buena defensa que solo cojea (a falta de ver a Carreras) por la Izquierda.
Tchouá, Valverde, Güler (va a ser clave su apaptación, su Kroosificación - yo tengo fe) y Jude al medio. En Rombo.
Arriba los 2 decretados.
Cruzar dedos para que no haya lesiones en el club mas lesionable del planeta uefa.
Y que los gonzalo, ceballos, camavinga, mendy, etc... esten cuando se les necesita.
Demasiadas coincidencias.
De salud deportiva vamos fatal.
Que el equipo tiene mejor plantilla que el año pasado está muy claro. Pero sinceramente sin nadie que haga jugar al equipo en el medio y viendo a los rivales me temo que no nos va a dar.
LIGA:
nuestro rival directo sabe a qué juega y tiene un mediocampo de los mejores del mundo. Por tanto en el mediocampo nos dominarán mucho me temo. Y no nos olvidemos que el equipo no ha hecho pretemporada.
CHAMPIONS:
aquí peor todavía, hay muchísimos rivales y encima con muchísimo dinero y que doblan las plantillas.
Seguramente no veré todos los partidos este años. No me convence, y hoy en día con tres peques pues el tiempo es más jodido en buscar jajaja 😂
Ojalá el equipo pueda estar a la altura. Pero falta muchísimo fútbol en el medio. Y sin eso...muy jodido
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.