@Cascarino

Yo esto también lo veo, en el Bayern jugó mucho en esa posición, tiene buen pie, fundamentos defensivos, y como vimos, Kroos no era precisamente correcaminos (lo suplía con una clase bestial). 

Salvo por la ficha alta que tiene, que es el principal problema que tiene, Alaba ha demostrado ser un profesional bestial y además tiene liderazgo. 

@LQDY

Pues encaja perfectamente 

Huijsen de central y alaba al medio campo 

desde luego, ahora mismo, no tenemos un medio como alaba. 

Hágase!

Hasta donde yo tengo entendido, esa es precisamente su posición favorita. De hecho, así juega en su selección, a lo Kroos. Esto nos resuelve varios "problemas":

• Los minutos de un peso pesado como Alaba, que no se contentará con una suplencia,
  • El déficit en construir juego, que implica que Jude tenga que retrasarse demasiado y pierda presencia ofensiva que es donde más le necesitamos,
  • El hecho de que únicamente Luka y Ceballos saben sacar el balón con algo de claridad y filtrar pases a las flechas de arriba,
  • El miedo a errores de David en defensa,
  • La posibilidad de que roten como centrales Antonio, Éder, Asencio y Huijsen y,
  • Se les da entrada gradual y sin presiones a Joan y Jacobo

A mí esto me parece algo bastante evidente, pero Carletto no me coge el móvil. ¯\_(ツ)_/¯

En marca hablan casi de manera oficial de la renovación de asencio con buena subida salarial, respecto a la defensa si el timming para fichar a hujsen es ahora o te arriesgas a perderlo puede que el club haya aprendido de la lección leny yoro y esta vez lo fichen aunque en el club entiendan que con la irrupción de asencio y las recuperaciones de militao y alaba más rudiguer lo ideal hubiese sido ir a por él en 2026 cuando alaba finaliza contrato, de fichar finalmente a hujsen y que nadie de la defensa se vaya este verano supondrá una superpoblación en el centro de la defensa de 1 año y sólo en el caso que nadie sufra ningún contratiempo físico, teniendo además en cuenta en función del entrenador que tengamos que a alaba se le puede usar como centrocampista o central (creo que de lateral para una súper urgencia), así las cosas vería una plantilla así:

porteros: courtois lunin y canterano

lateral izquierdo: mendy y Fran Garcia (no creo que cambien a Fran Garcia por Miguel Gutiérrez)

lateral derecho: Carvajal y trent alexander arnold

centrales: hujsen militao asencio rudiguer alaba

centro del campo: tchouameni Ceballos camavinga nico paz valverde

ataque: rodrygo Vinicius mbappé bellingham brahim endrick

incognita: guler.

te queda una plantilla de 23 o 24 si sigue guler en el centro del campo hay 5 jugadores sería el puesto más “cojo” pero teniendo en cuenta que realmente del centro del campo juegan 2 porque el tercero es bellingham si imaginásemos el 11 tipo con courtois arnold rudiguer asencio mendy tchouameni Valverde bellingham Vinicius mbappé rodrygo estás dejando en el banquillo a 2 centrocampistas de perfil creativo (ceballos y nico paz) y a otro hibrido como camavinga.

Nico solo vendrá si se va alguien, Guller mayormente. Sí no, no tiene sitio, y el Madrid gusta de ceder a sus jugadores al menos 2 años.

Dudo mucho que la plantilla contenga 5 centrales el año que viene. La opción será tener 4 y si algo sale mal, Jacobo Remon y Joan. 

No aposteis a que Modric no renueve.

A mí me salen las cuentas. Llega TAA y se retira la leyenda gallega. Asencio con ficha del primer equipo. Y ya está. Solo veo cambios si la temporada del Madrid acaba en desastre. El resto me parece más deseos que realidades. Ojalá me equivoque y Alaba acepte irse a Arabia o algo asi, pero lo dudo.

A mí lo más imprescindible de todo me parece que venga un constructor. Luego un lateral izquierdo. Eso dando por hecho a Arnold.

@Medio

Nico solo vendrá si se va alguien, Guller mayormente. Sí no, no tiene sitio, y el Madrid gusta de ceder a sus jugadores al menos 2 años.

Dudo mucho que la plantilla contenga 5 centrales el año que viene. La opción será tener 4 y si algo sale mal, Jacobo Remon y Joan. 

No aposteis a que Modric no renueve.

A mí me salen las cuentas. Llega TAA y se retira la leyenda gallega. Asencio con ficha del primer equipo. Y ya está. Solo veo cambios si la temporada del Madrid acaba en desastre. El resto me parece más deseos que realidades. Ojalá me equivoque y Alaba acepte irse a Arabia o algo asi, pero lo dudo.

Hay circunstancias y hay excepciones, si por ejemplo modric finalmente no renueva (que no lo tengo claro que no lo vaya ha hacer) y viendo la progresión y la mejoría de nico es planteable que el madrid lo repesque y más cuando hay mucho interés de equipos importantes en el como el Inter y creo que se puede intentar que nico paz se amolde al puesto de interior, respecto a la defensa yo creo que el madrid puede pensar que con los 4 que hay es suficiente más la cantera (viendo el rendimiento de asencio pueden pensar que los Jacobo ramón o Joan etc etc pueden dar un rendimiento más que apto) y la opción puntual de tchouameni, el tema es que si hujsen realmente interesa y es timming es ahora o lo pierdes igual el madrid lo ficha ahora aunque sepa que lo ideal sería dentro de un año, tampoco sé si el jugador estaría dispuesto a seguir un año más en su club, que el madrid lo fichase y le dijera si te parece bien sigue un año en tu club que eres titular y la temporada que viene que alaba termina contrato y bla bla te incorporas.

Mira que me extraña que Florentino se contenté con fichar un Arnold, que, además, llega ‘gratis’

Y viendo que el año, en cuanto a ingresos, está yendo de récords.

Otra cosa es que alguno de los de arriba acabe saliendo, porque tanto runrún……

En la cope a través de un periodista de san Sebastián decían que el madrid tendría bien encaminado el fichaje de zubimendi, no tengo claro yo este fichaje, la temporada no está siendo buena la del jugador me refiero y creo que el madrid necesita más un kroos/modric que un zubimendi que es una especie más de busquets, es decir un centrocampista defensivo pero con buena salida de balón, eso es importante pero el madrid necesita más un perfil modric kroos Vitinha… es decir un generador de juego un pirlo un jugador que te mueva al equipo y lo ponga a jugar, un perfil ceballos, y con la posible salida de modric intentar la opción nico paz, luego con tchouameni tienes ese centrocampista defensivo puro y con Valverde y camavinga tienes esos 2 todocampistas, obviamente confío todavía y mucho en camavinga, hablamos de su recorrido en el madrid y tiene 22 años, casi la misma edad que asencio que acaba de irrumpir en la élite y el centrocampista francés ya llevará más de 100 partidos con el madrid, esta temporada está siendo floja porque no ha tenido continuidad ni regularidad en su juego y eso se ha visto afectado a su valor en transfer market que ha bajado de 100 millones a 70 millones, pero tiene condiciones para ser top, aquí somos o son muchos de decir que ya ha demostrado que no vale porque lleva una temporada floja y no se ha asentado como titular pero confío ciegamente en él.

Varias cosas:

1) Lo de Zubimendi y mas pagando 60k no se entiende bien, TAA ademas haria ya gran parte de esa función, yo además prefiero la opción Nico Paz y probar con el, dicho esto, es posible que Camavinga haya pedido salir o algo pues el City va tras el y entonces si tendría mucho sentido el fichaje. (Me opondria totalmente a su venta, con 22 años ya tiene 2 champions y su techo es altísimo, necesita continuidad que Ancelotti NO se la da, el puesto de centrocampista es complicado de hecho suelen explotar tarde, vease Modric, Zidane o Ceballos incluso) pero no descarteis esto.

2) Suena lo de Ancelotti para Brasil y salvo que se gane algo gordo, creo que saldrá, el recambio seria alonso por lo que igual no seria tan descabellado tener 5 centrales (y con este sistema, Zubimendi y Trent también me encajan mas).

3) De venir Xabi Alonso y jugar con 3 centrales tampoco descartaría la opcion Miguel Gutiérrez pues diria que se parece mas a Grimaldo y sus laterales suelen aportar mucho en ataque.

Zubimendi y Nico Paz no tienen nada que ver, que venga uno, no tiene ppr qué evitar que venga el otro. Juegan a cosas distintas. 

Si bien es verdad, que a mí, Zubimendi, no me acaba de entrar ppr los ojos. Cada vez que he visto un partido suyo, no me he dado cuenta de que estaba en el campo. Y si eso le pasa con la Real, con el Madrid se multiplica por 10. 

Si vamos a por un pivote, tiene que ser alguien que marque diferencias, no un plan B.

Me gustaba bastante más Illarra antes de llegar al Madrid de lo que me gusta Zubimendi. Creo que con eso lo digo todo...

@alberto75

A mí lo más imprescindible de todo me parece que venga un constructor. Luego un lateral izquierdo. Eso dando por hecho a Arnold.

Me parece que el constructor que han encontrado es Arnold, eso sí, para jugar desde el lateral derecho porque no hay centrocampistas de interés en el mercado.

Es como Marcelo, un jugón en la banda que llegó a ser tan influyente en la generación como Modric y Kroos.

En defensa es un coladero pero rodeado de Valverde y Asencio creo que puede funcionar.

Pero posiblemente merezca la pena el riesgo defensivo por las asistencias añadidas que tendremos para nuestra delantera.

@the doctor

Me parece que el constructor que han encontrado es Arnold, eso sí, para jugar desde el lateral derecho porque no hay centrocampistas de interés en el mercado.

Es como Marcelo, un jugón en la banda que llegó a ser tan influyente en la generación como Modric y Kroos.

En defensa es un coladero pero rodeado de Valverde y Asencio creo que puede funcionar.

Pero posiblemente merezca la pena el riesgo defensivo por las asistencias añadidas que tendremos para nuestra delantera.

Tantas tragaderas no tengo, Doctor.

@alberto75
Tantas tragaderas no tengo, Doctor.
Es lo que hay, no puedes inventar un jugador que no existe. Barella dice Kollins que es un juerguista, Vitinha acaba de renovar hasta el 2029 y Zubimendi no es un creador de juego, es otro Illarra aguado que usa al Madrid para ver si pica un gran club.

Creo que lo mejor que podemos tener lo tenemos ya; Camavinga, Tchouamení, Valverde, Modric y Ceballos.

Por eso el Madrid gana tanto, no se ancla en un sistema, capta a los mejores del mercado y los hace jugar aunque tengamos 3 extremos que tienden a la izquierda.

Tener un equipo A como el de la BBC y un equipo B como el de Morata es muy complicado, pero vamos camino de ello y con los años iremos ajustando las necesidades.

Muy acertada la opinión de @the doctor, has dado en el clavo, es asi, a falta de un centrocampista creativo tenemos al mejor creador posible...solo que partiendo desde el lateral, ahi esta la clave.

Zubimendi es bueno aunque no me parece mejor que por entonces Illarramendi, si encima pienso que piden 60k por el ufff, no lo veo la verdad y lo peor es que no hay opciones factibles mejores. Dicho esto tambien debo decir que es una posición muy compleja, si Busquets dice que despues de Rodri es el mejor, De la Fuente lo corrobora, Xavi y Arteta lo querian a toda costa...algo tendrá que no sepamos ver.

Si viene Xabi Alonso, imagino un equipo asi y la verdad que me gusta como queda:

Titulares:

Courtois

Asencio Rudiger Hujsen

Trent Valverde Bellingham Camavinga

Rodrygo Mbappe Vinicius

Suplentes

Lunin

Carvajal Militao Mendy

(Valverde) Tchouameni Ceballos Alaba

Guler Endrick Brahim

+ Modric y Joan Martinez

23 jugadores en total.

*Si suena la flauta y sale Alaba a Arabia Saudi, entonces traeria a Miguel Gutierrez ahi.

Trent haria esa funcion de creador, no haria falta ningun Zubimendi porque en esta funcion ya la hara este que es mas creativo, mi unica duda seria Ceballos, al nivel que estaba lo veo de titular, igual alternaría un 3-5-2 con este en vez de Rodrygo para los partidos que quieras tener mas control.Tambien me gustaría ver a Alaba en esa posicion sin tanta exigencia defensiva y llegando mas al area para aprovechar su disparo.

@Seifer77

Courtois

Asencio Rudiger Hujsen

Trent Valverde Bellingham Camavinga

Rodrygo Mbappe Vinicius

Interesante propuesta pero soy escéptico con la defensa de 3 para esta plantilla:

A Hujsen lo destrozas achicando a la banda y no me convence quitar al ancla Tchouamení para meter otro central. El francés me parece clave para mantener al equipo compacto.

Arnold y Camavinga pierden el factor sorpresa.

Jude es nuestra llave para abrir las defensas rivales, es un centrocampista menos.

Y arriba creo que colapsas a la delantera, que cuando más funciona es cuando Vini y Rodry se pegan a la banda.

Pero reconozco que es mi opinión prejuiciosa, si ese esquema se convierte en un rodillo estaría encantado.

Un buen entrenador se adapta a lo que tiene. Si en tu equipo tienes a Frimpong y a Grimaldo pues refuerzas con 3 centrales y los otros 2 a atacar. Dicho esto, como norma no me gusta el 5-3-2, suele faltar o calidad o velocidad para ir para atrás, y te obliga a tener 5 centrales mínimo en plantilla con lo que es menos flexible. 

Habría que ver cómo jugaba xabi Alonso con las inferiores del madrid y cn el filial de la real si esa defensa de 3 ya la usaba o es una simple cuestión de aprovechar lo que tenía en el equipo aunque bueno yo creo que es más su estilo al menos en el leverkusen.

Cuando se retire Modric, por ahora, mi candidato preferido es Wharton.

Su mejor cualidad que podría potenciar la fluidez del ataque del equipo con su zurda.

No se el whorton ese que tal juega ni como funcionaria, pero jugador inglés, tiene su riesgo principalmente porque los equipos de la premier te van a hinchar mucho el precio y luego hay que ver como se adaptará fuera de Inglaterra.

Cuando se retire Modric yo creo que lo mejor es haber repescado y probado a Nico Paz ahi, tienes 1-2 años para esto y ahorrarte tus 60-80k y tambien ver que tal funcionamos con Trent sin un centrocampista "creador" al uso.

Tambien tienes a Manuel Angel en las categorías inferiores q ue siempre se ha dicho que tenia potencial de primer equipo.

El sucesor de Modric, entendiendo un interior que juega más arriba que abajo, ya lo tenemos, se llama Jude Bellingham. 

Aquí el problema es el sucesor de Toni Kroos, el cerebro, el que dirige al equipo desde el mediocampo. El tal Wharton ese tiene muy buena pinta, ya lo llevan siguiendo medios todo el año. Es quizás demasiado verde todavía. 

@Seifer77

No se el whorton ese que tal juega ni como funcionaria, pero jugador inglés, tiene su riesgo principalmente porque los equipos de la premier te van a hinchar mucho el precio y luego hay que ver como se adaptará fuera de Inglaterra.

Cuando se retire Modric yo creo que lo mejor es haber repescado y probado a Nico Paz ahi, tienes 1-2 años para esto y ahorrarte tus 60-80k y tambien ver que tal funcionamos con Trent sin un centrocampista "creador" al uso.

Tambien tienes a Manuel Angel en las categorías inferiores q ue siempre se ha dicho que tenia potencial de primer equipo.

También era inglés Beckham y sus pases nos venían de lujo para los goles de Ronaldo y bautizar a Ramos como el cabeceador de las remontadas.

Nico Paz se mueve en la media punta para hacer paredes en corto, creo que lo que necesitamos es un lanzador del ataque que complemente a Arnold.

Si hay que tirar de la cantera me parece perfecto si vale, a mí me está gustando Aguado para ser lateral izquierdo pero entiendo que sólo tiene 17 años y que no puedes dejarlo sólo con Fran García.

Cada vez suena mas el nombre de Klopp...que tal lo veriais? el o Alonso? Yo soy de los que si Ancelotti gana cosas que siga el italiano al final es el que mejor ha funcionado, el y Zidane.

Diego Aguado, Yusi o Valdepeñas la verdad que alguno de los 3 podrían ser validos para reforzar el lateral izquierdo si, y en el derecho la verdad que para rendir mas que Lucas, yo tengo mis dudas de que un Lorenzo Aguado o un Fortea lo hicieran mucho peor la verdad...

@Seifer77

Cada vez suena mas el nombre de Klopp...que tal lo veriais? el o Alonso? Yo soy de los que si Ancelotti gana cosas que siga el italiano al final es el que mejor ha funcionado, el y Zidane.

Diego Aguado, Yusi o Valdepeñas la verdad que alguno de los 3 podrían ser validos para reforzar el lateral izquierdo si, y en el derecho la verdad que para rendir mas que Lucas, yo tengo mis dudas de que un Lorenzo Aguado o un Fortea lo hicieran mucho peor la verdad...

De Klopp sólo he escuchado a Pepe Herrero nombrarlo. A mí me parece un cantamañanas tan falso como su dentadura.

Y Xabi Alonso me parece una cesión a la afición que pide el rejuvenecimiento de la dirección. Lo mejor de él es que es un apasionado, de esos que se veía que pueden dirigir desde niño.

Pero para mí la prioridad es que siga Ancelotti mientras gane, y si hay un año sin grandes títulos que vuelva Mourinho un par de años para potenciar las transiciones ofensivas.

Y tras pegárnosla de nuevo, otra vez Zidane y Hamidou, a mí me gusta ganar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.