@Cascarino Yo esto también lo veo, en el Bayern jugó mucho en esa posición, tiene buen pie, fundamentos defensivos, y como vimos, Kroos no era precisamente correcaminos (lo suplía con una clase bestial).Salvo por la ficha alta que tiene, que es el principal problema que tiene, Alaba ha demostrado ser un profesional bestial y además tiene liderazgo.
Hasta donde yo tengo entendido, esa es precisamente su posición favorita. De hecho, así juega en su selección, a lo Kroos. Esto nos resuelve varios "problemas":@LQDY Pues encaja perfectamente
Huijsen de central y alaba al medio campo
desde luego, ahora mismo, no tenemos un medio como alaba.
Hágase!
- Los minutos de un peso pesado como Alaba, que no se contentará con una suplencia,
- El déficit en construir juego, que implica que Jude tenga que retrasarse demasiado y pierda presencia ofensiva que es donde más le necesitamos,
- El hecho de que únicamente Luka y Ceballos saben sacar el balón con algo de claridad y filtrar pases a las flechas de arriba,
- El miedo a errores de David en defensa,
- La posibilidad de que roten como centrales Antonio, Éder, Asencio y Huijsen y,
- Se les da entrada gradual y sin presiones a Joan y Jacobo
A mí esto me parece algo bastante evidente, pero Carletto no me coge el móvil. ¯\_(ツ)_/¯