A mi me parece significativo que en las últimas 4 ventanas el City no se haya movido como solía ser habitual. Escuche hace no mucho una justificación en que lo hacían para "parecer buenos" mientras duraba el proceso.
Tambien que Wirtz vaya a renovar.
Tras ser el mejor jugador de la Bundesliga en 2023 y levantarle la Liga y Copa al Bayern y estirar el chicle un año más con la participación del Leverkussen en Champions.
El verano que viene, en teoría, sale Xabi Alonso y la desbandada puede ser mayor. ¿Quedarse un año más?
¿No será que Alonso se va a quedar un año más y, por extensión, Ancelotti (en realidad, Ancelotti y, por extensión, Alonso en Alemania)?
¿Que el City sabe que va a ser sancionado y tampoco es un plaza viable? ¿Que el Madrid lo quiere pero no hay un euro con las necesidades acuciantes de plantilla que se han ido acumulando y acaba de estallar?
Este verano se planta con 2 años para que finalice el contrato. Si renueva por varios años, el siguiente el Leverkussen se puede subir más a la parra. Si no renueva, en 2025 lo tienen que malvender.
Yo creo que en el Madrid tendría cabida porque, no es un sustituto de Modric, pero no necesitamos un sustituto de Modric. Necesitamos uno para Kroos, que no es Wirtz, pero si que tiene un encaje con las caracteristicas completamente diferentes a las otras estrellas del Madrid. Puede hacer de Benzema, puede tirarse a la derecha, puede estirar al equipo, puede filtrar pases, tira muy bien los desmarques, ocupa fenomenal los espacios, no se pisaría con Bellingham,.... No obstante, ahora mismo tenemos una serie de problemas mucho más gordos, que habría que tener una solución antes de meter a Wirtz en la ecuación.
Y son problemas muy dificiles de solucionar. No estoy hablando solo de solucionarlos fichando un central o laterales. Porque pueden haber cientos de soluciones pero solo unas pocas optimas.
Y si fichas al jugador en lugar del "perfil", pues más dificil de solucionar aún.
El año pasado, aunque los resultados finales acompañaramos, estabamos a distancia de ser un equipo redondo. Eramos muy practicos, eso si. Pero el objetivo no deberia ser simplemente practico, sino ser una locomotora futbolistica que para eso tenemos a los mejores del mundo.
Mucho de los problemas que ya habian el año pasado se arrastran y se han unido los de este.
No se trata de ganar. Ya se vió como ganamos casi en Vallecas. 2 zapatazos tremendos de la nada. Podemos ganar teniendo a los mejores pero se corre el riesgo de lo de este año.