@javi_1984

El timming del city con wirtz es el idóneo, se le va a ir el jugador que por posición más se parece a de bruyne, ósea que si económicamente pueden sería ese fichaje de manual, ahora bien, entiendo que cualquier jugador que vaya ahora al city lo hará con una cláusula liberatoria en caso que algunos de los más de 115 casos por los que se le investiga sean condenatorios y acabe en un disgusto del tipo descender o algo así, no es algo que yo esté esperando pero al final si con la situación actual me viene el city a fichar pues me cubriría las espaldas.

Al city no le va a pasar nada de nada,

le pondrán una multa, le quitarán varias ventanas de fichaje, pero a una fecha que le dé tiempo suficiente para fichar previamente, Qatar prometerá invertir miles de millones en UK y todos contentos.

desde luego, eso de descenderle no se lo cree nadie. 

Y menos los ingleses, que hace mucho que vendieron su alma (futbolística ) por un plato de lentejas 

A mi me parece significativo que en las últimas 4 ventanas el City no se haya movido como solía ser habitual. Escuche hace no mucho una justificación en que lo hacían para "parecer buenos" mientras duraba el proceso.

Tambien que Wirtz vaya a renovar.

Tras ser el mejor jugador de la Bundesliga en 2023 y levantarle la Liga y Copa al Bayern y estirar el chicle un año más con la participación del Leverkussen en Champions.

El verano que viene, en teoría, sale Xabi Alonso y la desbandada puede ser mayor. ¿Quedarse un año más?

¿No será que Alonso se va a quedar un año más y, por extensión, Ancelotti (en realidad, Ancelotti y, por extensión, Alonso en Alemania)?

¿Que el City sabe que va a ser sancionado y tampoco es un plaza viable? ¿Que el Madrid lo quiere pero no hay un euro con las necesidades acuciantes de plantilla que se han ido acumulando y acaba de estallar?

Este verano se planta con 2 años para que finalice el contrato. Si renueva por varios años, el siguiente el Leverkussen se puede subir más a la parra. Si no renueva, en 2025 lo tienen que malvender.

Yo creo que en el Madrid tendría cabida porque, no es un sustituto de Modric, pero no necesitamos un sustituto de Modric. Necesitamos uno para Kroos, que no es Wirtz, pero si que tiene un encaje con las caracteristicas completamente diferentes a las otras estrellas del Madrid. Puede hacer de Benzema, puede tirarse a la derecha, puede estirar al equipo, puede filtrar pases, tira muy bien los desmarques, ocupa fenomenal los espacios, no se pisaría con Bellingham,.... No obstante, ahora mismo tenemos una serie de problemas mucho más gordos, que habría que tener una solución antes de meter a Wirtz en la ecuación.

Y son problemas muy dificiles de solucionar. No estoy hablando solo de solucionarlos fichando un central o laterales. Porque pueden haber cientos de soluciones pero solo unas pocas optimas.

Y si fichas al jugador en lugar del "perfil", pues más dificil de solucionar aún.

El año pasado, aunque los resultados finales acompañaramos, estabamos a distancia de ser un equipo redondo. Eramos muy practicos, eso si. Pero el objetivo no deberia ser simplemente practico, sino ser una locomotora futbolistica que para eso tenemos a los mejores del mundo.

Mucho de los problemas que ya habian el año pasado se arrastran y se han unido los de este.

No se trata de ganar. Ya se vió como ganamos casi en Vallecas. 2 zapatazos tremendos de la nada. Podemos ganar teniendo a los mejores pero se corre el riesgo de lo de este año.

Hay un video de ramón Álvarez de mon que es muy interesante, pero no por ramon Alvarez de mon sino por el otro integrante de la conversación que hay en el video que es marcos López que da varios análisis hace varios apuntes interesantes, por si alguno quiere verlo, es un vídeo largo pero bueno da varios enfoques interesantes.

https://youtu.be/rSTinUno-xU?si=-g62u0bbuuOYilU8

Hay que tener en cuenta que esta temporada termina a mediados/finales de julio, ya se te ha quedado corta la plantilla abajo en defensa con lesiones largas que hasta la nueva temporada no vuelven y alaba es una incógnita porque primero no sabes como va a volver y tampoco si va a acumular alguna lesión muscular cuando retome la actividad, yo recuerdo que militao volvió de su lesión pero hasta esta temporada no se empezó a ver al militao de antes de la lesión, a lo mejor la preferencia del madrid era no invertir hasta la temporada que viene pero con lo que hay no te da pelear por todo y por ejemplo si ancelotti no cuenta con nadie de la cantera para el lateral derecho ya de por sí lucas se te va quedando corto por su nivel pues imagínate para exprimirlo durante toda la temporada rezando porque no caiga lesionado, una opción interesante podría ser adelantar un fichaje que te estás planteando hacer en verano y que te puede solucionar el rompecabezas actual, y además sabes que lo que te cuesta en verano te va a costar igual en invierno, hablo de zubimendi, si realmente es una opción real y es un objetivo para verano sabes también que el precio es el que es, 60 millones de cláusula, no tienes que andar negociando porque la real se va a remitir a la cláusula ahora y en verano y además es un precio más o menos de mercado, si lo fichásemos ahora en invierno teniendo en cuenta que la temporada no se termina a finales de mayo o principios de junio si sorprendentemente llegásemos lejos en champions sino que a eso hay que añadir un mes más de competición, la llegada de zubimendi te podría servir para reforzar el centro del campo para que tchouameni junto a asencio formasen parte del centro de la defensa junto a rudiguer y que en ciertos momentos llegues a utilizar a Valverde de lateral derecho o bien para dosificar y suplir a Lucas o porque en ciertos partidos fuese más interesante tirar de Valverde como lateral sabiendo que en el medio tienes a zubimendi camavinga modric ceballos y tchouameni en caso de que el francés no se le usara de central, digamos que una sola incorporación te daría varias posibilidades y si es un fichaje que tienes marcado en rojo para verano igual te interesa dadas las circunstancias adelantarlo y a lo mejor eso puede suponer la diferencia entre pelear por los títulos o casi tirar la temporada salvo milagro o nueva epopeya blanca, que florentino es súper estricto con las cuentas y si o si no quiere pagar ahora los 60 millones de cláusula por los números del cierre del ejercicio y temas de números, puedes intentar dialogar y negociar con las cuentas real, te pago una cesión por 5 o por 8 millones o incluso 10 millones  de euros por zubimendi y en verano ejerzo el pago de la cláusula.

Es raro que florentino active la cláusula de un jugador de la Liga

no le gusta entrar en conflictos con los otros equipos

las pocas veces que lo ha hecho (Figo y Ramos), ha sido por situaciones especiales

ademas, con la Real se lleva muy bien.

otra cosa es que negocie, por ejemplo, pagando parte de los 60 y dando a la Real el 100% del pase de cubo. Porque no creo que meta a Guler en la operación, aunque la real estaría encantada. 

También va a depender del jugador, si dice a la real que se quiere ir y cuándo se quiere ir.

no veo a Florentino mentiéndose en este fichaje en Enero

@LQDY

Es raro que florentino active la cláusula de un jugador de la Liga

no le gusta entrar en conflictos con los otros equipos

las pocas veces que lo ha hecho (Figo y Ramos), ha sido por situaciones especiales

ademas, con la Real se lleva muy bien.

otra cosa es que negocie, por ejemplo, pagando parte de los 60 y dando a la Real el 100% del pase de cubo. Porque no creo que meta a Guler en la operación, aunque la real estaría encantada. 

También va a depender del jugador, si dice a la real que se quiere ir y cuándo se quiere ir.

no veo a Florentino mentiéndose en este fichaje en Enero

No digo lo que va a pasar, sólo planteo opciones, y pienso… si en el madrid están decididos a fichar un medio centro y el objetivo número 1 es zubimendi porque por ese precio (es precio cerrado) no hay nada mejor es un jugador amortizable español conoce la liga reune las características que buscan y es el perfil de jugador que consideran idóneo, mi propuesta y mi planteamiento es: la temporada es muy larga 1 mes más larga que siempre y hemos acumulado hasta el momento 2 bajas para toda la temporada, porqué no adelantar el fichaje de verano a enero si realmente urge más ahora?? Arnold es diferente porque ahora te cuesta dinero y en verano no, otro jugador en enero te puede costar 70 y en verano 50 pero zubimendi son 60 de cláusula, y hablo de cláusula porque es lo que paga el madrid si lo quiere, que es negociando no medianamente pago directo de cláusula?? Me da igual al final me refiero a que zubimendi cuesta eso ni más ni menos, a lo mejor por circunstancias económicas (conociendo a florentino me cuadra) no quiere gastarse los 60 millones ahora y si en verano porque así lo mete como gasto en el ejercicio siguiente y no en este y temas económicos, perfecto ya que vas a negociar con la real los 60 millones de cláusula en vez de pagar tal cual la cláusula negocia con ellos una cesión de 1 año a razón de 5 o 7 o 10 millones y acuerdas el pago de 60 millones en julio, y deportivamente la llegada de zubimendi más allá de lo que te aporte como jugador lo que si te va ha hacer es darte más posibilidades para dar mas versatilidad a la plantilla, ya que puedes meter a tchouameni de central y que junto a asencio sean los centrales del madrid y también circunstancialmente puedas usar a Valverde de lateral derecho y te apañes con zubimendi modric ceballos camavinga más Valverde y tchouameni cuándo estos 2 últimos puédan actuar en su puesto.

¿que no va a ocurrir? Pues seguramente no, pero si a mí ahora me dan a elegir entre champions y mundial de clubes te elijo con los ojos cerrados la champions porque sé el prestigio que tiene y que te da, el mundial de clubes de momento no le asocias un prestigio, ya lo veremos cuando eche a rodar esa competición y el impacto que tiene, pero por lo pronto hay algo que no tiene ninguna otra competición de clubes, que es jugarse cada 4 años, y este año siendo el primero siempre tiene esa motivación extra y sabes que después hasta 2029 no la vuelves a oler, pues oye yo empiezo a elucubrar y digo joder siempre hay opciones de intentar mejorar la plantilla.

Lo de Zubimendi parece que va por buen camino y que es un objetivo real segun se dice, tambien al parecer se nos cae Tah que iria al Barca y Van Dijk que renovará con el Liverpool.

Duda, Zubimendi, Barella o Kimmich?

Otra duda, suponiendo que Joan Martinez nos sale bueno o se repesca a Mario Gila y da buen nivel, mas Asencio, haria falta fichar un central "teóricamente de mayor nivel" tipo Tah, Van Dijk, Mosquera etc o con estos mas los Alaba (suponiendo vuelve a un nivel decente) y Militao (totalmente incompatible con Rudiger) nos vale?

A mi sinceramente antes de lanzarnos a por grandes fichajes, si ninguno es de primerísimo nivel que venga a ser titular indiscutible me gustaría probsr algunos canteranos (ej

@Seifer77

Lo de Zubimendi parece que va por buen camino y que es un objetivo real segun se dice, tambien al parecer se nos cae Tah que iria al Barca y Van Dijk que renovará con el Liverpool.

Duda, Zubimendi, Barella o Kimmich?

Otra duda, suponiendo que Joan Martinez nos sale bueno o se repesca a Mario Gila y da buen nivel, mas Asencio, haria falta fichar un central "teóricamente de mayor nivel" tipo Tah, Van Dijk, Mosquera etc o con estos mas los Alaba (suponiendo vuelve a un nivel decente) y Militao (totalmente incompatible con Rudiger) nos vale?

A mi sinceramente antes de lanzarnos a por grandes fichajes, si ninguno es de primerísimo nivel que venga a ser titular indiscutible me gustaría probsr algunos canteranos (ej

No me gusta Zubimendi, ni me parece un jugón y sin balón lo veo limitado en esfuerzos físicos.

Kimmich no votó a Vinícius para el The Best porque está en contra del maltrato (Pepe Herrero)

Barella me convence más, pero no lo superior a actual Ceballos/Camavinga como para poner 80M por él.

Para poner 80M mejor tiramos la caña a Saliba, desde la defensa también es diferencial generando juego, es la siguiente gran incorporación, hasta Rudiger lo ha pedido públicamente.

El problema, o realidad, es que tenemos a Tchoua de 80/100M con lesión crónica en el pie, tendríamos que mantenerlo en la plantilla, con menos responsabilidad y será difícil amortizarlo.

Sé que es casi imposible pero yo del Madrid tentaría al agente de Vitinha y a ver qué pasa, nunca se sabe. Y por supuesto intentar vender a Tchouameni que ya lleva 3 añitos aquí y se le puede vender por la mitad de lo que costó sin perder amortización. Pero lo cierto es que hay que buscar algo serio para el mediocampo, alguien que acompañe a Valverde en el doble pivote hasta que Camavinga madure y deje de perder balones atrás como un loco. 

@the doctor

No me gusta Zubimendi, ni me parece un jugón y sin balón lo veo limitado en esfuerzos físicos.

Kimmich no votó a Vinícius para el The Best porque está en contra del maltrato (Pepe Herrero)

Barella me convence más, pero no lo superior a actual Ceballos/Camavinga como para poner 80M por él.

Para poner 80M mejor tiramos la caña a Saliba, desde la defensa también es diferencial generando juego, es la siguiente gran incorporación, hasta Rudiger lo ha pedido públicamente.

El problema, o realidad, es que tenemos a Tchoua de 80/100M con lesión crónica en el pie, tendríamos que mantenerlo en la plantilla, con menos responsabilidad y será difícil amortizarlo.

Barella, hoy por hoy, se come a Ceballos sin pestañear. 

De todas formas, no es un pivote, y, de interior, es lo más parecido a modric que te puedes echar a la cara (organiza, defiende, cubre mucho espacio, no necesita chupar balón).

yo sí pagaba 80 M, que sacaría de vender a Tchouameni y Ceballos. 

Por favor ser realistas, a Vitinha del PSG no lo sacamos ni con todo el oro del mundo...

Si no os gusta Zubimendi, las alternativas fichables son eso, Barella, Maidoo, Kimmich...si se quiere un perfil ya mas bajo se me ocurren Pepelu (que esta horrible este año pero el año pasado me parecia buenísimo, quiza sea el contexto), repescar a Nico Paz....

@Seifer77

Por favor ser realistas, a Vitinha del PSG no lo sacamos ni con todo el oro del mundo...

Si no os gusta Zubimendi, las alternativas fichables son eso, Barella, Maidoo, Kimmich...si se quiere un perfil ya mas bajo se me ocurren Pepelu (que esta horrible este año pero el año pasado me parecia buenísimo, quiza sea el contexto), repescar a Nico Paz....

Vitinha y Zubimendi, son pivotes.

barella y Nico, son otra cosa. Barella interiores organizador, Nico interior atacante.

Por lo que no se trataría de unos u otros.

yo creo que sí que necesitamos pivote, que no sea un tronco, y organizador, que defienda.

Nico, perfectamente, podría venir por Ceballos. Aunque juegan en lados cambiados. 

Pero Nico, solo, no soluciona nuestro medio campo. 

Necesitamos un creador en el doble pivote, un organizador. No tiene por qué ser pivote o interior, pero si que se adapte a jugar con Valverde o Camavinga al lado. 

Si que es cierto que no se ven demasiados con calidad en la actualidad, yo iría a por Enzo pero el Chelsea poco a poco va dejando atrás esa vorágine caótica que le ha acompañado estos años y sería muy caro sacarle.

Lo cierto es que no veo a nadie quitando Vitinha que me convenza. Quizás Kimmich un parche hasta que Camavinga crezca o salga alguien que merezca la pena.

Yo creo que lo de la medular no es tan grave como en el lateral derecho, necesitamos gente que te sepa sacar la pelota de atras, con Trent Alexander y si viene Davies en esta faceta se va a mejorar una barbaridad, Joan Martinez, Alaba y Asencio en esto son muy buenos.

A Tchouameni se le dan muchos palos, me recuerda a lo de Bale, pero como pivote te vale de sobra, mas si vas a tener a esos laterales tan ofensivos que lo que vas a necesitar es básicamente un tercer central que te sume centímetros de altura. Creo que una medular con Tchouameni o Camavinga, Valverde y Bellingham te funcionaria muy bien si tienes a defensas con buen pie, por lo que realmente necesitas uno para entrar en rotacion mas que un teórico titular, ademas de que Ceballos por fin te esta explotando.

Os recuerdo que estos meses la defensa era Carvajal/Lucas, Militao (malo sacando la pelota) Rudiger (igual) y Mendy (igual)

Zubimendi me encaja perfectamente es muy dinamico y tanto de pivote como organizador lo podría hacer bien, Nico Paz es una apuesta porque juega mas adelantado pero igual atrasandolo podria funcionar como sucedio con Modric.

Otro nombre que no mencione y me gusta mucho es Alex Baena aunque habria que ver que tal encajaría con Valverde.

Lo que parece claro, es que la planificación pasa por saber quién será el entrenador de la próxima temporada

si sigue ancelotti, pues necesitamos jugadores súper contrastados o no jugarán ni la copa 

si es otro entrenador, puede que la apuesta vaya por algún jugador tapado, que sea de su gusto 

Se nos fue Yoro pero ya salió otro de calibre similar, Dean Huijsen, misma edad, misma proyección, mismo todo, esperemos no se nos escape, pinta muy bien, los Van de Ven y Saliba son inalcanzables por coste.

@Cesar04

Se nos fue Yoro pero ya salió otro de calibre similar, Dean Huijsen, misma edad, misma proyección, mismo todo, esperemos no se nos escape, pinta muy bien, los Van de Ven y Saliba son inalcanzables por coste.

No conocía a Van de Ven, parece un central rápido muy de Premier.

Dean Huijsen es un caso especial, holandés, criado en Marbella (Málaga), jugó con la Roma por petición de Mourinho y eligió a la selección española.

Con balón tiene bastante calidad y es un bicharraco de 1.97m para meter el pie.

El malagueño de adopción encajaría en la renovación de la defensa con Joan Martínez como posible futura pareja. Ambos crecerían bajo las alas de Rudiger y Militao.

De Alaba espero que juegue lo suficiente para que tenga una retirada digna.

Hecho ya el cuento de la lechera, me encaja más tirar de Asencio hasta que se recupere Joan Martínez, creo que Raúl encaja perfectamente como suplente de Rudiger y Militao y que Joan tendría el espacio perfecto para desarrollarse como el esperado mejor central de su generación.

Al contrario de lo que digo muchas veces, en este caso creo que venga un central con ganas de jugar sería algo interesante porque no hay realmente dos centrales titular titularísimos en el Madrid ahora mismo. Podría jugar los minutos que exigiese si da su nivel.

Hujsen este parece un bicharraco habra que ver cuanto pediran por el.

El Madrid va a necesitar los próximos 1-2 años a 2-3 centrales,  Rudiger tiene una edad ya peligrosa, Militao y Alaba hay que ver si volveran a la elite y Vallejo no cuenta.

Con esto, siempre lo he dicho del Valencia tenemos dos muy prometedores a coste 0 (Yarek, mas potencial y Mosquera quiza ya mas hecho).

Tenemos a Joan Martinez que apunta mucho, a Mario Gila consolidadisimo en la Lazio y opciones tipo Tah o Van Dijk que acaban contrato.

Por lo poco que se y sin descartar cesiones, a largo plazo creo que mis 2-3 centrales ahi creo que serian Hujsen, Mosquera y Joan Martinez.

La Pena es, como casi siempre, que nuestros canteranos se nos quedan a medio camino. 

Porque Jacobo Ramón es un calco de Hujsen. 

Mismo físico, misma salida de balón, mismo juego aéreo. 

Pero el nuestro, parece, que se está quedando en nada, como tantas veces. 

@LQDY

La Pena es, como casi siempre, que nuestros canteranos se nos quedan a medio camino. 

Porque Jacobo Ramón es un calco de Hujsen. 

Mismo físico, misma salida de balón, mismo juego aéreo. 

Pero el nuestro, parece, que se está quedando en nada, como tantas veces. 

Jacobo es gratis y no tiene experiencia en la Roma, en la Juve y en la Premier.

Por Hujsen pueden pedir 60/80M si le apetece, aunque su valor de mercado ponga 18 en transfermarkt.

Nos hemos juntado con 2 apuestas que no están saliendo muy bien; Militao y Tchouamení, y junto a Alaba, tienen fallos de concentración para tapar sus desmarques a la espalda.

Teniendo talento en la cantera y Saliba acabando contrato en el 2027, intentaba el esfuerzo gordo por el francés. Es el mejor central del mundo y fortalecería la plantilla mandando a Tchoua y Militao a las rotaciones o al mercado.

Pero claro, si no hay caja, tiraba con lo que hay, para intentar lo de Saliba en el 2026 o gratis en el 2027. Rudiger, Tchouamení, Militao, Alaba, Asensio y Joan dan para una defensa digna.

Creo que el tema principal del próximo año será, ¿qué hacemos con Rudiger, Tchouamení, Asencio, Jacobo, Vallejo, Militao y Joan Martínez, con esos 6?

Si gastamos 50/100M en un central es para ponerlo y titular y abrir la puerta a varios.

Mi postura es que hay que tener el ojo puesto en el mejor del mundo con diferencia, Saliba. Por el que esperaría, si es necesario, hasta el 2027, tirando de lo que tenemos.

Y dejarse de promesas si Joan es lo que cuentan de él; 1.90m, rápido, listo, bueno en corto y en largo, y con Sergio Ramos como su modelo.

Puede que acabemos con un sistema de 3 centrales si llegan Arnold y Davies.

Pudiendo tener a

Rudiger, Saliba y Militao

Joan, Jacobo y Asencio

Si el club decide tirar por Hujsen porque le merece más la pena que Saliba lo entendería como oportunidad de mercado, pero me da que pueden pedir por él 60M.

Esperar a Saliba igual seria la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que ahi tendras a todos los equipos llamando a la puerta, no puedes contar con ello.Hujsen tiene todo para ser potencial top, ahora depende del precio, obviamente 60k los pagas por uno ya contrastado, no por una promesita que lleva un año bueno, os recuerdo que por Yoro no ofreciamos mas de 40k.

A mi como futuro central Mosquera me parece muy interesante pues lo tendrías a coste 0, lo dejas cedido 2-3 años para que vaya puliendose, os recuerdo que con 19 años la temporada pasada ya fue despues de Rudiger, quizas el mejor central de la liga, siendo absolutamente dominante a campo abierto, algo que el Madrid necesita por la defensa tan adelantada, lo cual te dice que tiene potencial.

Tchouameni como he dicho antes, del pivote no lo muevas que con Trent y Davies vas a necesitar un pivote que sea casi como un tercer central y para ese rol te encaja perfectamente.

Tambien hay que ver de la cantera que sale, Jacobo Ramon en teoria era mejor que Asencio, Diego Aguado dicen que es un Joan Martinez 2.0 y este ver en que queda.

*Os recuerdo que Militao y Rudiger juntos de titulares tienen pesimo encaje ambos necesitan un buen pelotero al lado (un Alaba vamos).

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.