@Pitu_paloma

A mi no me sigue quedando claro lo de la norma de los +100m entre ventas/compras.

Cuento lo que he entendido, las temporadas se cuentan de 1 de Julio a 30 de Junio del siguiente año. Entonces contamos que los fichajes de Hazard, Jovic y Mendy van encuadrados en las cuentas de la temporada 18/19? y a partir del 1 de Julio el contador de los +100 vuelve a 0?

Lo que quiere decir que estos tres fichajes van encuadrados con las ventas del año pasado de cr? Despues si vendemos a partir del 1 de Julio a Bale, Mariano, Isco, etc.(por poner un ejemplo) y sacamos 200m, tendriamos 300m para fichar este verano sin contar los tres fichajes que ya hicimos?

Porque ahora con lo que habeis puesto más arriba me ha descuadrado, eso de que se cuentan los tres ultimos años. pero bueno la idea que he expuesto es correcta?


Exacto. Pero además es que a la ventana de los 100 millones se le añade que es un periodo de 3 años en los que se acumula lo no invertido. Me refiero que si un equipo gasta 115 millones y vende 50, pues tendría el margen bien. Pero si durante los años las cifras de venta y compra salen negativos, como es el caso, se acumulan. 

Por eso el Madrid tiene muchísimo margen de compra incluso sin vender. Por eso el Madrid está esperando también al 1 de julio para vender, no va a salir nadie antes, ni va a llegar nadie antes, aunque como he dicho podría un fichaje normalito entrar dentro de las cuentas de este año. 

Esa es la gran diferencia de no haber comprado, o barato, a tener 222M€ y gastar casi 300. Uno tiene un margen abismal y el otro no puede comprar mientras no venda. Verás como el Barça no empieza los fichajes hasta más allá del 1 de julio. Es que no puede. 


EDITO PARA DAR NÚMEROS

                        2016      2017      2018

Real Madrid    +7,5        +88        -29  --> margen positivo de unos 66,5M€ (+100M€ FPF)

Farsalona        -90        -142        +5  --> margen de 127M€ de déficit (-100M€ FPF= -27M€)



@ccartola

Exacto. Pero además es que a la ventana de los 100 millones se le añade que es un periodo de 3 años en los que se acumula lo no invertido. Me refiero que si un equipo gasta 115 millones y vende 50, pues tendría el margen bien. Pero si durante los años las cifras de venta y compra salen negativos, como es el caso, se acumulan. 

Por eso el Madrid tiene muchísimo margen de compra incluso sin vender. Por eso el Madrid está esperando también al 1 de julio para vender, no va a salir nadie antes, ni va a llegar nadie antes, aunque como he dicho podría un fichaje normalito entrar dentro de las cuentas de este año. 

Esa es la gran diferencia de no haber comprado, o barato, a tener 222M€ y gastar casi 300. Uno tiene un margen abismal y el otro no puede comprar mientras no venda. Verás como el Barça no empieza los fichajes hasta más allá del 1 de julio. Es que no puede. 


EDITO PARA DAR NÚMEROS

                        2016      2017      2018

Real Madrid    +7,5        +88        -29  --> margen positivo de unos 66,5M€ (+100M€ FPF)

Farsalona        -90        -142        +5  --> margen de 127M€ de déficit (-100M€ FPF= -27M€)



Gracias bro por la explicacion

@ccartola

Keylor, Kova, James, Llorente, Ceballos, Lucas, Bale, De Tomás, Reguilón y Mayoral fuera (10).

Odegaard (fuera un año más), Rodrygo (cedido) (10+2=12).

Y no me extrañaría incluso Casemiro. Ni Hermoso ni Javi Sánchez vuelven. Y si llegara algo bastante gordo, que extraña, por Marcelo, fuera.

¿Te salen las cuentas? Porque a mí sí... 

Courtuis, Lunin, Luca

Carvajal, Odriozola

Marcelo, Mendy

Ramos, Varane, Militao, Nacho, Vallejo

Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, ¿Pogba? Isco

Hazard, Vinicius, Brahim, Asensio

Benzema, Jovic, Mariano


Sería esto, 25 justos, puede ser, personalmente me sobra Vallejo, el centro del campo se me queda un poco corto porque Modric está en su recta final, Casemiro y Kroos no han tenido su mejor año, Isco y Pogba son una incógnita el año que viene y Valverde se puede quedar corto, pero sería el último en la rotación así que es quien menos preocupa, puede que Kroos, Isco, Casemiro y Pogba estén al nivel que se presupone pueden dar, y sea el mejor centro del campo del mundo, o que repitan su última temporada y se vaya todo al traste, demasiadas incógnitas.

Arriba me pasa algo parecido, Mariano dudo que siga porque ZZ no le quiere y pueden sacar 25-30 millones fácilmente, Brahim, Vinicius y Asensio pueden explotar y ser una línea impresionante o que sean lo que ha sido Asensio este año y nos veamos con 3 tíos que no sirven de forma inmediata, además suponemos que el gol lo pondrá Jovic, porque es un ataque algo justo de gol, mejor que el del año pasado pero sigue algo escaso.

Todo muy cogido con pinzas para gastarse casi 500 millones, y luego está que los jugadores quieran salir

@Neozeon

Courtuis, Lunin, Luca

Carvajal, Odriozola

Marcelo, Mendy

Ramos, Varane, Militao, Nacho, Vallejo

Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, ¿Pogba? Isco

Hazard, Vinicius, Brahim, Asensio

Benzema, Jovic, Mariano


Sería esto, 25 justos, puede ser, personalmente me sobra Vallejo, el centro del campo se me queda un poco corto porque Modric está en su recta final, Casemiro y Kroos no han tenido su mejor año, Isco y Pogba son una incógnita el año que viene y Valverde se puede quedar corto, pero sería el último en la rotación así que es quien menos preocupa, puede que Kroos, Isco, Casemiro y Pogba estén al nivel que se presupone pueden dar, y sea el mejor centro del campo del mundo, o que repitan su última temporada y se vaya todo al traste, demasiadas incógnitas.

Arriba me pasa algo parecido, Mariano dudo que siga porque ZZ no le quiere y pueden sacar 25-30 millones fácilmente, Brahim, Vinicius y Asensio pueden explotar y ser una línea impresionante o que sean lo que ha sido Asensio este año y nos veamos con 3 tíos que no sirven de forma inmediata, además suponemos que el gol lo pondrá Jovic, porque es un ataque algo justo de gol, mejor que el del año pasado pero sigue algo escaso.

Todo muy cogido con pinzas para gastarse casi 500 millones, y luego está que los jugadores quieran salir

Pero es que de esa lista al menos 2 salen. Nacho/Vallejo o los dos. Y Vinicius/Brahim. Incluso Casemiro está así asao... y Mariano más fuera que dentro. No le gusta a ZZ.

Si se fichara a 2 más, 2 tendrían que salir. Es así. Y que quieran o no es sencillo: saben que si no no se les va a hacer ficha. O se van a otro club, cedidos o vendidos. Solo si viniera -que se hará lo posible y lo imposible- Mbappé, ya sobraría Mariano. Y De Ligt por uno de los nombrados. Salen 25.

Os voy a intentar explicar algo más lo que está sucediendo con el FPF, que hay cosas jugosas que seguro que os interesa saber.

Como ya sabéis, se cuadra cada 3 años y no hemos gastado apenas.

El balance negativo para echar mano de los +100 de la UEFA debe darse incluyendo el dinero en caja. Como bien sabéis, el Madrid tiene lo fichado hasta ahora por su gestión en caja, sin créditos de por medio (300M€). Además del FPF se incluye el gasto en salarios, en este caso para nuestro club, establecido en un 55% de ingresos en salarios. 

De ahí que los culés, que han tenido que pedir un crédito a fondos buitres americanos de 150M€ (para que la UEFA no pueda pillarlos, más otro anterior de 100M€, para salarios. Y no haya podido, ni podrá, hacer nada para fichar a De Ligt. Lo que ellos llaman "plantarse" es un "querer y no poder", porque incumplirían sobradamente la ley. 

Por eso no han podido ni fichar ahora en junio (a De Ligt) ni podrán hasta julio, inicio de la nueva ventana financiera, que será cuando puedan vender jugadores y, con suerte, pasarle como al Madrid, fichar tarde y mal (Griezmann cuidadito que como le dé por poner una queja al Patético se zurran por contactar y cerrar acuerdo con el jugador antes de la ventana de fichajes).

Y finalizo: si hasta ahora hemos fichado sin problemas y sin tener que vender, pues imaginad en cuanto se ponga en funcionamiento la máquina para vender. Hay mucho dinero, pero la prioridad era meterlo en esta ventana, para estar más desahogados para la siguiente. 

PD: explicado por alguien que sabe un poco de esto, y a la espera de que @tommyboonen se lea la ley a ver qué interpreta y qué saca en conclusión.

@ccartola

Pero es que de esa lista al menos 2 salen. Nacho/Vallejo o los dos. Y Vinicius/Brahim. Incluso Casemiro está así asao... y Mariano más fuera que dentro. No le gusta a ZZ.

Si se fichara a 2 más, 2 tendrían que salir. Es así. Y que quieran o no es sencillo: saben que si no no se les va a hacer ficha. O se van a otro club, cedidos o vendidos. Solo si viniera -que se hará lo posible y lo imposible- Mbappé, ya sobraría Mariano. Y De Ligt por uno de los nombrados. Salen 25.

Si no se les hace ficha pueden denunciar y entonces el lío lo tenemos bien montado, porque no entra la justicia deportiva, entra la justicia ordinaria por no cumplir los derechos del trabajador, eso es inviable, si el jugador quiere cumplir su contrato, el club está obligado a respetarselo con todos los derechos, eso o se le paga el finiquito como a cualquier trabajador ordinario, vamos se le pagan los años que restan y se le da la carta de libertad, lo que se ha hecho toda la vida vamos.


Esto no es la Play donde se decide quién se va y quién se queda sin importar nada, aquí existen unos compromisos que es imposible infringir, al igual que echamos cuentas de lo que se va a sacar por este y aquel y no contamos con esa necesidad de vender, que los clubes conocen y aprovechan para tirar los precios por los suelos porque saben que o se aceptan o estamos en un lío gordo

Arriba creo que vamos bien armados, Benzema, Jovic, Hazard, Rodrigo y Vinicius de estos 5 jugarían 3, con lo cual me sobran Bale, Lucas Vazquez, Asensio y Mariano a ver si vamos vendiendo algo, a isco se le puede reconvertir en MC y creo que lo puede hacer bien

@Neozeon

Si no se les hace ficha pueden denunciar y entonces el lío lo tenemos bien montado, porque no entra la justicia deportiva, entra la justicia ordinaria por no cumplir los derechos del trabajador, eso es inviable, si el jugador quiere cumplir su contrato, el club está obligado a respetarselo con todos los derechos, eso o se le paga el finiquito como a cualquier trabajador ordinario, vamos se le pagan los años que restan y se le da la carta de libertad, lo que se ha hecho toda la vida vamos.


Esto no es la Play donde se decide quién se va y quién se queda sin importar nada, aquí existen unos compromisos que es imposible infringir, al igual que echamos cuentas de lo que se va a sacar por este y aquel y no contamos con esa necesidad de vender, que los clubes conocen y aprovechan para tirar los precios por los suelos porque saben que o se aceptan o estamos en un lío gordo

¿Y hacerle ficha para jugar en el Castilla cobrando su sueldo? 

@ccartola
¿Y hacerle ficha para jugar en el Castilla cobrando su sueldo? 
Depende del jugador que sea y lo que ponga en su contrato, Rodrygo acepta, Bale, Lucas, Isco, Ceballos, Llorente, Mariano o Nacho lo dudo, porque tienen contrato con el primer equipo y no tienen porque ceder en tener ficha del filial, contractualmente es un paso atrás en su carrera sin entrar en tema de primas y tal, piensa que si se gana la Champions los jugadores del filial no reciben prima, por poner un ejemplo aunque se pueda acordar con el jugar el pagarle (que dispararía el gasto en primas pero es otro tema), pero al margen de esto es como si en tu empresa tienes que estar en una categoría profesional por estudios o funciones y un día te llegan y te dicen que conservas el sueldo  pero te va bajar de categoría porque hay demasiados trabajadores en esa categoría y la empresa no se lo puede permitir, tu aceptaras o no, pero de entrada están atentando ante tus derechos laborales y no tienes porqué tragar, si quieren que te echen, pasando por caja primero y abonando todo lo que te corresponde por contrato.

Al final se solucionará, se vendera algunos jugadores bien, a otros se les malvendera, otros de los que no cuentan acabarán teniendo ficha y otros de los que no se quieren ir el 31 de agosto al ver que solo van a jugar al domino en las concentraciones decidirán aceptar cualquier oferta que por supuesto económicamente será una ruina para el club, en el mejor de los casos de le cederá como a Mayoral el verano pasado y se pasará el problema al año siguiente, en incluso se asumirá parte de la ficha con tal de que se vaya un año

No se llegará a esos extremos con ningún jugador, el otro dia salió hablando ceballos y dijomque zidane fué muy claro con él aunque su intencion sea triunfar en el madrid ceballos lo que quiere es jugar y se le buscará una cesion o una venta con opción de recompra por 2 años, ceballos no se va porque su temporada haya sido nefasta, se va porque a zidane no le gusta pero si de aquí a 2 años zidane no está y ceballos da un nivel bueno sería mas que apto para el madrid, y asi con todos, la idea de todos es quedarse se vive muy bien en el madrid y en madrid, cada uno intentará apurar sus opciones y sino buscarán una salida, todo está parado a nivel general salvo el madrid por lo que dice @ccartola el fpf, cada uno tiene sus cuentas y las cuadra según le conviene, el madrid era de los pocos clubes grandes diría que junto con el bayern que no tenía problemas d3 liquidez para ésta temporada, y por eso a querido repartirse las compras, casi todas antes de 1 de julio y a partir del 1 de julio junto con los jugadores que venda acometer lo que le quede por perfilar como el centrocampista etc etc, y la mayoria de clubes como han agotado el dinero a gastar ésta temporada tienen que esperar al 1 de julio para empezar la planificación,  de ahí que por ejemplo lo de de ligt no se haya dado por ningún club aún. 


Pd: el fichaje de kubo ya es oficial.

   La inversión está temporada en teóricos suplentes, al menos al principio, es bestial.

   Rodrygo, Militao, Mendy y Jovic suman unos 200 millones si no más.

   Es un forma de reconocer que la plantilla debe rotar para poder competir por todo y que está temporada han decepcionado tanto los titulares como los suplentes.

Yo no veo motivo ninguno para el optimismo.  Hazard no es suficiente para sacarnos del tremendo pozo en el que nos encontramos. 

El resto pueden  ilusionar porque son jóvenes como nos ilusionamos con Caballos, Vallejo o Theo en su momento. Pero son promesas. Su rendimiento en nuestro club es una incógnita.

Unos porque saldrán regular (inevitable) y otros por la jerarquía. 

Insisto, si no cambiamos completamente la columna del equipo, Ramos, Marcelo, Kroos, Benzema, nos espera otro año igual o peor que el actual.


   Creo que la mayor incógnita es quien jugará atacando en la derecha los partidos importantes de la próxima temporada. Porque en el medio seguramente llegará alguien importante.

  Pueden seguir los mismos; Asensio, Bale, Isco, Lucas, desplazar a Vinicius o Modric y hasta llegar una sorpresa como Sancho, Fekir, Neymar, Salah o Mbappé.

   Creo que la posibilidad más conservadora es que continúe Asensio o Isco con Vinicius al acecho. Que no me parece mal si en conjunto formamos un equipo sólido.

  Y mi mayor alegría sería que llegase Salah, creo que es el mejor jugador de su banda en el presente, capaz de hacer magia y muchos goles.

En éste mundo todo es una incógnita,  dejemos ya de evaluar los fichajes porque todos pueden ser una incognita TODOS, mirar neymar con el psg,  el chico es bueno y cuándo a jugadolo a hecho bien porque es muy bueno la lige 1 se le queda pequeña pero cual es el rendimiento de neymar en el psg, entre lesiones polemicas ... desde que llegó en eliminatorias de champions lesionado, que me dices de coutinho o dembelé en el barça han tenido tramos bueno pero en general su rendimiento es decepcionante casi 300 millones entre los 2, y kakà con el madrid, podria poner 1000 ejemplos, de verdad que yo a veces leo veo y escucho cosas y alucino, no nos conformamos con nada cuestionamos todo, estamos a 15 de junio, 15 de JUNIO, y el madrid tiene a rodrygo militao jovic mendy y hazard, no hay equipo en europa que se haya movido tanto y tan bien como el madrid entre otras cosas porque el fpf les impide a muchos fichar hasta el 1 de julio, se puede discutir y opinar pues yo hubiese echado a marcelo y haberme quedado con mendy y reguilón pues yo venderia a benzema y fichaba a jovic y a otro killer o prefiero a ndombelé antes que a pogba (es mi caso), al final el salseo de los fichajes también es esto, el debatir opinar etc etc, pero decir a mi no me ilusiona porque los fichajes son una incognita, ¿que fichaje no es una incognita? Claro el futuro no lo controla nadie, nadie ficha sabiendo a ciencia cierta que ese jugadoe que fichas va a rendir si o si, que se lo digan al cardiff que fichó a un jugador (emiliano sala que en paz descanse) y desgraciadamente en el viaje de vuelta tras haber firmado el contrato se mató en un accidente de avioneta).


Todos antes de terminar la temporada mas o menos sabiamos que puestos se tenianmque reforzar, el centro de la defensa (militao) el lateral izquierdo echando a marcelo o fichando un lateral izquierdo que le meta competencia (mendy) reforzar el ataque fichando un 9 de garantias que se complemente/alterne/sustituya a benzema (jovic) y un crack en ataque que marque diferencias cosa que no consiguió hacer bale (hazard) y reforzar mejorar y refrescar el mediocampo (está en proceso) ¿que mas quereis? Estamos a 15 de junio, yo podré querermque se quedase marcos llorente o lo que sea pero el madrid está siendo activo a la hora de fichar y está fichando lo que se necesitaba.

El madrid esta fichando lo que necesita y a precios no excesivamente elevados, solo Mendy de estos últimos me parece algo caro y por Jovic os recuerdo que si por Joao Felix piden 120k por Jovic nos podrian haber sacado 90k perfectamente.

Si que hay una posibilidad que no desaprovecharia ni loco, el dinero de Pogba 120-140k lo destinaria a Rodrigo(Atletico 70k) que me parece el futuro Busquets y una animalada de jugador, dudo mucho que haya algun MCD mejor que el de aqui unos años que aune ese buen toque con una gran capacidad para robar balones y encima el chaval con una cabeza muy bien amueblada que no es un Rabiot, Pogba... y por otro lado tambien traeria a Ndombele (70k) calidad y musculo y ambos que buen centro del campo podrian hacer, los dos son mas jovenes y mas baratos que Pogba aunque ninguno de su nivel pero tampoco andan muy lejos.

@Seifer77

El madrid esta fichando lo que necesita y a precios no excesivamente elevados, solo Mendy de estos últimos me parece algo caro y por Jovic os recuerdo que si por Joao Felix piden 120k por Jovic nos podrian haber sacado 90k perfectamente.

Si que hay una posibilidad que no desaprovecharia ni loco, el dinero de Pogba 120-140k lo destinaria a Rodrigo(Atletico 70k) que me parece el futuro Busquets y una animalada de jugador, dudo mucho que haya algun MCD mejor que el de aqui unos años que aune ese buen toque con una gran capacidad para robar balones y encima el chaval con una cabeza muy bien amueblada que no es un Rabiot, Pogba... y por otro lado tambien traeria a Ndombele (70k) calidad y musculo y ambos que buen centro del campo podrian hacer, los dos son mas jovenes y mas baratos que Pogba aunque ninguno de su nivel pero tampoco andan muy lejos.

Pues yo te diría que ellos tienen probablemente más nivel real, que no mediático, que Pogba. Me falta todavía verle dar un partidazo en un momento complejo para su equipo. Entiendo que Adidas lo quiera como abanderado de su club con el nuevo contrato, pero yo les propongo... ¿y si traemos a otros que sean mejores y les convencemos de pasarse a Adidas?

Exactamente, hay jugadores en el mercado fichables que encajarian micho mejor que pogba,  es más,  si se dejase ya la tontería de pacto de caballeros entre el atletico de madrid y el madrid se podrían hacer cosas interesantes,  el Atlético sabe que rodrigo se irá previo pago de la clausula, el atlético sabe que tiene que buscar un recambio, uno de esos recambios que a visto es marcos llorente, perfecto pagamos 40 millones por rodrigo mas marcos llorente y asunto arreglado,  o pagamos la clausula 70 millones y que nos paguen 30 por marcos llorente, sino está ndombelé, si zidane busca un perfil mas físico,  el joven francés tiene físico te aporta en la creacion y en la destrucción no saldría bararo entre 60 y 70 millones podemos ofrecerle la cesión de reguilón o su venta con opción de recompra de 2 años, la opción de pogba no me parece la mejor ni en terminos económicos ni en terminos deportivos,  si por ejemplo en vez de pogba hablasemos de de kevin de bruyne si pensaría bueno es de lo mejor en su puesto y 150 a 180 millones podría entenderlo, pero pogba no es ni de lejos el mejor en su puesto ni entre los 5 mejores.


Es muy mediático lo entiendo es uno de los buques insignia de adidas lo entiendo,  entiendo que la marca alemana mueva hilos para unir a pogba y al madrid,  pero el madrid no puede mendigar un buen contrato con adidas a cambio del fichaje de pogba,  y no entiendo que zidane esté tan obsesionado con tener a pogba,  o pogba o ninguno pues no, se intenta pogba se tantea pero si el united se cierra en banda y ni por 150 millones acceden a negociar yo daba el portazo y adiós muy buenas.

@javi_1984

Exactamente, hay jugadores en el mercado fichables que encajarian micho mejor que pogba,  es más,  si se dejase ya la tontería de pacto de caballeros entre el atletico de madrid y el madrid se podrían hacer cosas interesantes,  el Atlético sabe que rodrigo se irá previo pago de la clausula, el atlético sabe que tiene que buscar un recambio, uno de esos recambios que a visto es marcos llorente, perfecto pagamos 40 millones por rodrigo mas marcos llorente y asunto arreglado,  o pagamos la clausula 70 millones y que nos paguen 30 por marcos llorente, sino está ndombelé, si zidane busca un perfil mas físico,  el joven francés tiene físico te aporta en la creacion y en la destrucción no saldría bararo entre 60 y 70 millones podemos ofrecerle la cesión de reguilón o su venta con opción de recompra de 2 años, la opción de pogba no me parece la mejor ni en terminos económicos ni en terminos deportivos,  si por ejemplo en vez de pogba hablasemos de de kevin de bruyne si pensaría bueno es de lo mejor en su puesto y 150 a 180 millones podría entenderlo, pero pogba no es ni de lejos el mejor en su puesto ni entre los 5 mejores.


Es muy mediático lo entiendo es uno de los buques insignia de adidas lo entiendo,  entiendo que la marca alemana mueva hilos para unir a pogba y al madrid,  pero el madrid no puede mendigar un buen contrato con adidas a cambio del fichaje de pogba,  y no entiendo que zidane esté tan obsesionado con tener a pogba,  o pogba o ninguno pues no, se intenta pogba se tantea pero si el united se cierra en banda y ni por 150 millones acceden a negociar yo daba el portazo y adiós muy buenas.

Llorente para el Pateti, cláusula: 60M€. Si tan interesados están, que paguen con lo que van a sacar por Griezmann. 

Favores al enemigo, ninguno.

Se van a reforzar a nuestra costa y vamos a ir de hermanitas de la caridad, cuando ellos con Theo o Kun no rebajaron un céntimo. 

Y en cuanto a Pogba estás muy equivocado. El Madrid no va a dar más de 120M€. Si no acceden, cosa que está más que hecha, se pasaría al plan B, que no va a hacer ni falta. Al tiempo.

@madridistaaatope

Vuelvo a ser pesado con la operación salida no vendemos ni un churro...

Es que ahora mismo no interesa vender. Interesa a partir del 1 de julio, que se abre una nueva ventana económica, de ahí las prisas por comprar hasta esa fecha. 

@javi_1984

Exactamente, hay jugadores en el mercado fichables que encajarian micho mejor que pogba,  es más,  si se dejase ya la tontería de pacto de caballeros entre el atletico de madrid y el madrid se podrían hacer cosas interesantes,  el Atlético sabe que rodrigo se irá previo pago de la clausula, el atlético sabe que tiene que buscar un recambio, uno de esos recambios que a visto es marcos llorente, perfecto pagamos 40 millones por rodrigo mas marcos llorente y asunto arreglado,  o pagamos la clausula 70 millones y que nos paguen 30 por marcos llorente, sino está ndombelé, si zidane busca un perfil mas físico,  el joven francés tiene físico te aporta en la creacion y en la destrucción no saldría bararo entre 60 y 70 millones podemos ofrecerle la cesión de reguilón o su venta con opción de recompra de 2 años, la opción de pogba no me parece la mejor ni en terminos económicos ni en terminos deportivos,  si por ejemplo en vez de pogba hablasemos de de kevin de bruyne si pensaría bueno es de lo mejor en su puesto y 150 a 180 millones podría entenderlo, pero pogba no es ni de lejos el mejor en su puesto ni entre los 5 mejores.


Es muy mediático lo entiendo es uno de los buques insignia de adidas lo entiendo,  entiendo que la marca alemana mueva hilos para unir a pogba y al madrid,  pero el madrid no puede mendigar un buen contrato con adidas a cambio del fichaje de pogba,  y no entiendo que zidane esté tan obsesionado con tener a pogba,  o pogba o ninguno pues no, se intenta pogba se tantea pero si el united se cierra en banda y ni por 150 millones acceden a negociar yo daba el portazo y adiós muy buenas.

Hombre eso de que no esta entre los 5 mejores permiteme discutirlo, yo como interior lo pongo en el top 3 seguro, lo que pasa es que pocos entrenadores saben sacar su potencial como con Francia o la juve...de hecho Pogba te aporta una cosa que ni Ndombele ni obviamente Rodrigo te aportan, que es llegada y si se juega con Benzema y Vinicius buena falta hace ya que ninguno es un gran goleador aunque esta claro que si se busca llegada como tal, el mejor es Kai Harvetz sino Zaniolo o Van de Beek, pero esa suma de mucho musculo y piernas, llegada, tiro de media distancia, calidad para romper lineas, toque de balon decente, bueno en la presion tras perdida, juego aereo, regate etc SOLO te lo aporta Pogba. Ndomebele es totalmente otra cosa es tanto o mas tecnico que Pogba, rompe mejor las lineas defensivas ya que tiene mas arrancada, pero es muy descuidado en defensa y sin llegada ni remate de cabeza ni tiro de media distancia, yo diria que Ndombele es un proyecto de Pogba aunque a esa edad todavía puede mejorar mucho.

Pero bueno el factor adidas tambien influye, no se te dan 120k/año asi sin mas, sin nada a cambio y esta claro que para adidas...y para el madrid (ojo a esto) no vende igual Pogba que Van de Beek o Ndomebele.

Respecto a la operacion salida si hay que vender a Llorente por 50k esto no te los va a pagar el Huesca ni la Ponferradina esto los van a pagar rivales directos bien por champions bien por liga y champions pero bueno, tampoco es el Barca, es lo que tiene el decidir y el madrid tiene a muchos para vender y pocas ofertas sobre la mesa...de cualquier modo el change Rodrigo por Llorente y 20-30k yo lo firmaba ya mismo, sin contar a Kante que es otra dimension, Rodrigo si no lo es ya, sera el mejor MCD del mundo en 2-3 años

@ccartola
Es que ahora mismo no interesa vender. Interesa a partir del 1 de julio, que se abre una nueva ventana económica, de ahí las prisas por comprar hasta esa fecha. 
Primero, yo me guío por lo que se rumorea, y lo que se rumorea es precio por pogba entre 150 (cifra supuestamente insuficiente para los red devils) y 180, de momento es lo que se habla.


Segundo como bien dice @ccartola el apartado ventas y compras lo tienen todos los equipos estratégicamente planificados según el fpf, en general los equipos están esperando al mes de julio para comprar y vender para que dichos movimientos les cuenten para la temporada 19/20 porque muchos ya han llegado al limite económico segun el fpf de ésta temporada, caso aparte es el madrid que si tenía margen de maniobra y de alguna forma a dividido sus fichajes porque al no gastar apenas nada estas 2 temporadas tenia dinero, en cambio no le interesaba vender porque sino no tenía ese dinero extra para la temporada 19/20.

A mí me parece que la línea de medios, aún llegando Pogba, es la línea, con mucho, peor del equipo. 

Necesitamos un centrocampista más aparte de Pogba. que sepa jugar con criterio la pelota y darle descanso a Modric. 

Con eso me bastaría de momento a la espera de ver cómo se desenvuelven los nuevos y algunos como Casemiro. Siempre podríamos recurrir al mercado de invierno, pero me temo que solo va a llegar Pogba en esa línea. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.