Hay algo que siempre me ha desilusionado al respecto de él. No sé decirte con seguridad qué es, pero tiene un algo que no me convence. Por cierto, romano, ¿qué opinas de De Ligt? Creo que nos vendría bien y todo el mundo habla maravillas de él, pero la liga holandesa no es una buena vara de medir. Aún recuerdo a Drenthe y Huntelaar...

@madridistaatope

Me gusta bastante un extremo holandés que juega en el lyon se llama Memphis Depay

A mí Depay me encantaba, lo mismo que Viktor Fischer en el Ajax. El primero hizo el ridi en el United por sus problemas de actitud, aunque calidad tiene de sobra. Ahora en el OL parece que está recomponiendo el vuelo.

De Fischer después de sus lesiones en el Ajax ha quedado nada, recuerdo que hace unos años sonó para el Barcelona. Fracasó en la Premier y Bundesliga. Una pena porque calidad tenía para regalar. Pero su actitud de nuevo... Como la de Martial, que muchos aquí saben que era mi debilidad...

Yo creo que puesto por puesto esos han de ser los objetivos.

Portería: Con Courtois y Lunin en la recámara, debate cerrado, a hacer caja con Keylor, Belman o Moha Ramos del Castilla.

Centrales: Hermoso por asequible, De Ligt del Ajax, Milenkovic de la fiorentina, Pavard del Stuggart, Militão del porto, Ruben Días del Benfica o Alderweireld del Tottenham que acaba contrato. También me gustaría cerrar a algún defensa joven y dejarle crecer en algún equipo como Todibo del Tolosa que sigue la Juventus o Sepp del PEC Zwolle.

LD: Con Carvajal y Odriozola estamos cubiertos.

LI: ahí la gran incognita y tampoco abundan en el mercado, los buenos suelen ser carrileros en defensas de tres centrales y los que juegan en defensa de cuatro suelen estar un pelín limitados a la hora de atacar o de defender: Mendy del Lyon, Taglafico del Ajax, Telles del porto. Queda por ver la evolución de Theo y Regui aunque mejore no creo que vaya a ser el lateral izquierdo titular. En la cantera estan Fran García y Miguel Gutirrez pero les falta cocción como diría Lopetegui.

Mediocampo: Depende de las altas y bajas, si se acaban yendo Modric y Kovacic igual habrá que traer a alguien que haga de interior derecho salvo que quieran poner a Ødegaard ahí. Mis candidatos serían Eriksen que sigue sin renovar con los Spurs o Lo Celso del PSG cedido en el Betis.

Bandas: Hazard, Pulisic, Suso, Julian Brandt. Uno de esos ha de venir y lo mejor sería que vinese Hazard. Yo a Bale y a Asensio si no depuntan ese año, los vendería de llegar una buena oferta.

Delantera: Icardi, Kane o Werner. Ni Aspas ni Piatek ni André Silva. 


A ver si en el próximo verano se hacen las cosas de forma más racional.


A mi Eriksen siempre me ha parecido el sustituto natural de Modric. Lo esta siendo en los Spurs.

Acaba contrato en 20 meses por lo que en verano se puede sacar a precio razonable en teoría, a falta de un año de que se vaya libre.

Pero a principios de temporada insinuó de manera bastante clara el seleccionador danes que los problemas físicos que estaba teniendo venían de una lesión crónica en el musculo abdominal. Tenemos partes de guerras y traer otro con un problema crónico no me atrae mucho la verdad. Pero el danes es de los mejores mediocentros de Europa que le puede mirar a la cara al mejor Modric, que ya se le esta viendo poco y menos se le irá viendo.

Otro que apuntar a la lista es De Jong, que suena para el Madrid porque le dió me gusta a tres publicaciones blancas (menudo LOL periodistico). Otras dicen que el City lo tiene atado para 2019 por 70k (¿no se iba a poner seria la UEFA con el FFP?). Una de las claves en el resurgir de Holanda y de que el Ajax, muchos años despues pueda pisar octavos de la CL.

A Kovacic dalo por perdido. El otro día volvió a hablar y lo hizo en pasado.

Así que hay que fichar y revitalizar si o si la posición. Quiza con dos jugadores si se acaba largando Modric.

PD: ¿he leido Tagliafico? Ni la olor. Lo ví ya en el Murcia y ni hablar!

Pues si Tagliafico, pero es que ha evolucionado bastante desde su paso en el Murcia, no se acerca al nivel de Alaba claro y además juega en una liga que ya no produce Stamms ni Koemans como es la Eredivisie pero es un lateral correcto. Inglaterra esta produciendo laterales de nivel altísimo, Chillwell del Leicester me gusta bastante pero a los británicos, aunque suene a leyenda urbana, se les suele atragantar la vida ibérica.

Creo que se le puede sumar una cesión de Vallejo y la llegada de Hermoso.

No descartaría cualquier sorpresa en la delantera, podría hacerse caja con Mariano porque tampoco parece contar.


@the doctor

Creo que se le puede sumar una cesión de Vallejo y la llegada de Hermoso.

No descartaría cualquier sorpresa en la delantera, podría hacerse caja con Mariano porque tampoco parece contar.


Si, el problema es Mariano, no benzema que se pasa 8 partidos sin anotar o Bale que entre lesiones e inconsistencia no es de fiar pero el problema es Mariano.


A fichar:

Lateral izquierdo

1-2 centrales

2 jugadores arriba

Y por ahi dependiendo de salidas y lo que se tenga pensado hacer con el tal Palacios(en caso de que se concrete) buscaria a alguien en mediocampo. Ojo con Eriksen por el tema del contrato.

Ni Mariano ni Benzemá me gustan como delanteros del equipo, Mariano no es un goleador por meter 20 goles en una liga menor ni tiene calidad para hacerse con el puesto titular. Y Benzemá es muy irregular para ganar nuestra liga.

Pero si me dan a elegir entre los dos me quedo con Karim que ha marcado diferencias en eliminatorias de Champions.

Harry Kane + Benzemá y el francés si no quiere irse pues que aporte al equipo. Hoy en día nadie paga por él un precio que merezca la pena tener en cuenta.

Mariano ha sido un fichaje apaño como lo fue Kovacic o Keylor, buenos jugadores que vinieron como oportunidad de mercado pero que no se contaba con ellos.

@the doctor

Ni Mariano ni Benzemá me gustan como delanteros del equipo, Mariano no es un goleador por meter 20 goles en una liga menor ni tiene calidad para hacerse con el puesto titular. Y Benzemá es muy irregular para ganar nuestra liga.

Pero si me dan a elegir entre los dos me quedo con Karim que ha marcado diferencias en eliminatorias de Champions.

Harry Kane + Benzemá y el francés si no quiere irse pues que aporte al equipo. Hoy en día nadie paga por él un precio que merezca la pena tener en cuenta.

Mariano ha sido un fichaje apaño como lo fue Kovacic o Keylor, buenos jugadores que vinieron como oportunidad de mercado pero que no se contaba con ellos.

Se ha tardado una decada para marcar diferencias en eliminatorias de champions igual si lo esperamos otros 10 años puede ser que vuelva a aparecer y eso sin mencionar que los porteros no suelen cometer los errores que hicieron en los churrigoles de karim.

Esta claro que nadie pagaria por el por que quien quiere un 9 que meta 5-10 goles por liga, que cobre un pastizal y que no quiera competencia?


Si Harry Kane fuera una posibilidad lo ficharia sin pensarlo ya que me parece el mejor 9 del mundo a dia de hoy pero no creo que sea posible considerando que Levy pediria facil arriba de 200 kilos por el. Yo por el unico que haria una locura seria por Mbappe que me parece sera el mejor del mundo en unos 2 años asi que otra opcion seria Icardi por los 100-110 de su clausula y Hazard que termina contrato.


PAJIPLANTILLA REALISTA/REFLEXIONES DENTRO DE UN ORDEN

Portería cubierta. Curtois, Casilla o Navas.

Lateral derecho cubierto. Carvajal y Odriozola.

Lateral izquierdo, dado que Marcelo sigue sí o sí otro añito yo no ficharía a nadie y mantenía a Reguilón, ya que me parece un chaval con proyección. Rima incluida. Marcelo y Reguilón.

Centrales: Venta de Vallejo. Subir a Javi Sánchez y recuperar a Hermoso. Nacho, Varane, Javi Sánchez, Ramos y Hermoso. Ingreso: 10 m/€ Gasto neto: 7.5 m/€. (Hermoso).

Centrolcampo: La madre del cordero. Como se comenta por arriba a Kovacic lo doy por perdido. Y tampoco me parece una pérdida importante. Vender y a otra cosa. Otro que supongo saldrá este verano es Modric. Muchas gracias por los servicios prestados, partido homenaje y a correr. Llorente es otro que espero salga ante la falta de oportunidades tanto con Lope como con Solari. Me parece necesario mantener en el equipo a Casemiro, Ceballos y Kroos. A partir de aquí se abren muchas posibilidades. La apuesta del club por la juventud me parece muy buena aunque arriesgada, pero hoy por hoy no queda otra ante la irrupción de los clubs estado y la inacción de la Uefa, Fifa o quien proceda. Valverde me gusta como sustituto de Casemiro. Desconozco el juego de Palacios, así que no sé exactamente donde encajaría y qué funciones puede desempeñar, por lo visto y oído tiene pinta de ser algo similar a Kroos, quizá con menos pase en largo pero más potente físicamente. Habrá que ver si tiene hueco en el equipo, pero como suplente de Kroos puede ser válido. Intentaría hacer la primera locura económica con Erikssen o con De Jong. Cualquiera de los dos me vale para dotar de talento necesario ante la salida de Modric. Por lo tanto se me quedaría un centro del campo con Casemiro, Kroos, Valverde, Ceballos, Palacios y Eriksen/De jong. Ingresos: 50 m/€ (Kovacic, Llorente, Modric).Gastos: 70 m/€. (Palacios y Eriksen).

Extremos/Mediapuntas/Delanteros: Los encargados de desbordar, meter balones en el área en condiciones y rematadores de los mismos. Actualmente contamos en esa parte del campo con diversos jugadores de rendimiento muy dispar, aunque básicamente podemos decir que todos coinciden en la misma característica, a saber: Irregularidad y/o intermitencia. Considero además que otra característica del equipo es la ausencia de desborde y/o 1 vs. 1. En el centro del campo tal vez Ceballos y en sus tiempos Modric, aunque cada vez menos, tienen algo de desequilibrio individual. Si consideramos a Isco como mediapunta sería el único jugador eminentemente ofensivo con capacidad de desborde, aunque su presencia en la zona ancha habitualmente suele desembocar en regates de escasa producción ofensiva. En consecuencia terminamos por depender básicamente de que Marcelo haga dos o tres regates en zonas próximas al área, con el inconveniente del desequilibrio defensivo en contra. Teniendo en cuenta estas premisas,  hoy en día contamos con los siguientes jugadores que se desenvuelven por las zonas más próximas al área: Isco, Asensio, Lucas Váquez, Bale, Mariano, Benzemá y esporádicamente aparece por el primer equipo Vinicius. A mi el cuerpo me pide vender a todos menos a Asensio y Vinicius, fundamentalmente porque son jóvenes y puede que acaben explotando. Siendo realistas considero ventas necesarias por rendimiento irregular o con pocas posibilidades de aumentar significativamente, a la vez que factibles, conociendo la ascendencia de los jugadores, las de Lucas Vázquez, Bale y Mariano. También me plantearía la venta de Isco si aparece una buena oferta, pero dudo que el club esté por la labor, y la buena oferta tampoco la veo muy posible. Por lo tanto partiríamos con los siguientes elementos en plantilla: Isco, Asensio, Vinicius y Benzemá. Añadimos a la ecuación la llegada de Rodrigo ya confirmada. Me gusta mucho la posibilidad de incorporar a Brahín Díaz y si no se puede recuperar a James. Y considero imprescindible la llegada de Hazard. No quiero ni en pintura a Harry Kane, ya que no creo en la aclimatación de los jugadores ingleses a nuestro club. Icardi es para mi gusto en relación calidad precio la mejor incorporación. Finalmente tendríamos a: Isco, Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrigo, Benzemá, Brahím Díaz/James e Icardi. Ingresos: 120 m/€ (Bale, Lucas Vázquez, Mariano). Gasto: 250 m/€ (Hazard, Icardi).

Total gasto: 330 m/€

Total ingreso: 180 m/€

Gasto neto: 150 m/€  lo que viene siendo un Dembelé.

Plantilla: Curtois, Navas, Odriozola, Carvajal, Marcelo, Reguilón, Javi Sánchez, Hermoso, Ramos, Nacho, Varane, Casemiro, Kroos, Valverde, Ceballos, Palacios, Eriksen, Isco, Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrigo, Benzemá, Brahím e Icardi. 25 Jugadores iniciando la pretemporada, de los que dos o tres jovenes a los que se les detecte les falte un hervor saldrán cedidos. Casos de los Rodrigo, Brahim, Vinicius, Palacios o Valverde. 

Equipo base titular con toda la plantilla a disposición y en estado óptimo de forma (la siguiente disposición de jugadores es una de las infinitas posibilidades que ofrece la plantilla): 

Equipo experto:

---------------------------CURTOIS----------------------

CARVAJAL-----VARANE------RAMOS------MARCELO

------------------CASEMIRO--------------------

----ERIKSEN--------KROOS----------HAZARD-------

----------------------ISCO----------------------

--------------------BENZEMÁ------------------

Equipo jovenaso:

  -----------------CURTOIS---------------------

ODRIOZOLA----HERMOSO---JAVI-----REGUILÓN

----RODRIGO---VALVERDE---PALACIOS---VINICIUS

--------ASENSIO--------ICARDI---------------



Bueno coincidimos en que los fichajes han de ser Icardi y Hazard. Ni Mbappé con sus pretensiones ni Neymar va a 27 años. Un par de matices:

Eriksen me gustaría como fichaje pero la posicion de interior derecho le resulta un poco ajena. Me gustaría mas Lo Celso que esta cuajndo un gran temporada en el Betis de Setien.

A Lucas Vázquez no le vendería por comodín y por el ejemplo que de lucha y voluntad que supone. Asensio de ser cierta una oferta cerca de los cien millones si que me desprendería de el y traería a Suso o Pulisic. El gaditano tiene clausula de 40 millones y el estadounidense se irá en junio si no renueva su contrato.

En defensa estoy de acuerdo, pero hay un par de promesas asequibles que yo si traería para preparar el relevo de Ramos: El mejicano Edson Alvarez o el frances Todibo del Tolosa.

En cuanto a Rodrygo y Palacios, al primero lo mandaría cedido a primera salvo que suba el Castilla a segunda y al segundo también ya que hay que ver su adaptacion al futbol europeo para que no nos salga otro Lucas Silva.


Saludos.

McManaman hablando español

https://youtu.be/F18NRDOMx4w

Hay ingleses cerrados como Bale que no salen de su casa, más juerguistas que Ronaldinho como George Best y gente abierta como McManaman.

Kane es un líder, un jugador de equipo (no va de estrella en el campo). Su integración en el club no sólo creo que sea inmediata sino que se ganaría a la afición en pocos partidos.

El idioma le costará pero aprenderá lo necesario para comunicarse con los compañeros.

.....

Mi pajiplantilla es 

Kane + Neymar + Suso + Palacios + Weigl 500 m€

Liderazgo+desborde+trabajo+presencia+ salida

........Neymar........Kane........Suso

......Ceballos.......Weigl......Palacios

Marcelo.....Ramos....Varane...Odriozola

.........................Courtois

Y salen

Asensio+Benzemá+Bale+Kroos+Modric 200m€

Escondido+irregular+lesiones+quemado+retirado

Unos 350 millones en gastos 

Cambio radical en delantera y medio campo, son una banda de conformistas.

@beethoven


PAJIPLANTILLA REALISTA/REFLEXIONES DENTRO DE UN ORDEN

Portería cubierta. Curtois, Casilla o Navas.

Lateral derecho cubierto. Carvajal y Odriozola.

Lateral izquierdo, dado que Marcelo sigue sí o sí otro añito yo no ficharía a nadie y mantenía a Reguilón, ya que me parece un chaval con proyección. Rima incluida. Marcelo y Reguilón.

Centrales: Venta de Vallejo. Subir a Javi Sánchez y recuperar a Hermoso. Nacho, Varane, Javi Sánchez, Ramos y Hermoso. Ingreso: 10 m/€ Gasto neto: 7.5 m/€. (Hermoso).

Centrolcampo: (...) Por lo tanto se me quedaría un centro del campo con Casemiro, Kroos, Valverde, Ceballos, Palacios y Eriksen/De jong. Ingresos: 50 m/€ (Kovacic, Llorente, Modric).Gastos: 70 m/€. (Palacios y Eriksen).

Extremos/Mediapuntas/Delanteros: (...) Finalmente tendríamos a: Isco, Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrigo, Benzemá, Brahím Díaz/James e Icardi. Ingresos: 120 m/€ (Bale, Lucas Vázquez, Mariano). Gasto: 250 m/€ (Hazard, Icardi).

Total gasto: 330 m/€

Total ingreso: 180 m/€

Gasto neto: 150 m/€  lo que viene siendo un Dembelé.

Le compro la plantilla ahora mismo, mi estimado Don Ludwig, y la disfrutaría más que una de sus sinfonías y eso ya es decir bastante, especialmente considerando que las escribió alguien "duro de oído". jejejejeje

La única pega que te pongo es que me parece que has sido demasiado conservador con las cifras de traspasos, como si estuviéramos hablando de hace 5 o 10 años. Me explico:

  • En defensa creo que podemos sacar esos 10 millones por Vallejo, y cuidado no un poco más. El gasto total sería la cláusula de Hermoso: 7.5.
  • Mediocampo, si vendemos a Kovacic, Modric y Llorente, tenemos que sacar mucho más de esos 50 que pones. Por 50 no te vendo ni a Modric, que se quiso ir. Llorente por unos 15-20, Mateo por no menos de esos 50, dependiendo de su rendimiento en el Chelsea y Luka por algo sobre los 70-80. De igual manera, lo de Palacios nos cuesta como 23 millones y por Eriksen no nos dejarán pagar los 47 que faltarían para 70, y menos negociando con Levy. Con las que se gasta este, y aún teniendo que vender porque no haya renovado, por menos de los 100 no le vemos en Chamartín. De Jong es más de lo mismo, dicen que el Tottenham ofreció 50 y lo rechazaron y el City ofrece casi 70. Gasto: 123. Ingreso: 135, por lo menos.
  • La delantera es lo más cómodo, después de la defensa, porque Icardi tiene cláusula y Hazard no sólo se ofrece siempre, sino que termina contrato y el Chelsea no tiene "padrino" por las sanciones británicas a los oligarcas rusos, que están afectando a Abramovich. Gasto: 260. Ingreso: 180.

La diferencia de totales sería que ingresamos 325 y gastamos 391. Gasto neto: 65.5. Con esos números me voy a por Brahim/ Suso o mi amor platónico por Pulisic. Eso lo dejaría que lo escogiese el entrenador que vaya a sentarse el año que viene.

@Morty
El único movimiento que creo que se hará será ceder a Llorente y traer al Palacios ese. No esperéis mas.
Casemiro lesionado y Llorente si vestirse igualmente, cada vez mas claro el movimiento,

Al carajo la inflacción, al carajo los precios de mercado, este verano hay que gastarse la pasta de VERDAD hay que hacer una limpia de las GORDAS y fichar cracks que metan GOLES si hay que gastarse 600, 700 o 800 millones en dos o tres cracks se GASTAN y punto, de momento los 3 de arriba Bale, Benzema y Asensio FUERA y traes 3 extremos o delanteros que metan goles o den asistencias CUESTE lo que cueste, y luego unos cuantos más de la plantilla deben salir por edad o por bajo rendimiento 

Los cracks son los que todos sabemos Mbappe, Neymar, Salah, Kane, Hazard, etc... de esos hay que traerse mínimo dos

El problema con esto es que cada batacazo que nos peguemos, nos costará más cada uno de ellos. Neymar creo de verdad que empeoraría las cosas.

Puedes que tengas razón bidondo, Neymar trae dinero pero también genera inestabilidad con sus caprichos y de tanta juerga, y aventura en liga menor puede que pegue un bajón en su rendimiento.

Quizás debamos apostar por trabajo, un Mané en su lugar es un peligro constante y suma sacrificio por el equipo.

El medio campo también necesita un cambio, Kroos y Modric no están a la altura de las exigencias del equipo.

Y en la defensa llega la hora de que Ramos y Varane se jueguen el puesto y espabilen, un central top debería llegar.

............Mané.....Kane.....Suso

........Palacios...Weigl....Milinkovic

Marcelo..Hermoso...Skriniar..Odriozola

........................Courtois

Me ha salido una plantilla de PC fútbol 2018

the doctor el resto te lo compro... peeeero Odriozola? hoy me ha decepcionado muchísimo, ha hecho un partido HORROROSO, dos goles han sido culpa suya, Carvajal cojo es mucho mejor

Yo apuesto por algo así:

Courtois

Carvajal-Ramos/Milenkovic-Hermoso/Nacho-Marcelo o Telles/Regui

Casemiro/Llorente

Lo Celso/Palacios o Ødegaard-Ceballos/Valverde

Asensio/James-Icardi/Benzema-Isco/Hazard

Un par de apuntes: No creo que Modric vaya a seguir. Bale se ha de ir para hacerle hueco a Hazard. No sé a ustedes pero yo si me desharía de Kroos o Varane también si llega una buena oferta por ellos. Los Rodrygo, Vinicius y demás promesas cedidos.  

Tal y como dijo el compañero @tommyboonen en algun otro post, la reestructuración pasa por fichar a jugadores de 23-27 años con la mili ya hecha. Basta ya de promesas que en un par de años el club se podría convertir en un nuevo Arsenal. Solo faltaría cambiar a Solari por Wenger.

Ya en frío después de la derrota contra el Eibar dando una pésima imagen, creo que no es buena idea cambiar media plantilla en una sola temporada. 

Cuando todos parecen inútiles es que el equipo está mal, Varane y Courtois parecían los mejores del mundo en su posición y están pagando el mal momento del equipo. Posiblemente el equipo esté quemado por la fase preparatoria de Pintus, es de esperar mejor rendimiento, de todo el equipo en general, en febrero.

Soy partidario de hacer 4 cambios, pero que sean importantes. Cambios que aumenten la competitividad de la plantilla, en los que salgan reservas por jugadores que aspiren a la titularidad.

1 delantero: Kane x Mariano

1 extremo: Mané x Asensio

1 centrocampista: Milinkovic x Modric

1 central: Skriniar x Vallejo

Kane gol

Mané ritmo

Milinkovic empuje

Skriniar agresividad

En general ganamos físico 

..........Mané......Kane......Bale

.....Ceballos....Kroos....Milinkovic

Marcelo...Skriniar..Varane..."Carvajal"

.....................Courtois

En esta situación, Isco jugaría los minutos que ceda Bale (muchos). Benzemá aportaría relevo a Kane y Vinicius mantendría su estatus de promesa, y no dependencia, tras Mané.

En el medio campo, ganamos presencia física y podría volver a intentarse el sistema de Ancelotti poniendo a Kroos en la salida de balón, su especialidad.

En defensa, Ramos y Varane pueden rotar con Skriniar manteniendo un nivel digno de intensidad.

Perfecto, pero no estoy seguro de que Milinkovic sea el sustituto de Modric. No lo he visto jugar mucho, pero lo poco que le vi en el Mundial no me impresionó ni me dio el olor a organizador que tiene Luka.

Claro, si quieres un organizador Milinkovic no es el hombre, pero creo que lo que nos falta son centrocampistas con llegada y dominio de los espacios.

El propio Modric lleva haciendo más tiempo la labor de destrucción y llegada, sin goles, que la de organizador. La exigencia sobre él y Kroos es tanta que muchas veces de ven desbordados y corriendo hacia atrás.

Kroos, Casemiro y Modric han sido el eje de Zidane, el equipo ha derivado el juego a centros por banda y apenas ha sorprendido por el centro. Paulinho ha demostrado en el Barcelona lo importante que es un jugador de su perfil para una plantilla competitiva.

Por eso, y porque cuento con Kroos como pivote para mover al equipo me decanto por Milinkovic o Kanté.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.