A mí, ahora mismo, lo que me pide el cuerpo:
Esperar a final de temporada y dar boleto a Zidane, la BBC entera, Mayoral.
Importante: traer a Thomas Tuchel.
Con nuestro centro del campo, y con Asensio y los demás jóvenes, haría un trabajo excelente.
Traería a Pulisic, Dybala, un delantero centro clásico, un central contrastado.
A campeonar.
Casi todo lo haría el entrenador, y no se corta si tiene que decir las cosas, como pasó el año pasado con la gestión del tema de la bomba en cuartos de Champions contradiciendo a todo el BVB(y acabó despedido por ello).
Hay buena materia prima. Sobran algunas momias y necesitamos un buen entrenador para sacar provecho a lo salvable. Si alguno de los capitanes no entiende las cosas, puerta con las bajas. En el primer momento que se vieran problemas, adios con los artistas/mercenarios.
No conozco mucho a Tuchel, más allá de los partidos que hemos jugado contra él, pero me agrada.
Eso sí, su llegada la veo muy improbable. Si Klopp nunca vino, cuando sí que fue el entrenador de moda y nos había eliminado la temporada anterior, por ser un "entrenador de niños" – Floper dixit –, no veo a Florentino trayendo a Tuchel. Veo mucho más factible que viniera Míchel, que tampoco va a venir.
Conociendo a Florentino, yo creo que hay 2 opciones:
- Ex-jugador o antiguo miembro del club
- Entrenador con reconocimiento mundial
En el primero no hay muchas alternativas: Guti aún no está, Míchel tiene un historial mediocre, Caparrós y Juande Ramos no casan con el Madrid de Florentino (aunque a mi no me desagradaría demasiado como solución de emergencia para lo que queda de temporada), Víctor Sánchez demasiado inexperto y con un historial agridulce. Luis Enrique 🙃, jeje.
Del segundo grupo: Veo a Pochettino, Conte, Klopp, Sarri, Blanc, Deschamps y Löw...
A mi un entrenador que siempre me ha gustado mucho es Javi Gracia, que se fue a Rusia y creo que anda sin equipo, pero es alguien que nunca va a estar entre los candidatos.