Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

A mi no me está disgustando, contando que jugamos sin sistema y sin ideas. El problema no es suyo y es normal que tarde en adaptarse. Ayer corrió, presionó, dio sentido al juego, y encima participó en goles. Peores partidos le he visto, la verdad. 

8 goles (3 de penalti) y 2 asistencias (la de ayer comienza la remontada), en 13 partidos, 1.059 minutos (una participación de gol cada 105 minutos)

no está aún nivel excelso (le sigue faltando punta de velocidad), pero tampoco es un desastre.

ademas, descarga mucho a Vini, en cuanto a vigilancia de los defensas. 

Seguro que mejora 

Mbappé es muy bueno, pero no es un delantero centro, ni parece ser el acompañante perfecto para Vini, pues por ahora se quitan espacios el uno al otro. Supongo que se irán entendiendo mejor con el tiempo, pero está bastante claro (al menos para mí) que, en esa posición, no vamos a tener al mejor Mbappé ni un delantero centro hábil en el área.

No es tanto que el partido de ayer fuera malo.

De hecho, puede que fuera uno de sus partidos que más se movió y bien (y no metió un gol, lo engañosas que son las estadisticas a veces). Pero sigue siendo insuficiente.

Está cobrando como el mejor jugador del mundo (es el jugador mejor pagado de Europa). Tiene 25 años. No ha ganado nada salvo lo cosecha con la selección francesa a nivel internacional.

Debería estar en la flor de su carrera, comiéndose a los rivales, dando una versión que se asemejase a la del mejor jugador del mundo, tirando del equipo.

Vinicius ha tenido unos cuantos partidos malos, pero a la mejor versión en algún partido de Vinicius (hay partidos que no te salen nada y hay partidos que te salen todo) ni se le acerca la de Mbappe.

Y no me refiero a la de ayer. Me refiero a la de algún partido bueno, pero de los que digas que ha tenido aún mejores.

Ayer Vinicius agarra el solo el partido.

Mbappe se mueve como un treintañeros y, repito, va a cumplir 26 años.

Parece Ronaldo Nazario, tras llegar al Madrid, donde se limitaba a reservar la gasolina para pegarse un par de carreras.

El Henry del Arsenal. Esa es un poco la imagen del jugador al que debería intentar imitar. Con sus virtudes y limitaciones. Henry era un extremo, pero te aguantaba la pelota, te apoyaba, te aceleraba, te mordía sin ella, te atacaba el área.

Mbappe es su movimiento: encara desde el perfil izquierdo, bicicleta, recorte y chutar o centrar. Lo tiene muy mecanizado, pero también es predecible.

Encima ha perdido esa exuberancia que tenía 2 años atrás. Un bajón a lo Raúl.

Cada excusa es menos sostenible: que no está cómodo en el PSG por las promesas incumplidas, luego que si Luis Enrique lo tenía fuera de ritmo porque lo cambiaba (cuando ese año jugó 4.000 minutos), que si no habia hecho pretemporada, que si la máscara no le deja ver bien con Francia,…..

La realidad es que Mbappe es muy bueno pero no tanto como se podía esperar hace 3-4 años. Porque ha perdido cosas con el tiempo y esta siendo incapaz de recuperarlo y tampoco las ha compensado con trabajo que lo hagan un jugador más global.

Es la antítesis de Vinicius: le faltaba un montón de cosas y las ha compensado con mucho trabajo.

Toda la historia aquella del “pivote” solo para jugar más cómodo….. Se ha tirado 2 años así. En lugar de desarrollarse como Henry, tirar de su equipo y, en definitiva, instar a ser un superjugador se ha apalancado en que otros trabajen y el resuelve porque es muy bueno.

No es un problema de adaptación, que lo tienen muchos. CR, por ejemplo, fue mejor a partir de la segunda temporada en adelante pero es que en la primera dejaba muestras de una exhuberacia y un poderío increíble.

Mbappe no los está dando ni acercándose a una sensación de que lo vaya a ser.

Eso no quita para que sea muy bueno. Que contra el Celta te facture, en su unas de sus pocas intervenciones con peligro en ataque, un gol de factura exquisita a la altura de pocos. Trabajo más que otros días (ha trabajado tan poco hasta ahora que puede parecer suficiente y no lo es) pero en ataque poco más.

Halaand, por ejemplo, en este equipo, sin autogenerarse tanto, se pondría mucho más las botas (y cobraría como tal como Mbappe).

Tiene que hacer un completo reseteo. Incluso Ancelotti debe hacerlo y asumir que este es el equipo de Vinicius y Mbappe es su segunda espada. A partir de ahí, que el galo se ponga a trabajar. Tiene el potencial para en unos meses a año vista dar ese salto que aún no ha dado pero entendiendo esto como lo contrario a lo que lo ha hecho él: el equipo no se ajusta a hacer rendir más a un jugador sino que el jugador es el que se adapta a lo que el equipo necesita.

Un ejemplo es Vinicius, siendo la estrella del equipo, se ha tenido que adaptar a jugar por dentro cuando es un jugador que por fuera es casi histórico.

Es uno más dentro del desbarajuste, y creo que tampoco le beneficia nada lo que ocurre a nivel táctico en el equipo. Él, Tchouameni y Bellingham están siendo quizá los más castigados por este caos que tenemos que parece que nadie sabe muy bien qué es lo que se propone ni a qué queremos jugar. Por no hablar de colocaciones, presión de equipo, crear ventajas en ataque... creo que es de los que en la autogestión no funciona muy bien. Al revés que Junior o gente como Benzema, que era maravilloso en éso de bailar en el caos.

Es verdad que como dice @jul23, y para mí es lo más preocupante, hay un poco esa sensación de suficiencia, de jugar un poco con el freno de mano puesto y como si fuera un veterano dosificando cuando en realidad es un jugador con un peso enorme en la mochila que él mismo se ha impuesto hasta llegar aquí.

Sin esa mochila, podríamos decir que sus primeros 2 meses han sido aceptables, ni muy brillantes ni tampoco malos. Pero claro, es que lo que fichas y lo que pagas es el kilo de mejor jugador del mundo, y ahora mismo el foco es completamente distinto.

Creo que necesita adaptarse y mejoraría con un entrenador diferente a Ancelotti, veremos si sale adelante y pasa la prueba del Madrid en los próximos meses, que es muy dura y exigente. De momento le da para aprobado como digo, pero cuando comprometes tantos recursos en alguien le exiges por lo menos el notable.

Me gusta mucho el ejemplo de Thierry Henry, que llegó al Arsenal para ocupar el hueco que había dejado nada menos que Nicolas Anelka a pesar de ser un jugador de banda, y que se convirtió en uno de los mejores delanteros de aquella década cuando era un extremo que en la Juve incluso alguna vez había jugado de volante. Creo que perfectamente podría asemejarse, aunque Henry era más alto, Mbappe es físicamente muy poderoso. En sus manos tiene la posibilidad y las herramientas, a ver si las aprovecha.

Pues sí, a algunos jugadores habría que verlos en un equipo trabajado tácticamente, donde el técnico no se limite a colocarlos en el campo para que se las apañen solos. En cuanto a títulos, las cosas han funcionado bastante bien, pero la sensación es que, por juventud, falta de jerarquía y la repetición de posiciones (tres extremos izquierdos), ahora necesitamos mucho más trabajo táctico y dirección desde el banquillo, y menos un gestor de egos y buen ambiente.

Yo tengo mucha curiosidad por ver qué haría un técnico más táctico con un plantillazo como el nuestro - yo no cambiaria Carletto en la presente temporada por mucho que termine en blanco, pero espero que renuncie a su última temporada.

@spasic
Pues sí, a algunos jugadores habría que verlos en un equipo trabajado tácticamente, donde el técnico no se limite a colocarlos en el campo para que se las apañen solos. En cuanto a títulos, las cosas han funcionado bastante bien, pero la sensación es que, por juventud, falta de jerarquía y la repetición de posiciones (tres extremos izquierdos), ahora necesitamos mucho más trabajo táctico y dirección desde el banquillo, y menos un gestor de egos y buen ambiente.

Yo tengo mucha curiosidad por ver qué haría un técnico más táctico con un plantillazo como el nuestro - yo no cambiaria Carletto en la presente temporada por mucho que termine en blanco, pero espero que renuncie a su última temporada.
Nos sorprendería que alguno/s chuparían de entrada banquillazo, porque jugarían en su sitio o no jugarían. También nos sorprendería que algunos jugadores, independientemente de lo jóvenes que son, entrarían en el equipo sin arrodillarse en el Bernabéu para pedir disculpas por su juventud y atrevimiento.  También veríamos jugadores que repiten partido sin ser habituales porque existe en el fútbol algo llamado MERITOCRACIA, y que se utiliza cuando un jugador lo hace bien y merece jugar independientemente de su nombre y apellidos. 

El fútbol tiene cosas asombrosas, como poder ganar partidos jugando bien al fútbol sin tener que llevar al personal a situaciones de peligro miocárdico y dejarse media vida en un puto partido de fútbol. Y eso es este Madrid, es como el que se compra un Ferrari y cuando pincha una rueda coje la del utilitario que tiene en la puerta, al fin y al cabo una rueda es una rueda ¿no? Pues eso habría que hacérselo entender al director deportivo del club ... una rueda es una rueda, pero no sirve CUALQUIERA. 

Cambiando un poco de tema, ha vuelto el fútbol de clubes y ni rastro del tema de mbappé y la supuesta investigación ni la supuesta denuncia…

Respecto a mbappé yo creo que sigue inmerso en esa adaptación a un equipo nuevo en una posición descaradamente fija y de momento un equipo que está lejos de su mejor versión, es verdad que se espera más de él pero alguna cosilla ha hecho a lo tonto el día contra el celta el abre la lata con un golazo de su categoría, el martes le regala el gol a rudiguer (digo le regala porque el centro es un caramelo) y es el gol que lo inicia todo, el empate de vini viene de una intervención suya que si es verdad que le limpian el balón desde atrás pero es un mano a mano que provoca el despeje hacia vini, y el 4-2 de vini es una obra de arte del brasileño pero sin olvidar que en la contra está también mbappé y de hecho su desmarque final limpia la frontal de rivales a vini para que progrese y dispare sin oposición, con esto no quiero decir que haya sido mejor que vini ni mucho menos pero primero, cuando vini tiene el balón el rival sabe que sin balón anda un tal mbappé igual que si tiene el balón mbappé el rival sabe que anda suelto vini y eso también provoca y genera cosas, le falta mucho pero bueno espero que su mejor versión vaya llegando también con la mejor versión del equipo.

@javi_1984

Cambiando un poco de tema, ha vuelto el fútbol de clubes y ni rastro del tema de mbappé y la supuesta investigación ni la supuesta denuncia…

Lo normal debería ser que exista el silencio mientras se hace la investigación para no manchar la imagen de alguien posiblemente inocente. 

Lo normalizado es utilizar el nombre de famosos para vender noticias y que los que odian deseen que se haya producido ese mal con tal de hacer daño.

La presión mediática y política es tan dañina que puede provocar que inocentes acaben en la cárcel como creo que ha pasado con Alves y la famosa manada que se lió con una chica en un portal.

Neymar hubiese ido a la cárcel si no hubiese grabado su encuentro cuando también estaba teniendo roces con el PSG, cuyo presidente está denunciado por secuestro y tortura de un periodista.

Si resulta que Mbappé se lió con la denunciante, ya puede espabilar. Y si se demuestra lo peor pues le tocará cárcel y al Madrid lidiar con uno de los posibles fracasos individuales de un fichajes; lesiones o idas de hoya.

Si Kilyan fuese a la cárcel, sería curioso cómo reaccionaría el Real Madrid, habría un debate entre despedirlo para no perder patrocinios y mantenerlo para mantener la política de buen trato a los jugadores.

Y creo que prevalecería la protección al jugador, como se hizo con Benzemá, aunque no se fichó a Greenwood y Ribery por líos de faldas, como tampoco se traería a Mbappé de haberse producido el escándalo.

Se le fichó, el culebrón de los culebrones mediante y se le paga lo que se le paga, para partidos como este.

Lleva una temporada de 5 raspao, pero hoy es su primer examen de verdad.

@tilacino

Se le fichó, el culebrón de los culebrones mediante y se le paga lo que se le paga, para partidos como este.

Lleva una temporada de 5 raspao, pero hoy es su primer examen de verdad.

Vaya papelón.

RIDÍCULO.

30, 40 ó 50 limpios, quien sabe.

@tilacino

Vaya papelón.

RIDÍCULO.

30, 40 ó 50 limpios, quien sabe.

Exacto. Si tienes al mejor en su puesto, que es Vinicius, y tienes a Rodrygo que posiblemente está entre los mejores 7es del planeta, deberíamos haberlo apostado todo a un 9 como Halaand, y al próximo año, te traes a un jugador que juegue por la derecha (no a pierna cambiada) ... pero no, el PUTO CAPRICHO de Florentino ha reventado al equipo ... y encima perdemos al único 9 de verdad que teníamos, Joselu,  delantero de la Selección campeona de Europa, ahí es nada. 

@alberto75

Me niego a creer que este tío sea normalmente así de malo. Es que no puede ser. 

El último año y medio de Mbappe no se diferencia en nada a sus 2 meses en el Madrid. En nada.

Jugador que vive fuera del sistema, apatico, sin liderazgo real del que tira del equipo, que espera a recibirla e intenta hacer cosas, pero sin las arrancadas de al inicio de su carrera y sin mejora en otras facetas del juego.

Mete goles porque es bueno, pero no transforma los partidos. Como Vinicius. Como Benzema. Como el Mbappe fresco de veintipoco. Ni tampoco es un cazagoles como Halaand.

No es un caso perdido, pero con todas las connotaciones que conllevaba (economicas, renovación de Vinicius, status quo, jugar en la misma posición que la estrella del equipo y linstrumentalización del interes del Madrid y posterior puerta en las narices) era una red flag de manual.

No es malo. Pero debió venir en su momento y ahora habian mejores opciones.

Con ese sueldo, todo lo que no sea marcar la diferencia en grandes partidos y hacer 40 o 50 goles convierte su fichaje en un fracaso estrepitoso.

Bale al final no fue el sucesor de CR pero tampoco cobraba como tal.

No es un tema de adaptación sino de la entidad actual de él como futbolista. Porque esto lo vimos con el PSG en Champions el año anterior. Con Francia en la Eurocopa.

PD: tiene potencial para que no sea así. Pero tendría que hacer algo que aún no ha hecho en toda su carrera profesional.

Llámame loco. Pero no le veo culpable de mucha cosa. Llega a un equipo donde llega 2 años tarde(su culpa). Donde Vini ahora mismo ya es la estrella del equipo. Le ponen de delantero. Cuando destaca por la izquierda. Los jugadores no le leen bien las jugadas y muchas veces no le dan el pase al desmarque porque no hay nadie que se lo dé.  Hoy si, 1000 veces fuera de juego, de acuerdo. Pero si mirás las jugadas cuanto tardan en darle la pelota en profundidad? Una eternidad.

A él sí que le falta acoplarse más. Pero veo cosas más del entrenador o mala planificación que culpa suya.

Si te juegan al offisde mete a Vini de 9, el año pasado funcionó. Pero claro, no hay lanzador como había entonces. Porque cuando un delantero está en fuera de juego es mitad culpa de el, mitad culpa de quién pasa.

Yo creo que hizo un mal partido adeaso por un entrenador superado que no supo dar con la tecla, como no la lleva dando todo el año, y mal acompañado. Al mediocampo le falta calidad, eso lo ve cualquiera, tenemos 4 tíos muy físicos pero que vamos, un Casado llega y corre tanto como ellos y encima si que da buenos pases al espacio.

Centrar esto en Mbappe es un error. Está sustituyendo a Rodrygo y aquí lo único que se le puede echar en cara es que no valga lo que cobra, que no cumpla expectativas como tampoco las está cumpliendo Jude, por ejemplo, y que hablar de Camavinga o Tchouameni. 

Es un problema sistémico y deportivo. No puntual. Desde luego, no es el único culpable.

Existe un cierto paralelismo con la historia de España y la caída de nuestro imperio.

Bien podíamos llamarle Kylian VII, "el deseado".

Hay que considerar que Mbappé está jugando fuera de su posición natural. Por mucho que Ancelotti, el club o el propio jugador piensen que puede rendir igual de bien como 9 que como extremo, la realidad es que no es el caso.

Aun así, me temo que está sucediendo lo que en años anteriores se ha comentado sobre este tipo de jugadores. Mbappé (y quizá también Vinícius) son de esos jugadores cuyos mejores años son los primeros 6 o 7; con el tiempo van perdiendo explosividad, velocidad y potencia, y su rendimiento baja, ya que técnicamente no son genios. Mbappé ya ha pasado los 25 y se acerca a los 30, lo cual podría indicar que su rendimiento podría ir en descenso.

Además de que ambos jugadores tienden a ocupar la banda izquierda, quitándose metros el uno al otro, y que se beneficiarían de jugar junto a un 9, me parece que con Vini y Mbappé falta calidad técnica: ambos son grandes jugadores, pero ninguno es un maestro de la técnica. Vinícius a veces hace maravillas con el balón, pero también comete bastantes errores, y Mbappé, al menos hasta ahora, también resulta bastante errático. Los pases entre ellos suelen ser muy malos, casi forzados cuando no tienen más remedio y sin la precisión que requiere un último pase.

Yo sigo pensando que con Mbappe nos hemos metido en un "lio", y no hablo del lado económico, que también es un problema evidentemente. La esperanza es que un buen entrenador se capaz de sacar lo mejor de la presencia de estos dos bichos en la plantilla pero no es un tema sencillo y con Ancelotti menos todavía.

Yo la solución más fácil es Vini de falso 9, no de 9 fijando defensas, de falso 9, atacando toda la zona del centro. Habrá que intentar eso, no hay de otra, Mbappe no va a jugar por la derecha, ya nos metidos en este problemón no queda de otra que intentar variantes.

Por mi parte sigo en la misma que cuando se le fichó, le voy a apoyar y no voy a ponerme a hacer más sangre del asunto, fui el más pesado con que no le quería pero una vez con nosotros hay que arroparle lo máximo posible, lo están funando de manera exagerada como si fuera un Morata de la vida y no es así, a mi me de hecho en el primer tiempo me pareció muy bueno, solo el tema de los fdj que no lo tiene bien pulido. En cuanto al fichaje, está claro que fue un capricho de Florentino, pero alguna formula debe haber para encajarlo en lo que ya hay, tampoco es algo que se pueda encontrar en 2 meses, habrá que probar, hacer cambios, o algo, si no cambiamos nada el resultado va a seguir siendo el mismo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.