Sigues sin entender. Debo estar explicándome mal. No es que no viniera cuando decían que vendría sino la manera en que se prestó para el espectáculo de humillación que montó el jeque. ¿Qué debía hacer si su jefe quiere montar el show? Pues se me ocurren un par de opciones:
- Llamar a Floper y decirle lo que hay para que el Madrid pudiese hacer algo de control de daños y salvar un poco la reputación.
- Hablar con cualquier compañero de selección para lo mismo.
- Filtrar a la prensa que renovaba su contrato.
- Mandar a la madre, o padre, o hermano, primo, amigo, el electricista del barrio a avisar a alguien del Madrid.
- Aparecer en las fiestas de la celebración con menos cara de alegría y tener menos risotadas cuando los ultras cantan "puta Real Madrid".
No sé, hermano, una sola de esas acciones o algo parecido para al menos avisar al club de tus sueños y tu amigo en la selección, que lleva todo el año haciendo campaña por tu llegada y los jugadores de la plantilla que han lanzado mensajes de bienvenida hasta en el desayuno. Mbappé no es tonto. Sabe perfectamente por qué se le aplaudió ese año cuando vino al Bernabéu. ¿O crees que se pensó que fue su magnética personalidad enamorando al público? 🤔
Dicho esto, evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo con este tema. Para ti y varios más no hay nada que reprocharle al muchacho y para varios de nosotros no hay mucho que elogiarle. Así es la vida, y está bien que suceda eso. No pasa nada. Ayer contaba Juanma Rodríguez que él admiró mucho a Cristiano pero quiso más a Juanito, a pesar de que el primero dio mucho más rendimiento que el segundo. En este caso es posible que suceda algo así. A Vinicius o Bellingham se les quiera y a Mbappé se le admire o respete. Ramos jugó muchos años más que Kroos aquí pero me parece que al alemán se le quiso más que al sevillano.
Por el bien del club y de todos, ojalá Mbappé nos lleve a estar de acuerdo todos con su absolución.
No es que no avisará. Todo el movimiento estuvo desde el inicio dirigido a trincar un pastizal inimaginable para cualquier.
Mbappe tiene el derecho a hacer lo que le venga en gana. Como lo tiene cualquier deportista profesional, pasando desde Luis Figo hasta Luis Enrique, pasando por Alvaro Morata y Nikola Mirotic.
Desde unos borrarse las fotos en el instagram con la camiseta del club que lo formó y a otros que declaró amor eterno hasta declararse de ese equipo rival de toda la vida.
Nadie sabe en que situación esta cada uno. Nadie sabe si Morata quiere volverse a Madrid, si Mirotic o Hernagomez quieren volver a España por una razón personal o cuales son los sentimientos de cada uno.
Cada uno se hace su composición de lugar en función de como percibe la situación.
Y, aqui, uno ve la secuencia completa y, desde el mismo verano de 2021, el propio Mbappe no pide nunca publicamente salir.
No hay NI UNA SOLA DECLARACIÓN donde pida salir. Todo son filtraciones.
Todos aquellos ultimos días de agosto esperando que hablara y nada. Lo único que hubieron fueron gestos o palabras muy difusas, que interpretabamos según la paja mental que teniamos en la cabeza en base a nuestra concepción del madridista Mbappe.
El acuerdo entre Madrid-Mbappe de aquel verano (no habia contrato, llamemosle acuerdo verbal no vinculante, a falta del de Madrid-PSG) ya no era valido para 2022.
En 2022 se niega a firmar desde enero. ¿Por que? Si quiere jugar aqui..... ¿Se arriesga a una lesión? Yo esa excusa de que "no quería que se filtrará porque tenia que pasar meses en París......" Por favor!!!! Con 22 años entonces que tenía, sin haber ganado mucho dinero en su carrera, a punto de firmar el primer gran contrato de su carrera profesional, esos riesgos solo se corren porque los beneficio de esperar pueda ser aún más elevado.
Justo cuando llega a un acuerdo con el Madrid, pero antes de firmar, se produce el famoso viaje a Qatar de la madre y el hijo, que es cuando ya no descuelgan el telefono.
Todo esta jugado de la única forma en la que conseguirian lo que consiguieron: conseguir el mayor dinero posible.
Mbappe nunca descarta publicamente renovar (ojo a esto). El Madrid cree (porque así se lo ha transmitido Mbappe) que es una estrategia para acabar bien con el PSG y el Madrid lo cree porque lo filtra y, si no lo creyera a pies puntillas, Florentino no maneja el tema como lo hizo con las consecuencias personales que tuvo para él despues de mayo de 2022.
Se sabe que este año si que el Madrid se ha cubrido (y el propio Mbappe) desde febrero de 2024, que es lo lógico con el riesgo que hay de lesiones.
Quizas Mbappe quería jugar en el Madrid y fuera cosa de la madre y el entorno, pero no podemos disasociar. Eso es un pack y Mbappe es el responsable último.
Y despues de todo, prestarse en la semana de la final, con el objeto de desestabilizar al Madrid, a la presentación, las sonrisas con los "p*** Madrid", pues en fin......
A mi me parece que lo ÚLTIMO que se PUEDE ACHACAR a nadie que NO TRAGUE a Mbappe.
JFD le ha dado lo que no esta escrito. Lo ha menospreciado en cuanto a valores personales y ahora anda limpiandole la imagen y excusandole.
Pan y circo.
Los malos y los buenos.
No hay jugadores MALOS y BUENOS. Simplemente, intereses, y hay, como dije en un anterior mensaje, el Madrid tiene un plan de negocios con Mbappe millonario y es al primero que le interesa limpiar esa imagen porque no puede estar mal a ojos del aficionado.
Si no hubiera venido este año, serían los JFD de turno los primero en volver a matarle. Como se mataron a otros jugadores, en otros casos injustamente, con falsedades (Achraf Hakimi), porque el club tenía necesidad de venderlos y debían ser los malos.
Yo si creo que Mbappe probablemente quisiera jugar aqui, pero creo que su carrera la dirigen otros y si esta aqui es por una confluencia de intereses.
Necesitaban al Madrid en 2022 para sacar la máxima pasta posible y, como sabían que probablemente se la habian jugado a Florentino y que habia el riesgo de cerrarse la puerta, en la presentación empezaron a poner fichas en otros cestos (Liverpool, que era el finalista aquel año de la Champions, y Milan) por si en 2024 o 2025 lo necesitaban.
Nadie le va a pitar, ni siquiera a los que no les cae bien. Es un trilero de cuidado, pero ahora es nuestro trilero.
Pero tampoco vas a tragar por el embudo que aqui es un martir o que las circunstancias le empujaron a hacer lo que hizo.
Tambien a CR le empujaron las circunstancias a hacer lo que hizo en 2018 (proceso judicial por problemas con hacienda y renovación de su maximo rival por cifras millonarias).
A todos los mueven las circunstancias cuando actuamos en mayor o menor medida.
Todo puede ser entendible desde cierto punto, pero no todo lo entendible es digerible.
Que se quiere hacer pasar por el embudo la victima de las circunstancias que es Mbappe, cuando hay evidencias que su actuación fue con animo de poder sacar más pasta al PSG y su actuación en la presentación...... Indigerible.
Nos vio la cara y parte fue culpa nuestra por no verlo venir.
Ni antes de 2022 Mbappe era un futbolista con esos valores que se propugnaba, ni posteriormente ni era el peor de los peores, ni ahora es la victima que se dice.