Andriy Lunin

Andriy Lunin


Nombre

Andriy

Apellidos

Oleksiyovych Lunin

País

Ucrania

Edad

25

Posición

POR

Dorsal

29

Altura

1,91 m.

Peso

80 kg.


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Si se hace oficial es otro puñetazo al mentón del periodismo, como tantos otros. Sigue la linea de los últimos años de traer jóvenes, con la cual estoy de acuerdo, no se puede estar siempre fichando estrellas y no producir ninguna. Y tranquilos, que también vendrán estrellas.Los que querían porteros altos aquí lo tienen. 

Yo creo que es lo correcto, gastar 70-80m por porteros como De Gea o Alisson no tiene mucho sentido. Si Courtois de verdad piensa aguantar en el Chelsea para salir gratis o casi, el Real Madrid seguiria interesado en hacerse con sus servicios, a no ser que Lunin mientras tanto se demuestre buenisimo claro.

Yo prefiero este fichaje a gastarme mas de 40k en Alisson (de hecho, yo ni le ficharía porque no me parece que mejore significativamente a Keylor).

Es una apuesta, que puede salir cara o cruz. Pero viniendo de segundo portero no tiene tantos riesgos. Yo pensaba que iba para el Castilla pero no esta del todo claro.

De todas formas, yo cerraba un acuerdo con Courtois para 2019 y si el Chelsea lo quiere vender este a un precio razonable, bien, si no en 2019 a coste 0. Necesitamos un portero TOP. Quizas más que necesitar, nos haría mejor. Pero no cualquier precio. Ni tampoco cualquiera (yo considero TOP a Ter Stegen, Oblak, Courtois o DGA; gente que ha demostrado nivel en un grande siendo decisivo en el mismo; la Roma no lo es).

Es lo mejor. Me está gustando la manera de comprar del club. Al no ser que se te vaya un jugador como Ronaldo o Bale no es necesario gastar tanto dinero. Además se ha demostrado. Donde otros han gastado millones nuestro equipo ha sabido fichar no tan caro en los últimos años. El único pero que le doy a esto es que somos el Madrid, que significa que todos los años hay que ganar títulos. No hay muchas veces paciencia para los jovenes. Y no creo que esta temporada vaya ser differente. Veo a gente como Vinicius, Rodrygo con madre de poder ser un crack. Pero otros como Theo, Llorente no tan bien. Ni que decir de Mayoral jajaja. 

Hay que hacer limpieza de algunos cracks como Benzema y Bale. Y fichar gente estrella pero mezclando con juventud. Creo que el Madrid debería de ir por un nuevo Modric también. Y vendería a Theo desde ya. Se ve claramente que no tiene nivel para quedarse. Para qué esperar.

Yo ya dije que era mejor fichar a un portero joven para compartir el puesto a Keylor antes de arrebatárselo y Lunin de hecho me parece la mejor opción, mejor que Letica ya fichado por el Brujas o Özer el turco que aun debe debutar en primera

Al chico lo ponía desde el primer momento compitiendo con Keylor, a su edad, Iker estaba de titular resbalándose en el barro y con Hierro sacándole las faltas porque no llegaba al medio campo.

Es un fichaje que beneficia al equipo, si cumple con las expectativas, Keylor no podrá relajarse. Aumenta la competitividad y Lunin comenzará sin presiones y con derecho a equivocarse.

La Copa es un torneo dónde todos los jóvenes tienen que destacar, yo creo que es buena competición para empezar en la élite. No está para competir con Keylor. Se habla también de cesión y fichar a otro portero, cosa que no entendería, si traes a un joven y a un consolidado le tapas al joven.

En los videos de mejores paradas no se ve ni un solo bloqueo. El chaval puede tener un gran futuro pero está más verde que una lechuga.

https://www.realmadrid.com/noticias/2018/06/asi-es-andriy-lunin

NOTICIA | 22/06/2018

A sus 19 años, el joven guardameta ucraniano ya ha sido internacional con la selección absoluta de su país.
Andriy Lunin (11/02/1999, Krasnograd, Ucrania) ya es nuevo jugador del Real Madrid. Guardameta de 19 años, procede del Zorya Luhansk, destaca por su envergadura (mide 1,91 metros) y firma por las seis próximas temporadas. El campeón de Europa incorpora a un portero joven pero experimentado, que ya ha debutado con la selección absoluta de Ucrania en un encuentro ante Arabia Saudí.
 
Se estrenó en Primera con el Dnipro en la 2016/17 y una temporada después fue traspasado al Zorya Luhansk. Lunin, que ya ha disputado más de 40 partidos en la Premier League de Ucrania, dejó muestras de su calidad en la última edición de la Europa League. Su gran actuación en la victoria en San Mamés ante el Athletic le sirvió para ser incluido en el Equipo de la Semana, elaborado por uefa.com

https://as.com/futbol/2018/06/22/primera/1529691599_192956.html

Oficial: Lunin ya es del Madrid

El guardameta ucraniano se convierte en el primer fichaje de la era Lopetegui. Con tan solo 19 años, firma un contrato de seis temporadas y se desconoce si saldrá cedido.


El Real Madrid ha confirmado en su página web lo que ya era un secreto a voces: Andriy Lunin ya es jugador blanco. El ya ex guardameta del FC Zorya Luhansk firma para las seis próximas temporadas y se convierte en el primer fichaje de la era Lopetegui. 

Así lo anunció el club: 

"El Real Madrid C. F. y el FC Zorya Luhansk han acordado el traspaso del jugador Andriy Lunin, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".

El acuerdo, según anunció Goal.com, se ha cerrado por unos nueve millones de euros más 4.4 en variables. En principio, formará parte de la plantilla del Castilla de Solari, aunque no se descarta que salga cedido.

Finalmente, el jugador se ha decidido por el Real Madrid, después de que su padre, hace dos días, afirmara que tenía dudas en la decisión: "La propuesta del Real Madrid es cierta, pero hoy no firmará nada. Todavía estamos evaluando la propuesta pero hay interés en Andriy de parte de muchos otros clubes que también incluyen al NápolesEstamos contentos porque significa que es un joven de gran valor, pero aún no hemos tomado una decisión. Andriy podría irse. Para nosotros el factor decisivo sigue siendo el posible crecimiento profesional. A su corta edad es importante que no esté en el banquillo. También hay una pequeña posibilidad de que permanezca en el Zorya. El lunes comenzó a entrenar con su club y está trabajando duro. Tan pronto como sea posible, tomaremos la decisión correcta para su futuro".

Lunin se convierte así en un nuevo fichaje joven del club con el objetivo de mantener una plantilla de élite mundial sin afrontar los gastos que implica el nuevo mercado futbolístico mundial. Su llegada, eso sí, no descarta en ningún caso la incorporación de otro guardameta.

Partido contra el Athletic en UEFA la temporada pasada.

https://youtu.be/ooMI_QY5REc

Incluye salida en falso en el área pequeña, y casi regalo a la delantera.

Es un portero escopeta, todo lo que le llega lo despega lejos, para bien y para mal.


También hay que decir que para como un portero diferencial, con grandes reflejos y posicionamiento, detiene disparos que muchos porteros harían la estatua.

Buen fichaje, falta madurarlo

Una pregunta al aire: siendo ucraniano, se considera extra-comunitario no. El culpo ya lo tienen lleno con Casemiro, Vinicius y tal vez Bale con lo del Brexit

Vinicius no parece probable que se vaya a quedar y lo de Bale no es oficial. Casemiro hace 5 años en Enero por lo que no tardará en obtener el pasaporte.

@Romanov59

Una pregunta al aire: siendo ucraniano, se considera extra-comunitario no. El culpo ya lo tienen lleno con Casemiro, Vinicius y tal vez Bale con lo del Brexit

He encontrado esto, que dice que hay un acuerdo con 101 países para que se beneficien de la condición de "comunitario".

Todo ello fue fruto de otra sentencia de la Corte Europea de Justicia –en este caso, protagonizada por el exjugador ruso del Tenerife Igor Simutenkov– que dictaminó que además de los Estados miembro, tienen todas las condiciones favorables en la inscripción los titulares de pasaportes de países con los que la UE tenga acuerdos basados en la supresión de cualquier discriminación en el lugar de trabajo. Fruto de esta segunda sentencia, la Comisión Europea hizo pública una lista de 101 países cuyos futbolistas podrán beneficiarse de la situación de ‘comunitario’, aunque no se diese el caso.

Esta lista incluye, en primer lugar, a 24 naciones: Noruega, Liechstenstein, Islandia, Suiza, Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez, San Marino, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Macedonia, Croacia, Ucrania, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Bielorrusia. Cabe recordar que esta sentencia se hizo pública en el año 2005, por lo que algunos de estos países pasaron con el tiempo a convertirse en miembros de la UE, como es el caso de Croacia, Bulgaria o Rumanía.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.