Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Osasuna OSA CA Osasuna


Estadio

La Cartuja

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

La 1

Partido / Jornada

Final - Copa del Rey 22/23

Fecha

Sábado, 6 mayo

Hora

22:00

Creo que sólo he visto al Real Madrid ganar Copas del Rey al Barcelona. Cuando hemos jugado con otro equipo, hemos palmado. 

No creo que sea sencillo. Nos pusieron el árbitro del partido contra el Mallorca y Osasuna rotó a casi todos sus titulares ayer mientras Carletto los cansaba persiguiendo quién sabe qué. La final me importa pero muchísimo menos que la semifinal contra el Pep team.

Sánchez Martínez será el colegiado de la final (a Mateu se lo han ventilado, es lo que tiene no ser de la cuerda).

Si no fuera árbitro podría trabajar en el cine de terror, porque acojona solo mirarlo con ese semblante tan suyo.

Aunque para los madridistas no solo su semblante, con el silbato también da pavor.

Para remate Jaime Latre al VAR.


Objetivamente es el título más asequible y es especialmente un título que DEBEMOS ganar. Una final contra el Barcelona o el Liverpool se puede perder, una contra Osasuna es como cuando juegas el mundialito de clubes contra el equipo de Egipto o árabe, estás obligado a ganar.

Especialmente cuando para llegar a esta final has tenido que voltear casi cualquier resultado y te has enfrentado a los mejores equipos.

Es una victoria casi obligada, por lo que "poco" que ganar y mucho que perder. Para mí una victoria y unas semis contra el City no me llenarían como temporada, pero puede dar el pego...perder en La Cartuja sería un ridículo sideral.

En liga están teniendo la "excusa" de que están centrándose en la final de Copa y en las semis de champions, pues veremos si el sábado es verdad eso y los militao y cía dan el nivel que esperamos de ellos, porque la copa es un título menor pero en la situación actual es un título necesario, con la liga que hemos hecho y si quedamos eliminados de la champions ganar la Copa la súper copa de europa y la el mundialito de clubes sería al menos no terminar la temporada de vacío.

Ni que decir tiene que para Osasuna es el partido de su vida, por lo que saldrán (creo) extramotivados llevando a extremos su típico presing en todo el campo intentando salir como cohetes tras robo, preferentemente por sus peligrosas bandas y yendo a las segundas jugadas una vez en nuestro área castigándonos con juego aéreo y con tiro exterior. Tenemos que estar muy precavidos en esos aspectos pero esa sobreexcitación de los pamplonicas también podría corrernos a favor si somos nosotros los que robamos y salimos a los espacios que tratarán de taparnos por todos los medios en su juego sin balón en todo momento. 

Sugeriría paciencia, verticalidad y ojalá que efectividad para aprovechar las pocas ocasiones que nos concedan porque si logramos adelantarnos en el marcador y si no permitimos que nos arrinconen podríamos sentenciar el partido sin que se prolongue demasiado. 

Insisto: Para nosotros es una final más, para ellos es LA FINAL, y esto, paradógicamente, les hace tan vulnerables como doblemente peligrosos... Todo dependerá de nuestro tipo de actitud.

La Copa me parece una tontunaca de competición que no hace más que estorbar. Dicho esto, si se llega a la final, hay que ganarla, no me jodas. Está claro que Osasuna va a salir a pegar, a encerrarse y a meter la única que tendrán. El partido a tomárselo muy en serio. Ojo, con el arbitraje, que huele a atraco del bueno.

Para ellos es una final de Champions y da la impresión de que ya se ha ganado antes de jugar, a mi me huele a descalabro de los gordos y ojo que puede condicionar anímicamente para el City.

Veremos si no hay memes

Si estamos pensando en el City sin centrarnos plenamente en lo que estamos vamos a perder esta final y el aldabonazo nos va a lastrar contra los Guardiolos, es decir, pecado pensar más allá y, una vez allá, prohibido pensar en lo ya pasado.

A ver la copa del Rey lo he dicho siempre y hoy a un día de la final lo digo también, es una copa menor es un título de complemento, por si solo no tiene ningún valor, si lo acompañas con una liga una champions pues es un buen complemento en el caso de no ganar ni liga ni champions si lo juntas con supercopa de europa y mundialito pues entre los 3 no hacen un título serio pero sirve para no irte de vacío, ¿que pasa con la copa? Pues sencillo puede tener en algunos años ciertos contextos que haga que se le dé más valor, si por ejemplo éste año nos hemos ventilado al barça de la manera que lo hicimos ya no sólo está el contexto de ganarles en semifinales y de la forma que fué sino que le quitas un título a ellos, otro contexto que elevan el nivel de la copa es jugar la final ante un barça un atlético de madrid… y luego está lo que todo título pequeño tiene que es vale casi más ganarla por no perderla que por ganar el título en si, ósea llegados a la final si tú rival no es un barça o un atlético que entra dentro de la lógica que te ganen o un buen sevilla, pero con todos los respetos a Osasuna (que es un rival complicado intenso ordenado y no lo pondrá fácil) es una final que tienes que ganar si o si, si la ganas era poco menos que tu obligación y si la pierdes es un fracaso.



y luego está que toda final en la que esté el madrid sólo vale ganarla.

Ahora mismo, excepto los madridistas, el resto están contra el Madrid y son "rojillos", cosas veredes, Sancho. Por eso, hay que ganar la Copa, untarla de vaselina y metérsela por el culo a toda esta caterva.

@Lobo

Ahora mismo, excepto los madridistas, el resto están contra el Madrid y son "rojillos", cosas veredes, Sancho. Por eso, hay que ganar la Copa, untarla de vaselina y metérsela por el culo a toda esta caterva.

Sí, jeje, por eso y por más cosas.

Sobre todo por nosotros mismos. No caigamos en el error de acordarnos de los demás o eso tan del Farça de pensar en ganar por fastidiar, no por ganar en sí. Entiendo es comprensible, y los que vivimos en territorio comanche lo entendemos muy bien.


Pero nosotros a lo nuestro.

Es un título, como dice @javi_1984, menor, que sirve muy bien de atrezzo si los acompañas de otros de más enjundia (Liga, Champions...) pero no deja de ser un título, aunque sea el penúltimo en importancia (solo superior a la supercopa de España en mi opinión).

Y bueno, en mi opinión nuestro devenir histórico en la Copa es el único lunar en nuestro palmarés. Son 19 finales ganadas por 20 perdidas. Es ser terceros en el palmarés a excesiva distancia del Farça (30).

Somos los que más Ligas tenemos, mas Copas de Europa, más Supercopas de Europa, más Mundiales de Clubes/Intercontinentales, cerca del primero en Supercopas de España... pero en Copas del Rey derrapamos bastante. Hasta el Bilbao nos saca 4.

Es un torneo que a mí particularmente me gustaría disputar su final más a menudo.

A ver si podemos redondear hoy a 20.

Hala Madrid!




Oficial - Los XI elegidos.


Courtois.

Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga.

Tchouameni, Kroos, Valverde

Rodrygo, Benzema y Vinicius.


Bueno, teniendo en cuenta que modric está entre algodones y que Camavinga está desterrado al LI, lo esperado.

Prueba de fuego para Tchouaméni. Partido áspero, a ver que tal se apaña con la responsabilidad. Es lo que menos me gusta del once inicial. (Camavinga medio centro y Nacho LI me gusta bastante más)


Yo creo que según avanza el tiempo es un título que sólo importa cuándo llegas a semifinales, antes de eso es una competición que estorba porque juegas entre medias de partidos de liga los cuáles son más importantes porque normalmente ganar la liga supone muchos puntos, de ahí que el madrid lleve menos campeonatos, no es una excusa pero es la realidad, 


En cuánto al 11 creo que me falta algo de creatividad en el centro, kroos moverá al equipo la energía de Valverde pero no es un jugador tan creativo como modric o ceballos y tchouamení que es el ancla del equipo, con camavinga en el lateral consigues más nivel ofensivo en ataque que con nacho más físico as aporte en el centro del campo cuando camavinga se mete en zonas interiores y menos oficio defensivo.

A ver si no termina de perderse vinicius con sus protestas y el entrar al trapo, y vemos a un madrid que controle más el partido con el balón.

Hemos entrado en la segunda parte sin ningún tipo de ritmo ni de ganas y nos han empatado. Bravo. Teníamos lo más difícil, que era marcar primero, y la hemos liado.

El equipo está fatal, mal dirigido, largo, atrás, cagao ... en fin, lo de siempre con este entrenador.

Esto solo lo sacan adelante LOS JUGADORES.

Bueno otro título para las vitrinas en un partido gris, por momentos me dió la sensación de que el madrid jugaba sabiéndose favorito, cuándo marcó osasuna apretó de nuevo el madrid hasta el 2-1 y luego a controlar, pero no lo digo orgulloso porque me faltó ver un madrid gris con un benzema flojo y no sé si el equipo ha jugado midiéndose o si ha jugado a un nivel más bajo porque el equipo está así.

Campeones al final, era lo que había que hacer y se ha hecho. Se ha sufrido demasiado contra un equipo que no tenía gran cosa. 

No deja de ser un título y me quedo con el camino a la final, ganando a los más grandes y con esa goleada en el Camp Nou. La final ha sido muy mejorable, con algunos jugadores dejando muy mala sensación. Hemos entrado en la segunda parte sin tensión y casi nos cuesta un grave disgusto.

Al Júnior no le han podido parar y Rodrigo demostrando que es un jugador con instinto cuando toca.

El Madrid no ha hecho un "partido malo", porque analizando el partido completo... no se ha jugado mal como para perder la final.  Yo diría que ha hecho un partido triste y muy condicionado por el partido contra el City. 

Yo no logro entender porqué se tiene que poner una final de Copa la misma semana que una Semifinal de Champions.  Esto no solo perjudica al Madrid, también podría haber perjudicado al Barça o al Atlético mismamente. 

La Liga de Negreira, de los Tebas, del Mortadelo canario con Asperger, es que es una puta bazofia de Liga Española.  No hay por donde cogerla, joder !

Del partido me quedo con Vinicius que es un pasote, un jugador de leyenda ya a estas alturas, y con Rodrygo.  Un peldaño por debajo, me ha gustado el partido de Kroos. 

De lo menos bueno, la dupla Camavinga/Valverde. Horribles los dos, junto a Carvajal (que miedo da). Y mención especial a Tchouamení que está pidiendo a gritos que lo traspasen. 

PD. Me dejaba a Benzemá, que por momentos lo veo con el "viajazo" puesto ,,como hoy ... espero que contra el City la cosa cambie. 

Hala Madrid !! 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.