Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Osasuna OSA CA Osasuna


Estadio

La Cartuja

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

La 1

Partido / Jornada

Final - Copa del Rey 22/23

Fecha

Sábado, 6 mayo

Hora

22:00

Se tenía que ganar y se ha ganado.


Partido "raro", ganado por los dos brasileños de arriba (el de abajo, tela). El equipo ha jugado como con el freno de mano echado, consciente de su superioridad, pero cayendo en la desidia por momentos (del descanso al gol de Osasuna) o en el barroquismo absurdo (demasiadas florituras para tirar a puerta).

Aún así no deberíamos haber sufrido, demasiadas ocasiones claras falladas (Benzema ha perdido letalidad, Vinicius, aun muy mejorado cara a portería, sigue perdiendo goles por ese último pase, regate... a veces menos es más).


Rodrygo tiene un algo en los días de autos, Vinicius es un martillo pilón.

Ahora bien, mal Militao. Intrascendente Tchouameni. Valverde ha perdido todo el gol de golpe. Benzema se apaga...

Hoy nos han ganado todos los balones por arriba. Y viene el Noruego, que no es Budimir precisamente...


En fin, se ha cumplido expediente y ya. Hasta la celebración parecía forzada. Sin ganas.


Ahora a por los chicos del meacolonias.


Hala Madrid!


Creo que cumplimos con el objetivo mínimo para la temporada - la copa es el menor de los títulos pero hemos ganado pocas en nuestra historia y apetecía ganar una. Hasta el Bilbao sigue teniendo más!

El partido ha sido discretito, muchas ocasiones falladas, poco juego y demasiado frágiles sin balón, el Osasuna llegaba como quería. Si jugamos así contra el City nos van a fusilar.

El equipo esta temporada no está terminando fuerte como en temporadas anteriores, hay muchos problemas tácticos, mucho parche y demasiados jugadores en mal estado de forma. Dependemos de Vini, Courtois y los goles de Rodrygo, de los demás, Camavinga es el único que muerte, corre y roba balones pero tiene que jugar fuera de posición. Yo no veo nadie más que esté bien. Benzema no es ni la sombra de lo que era la pasada temporada y la impresión es que su mejor version no la vamos a volver a ver, hoy a jugado un pésimo partido. 

No veo cómo podemos eliminar el City así pero bueno, esa es otra historia, por ahora disfrutar del título conseguido hoy.

Final ganada y no muy buenas sensaciones.

Veo físicamente bastante mal a Benzema. Recta final de partido y bajaba caminando..que digo, parado casi. Ha habido un momento que se ha agachado..Una pena que no llegue en las mejores condiciones contra el City. Lo vamos a echar en falta porque sin su aportación, me da, que no podemos competir ofensivamente.

Enhorabuena a todos los que la han sufrido, ganar una Copa del Rey no es fácil para el Real Madrid.

Tener fenómenos como Vinícius, Rodrygo, Courtois y Camavinga ha ayudado a ser los reyes este año.

Es que la final ha sido un tanto rara, el madrid viene titubeando en liga a sabiendas que la competición la,perdieron hace semanas dejándose puntos imperdibles, centrando sus esfuerzos en la final de copa y sobretodo en el city, el partido arrancó poniéndonos 1-0 en el minuto 2 y eso para un madrid en una final ante un rival menor que él en muchas ocasiones es contraproducente porque te relaja, para otros equipos ése gol le tranquilizaría porque piensas… “bueno ya hemos dado un gran paso” pero éste madrid ya entra tranquilo a la final de base porque para muchos es la final número 500 tranquilizarte está bien pero relajarse no tanto, y eso que el madrid en el primer tiempo hizo un partido aseado, se puso por delante y controlo más o menos el partido buscando a vinicius y el madrid tuvo varias, en el segundo tiempo el equipo salió relajado y el rival por contra adelantó líneas sacó una actitud más valiente y empataron tras uno minutos en los que se veía que el madrid se estaba dejando ir demasiado, con el 1-1 el madrid cogió otra vez protagonismo y en poco más de 11 minutos volvió a adelantarse con otro jugadon de vinicius que hasta ése momento su segundo tiempo estaba siendo discreto y de nuevo volvió el fútbol control en dónde osasuna a base de empuje tuvo una clara en el descuento, la sensación que queda es que hay jugadores como benzema o militao que están por debajo de su nivel y no se sabe muy bien si el equipo ha estado jugando con el freno de mano echado o andan un poco justos de claridad futbolística, ayer parecía que jugaron con lo mínimo para llevarse la copa a sabiendas que lo gordo gordo es el martes.

No es que hayamos hecho el partido del año pero, salvo cuando, inexplicablemente, nos relajamos y nos empataron con justicia fuimos superiores... Bueno, más bien lo fue Supervini que se cascó un soberbio partidazo con un Rodrygol en plan matador; estos dos brasileiros nos han de dar muchos días de gloria. No obstante este nivel mostrado no va a resultar suficiente para inquietar al City el martes, confío en que subiremos el nivel (como solemos hacer) a modo Champions.

Osasuna un dignísimo rival, ole por ellos y... ¡¡HALA MADRID CAMPEÓN!!

El que está horrible es Benzema. Lo intenta todo y todo le sale mal. Y mira que sus compañeros (en especial Vinicius) se empeñan en ayudarle, pasarle balones de gol en vez de tirar a puerta, etc (lo que dice mucho de ellos como compañeros, creo yo). Pero nada. Es que no le sale nada.

Es preocupante.


@carlos

El que está horrible es Benzema. Lo intenta todo y todo le sale mal. Y mira que sus compañeros (en especial Vinicius) se empeñan en ayudarle, pasarle balones de gol en vez de tirar a puerta, etc (lo que dice mucho de ellos como compañeros, creo yo). Pero nada. Es que no le sale nada.

Es preocupante.


No le pases el balón, él juega contra nosotros. ;-)

Cuando se gana un título, aunque sea menor como la Copa, me da pereza hablar mal del equipo o el entrenador. Hay que disfrutar del momento y saborear lo bien que siente saber que tu equipo sigue siendo el rey del fútbol pese a quién le pese. A mi el Osasuna no me ha parecido tan digno, ni tan peleón. Ha llegado a donde el Madrid le ha dejado llegar. El gol del empate viene por desidia blanca, creo que los jugadores ya pensaban más en el City que otra cosa. El gol del Osasuna, y Camavinga de pivote, estimularon al Madrid, metió la tercera (no le hizo falta ni la cuarta) y hala, Copa para el bote.

Genial, contra el Osasuna, equipo y afición que me dan un asco que pá qué. Campeones, con todo merecimiento, dejando en la cuneta a los palurdos del Atlético y goleando al Mafias FC en su casa. ¡Hala Madrid!

Felicidades a todos. Nos hemos llevado otro título.

Pero la felicidad de verdad nos la jugamos en los próximos días. Ojalá el equipo responda.

A la Copa de este año se le había puesto una cara muy a la de 2013 en el último año de Mourinho bastante preocupante. Aquella llegó después de cargarnos al Barca en semifinales de manera muy solvente y esta de una segunda parte un tanto parecida, tras dar cuenta de los Villareal, Atlético, etc, etc….

Aquella final empezó con el Madrid adelantándose y jugando una gran primera parte.

Tras el empate de Torró, he visto una peor que la de aquel año. Porque, con todo el respeto para Osasuna, aquel Atlético ganó la Liga con el mismo equipo el año después y jugó 2 finales de Champions en 3 años.

Este es el Osasuna de Torró, de Moncayola, Peña, Ariadnne, Budimir,…. y cuyas estrellas son Abde (que tuvo un partido flojísimo) y David García (que no estuvo muy afortunado). Da igual. Nos hicieron sufrir demasiado sin hacer su mejor partido. Sin que le salieran grandes cosas salvo aquel disparo de Torró.

Ni tuvimos un cierto control ganando en la segunda parte ni empatando.

Jugamos con el freno de mano puesto.

Valverde, sin haber tenido nada que jugarse relativamente serio desde que nos cargamos al Chelsea, te dice que “nunca había estado tan cansado en su vida” tras 90 minutos de un esfuerzo físico muy terrenal.

¿Qué narices pasa ahí dentro?

Si han tenido partidos para rotar desde hace más de 3 semanas!

Ancelotti ve a Benzema como lo vimos nosotros, seguro. Un zombie. En lugar de quitarlo, quita a Rodrygo, que estaba siendo el más rematador, y le da todo el partido al francés.

Pues está la cosa bien.

La temporada esta “salvada”. No va a ser un éxito si nos pega un vuelco el City, tras esta Liga, pero tampoco un fracaso tremeabundo con esta Copa ganada.

Pero hay que tomar decisiones este verano.

Están con la turra de que somos unos mierdas porque ellos festejan más bonito hasta perdiendo. A ver si ahora es un secreto que Fereder o Nadal festejarían diferente un ATP tour que un Grand Slam.





@Lobo

Colegas, ¿sabéis dónde se puede descargar la final y el partido del 0-4 ante el Mafias FC?

Pídele una copia del DVD al hijo de Negreyra.

Aunque con las tarifas que gastan, igual te dejan pelao...


(Francamente ni idea)

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.