FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

La 1 y GolT

Partido / Jornada

Semifinales - Ida

Fecha

Miércoles, 6 febrero

Hora

21:00

Porra (11 respuestas)


1. ¿Cuánto quedará el partido?

  1. a
    0-0
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    1-0
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  3. c
    2-0
    27%
    27%
    3 votos
  4. d
    2-1
    45%
    45%
    5 votos
  5. e
    2-2
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  6. f
    1-2
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  7. g
    0-2
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Perdemos por 3+
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  9. i
    Ganamos por 3+
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    1 - 1
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  11. k
    Empatamos a 3+
    9,1%
    9,1%
    1 voto

Pues viene todo lo gordo después de un muy buen mes de enero, teniendo en cuenta de donde veníamos.

Yo no soy muy optimista, y más sabiendo que Mateu Lahoz arbitrará el partido y De Burgos Bengoetxea estará a los mandos del VAR.

Lo normal es que el Barça nos gane, y posiblemente bien (un poco de vinagre viene bien en estos momentos).  Nuestra defensa es bastante vulnerable y arriba nos sigue costando mucho meter goles.  Tenemos a Benzemá y poca cosa más. 

Pero  luego, existe la  ilógica de un partido en donde pueden pasar muchas cosas, a veces, inesperadas y donde hay margen para la esperanza porque calidad este equipo tiene de sobras y tenemos jóvenes descarados y con muchas ganas de comerse el mundo.  Pero a pesar de que hemos dado varios pasos adelante, no nos da TODAVÍA para hincarle el diente al Barça. ....  creo. 

Son 180 minutos, mucho partido.  Espero que el equipo no caiga en la ansiedad y tengan el temple necesario para aguantar el chaparrón que les viene encima.  Hay que meter al Barça en dudas.  

Como ya comenté, ellos son los favoritos. Con Messi y arbitros incluidos. Sin embargo, hay que dar la pelea y morir con las botas puestas. Nada de permitir una nueva manito porque no creo que pueda resistirlo. Todos deben presionar arriba y soltar la pelota rapido para escapar de la presión alta de ellos. 

Una pregunta, el gol de visitante vale doble? Porque si es así considero una desventaja jugar la vuelta en casa. 

@ModricGod

Como ya comenté, ellos son los favoritos. Con Messi y arbitros incluidos. Sin embargo, hay que dar la pelea y morir con las botas puestas. Nada de permitir una nueva manito porque no creo que pueda resistirlo. Todos deben presionar arriba y soltar la pelota rapido para escapar de la presión alta de ellos. 

Una pregunta, el gol de visitante vale doble? Porque si es así considero una desventaja jugar la vuelta en casa. 

Sí, en caso de empate los goles visitantes valen doble. Yo en general prefiero la ida en casa, pero contra el Barcelona creo que prefiero jugar la vuelta en casa.

Hubiese preferido al Barcelona en la final. Tengo la impresión que nos van a dar un palito de los buenos en dos partidos.

Hay que ser realistas, ha sido un buen mes de Enero, pero ahora viene los de verdad. Un Barcelona, Atletico, la champions de vuelta(no deberíamos de tener problemas con el Ajax...pero nunca se sabe).

Este equipo hace falta cambios y no se ha hecho nada en invierno para mejorar la plantilla. 


El único que está que se sale es Benzema, y Vinicius no está mal pero Barcelona ya es hablar de cosas mayores que un Alavés por ejemplo.

La única esperanza que tengo es que los jugadores se tomen en serio su papel de no favoritos para así salir con más concentración y poder minimizar el número de errores, factor completamente imprescindible si queremos aspirar a asaltar la eliminatoria. Se me hace imprescindible un día acertado de cara a portería de Vinicius y Benzema, con una defensa seria liderada por Ramos y sin Marcelo por el momento, y un centro del campo hiperactivo con Casemiro/LLorente en la destrucción, Ceballos de horquilla realizando labores mixtas y Modric con la batuta buscando el pase entre líneas.

Yo creo que el once va a ser

Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modrić, Casemiro, Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius.

Aunque tengo dudas en la portería y en si Llorente entrara por Casemiro.

Veo una de nuevo una desmesurada explosión en el madridismo de un optimismo que me parece inconcebible. El Barcelona ahora mismo es mejor que nosotros en casi todos los escenarios posibles, con o sin Messi. Volvemos a soltar las campanas por 4 partidos como cuando llegó Solari y se le renovó 3 años por golear a equipos de 2B. 

Creo que la cuestión comparativa de donde venimos y donde estamos está haciendo a muchos tener una euforia que realmente no sostiene ninguna realidad más allá de que el equipo ha mejorado físicamente y éso hace que la calidad salga, ante equipos peores. Pero es que el Barcelona por calidad no es peor. De hecho tenemos una extraordinaria oportunidad de que los jugadores demuestren que no se les ha pasado el hambre, y que quieren lograr este título. Esa actitud de los jugadores y el trabajo de Pintus es lo único que agarrarse porque a lo largo de la temporada el Madrid ha sido muy inferior al Barcelona y el 5-1 del Camp Nou fue fiel reflejo de unos y otros. 

Creo que debemos hacer un partido inteligente, y tratar de minimizar nuestros errores, y eso va por Solari. Sacar a Marcelo es un suicidio total ahora mismo. Necesitamos cemento, lo mismo que hizo ZZ con aquel equipo destrozado de Benítez que recibía goles de cualquier manera. ¿el problema? Que el cuentakilómetros desde 2015 ha subido mucho en varios jugadores clave, y que la calidad arriba que había en esa temporada no la hay ahora. Ese año ganamos la Champions por el cemento de detrás y la calidad arriba y ahora mismo cuesta mucho lo primero(con Marcelo en cancha imposible) y no tenemos lo segundo. Cuestión compleja por tanto. 

Hay que buscar el equilibrio, desesperar al rival, hacer un partido ordenado y de un derroche físico importante para evitar que hay espacios que nos hagan daño. Y cuando los tengamos delante, tratar de asustar. Y aún así será difícil. Ellos nos odian y tratarán de machacarnos como cada vez que vamos allí, por lo que sería interesante tratar de jugar con sus urgencias y sobreexcitación, si es que podemos aguantar el chaparrón. Hay que sobrevivir y si se puede ir picando como una abeja en cuanto haya un poco de campo por delante. Necesitamos por tanto ilusión, velocidad y trabajo, mucho trabajo.

La temporada estaba acabada hasta hace unos dias sin opciones reales de ganar nada salvo esta copa ... una copa que ahora se pone en modo muy dificil.  pero bueno estamos en las semifinales, son dos partidos en los que dandolo todo, con un arbitraje normal y un poco de suerte tendremos alguna opcion de pasar a la final. ademas como se ha visto en los ultimos a@nos somos los unicos que podemos eliminar al Barsa.

yo creo que un poco de optimismo (sin exagerar) no tiene porque ser malo ... siendo concientes de que favoritos no somos y lo mas normal es no pasar.

Optimismo no veo mucho por este foro, yo he leído varios mensajes donde se comentaba que no somos favoritis, que lo normal es que gane el Barca. Lo que si hay últimamente es alegría porque ya no es un suplicio ver a nuestro equipo jugar. 

Sacando un empate allí veo muy posible eliminar al Farsa. Y hablo de empate porque ni siquiera me planteo ganar por 0-1 con el VAR y el sistema a su favor. 


Es un partido muy difícil y lo que hay que conseguir es salir vivos de la ida. Con eso me conformo, eso, y que Marcelo no sea titular. Pero ganar es muy complicado porque no solamente el Farsa ahora mismo nos supera en mucho, sino que encima el árbitro es uno de los peores de la Liga y tenemos el BAR en contra. Lo dicho, con salir vivos para el partido de vuelta me conformo.


A mí me parece que no tenemos que golearles para pasar la eliminatoria. Ni siquiera ganar, con un 2-2 en la ida y un 1-1 o0-0 en el Bernabéu nos basta, y guardamos los goles para el partido de Liga, donde sí es necesario ganarles. No digo que sea fácil, pero no hay que escalar el Annapurna en calzones tampoco.

Cosas más complejas he visto hacer a este Madrid, y con peores plantillas...

@bidondo

A mí me parece que no tenemos que golearles para pasar la eliminatoria. Ni siquiera ganar, con un 2-2 en la ida y un 1-1 o0-0 en el Bernabéu nos basta, y guardamos los goles para el partido de Liga, donde sí es necesario ganarles. No digo que sea fácil, pero no hay que escalar el Annapurna en calzones tampoco.

Cosas más complejas he visto hacer a este Madrid, y con peores plantillas...

Es muy difícil que ellos no te metan un gol. Casi imposible diría, con el sistema siempre de su parte...

Está claro que será muy importante marcar al menos un gol. Si no marcamos la eliminatoria se pone cuesta arriba porque tanto ellos tienen gol con facilidad, sin necesidad de hacer gran cosa, como nosotros estamos con ciertos problemas en defensa todavía, que se vuelven tremendos si juega Marcelo.

Un empate a goles sería un muy buen resultado, pero bueno, tenemos que ver cómo se desarrolla el partido para evaluar esa circunstancia. 

Necesitamos un partido inteligente por nuestra parte, de derroche físico y colmillo retorcido. La gran mayoría de nuestros jugadores saben lo que es jugar este tipo de partidos, con una experiencia enorme a sus espaldas. Ahora con un mejor tono físico es el momento de poner en marcha este savoir faire de una plantilla que lo ha ganado todo y se ha enfrentado a escenarios de todo tipo. Ójala se sumen a la causa jugadores que están mal pero que no se puede dudar de su calidad(Kroos, Bale, Asensio, Isco), porque por mucho que corramos, al final es un enfrentamiento de la mayor exigencia también en la calidad y capacidad técnica. No se puede tratar de ganar una Copa de Europa con Lucas de ED indiscutible con todos mis respetos. Ayudando sí, pero se necesita más calidad porque cuando las fuerzas están igualadas entre dos grandes equipos, es la calidad individual la que decanta la balanza, éso o la genialidad del banquillo pero con éso no se puede contar.

Lo que si que pienso es que esta eliminatoria va a decir mucho el devenir de la temporada. Si no somos capaces de competir la burbuja estallará pronto. Sería un espaldarazo para lo que queda competir y sobretodo pasarla. Un punto de motivación para todos, incluído el madridismo puesto que por fin podríamos agarrarnos a algo más que ilusiones vacías. 

Messi y Dembélé apuntan al clasico... y Marcelo tambien.

Como tambien pongan a Bale, la banda izquierda va a ser una ruina.

Yo de verdad que no creo que vaya a jugar Marcelo. Si algo ha sido Solari hasta ahora es conservador, y en uno de los partidos en los que puede decantar un poco la balanza a su favor para continuar la próxima temporada, no creo que vaya a jugársela de esa manera.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.