FC Barcelona FC Barcelona FCB   0

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Martínez Munuera

TV

La 1

Partido / Jornada

1/2 Copa del Rey - Vuelta

Fecha

Miércoles, 5 abril

Hora

22:00

Lo mejor de todo es el marcador, pena no haya sido un 0-6 porque pudo serlo, y evidentemente la posibilidad de ganar la Copa que ya viene siendo hora de hacerlo.

En lo que se refiere a juego para mi no ha sido ningún partidazo porque si la primera parte termina 2-0 no nos hubiéramos podido quejar demasiado. La clave ha sido (además de salir vivos de la primera parte) Rodrygo y dejarnos de falsos extremos con Valverde que lo único que hace es facilitarle el trabajo al Barca. No ha marcado pero le ha abierto muchos espacios a Benzema y Vini.

El Barca, aunque la verdad es que tenía ausencias importantes, demuestra, como lo hizo en Europa, que no te puede sacar 12 puntos en Liga en Marzo.

Hay que estar contento por la victoria pero no con la alineación.

Como habéis apuntado muchos ha hecho la misma alineación de siempre. Poner a Modric y Kroos juntos de inicio cuando ya te han ganado anteriormente así, no me parece razonable.

El partido ha estado en la gasolina. La que le ha durado a la culerada para presionar arriba. Cuando han hecho eso ni Kroos ni Modric la han olido. En cuanto el partido baja de revoluciones nos los comemos porque Kroos y Modric son Kroos y Modric.

Yo hubiera salido con músculo en el centro del campo para aguantar su ritmo y ya entrada la segunda parte (pero antes del 80!!!) meter a Modric y/o Kroos.

Vini anda muy desquiciado. Si vas a jugar en el Bronx Nou sabes que te van a decir de todo. Si juegas contra Gavi (no entiendo como no le sacan más amarilloa por el uso de brazos, codos y agarrones; el de Rodrygo es tremendo!) sabes que te va a dar. Araujo también. Está al borde de que nos haga una faena con alguna roja estúpida.

Benzema efectivo; esto es lo mejor que nos puede pasar. Será muy necesario para progresar en Europa. Camavinga un señor de la defensa.

Me comí mis propias palabras, eso sí, acompañadas de un vermut y un pincho de tortilla de patatas.

Excelente resultado, sin dejarnos engañar, porque el planteamiento de Ancelotti ha sido la misma mierda de siempre, con un equipo acomplejado en la primera parte, sin espacios y dejando al Mafias FC la iniciativa. Tampoco es que ellos tuvieran una primera parte muy buena, aparte de un par de ocasiones, poco más.

En la segunda parte todo ha cambiado, con espacios, el Madrid es un rodillo y los jugadores, es mi opinión, le han vuelto a salvar el culo al italiano, que es un entrenador espantoso. Con todo, resultado increíble, tan increíble como dejar que este Mafias FC gane la Liga. Pero bueno, el año pasado ellos nos la regalaron, ahora la regala el Madrid.

La Copa es un torneo menor que por sí sola no salva la temporada, pero ya que se ha llegado a la final y como se ha llegado, hay que ganarla por lo civil o lo criminal ante un Osasuna que va a dar guerra de la buena.


Hombre, para mí si hacen un buen papel en Europa, digamos semis o final, más ganar 3 títulos no sería una mala temporada para nada, contando además la plantilla que tenemos. 

Lo que creo es que Ancelotti se irá en Junio, lo cual suena francamente bien. 

@Medio

Hombre, para mí si hacen un buen papel en Europa, digamos semis o final, más ganar 3 títulos no sería una mala temporada para nada, contando además la plantilla que tenemos. 

Lo que creo es que Ancelotti se irá en Junio, lo cual suena francamente bien. 

Yo pienso que existen maneras y maneras de perder, sin llevar las cosas al extremo de que si ganas todo eres inmejorable y si pierdes eres un inutil.

Si ganas la Copa, compites con dignidad la Liga hasta el final y llegas hasta semifinales de la Champions dando una imagen digna es una temporada salvada aunque los dos gordos se hayan escapado. No es de ensueño, pero no siempre salen las cosas completamente redondas y la pelota entra cuando tiene que entrar.

El problema es que de octubre a marzo, lo de la Liga ha sido un naufragio gordo, rotundo e incontestable, en imagen y puntos. A 12 puntos en marzo (cuando tenias un + 5 en octubre) en un campeonato de este nivel es poco justificable y Ancelotti si tiene que agarrar a otras cosas para justificar sus resultados finales.

La sensanción que tengo es que al club no le convence ningun otro entrenador salvo Ancelotti y les gustaría mantenerlo. Pero les incompatibiliza echarle el marrón de la culpa de un descalabro y a la vez venderle como una ilusión para el futuro.

Necesitan algún resultado y ningun descalabro más en lo que queda para poder seguir amortizandolo.

Si gana la Copa y en semifinales de Champions se pierde sin palizas sonrojante, lo cual me parece plausible dada la competitividad en ciertos escenarios, intentaran convencer al italiano. No me extrañaría hasta que le ofrecieran una ampliación del contrato.

A nosotros nos suena bien un cambio de aire sporque sabemos que Ancelotti supone un Madrid en 2024 como el de 2023 y otra temporada como la actual..... da pereza. Se hacer larguisima hasta que llega la primavera.

@Neozeon

Vaya puta banda, que este equipo nos haya ganado la liga en febrero es para hacérselo mirar, luego ganaremos copa del rey y llegaremos a semifinales de Champions y parecerá una temporada medio decente pero el triplete nacional tenía que estar asegurado.

El madrid ha perdido la liga por varias razones. 

1. Por irregularidad.  Desde un mes antes del mundial y un mes después del mundial se nos complicó horriblemente la liga.

2. Barcelona ha tenido mucha potra. No sé ni cuantos partidos ha podido perder o empatar y ganando por 1 a 0.

3. En algunos partidos por el var y arbitrajes nos han jodido puntos. Es más.  Sin var seríamos líderes.

4. Factor Benzema. Jugar sin un delantero en forma jodió todo.


@Neozeon

Vaya puta banda, que este equipo nos haya ganado la liga en febrero es para hacérselo mirar, luego ganaremos copa del rey y llegaremos a semifinales de Champions y parecerá una temporada medio decente pero el triplete nacional tenía que estar asegurado.

El Barcelona ha perdido 2 partidos y empatado 2 partidos
Aunque les hubiésemos ganado los dos duelos estaríamos un punto por debajo porque hemos fallado más en defensa.

Hemos encajado 21 goles y el Barcelona 9, los goles marcados son similares y no hemos tenido a Benzemá para decidir.

El Barcelona ha perdido muy pocos puntos, está en números de la época Guardiola-Mou, donde las ligas se iban a los 90 y pico puntos. Ha ganado muchos partidos por suerte como decís, y ahí está el quid de la cuestión. Ya sabemos dónde se ganan las ligas, y no es en un Madrid-Barsa o Madrid-Atlético. Es en el resto de partidos que ellos consiguieron ganar 1-0 y nosotros nos hemos dejado puntos.

Para mí es más demérito nuestro que mérito de ellos, ellos han hecho lo que se le exige al Madrid o al Barsa. Nosotros hemos dejado puntos contra rivales asequibles, que no deberían plantearnos problemas. Y peor todavía con mala imagen. Porque si todos los puntos que nos dejáramos en el camino hubieran sido como contra la real en el Bernabéu no habría crítica posible. Pero los partidos de mallorca, por poner un ejemplo con un solo tiro a puerta, no dejan margen a la duda.

El real Madrid está a 12 puntos, habiendo estado 5 por delante, por demérito nuestro. No le busquéis tres pies al gato.

@Bewater

El Barcelona ha perdido muy pocos puntos, está en números de la época Guardiola-Mou, donde las ligas se iban a los 90 y pico puntos. Ha ganado muchos partidos por suerte como decís, y ahí está el quid de la cuestión. Ya sabemos dónde se ganan las ligas, y no es en un Madrid-Barsa o Madrid-Atlético. Es en el resto de partidos que ellos consiguieron ganar 1-0 y nosotros nos hemos dejado puntos.

Para mí es más demérito nuestro que mérito de ellos, ellos han hecho lo que se le exige al Madrid o al Barsa. Nosotros hemos dejado puntos contra rivales asequibles, que no deberían plantearnos problemas. Y peor todavía con mala imagen. Porque si todos los puntos que nos dejáramos en el camino hubieran sido como contra la real en el Bernabéu no habría crítica posible. Pero los partidos de mallorca, por poner un ejemplo con un solo tiro a puerta, no dejan margen a la duda.

El real Madrid está a 12 puntos, habiendo estado 5 por delante, por demérito nuestro. No le busquéis tres pies al gato.

El mérito del Barcelona está en el control del discurso, aquel que consigue que el Betis y su afición den un extra contra el Real Madrid respecto al Barcelona.

Así gana el Real Madrid ha sido más aclamado que las quejas al Barcelona.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.