Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

4   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

A. Le Coq Arena

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Final Supercopa Europa 2018

Fecha

Miércoles, 15 agosto

Hora

21:00

Se han visto buenos minutos de juego, mientras han durado las fuerzas pero los errores han sido letales. Demasiados. Varane no estaba para jugar este partido pero claro, es que no tenemos otros centrales de garantias. Navas discretito, yo creo que se podia hacer bastante mas en los goles, el primero no puede dejarlo pasar. Yo creo que si se ha fichado Cortouis y va a ser nuestro porteros unas cuantas tenmporadas, lo correcto es apostar con el aunque entiendo que a lo mejor para este partido no estaba listo.

Habra que ver cuando el equipo este en mejores condiciones fisicas. Yo de todas formas veo tan o mas necesario refuerzos en el centro de la defensa que en la delantera.


@spasic

Se han visto buenos minutos de juego, mientras han durado las fuerzas pero los errores han sido letales. Demasiados. Varane no estaba para jugar este partido pero claro, es que no tenemos otros centrales de garantias. Navas discretito, yo creo que se podia hacer bastante mas en los goles, el primero no puede dejarlo pasar. Yo creo que si se ha fichado Cortouis y va a ser nuestro porteros unas cuantas tenmporadas, lo correcto es apostar con el aunque entiendo que a lo mejor para este partido no estaba listo.

Habra que ver cuando el equipo este en mejores condiciones fisicas. Yo de todas formas veo tan o mas necesario refuerzos en el centro de la defensa que en la delantera.


Había un central y era Nacho, el español tenía que ser titular si o si porque Varane no estaba preparado. Ramos tampoco se vio bien pero seguro que con Nacho la defensa no se hubiera visto tan mal.

Hay que traer un central con nombre que sea capaz de sentar a alguno de los dos titulares. 

También es urgente un 9 y un extremo. Ni Mayoral ni Lucas Vasquez están para ser revulsivos en todo un Real Madrid. 

Vaya fastidio el que tengo.

 


Si, bueno, visto lo visto pues mejor Nacho que este Varane. Pero para la temporada tener Vallejo y Nacho de centrales no es buen plan, sobretodo cuando pierdes capacidad goleadora y lo que necesitas es apuntalar defensa y centro del campo.

Es que la descapitalización ha sido(está siendo) en todas las líneas. Danilo, Pepe, Ronaldo, Kovacic, Morata, James, Mariano, el LI suplente viene y se va y no hay recambio... Está bien hacer ciertas apuestas(Vallejo, Nacho, Theo, Ceballos) pero cuando no funcionan, y cuando especialmente esto te cuesta calidad y profundidad por un tubo y la competitividad de la plantilla se resiente, HAY QUE RECTIFICAR. 

En vez de eso nos venden la patochada de la juventud y a tragarse el mondongo sin rechistar, que lo dice Alcaide y MA Muñoz, Calabres, los de ABC y cia, que si nos traen a viejos también estaría bien mientras sigan amamantados de la gran teta de Florentino.

Pero ojo, la gran tumba que se iluminará en la Castellana va a ser espectacular cuando lo inauguren dentro de nosecuanto. Con un % de mejora de explotación que tardaremos 20 años en amortizar con un proyecto castrado como el que hay. Pero ahí estamos.

Pero claro, "no tenemos urgencias en títulos". Con el gran rival recortando año a año la distancia en ligas. Pero claro, nos las tomamos a risa que lo importante son otras cosas. Esto tiene muy mala pinta porque la capacidad de autocrítica alrededor del Cesar es 0. El de Sega, que antes era un conseguidor de patrocinadores y contratos y es incapaz de vender el naming del estadio en año y algo, ahora supongo que se pondrá a visualizar vídeos de alevines de todo el mundo para seguir gastando a 10 años vista, que no hay urgencias.


@tommyboonen

Esto es lo que pasa cuando descapitalizas una plantilla. Pasas de dominar el fútbol (2016-2017) a que el Atlético esté de tú a tú como hace tiempo. En un mundo tan competitivo si te duermes o cometes errores tan gruesos como estos dos veranos, pasa lo que pasa.

Eso es.

Primer gran aviso. Hemos jugado bien 25 minutes en la 1ra parte y no mucho mas, posession pero ninguna ocasion.

Si sirve para que se den cuenta que hace falta como minimo 3 fichajes (central, medio con recorrido y un delantero) bienvenido sea aunque jode mucho.

Es que esto se ve venir desde la temporada pasada aunque la champions lo maquillo.

Para partidos grandes y jugar 3 competiciones necesitas grandes jugadores, lideres y experiencia. Algunos chavales para ir rotando en liga pero no tantos.

En la prorroga solo nos quedaba Mayoral o Vinicius como revulsivo... no puede ser.

Y esperaos cuando tengamos Bale y Benzema fuera algun tiempo.


A estas alturas yo veo complicado rectificar nada, hasta a mi han conseguido hacerme pesimista, y no es por un partido ni nada, a mi que los revulsivos sean Lucas y Mayoral no me ilusiona nada, ni Reguilón, ni Valverde ni leches. 

@Morty

A estas alturas yo veo complicado rectificar nada, hasta a mi han conseguido hacerme pesimista, y no es por un partido ni nada, a mi que los revulsivos sean Lucas y Mayoral no me ilusiona nada, ni Reguilón, ni Valverde ni leches. 

Pufff amigo, yo a ti te necesito positivo. Pero si incluso tú estás así, creo que sobran las palabras.

@tommyboonen
Pufff amigo, yo a ti te necesito positivo. Pero si incluso tú estás así, creo que sobran las palabras.

De momento es imposible, es tan evidente que el equipo esta debilitadisimo que mi cabeza no entiende la ausencia de movimientos. Es una gran decepción con los de arriba, y al principio no te quería creer, pero esque huele todo a chamusquina y lo llevas avisando ya un tiempo.

La verdad es que nos esperan cosas interesantes este año. Va a ser un año jodido jodido creo. Pero. Puedo equivocarme. Pero sin fichajes  y otros que ya quedaron delante mejorando plantilla y nosotros no. Pues la suma es fácil.  Ahora  mismo  somos el tercer equipo favorito después  del farsa y el patético.  Es la realidad. 


Por cierto para sacar algo de positividad. Buena primera parte  de benzemalo.

Tranquilos, no hace falta que se fiche a nadie XDD

Este año, como ya predije, ni a las canicas. Pero no pasa nada. Total, tras 3 UCL seguidas, no es necesario. Que vaya todo al nuevo estadio chachi pilongui. 

No he visto el partido pero creo que no se pueden hacer valoraciones tras sólo unas pocas semanas del nuevo proyecto. Frente al uno de los mejores equipos del mundo.

Y es que la marcha de Cristiano es difícil de ajustar, otros deben tomar las riendas.

Leyendo el resumen, Carvajal se vió superado por Costa en un gol. Cosa que no sorprende porque perdió su mejor estado de forma desde su lesión. Y Varane se ha visto sorprendido por la espalda tras un pase comprometido de Ramos.

Estas situaciones son fruto de una gran presión del rival. Hemos puesto bajo la máxima exigencia a un grupo que ha sufrido muchas distracciones este verano.

Yo exigiría mantenernos vivos en liga para la segunda vuelta y en febrero es cuando habría que valorar el trabajo del entrenador y la plantilla.

Y para los pesimistas, una cosa que puede agradarles de esta derrota, es que aumenta la presión por reforzar la plantilla. Puede que salga Vallejo para que venga un central experimentado y algún delanterillo puede llegar por sorpresa. 

Pero creo que ningún delantero resolverá la situación, creo que la clave está en el trabajo de equipo. Y habría que poner los ojos en la sección de baloncesto, son un ejemplo de equipo y esfuerzo. 

Es evidente que harian falta par de refuerzos por lo menos, un central y un delantero, pero el partido tampoco es que permita sacar demasiadas conclusiones. El equipo no esta  bien fisicamente y en realidad es normal a estas alturas, sobretodo practicando un futbol mas agresivo sin balon. El Madrid baja muchisimo fisicamente en la segunda parte y sufre. Pero los goles encajados son todos producto de cadenas de errores de jugadores supuestamente titulares. En el primero, absurdo, hay hasta tres errores seguidos que permiten que Costa marque. El que nos obliga jugar la prorroga sale de un regalito de Marcelo, y en los tres goles el portero puede hacer mas. Con ese tipo de errores es muy complicado no perder el partido por muchos fichajes que se hagan, que no digo que no hagan falta.

Duele perder finales pero esta por fechas se te puede complicar mucho si los jugadores llegan a ella en malas condiciones fisicas, cosa que es bastante normal que ocurra. La pasada temporada el equipo empezo como un tiro y a los pocos meses estaba hundido y con la Liga perdida.

El objetivo de este año es pelear por entrar en Champions. Lo digo muy en serio. Ahora bien, hay que ir partido a partido y si la cosa va pintando bien, subirse el listón... pero hay que empezar la Liga siendo conscientes de que no tenemos ni la primera ni la segunda mejor plantilla de 1a División. Que nadie se engañe luego. 

@tommyboonen

Es que la descapitalización ha sido(está siendo) en todas las líneas. Danilo, Pepe, Ronaldo, Kovacic, Morata, James, Mariano, el LI suplente viene y se va y no hay recambio... Está bien hacer ciertas apuestas(Vallejo, Nacho, Theo, Ceballos) pero cuando no funcionan, y cuando especialmente esto te cuesta calidad y profundidad por un tubo y la competitividad de la plantilla se resiente, HAY QUE RECTIFICAR. 

En vez de eso nos venden la patochada de la juventud y a tragarse el mondongo sin rechistar, que lo dice Alcaide y MA Muñoz, Calabres, los de ABC y cia, que si nos traen a viejos también estaría bien mientras sigan amamantados de la gran teta de Florentino.

Pero ojo, la gran tumba que se iluminará en la Castellana va a ser espectacular cuando lo inauguren dentro de nosecuanto. Con un % de mejora de explotación que tardaremos 20 años en amortizar con un proyecto castrado como el que hay. Pero ahí estamos.

Pero claro, "no tenemos urgencias en títulos". Con el gran rival recortando año a año la distancia en ligas. Pero claro, nos las tomamos a risa que lo importante son otras cosas. Esto tiene muy mala pinta porque la capacidad de autocrítica alrededor del Cesar es 0. El de Sega, que antes era un conseguidor de patrocinadores y contratos y es incapaz de vender el naming del estadio en año y algo, ahora supongo que se pondrá a visualizar vídeos de alevines de todo el mundo para seguir gastando a 10 años vista, que no hay urgencias.


¿Pero cuántos equipos han conseguido tales contratos de naming actualmente? Lo digo yo. NINGUNO.

Y con un proyecto completamente capado, necesitamos que nos toque la lotería.

No van a variar su postura salvo descalabro monumental y errosion a la figura de Pérez.

Ni Benzema ni Bale son jugadores de área. El único quizá sea Mayoral. Es un puñetero desastre. Un auténtico despropósito. Y hoy ambos han hecho un buen partido. Por lo menos el francés.

A Lopetegui le ha tocado el marron de su vida. Bendito marron, pensará. Pero eso es un arma de doble filo. 


La única solución que le veo yo a eso es la agigantación express de Asensio, Ceballos, Valverde y tal vez Vinicius. Cosa que va a resultar difícil visto los pocos minutos que tendrán entre ellos. De seuir el uruguayo ha de salir M.Llorente a mi juicio.

@Perico
El objetivo de este año es pelear por entrar en Champions. Lo digo muy en serio. Ahora bien, hay que ir partido a partido y si la cosa va pintando bien, subirse el listón... pero hay que empezar la Liga siendo conscientes de que no tenemos ni la primera ni la segunda mejor plantilla de 1a División. Que nadie se engañe luego. 
Estoy muy de acuerdo contigo. Ojalá no vayamos a ser un caso como el Milán... o el Inter...

No entiendo como no se haya ido por futbolistas top, 2 por lo menos para volver a pelear por todo. El Barcelona sinceramente tiene un muy buen equipo este año. Más porque ya Dembele parece estar bien. Más lo que tiene en el banquillo..

Hasta el Atletico se ha reforzado y sobretodo ha podido mantener a sus estrellas. 

Hemos fichado a una legión de porteros y un lateral derecho (posición ésta que quizás era la que más cubierta teníamos con Carvajal y Nacho), más Vinicius que por lo visto cuenta poco como presente.

Se han ido Kovacic, Cristiano y Theo. Nada que objetar a las salidas, Kovacic nunca fue santo de mi devoción y además quiere ser titular, Cristiano tarde o temprano tenía que irse y más si pide una pasta, y Theo salió mal. Pero debería haberse fichado un sustituto para cada uno de esos tres. En cambio, los sustitutos han sido, atención, Valverde, Vinicius y Reguilón. Para alucinar.

Los problemas que ya teníamos ahí siguen. En la delantera era el más clamoroso. ¿La solución? Borja Mayoral y Raúl de Tomás.

Y nuevos problemas que van a ir viniendo según nos cumplan años ciertos jugadores, en el centro del campo con Modric y en la defensa con Ramos y Marcelo. No hay atisbo de ningún plan al respecto tampoco.



Yo tampoco he visto el partido, me ha bastado ver un resumen para darme cuenta que ha sido lo de siempre: un Madrid muy frágil en defensa que encima sale al campo andando pensando que lo va a ganar todo simplemente por el nombre. Y encima leyendo vuestros comentarios me doy cuenta que volvemos a estar en el día de la Marmota, ese día que llevamos padeciendo desde hace tiempo, simplemente mitigado un poco por las tres Champions seguidas.

Estamos como en los tiempos buenos de Florentino y Del Bosque: jugadores acabados con contratos millonarios que se creen los dueños del equipo y que son incapaces de competir en competiciones que sean más allá de diez partidos y muy distanciados en el tiempo. Es verdad que ganar una Champions es muy difícil, pero el reto del Madrid es ser consistente en los trofeos nacionales y ahí es donde no hace más que el ridículo.

Lo de la Supercopa no es más que la suma final de los despropósitos que llevamos arrastrando desde hace dos años: salidas, malos fichajes, jugadores blindados con contratos millonarios, cero autocritica, cero trabajo en los entrenamientos, cero rendimiento en los campeonatos nacionales y jugadores acabados que lastran los resultados y hunden al equipo. Estamos, como ya he dicho, de nuevo en la etapa de los Cañizares, Hierro, Salgado, etc.

La verdad es que no sé como Florentino no puede ver el desastre que es el Madrid ahora mismo.

Ya llevo diciendo hace un tiempo que la solución no pasa por traer un delantero o un crack, que también, sino por cambiar por completo la defensa que es nuestro principal punto débil. Ni Navas, ni Marcelo, Ramos y Varane pueden ser titulares, e incluso Carvajal petardea demasiado. Es inútil intentar ganar si nuestra defensa no hace más que regalar goles al contrario, y más allá de los errores individuales es que el equipo no sabe defender en bloque porque si no sabes defender individual el concepto de equipo se te escapa. Y eso lo vemos todos. Y vemos que los culpables son los mismos de siempre, que siempre siguen siendo titulares.

Lopetegui no me gusta como entrenador, no me hacía ilusión estando en la Selección ni tampoco en el Madrid, pero como la prensa le atacó y es ahora mismo nuestro entrenador pues le defiendo. Todavía no se puede ver como puede ser su Madrid, pero este Madrid ahora mismo es el de siempre: encaja demasiado goles y muchos jugadores ya no pueden aguantar todo el partido corriendo. Si en el primer partido oficial de Lopetegui vemos como salen los mismos inútiles de siempre y como jugadores como Isco o Asensio son anulados porque salen en posiciones donde no pueden rendir bien entonces Lopetegui no parece que sea el indicado para solucionar esto. Y si encima al tirar de banquillo tienes que hacerlo de Ceballos y Mayoral, peor va la cosa.

Para mi el principal culpable de todo esto no es más que el Ser Superior.

Lo único positivo del ridículo de la Supercopa es que a ver si a todos estos madridistas fanáticos se les cae la venda de los ojos y se dan cuenta del gran problema que tiene el Madrid. Y a ver si a Florentino por fin la cabeza dura se le resquebraja y se da cuenta de que o ficha entre cuatro y cinco jugadores cracks que vayan a rendir desde el primer minuto, o ni para la Champions nos clasificamos esta temporada.


con tantos regalos y fatas de concentracion es dificil ganar .. y mas ante un equipo que lucha todos los balones como el atletico. regalamos un gol en el primer timpo con trple error de centrales y portero. con el partido casi cerrado a falta de 10 min nuestro lateral izquierdo le da por hacer una de sus habituales locuras. empezamos el tiempo extra dominando y encerrandoles en su campo y a la primera que consiguen salir de su campo otra gilipollez de los centrales les regala el tercero. no se puede admitir esto en una final y en jugadores de esta callidad y experiencia.

Dejando de lado la defensa, veias nuestro banquillo para ir a por el 3-1 o para intentar remontar y no sabia si llorar o reir. la venta de ronaldo sin tener un sustituto ha sido una de las mayores cagadas de los dirigentes como en su dia con makelele ... por no hablar de regalar a kovacic y theo sin nada a cambio o a mariano y james por precios de risa. nos estamos tirando tiros al pie de forma ridicula.

Hay buena plantilla en lineas generales pro falta mucho gol para poder aspirar a un torneo de regularidad como es la liga y falta un lider y una referencia arriba para poder hacerlo en la champions. la planificacion de este verano (si realmente piensan que con lo que hay es suficiente) o el timing (esperar al 16 de agosto para moverse) esta siendo todo horroroso incluyendo el capitulo de bajas tambien

Yo pensaba que dificilmente Florentino podia hacerlo peor que el verano pasado y este va directo a llevarse ese premio. Despues de vender a James, Morata y James para traer a Borjita Mayoral ahora vendes al maximo goleador para traer a Raul de Tomas y Vinicius??? Es que no nos falta 1 delantero con CR7 aun en la plantilla ya nos hacia falta uno, ahora si el luso nos hacen falta minimo 2. 


2 delanteros, 1 centrocampista, 1 defensa... eso es lo que necesitamos para aspirar a algo esta temporada. La falta de gol es clara asi que ahi no hay mucho que explicar, en el medio con la salida de Kova y tomando en cuenta la edad de Modric seguro falta alguien ahi y bueno en la defensa Vallejo/Ramos son de cristal y Ramos suele perderse partidos por expulsion.




Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.