Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   Pachuca PCH CF Pachuca

Estadio

Bank of America Stadium

Árbitro

Abatti Abel

TV

DAZN

Partido / Jornada

2 - FIFA Club World Cup

Fecha

Domingo, 22 junio

Hora

21:00

El partido ha sido un despropósito total.

- Asencio lleva varios meses que se llama Ausencio. Va a cagada ppr partido. De todas formas, la expulsión es más que rigurosa. Es verdad que le toca, pero con eso no es suficiente para derribar a arambat, que se deja caer. Aún así, Asencio compra demasiadas papeletas para cagarla. Para mí, a duras penas cumple como cuarto central. 

- Trent espero que sea por falta de forma física, porque tiene aspecto de solteros contra casados. 

- Fran, que no ha hecho mal partido, tiene acciones que se te cae el alma a los pies. Como el saque de banda que se la da directo a un rival. De suplente, para dos tres partidos al año, contra Getafes y alaveses, pues vale. Pero nada más.

valverde, no sé si es por la barba, pero parece que tiene sobrepeso. Y aunque sigue echando kilómetros, me da la sensación de ir más lento de lo habitual.

guller, no vale de organizador, piensa lento, se mueve lento y le faltan ideas de qué tiene que hacer el equipo.

luego sigo 

Pues no se, he visto cosas bastante positivas...y tambien negativas:

Negativas:

- Debilidad defensiva: Nos han rematado demasiado, esto es muy grave.

- No control del juego: Por muchos momentos se ha perdido el control, incluso con Modric y Ceballos en el campo que en teoria debían apoderarse del balon.

- Jugadores en muy mal momento: Vinicius y Asencio, luego a mi Fran Garcia me deja muy frio, lo veo claro rol de suplentisimo, yo creo que un Diego Aguado podría darnos mas soluciones.

Positivas:

- Tienes fichaje que podría hasta pelear la titularidad: Gonzalo, lo veo muy bien y creo que podría mejorar a Mbappe ya que fija muy bien a los centrales y se sabe mover por todo el frente de ataque 

- Buena dirección de campo y muestra de caracter: Xabi ha acertado con las indicaciones y con 10 se ha jugado incluso mejor que con 11.

- Algunos se consolidan: Hujsen apunta a fichaje de epoca, Arda a mi me ha gustado, Brahim y Tchouameni igual y una mejoría clara de Bellingham y Courtois.

@Perico

De momento esto está igual que lo dejó el relaciones públicas italiano.

Puede ser el calor, las lesiones, el poco tiempo o el ataque a Irán, pero yo no veo nada de Xabi Alonso "reconocible" en este equipo.

No es una crítica, ojo ! es lo que veo ... los deseos van por un lado y la realidad de momento, por otra.

Hay tiempo y un entrenador que viene con ganas. Vamos a darle su tiempo prudencial, lo mismo que al ingeniero de sonido para que acabe de hacer sus fichajes, y las valoraciones al final. 

Hasta Octubre o Noviembre no deberíamos ver realmente la mano de Xabi. Esto que le ha tocado es un truñaco de los chungos, una mala broma, que tiene que capear. Hasta dentro de unos meses no veremos si realmente sabe hacer las cosas o no. 

La autoexpulsión de Asencio ha acelerado el compromiso del equipo con las ideas de Xabi.

Me gusta cómo la toca el equipo, se notan las 2 llegadas, los entrenamientos y el mensaje del entrenador.

Y soy optimista con lo que mejoraremos con Carreras y Franco, sumaremos compromiso y buen toque.

A pesar de que es un partido complejo de juzgar, por haberlo jugado casi completo con uno menos y ser el marcador algo engañoso, yo sí veo mejoras. Sin ser ni mucho menos perfecto, he visto líneas más juntas, mejores asociaciones entre los jugadores y algo de presión medio bien hecha en algunos momentos.

No quiero pecar de optimista, pero yo veo cierta progresión positiva. Lo que sí me parece muy preocupante es Vini: se le ve más lento, muy previsible y obsesionado con el gol - siempre hace la misma jugada que todos ya se conocen. Bellingham, a pesar del gol, tampoco anda fino, pero en su caso creo que es un tema físico, sobre todo.

Me gusta la presencia de Gonzalo, clave en los dos primeros goles, y que, por fin, hagamos cambios que no sean tras el 70 o solo para perder tiempo. Me gustaría ver algo más de los chavalines, pero también entiendo que estos puedan no ser los partidos más adecuados.

Mal arbitraje, por cierto, al estilo Liga. Asencio anda algo nervioso, cometiendo errores ingenuos, pero siempre se lleva castigo máximo, para mí lo de hoy no es roja.

@LQDY

El partido ha sido un despropósito total.

- Asencio lleva varios meses que se llama Ausencio. Va a cagada ppr partido. De todas formas, la expulsión es más que rigurosa. Es verdad que le toca, pero con eso no es suficiente para derribar a arambat, que se deja caer. Aún así, Asencio compra demasiadas papeletas para cagarla. Para mí, a duras penas cumple como cuarto central. 

- Trent espero que sea por falta de forma física, porque tiene aspecto de solteros contra casados. 

- Fran, que no ha hecho mal partido, tiene acciones que se te cae el alma a los pies. Como el saque de banda que se la da directo a un rival. De suplente, para dos tres partidos al año, contra Getafes y alaveses, pues vale. Pero nada más.

valverde, no sé si es por la barba, pero parece que tiene sobrepeso. Y aunque sigue echando kilómetros, me da la sensación de ir más lento de lo habitual.

guller, no vale de organizador, piensa lento, se mueve lento y le faltan ideas de qué tiene que hacer el equipo.

luego sigo 

Vinicius está fuera del equipo, incluso  está peor que recientemente llegado al club. Ni lo intenta, ni trabaja, ni le crea remordimientos. Espero que sea porque ha llegado fundido a estas fechas, porque como sea voluntario, lo llevamos claro. Y más claro lo llevará Xabi. Porque hoy era para haberle sentado en el descanso. 

Gonzalo, más o menos, hace lo que ha hecho toda su vida en la cantera, trabajar y aprovechar sus oportunidades. No es un diez en nada. Pero es un siete en mucho, con destellos de nueve (nota). Me extraña que no lleguen ofertas por él. 25 goles con el castilla. Goles y buen juego con el Madrid. Raro que nadie venga con 25-30 millones. Veremos qué planes tiene florentino. Pero es un jugador que no tenemos en el primer equipo. Porque Gonzalo sí que puede jugar en los tres puestos de arriba. Y eso, para un suplente. Es mucho.

huijsen, ahora mismo es lo único que alegra la vista del equipo. Parece como si llevase años jugando con nosotros. Necesitamos un defensa expeditivo a su lado. Rudiger podría valer, aunque últimamente le veo demasiado acelerado. Asencio no vale. Demasiado despistado como para pensar que pueda corregir los defectos defensivos que tiene Huijsen. 

Courtois, directamente, nos ha salvado el partido. 

Xabi, sigo sin entender por qué mete a Modric, ¿para mandar un mensaje a florentino de “necesitamos más medios”?. Perfectamente podría haber metido Chema. Porquevestábamos jugando sin pivote.
Digo sin entender, ¿para qué ha llevado canteranos? Sólo pone a Gonzalo, para quitarlo al descanso, porque no tiene más remedio. Si pasamos de ronda, los que juegan todo, van a llegar reventados. 
No sé, a mí me gustaba lo que veía en lewerkusen. Pero allí niño tenía ataduras con nadie. No había ningún estrellón, que reclamase su sitio. Veremos si es capaz de, por ejemplo, decir a Vinicius que tiene que parar, porque así no ayuda al equipo y tampoco se ayuda él., 

@spasic

Mal arbitraje, por cierto, al estilo Liga. Asencio anda algo nervioso, cometiendo errores ingenuos, pero siempre se lleva castigo máximo, para mí lo de hoy no es roja.

Si el penal del otro día fue penal, lo del Inter Miami a Samu fue penalazo y no se pitó.

Si lo de hoy es roja, es rigurosa y debió entonces serlo igual con el manotazo a Rüdiger y el penal a Fede que me pareció claro. De hecho, a Vinicius le hicieron un agarrón más fuerte que el de Asencio y ni falta señaló.

Señores por favor no.olvideis que hoy jugábamos con 10, sin Mbappe, Rudiger (titular), ni los fichajes de Carreras ni Mastantuono y con Vini arrastrandose y aun asi se ha ganado 3-1 la cosa igual no esta tan mal.

De Xabi la cosa que no entiendo es la gestion que esta haciendo de la cantera, me alegra que le de oportunidades pero lleva dos partidos sacando a Victor Muñoz, este no juega en una posición que necesites gente ni probar cosas, atacantes tienes muchos y encima tendras a Mastantuono, para que invertir en el? Además en los 3-4 partidos que ha jugado lo ha hecho bastante mal, es como Jacobo Ramonz se ve a leguas que ambos estan muy verdes, que no tienen confianza, son para mi claros casos de cesión.

No se, creo que debería invertir en Fortea, Chema, y Diego Aguado, los dos ultimos cuando han jugado si lo han hecho bastante bien y juegan en puestos que tienes carencias...y muchas.

Victor Muñoz tiene una única jugada, que no la hace mal, pero que los rivales ya se lo saben. Tira el balón para adelante y a correr más que los defensas. No hace otra cosa. Y eso, para un jugador del madrid, es muy poco.

@Cesar04

Yo 😎

y añado, también me pondría así si juegan Real Madrid vs Selección mexicana 😎, prioridades.

Los mejicanos podéis tener la cabeza alta por tener más madridistas que los españoles. 

@LQDY

Victor Muñoz tiene una única jugada, que no la hace mal, pero que los rivales ya se lo saben. Tira el balón para adelante y a correr más que los defensas. No hace otra cosa. Y eso, para un jugador del madrid, es muy poco.

Bueno, pero es buena jugada, hace correr al rival hacia atrás y le da un respiro al equipo.

Lo que más me gusta de Muñóz es su velocidad y que lo da todo cuando sale, hubo un tal Gento al que enseñaron un par de jugadas y se hizo el rey de Copas.

Si Rodrygo estuviera bien sería el cambio lógico con Vinícius, pero si toda correr mejor será un canterano.

A ver es un partido que te deja mejores sensaciones que el primero, difícil juzgar al 100% al equipo si jugamos con uno menos porque el planteamiento cambia radicalmente, a asencio le va a venir bien esto, subió al primer equipo y se ganó ser titular por las bajas pero también por su nivel, le cayeron halagos por doquier (merecidos) y estos errores le harán bajar a la tierra son manías que te han costado 2 disgustos seguidos así que aprenderá a ser más cauto en esas acciones.

respecto al partido Gonzalo no desentona y cuando juega no se siente un canterano, se siente un jugador titular y no duda en hacer su fútbol, al equipo se le vé todavía debilidades defensivas Aunque jugar con 10 no ayuda y seguimos viendo una gran versión de huijsen, yo si vi al equipo en mome Cuando tenia la pelota hacer combinaciones de primeras, jugar con 10 después de más de 60 partidos que llevan muchos jugadores en la temporada a las 3 de la tarde con un calor asfixiante con entrenador nuevo y directrices nuevas… me parece pronto juzgar al equipo.

El ejemplo de Gonzalo demuestra que no pasa nada por probar a ciertos canteranos 

incluso si lo que quieres es venderles, estas oportunidades suponen más millones 

gonzalo con sólo haber jugado estos dos partidos, ya vale el doble de lo que valía

y si les acabas encontrando un hueco en la plantilla, millones que ahorras 

digo esto porque, los Fortea, los Chema, los Aguado, etc, por probarles, no pasaría nada 

si hemos sido capaces de jugar toda la temporada con Lucas y Fran de laterales, 

muy malos tendrían que ser Fortea y Aguado, como para, como mínimo, no lo igualen y Chema igual

tiene pinta que en el mundial no van a catar bola, si no lo han hecho en fase de grupos, menos lo harán en eliminatorias

pero espero que en la pretemporada sí que les podamos dar alguna oportunidad

@the doctor
Los mejicanos podéis tener la cabeza alta por tener más madridistas que los españoles. 
El mejor chotis lo escribió un mejicano 
@LQDY

El ejemplo de Gonzalo demuestra que no pasa nada por probar a ciertos canteranos 

incluso si lo que quieres es venderles, estas oportunidades suponen más millones 

gonzalo con sólo haber jugado estos dos partidos, ya vale el doble de lo que valía

y si les acabas encontrando un hueco en la plantilla, millones que ahorras 

digo esto porque, los Fortea, los Chema, los Aguado, etc, por probarles, no pasaría nada 

si hemos sido capaces de jugar toda la temporada con Lucas y Fran de laterales, 

muy malos tendrían que ser Fortea y Aguado, como para, como mínimo, no lo igualen y Chema igual

tiene pinta que en el mundial no van a catar bola, si no lo han hecho en fase de grupos, menos lo harán en eliminatorias

pero espero que en la pretemporada sí que les podamos dar alguna oportunidad

Yo te entiendo pero estamos en un torneo oficial un torneo importante y el primer partido ni el segundo han ayudado a que se tire de ellos, lucas no recuerdo si en el primer partido participó pero creo que no, si me dices que xabi pone a Lucas Vázquez puedo entenderte, Xabi Alonso lleva 15 días y empieza su andadura con un torneo que el madrid considera importante, estará buscando sensaciones aclarando ideas buscando soluciones probando a jugadores...

@javi_1984

Yo te entiendo pero estamos en un torneo oficial un torneo importante y el primer partido ni el segundo han ayudado a que se tire de ellos, lucas no recuerdo si en el primer partido participó pero creo que no, si me dices que xabi pone a Lucas Vázquez puedo entenderte, Xabi Alonso lleva 15 días y empieza su andadura con un torneo que el madrid considera importante, estará buscando sensaciones aclarando ideas buscando soluciones probando a jugadores...

Lucas sí jugó en el 1er partido, entró por Trent.

no vi el partido, pero dicen que, algo habitual está temporada, regaló un gol, que por suerte fallaron 

en cuanto a lo de probar jugadores, en el primer partido acabaron jugando modric y Lucas, ayer Modric. 

Desde luego, yo en esos dos partidos, hubiese apoyado que jugasen,por ejemplo, Chema y Fortea, aunque hubiese salido mal. 

En cuanto al torneo, sé que es importante, más aún cuando este año no hemos ganado nada. Pero, sinceramente, no nos veo llegando a la final. 

El nivel de los jugadores es bajísimo. Trent, Asencio, Rudiger, Bellingham, Rodrygo, Vinicius, están para vacaciones. Y supongo que Mbappé, después de la gastroenteritis, tampoco estará como para tirar cohetes. 

Lo digo porque, arriesgar con algún otro canterano, tampoco debería suponer un cambio, a peor, sustancial. 

Pero vamos, que Xabi les está viendo entrenar. Nadie mejor que él para saber si están para 30 minutos o están para rellenar el banquillo y dar sombra al botijo (que se decía antes) 

Ya sabemos que el Pachuca no es mucha cosa pero el ganar solventemente con un hombre menos tiene su mérito, el equipo ordenadito y con buen toque y salida de balón, ya veremos contra los que nos presionen de verdad y con más velocidad de balón. Asencio la ha cagado dos veces, pero porque siempre es el central que suele solventar en última instancia los desajustes defensivos, es decir, él siempre está ahí pero es demasiado impetuoso y ha de saber defender con el mismo ímpetu pero más inteligentemente, no creo que cargar las tintas en su contra sea justo y yo sigo diciendo que, puliendo ese pequeño defecto (que es de excesiva entrega) tenemos ahí un pedazo de central para muchos años, yo rompo una lanza a su favor porque infinidad de veces sus ayudas defensivas son providenciales para que ahora se le defenestre. Defensas y jugadores en general de ese corte los quiero yo siempre en mi equipo titular.

Yo creo que hay que esperar a agosto o septiembre para empezar a ver cambios importantes respecto al horror de la pasada temporada, pero me parece que ya se empieza a ver algo diferente: hay entrenador. Los jugadores no andan finos, pero es lo normal; el único que a mí me preocupa es Vini, que está metido en un boquete muy profundo del que no sale desde hace muchos meses, prácticamente desde la basura del Balón de Oro. Pero es joven, puede salir de esta y volver a ser determinante.

En menos de un mes, Xabi le ha dado nueva vida a Güler, que parece estar encontrando su posición; si no para ser titular indiscutible, al menos para ser un jugador muy útil. Y empieza a sacar provecho de Gonzalo, que no será un crack, pero te ofrece recursos que nos faltaban. A todos nos gustaría ver más a los canteranos, pero yo creo que eso va a ocurrir.

Yo soy de los que piensa que este torneo es más un estorbo que otra cosa, y realmente me importa poco si nos eliminan rápido. Pero reconozco que, en lo económico, es importante, y de cierta forma es lógico que no sean partidos aptos para demasiados experimentos con chavalines.

Ganar aunque sea al Pachuca con diez es todo un chute de moral. Horrible inicio de partido por parte del Madrid. Es un vicio que espero Xabi erradique cuanto antes. Todavía se aprecian muchos defectos, no se tira bien la línea de fuera de juego y hay vicios de jugadores que nos condenan, pero se nota que ya tenemos entrenador. Xabi lee los tiempos y es capaz de variar el rumbo del partido con sus decisiones, cambios y recolocación del equipo en el campo durante el encuentro. 

Lo que hay que hacerse mirar es lo de Asencio. Creo que está empezando a flojear cosa mala y si no cambia al banquillo, porque de momento nos costó el empate en el primer partido y lo complicó cosa mala en el segundo.

Como ya se ha dicho por ahí, no creo que comencemos a apreciar los cambios hasta agosto, septiembre. Hay mucho trabajo aquí y mucho jugador al que leerle bien la cartilla, o enseñarle la puerta de salida. Sin embargo, aprecio ligeras mejorías y, en especial, un cambio de actitud.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.