Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Juventus JUV Juventus FC

Estadio

Hard Rock Stadium

Árbitro

Marciniak

TV

DAZN

Partido / Jornada

1/8 Final - FIFA Club World Cup

Fecha

Martes, 1 julio

Hora

21:00

Gol de Gonzalo!! De cabeza, no podía ser de otra forma. Buen centro de Trent, por cierto. Eso sí, muy solo a 3 metros de la portería, error de la Juve.

A ver si seguimos mejorando que nos hará falta.

Mejor segunda parte del Madrid, que no lleva más por una gran actuación del portero rival; además apenas nos han inquietado. Está claro que Xabi ajustó en el descanso, el partido es otro, a ver si metemos el segundo y dejamos cerrado el pase a cuartos. 

@Cesar04

En la juve saben que perdiendo se van a su casa? 

Como diría Napoleón:

Cuando el enemigo se está equivocando conviene no distraerle

Bueno, pues estamos en cuartos. Si llegamos a semis, creo que el Madrid ganaría cerca de 100 kilos. Para mi, objetivo cumplido, y después si hay suerte contra el vencedor del PSG/Bayern, pues miel sobre hojuelas.

Hemos hecho un partido muy justito contra una mediocre Juventus. Mucho que mejorar si queremos ganar este Mundial.

Mejor segundo tiempo, bastante mejor.

es verdad que la gasolina nos dura lo que nos dura, 

pero hemos jugado 30 minutos bastante buenos. 

Me alegro por Gonzalo, porque seguro que ya había alguno esperando para atizarle 

pues nada, tenemos otro partidito más para disfrutar 

@Medio

Bueno, pues estamos en cuartos. Si llegamos a semis, creo que el Madrid ganaría cerca de 100 kilos. Para mi, objetivo cumplido, y después si hay suerte contra el vencedor del PSG/Bayern, pues miel sobre hojuelas.

...

@LQDY

Mejor segundo tiempo, bastante mejor.

es verdad que la gasolina nos dura lo que nos dura, 

pero hemos jugado 30 minutos bastante buenos. 

Me alegro por Gonzalo, porque seguro que ya había alguno esperando para atizarle 

pues nada, tenemos otro partidito más para disfrutar 

Gonzalo está siendo lo mejor de este mundial junto con Huijsen... claro, son de los que no están reventados físicamente. Más me preocupa el "suplente de Gonzalo" que entró a no hacer nada y encima sigue con la manía de intentar hacer paredes cortas y los toquecitos se quedan siempre a mitad de camino. ¡No, y encima se puso a quejarse de que no le pasaban! Haz el favor de respetarte, tortugo, que corría más Fede que tú. 😉 😂 

Bueno, Mbappé viene de estar 10 días fuera de entrenamiento, con bajada de peso, incluso con fiebre.

hay que irle metiendo poco a poco. 

Pero sin duda que goles va a marcar y muchos. 

El problema estará en qué hacer con Gonzalo, Endrick y Rodrygo, Mastantuono 

me huele que dos de los cuatro salen 

Me gustó la segunda parte. Seguimos dominando y teniendo balón a pesar de ir ganando. Con Ancelotti jugábamos atrás siempre.

Preocupante la pérdida de intensidad en la presión en cuanto la delantera fue Vinicius Mbappe. Puede parecer una locura pero para mí el único fijo arriba tiene que ser Gonzalo.

También, lo que creo que queda claro es que guller (aún) no vale para llevar la manija del equipo. 

Viendo que el primer cambio (casi) siempre es modric, y que no va a seguir, entiendo que vamos a por un fichaje en el medio, salvo que ese papel de ‘suplente’ de guller, lo estén reservando para Mastantuono 

@alberto75

Me gustó la segunda parte. Seguimos dominando y teniendo balón a pesar de ir ganando. Con Ancelotti jugábamos atrás siempre.

Preocupante la pérdida de intensidad en la presión en cuanto la delantera fue Vinicius Mbappe. Puede parecer una locura pero para mí el único fijo arriba tiene que ser Gonzalo.

A ver, la presión en el minuto 80, además con un Mbappé recuperando forma, nunca va a ser igual que la del minuto 50

@LQDY

El problema estará en qué hacer con Gonzalo, Endrick y Rodrygo, Mastantuono 

me huele que dos de los cuatro salen 

En una temporada de mas de 60 partidos, ¿el Madrid no puede tener suplentes?

A mí no me sobra ninguno, por tener garantías en el banquillo, posibilidad de rotar si alguno no está fino, y más con las lesiones que llegarán como siempre.

El City jugo contra la Juve con Doku-Marmoush-Savinho y en el banquillo tenía a Haaland-Foden-Ckerkui.

Y no entiendo ningún rumor de que quieran vender a alguno, todo lo contrario que siguen a Rodrygo.

Mastantuono va a jugar mucho durante los 3-4 meses sin Bellingham. El y Brahim.

Me gusta lo que veo de Xabi Alonso y me gusta que se atreva a darle la manija del juego (y partidos)  a Güller y que apueste por un 9 como Gonzalo.

Lo que no veo es el encaje de Bellingham, ni tampoco veo claro lo de Mbappe, aunque meterá muchos goles eso seguro ... pero lo del inglés no lo veo claro. 

Aunque siempre he pensado que el 9 del Madrid va a ser él, tarde o temprano lo será. 

Xabi va a rotar muchísimo más que Ancelotti, de eso no os quepa duda. Habrá espacio para todos. 

Vini hoy ha presionado y acompañado al equipo. Habrá que esperar a ver si Mbappé una vez vuelva con fuerzas, lo hace también. Yo espero que sí, no le queda otra, y más con un canterano detrás que presiona y no para de meter goles. 

Creo que aún le falta un mundo a este Madrid y tenemos agujeros en todas las líneas pero veo también brotes verdes, el equipo juega a otra cosa. 

Merecida victoria. Primera parte floja.  Sobretodo porque la Juve se echó muy atrás y fue difícil buscar huecos. 

Pero segunda parte Xabi ajustó al equipo y ganó sobradamente.  Se podría haber ganado por 4 o 5 goles. 

Guler me gusta como medio, pero es flojisimo en defensa.  Eso me preocupa. 

Trent no ha estado bien. No se atreve a encarar. Bien es verdad que en el liverpool tampoco lo hacia jaja. Es de dar pases al hueco. Pero bueno.  Le falta confianza.  Llegará.  Este mes con el equipo le viene genial. 

Primera rueda de prensa (en el césped) que veo de Xabi 

flipo, es un máster de fútbol, explicado para que todo el mundo lo entienda 

cosas que ha dicho:

viendo que la juve estaba muy aculadla y con poca presencia en ataque, cambia a Tchoumeni para que sea más centrocampista que central

la presión tras pérdida no se estaba haciendo bien, porque los laterales estaban demasiado hundidos atrás. 

Gonzalo hace una labor de desgaste a los defensas rivales, que aprovechan sus compañeros 

ahora no se está trabajando en quien se quedará y quién se irá. Eso se hará cuando acabe el mundial.

los entrenos que estamos haciendo es para preparar los partidos, poco tienen que ver con lo que será la preparación de la temporada.

seguro que algo me dejo, pero vamos, da gusto oírle.

@LQDY

Primera rueda de prensa (en el césped) que veo de Xabi 

flipo, es un máster de fútbol, explicado para que todo el mundo lo entienda 

cosas que ha dicho:

viendo que la juve estaba muy aculadla y con poca presencia en ataque, cambia a Tchoumeni para que sea más centrocampista que central

la presión tras pérdida no se estaba haciendo bien, porque los laterales estaban demasiado hundidos atrás. 

Gonzalo hace una labor de desgaste a los defensas rivales, que aprovechan sus compañeros 

ahora no se está trabajando en quien se quedará y quién se irá. Eso se hará cuando acabe el mundial.

los entrenos que estamos haciendo es para preparar los partidos, poco tienen que ver con lo que será la preparación de la temporada.

seguro que algo me dejo, pero vamos, da gusto oírle.

Oye, una pregunta, esa entrevista, ¿quién se la hizo? ¿Prensa española o internacional?
@bidondo
Oye, una pregunta, esa entrevista, ¿quién se la hizo? ¿Prensa española o internacional?
Los de DAZN España, incluido Guti. 
@LQDY
Los de DAZN España, incluido Guti. 
Sí, la pusieron ahora en la TV Cubana. Me extraña, dado el poco interés que tienen los ciudadanos periodistas en el fútbol y lo mucho que les atraen las polémicas y chismes.

Seguimos en progresión ascendente, si seguimos así tendremos posibilidades de pasar a las semifinales, aunque todavía nos falta mucho para poder hacerle frente a todo un PSG en forma o a un Bayern guerrillero y con mucho gol, no obstante el hecho de llegar a semis para mí al menos sería cumplir con las expectativas para este Mundial y buenos milloncitos que nos llevaremos a las arcas reales. No, este Madrid, sigue sin ser favorito, pero he de reconocer que Xabi está imprimiendo su sello y eso se va notando partido tras partido. En unos mesecitos más daremos miedo con las incorporaciones que han de venir. Recuperamos la ilusión perdida y eso no es poco contar.

Es verdad que el primer tiempo fué peor más igualado aunque salvo la ocasión de Koly mouani poco más tuvieron en el primer tiempo, alguna llegada o córner pero poco más pero si que la juve daba la sensación de que salía bien de su campo, en el segundo tiempo el equipo mejoró supongo que por los ajustes de Alonso, fué un madrid más dominante con alguna ocasión clara y varías llegadas que no acabaron en ocasión pero fueron internadas por bandas peligrosas, la juve no existió en el segundo tiempo ni aún con 1-0 en contra donde necesitaba irse arriba.

pero muy importante lo que ha dicho xabi Alonso, están entrenando para los partidos y los rivales a los que se tienen que enfrentar y no para preparar la temporada, se vé sobretodo a los equipos europeos que están un poco más justos físicamente porque vienen de toda la temporada acumulación de más de 60 partidos y jugando con temperaturas altas, ayer por ejemplo me llamó la atención como justo pitar el árbitro el final kolo mouani se echa al suelo totalmente exhausto casi dandole igual que habían caído eliminados y como él luego en una imagen más general varios jugadores de la juve totalmente destruidos físicamente, con esto quiero decir que tampoco hay que exigirle al madrid actualmente la excelencia, se están viendo progresos hay cosas que mejorar obviamente muchas pero de momento estoy contento con lo que veo sabiendo que aún el margen de mejora es muy grande.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.