Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Borussia Dortmund BVB B. Borussia 09 Dortmund

Estadio

MetLife Stadium

Árbitro

Sin asignar

TV

DAZN y Telecinco

Partido / Jornada

1/4 Final - FIFA Club World Cup

Fecha

Sábado, 5 julio

Hora

22:00

Me ha gustado especialmente el segundo gol con asistencia de Trent par Fran, de lateral a lateral que dice mucho de lo que quiere Xabi.

Y también que el equipo este defendiendo en equipo.

Los jugadores están aplicando las consignas, eso es lo mas importante.

Fede defendiendo por el lado de Trent y también ayudando a Fran mientras Guler estaba mas por el lado de Fran y luego en el de Trent... Lo que decía Xabi, que los espacios siempre tienen que estar ocupados, y no importa si no es siempre por el mismo jugador.

No creo que estemos para competir con el PSG aún, pero si el equipo sigue aplicando las consignas, ya estamos en el buen camino.

Muy buenos primeros 25 minutos, luego nos hemos encerrado demasiado, aunque es verdad que el dortmund está poco peligroso.

muy bien Fran, Tchoumeni, bien el resto, aunque vinicius poco trabajador y muy fallón.

parecía mentira que este año pudiésemos jugar a algo.

hay que meter en danza a Mbappé, Vinicius y Endrick (a Rodrygo le doy por ‘vendido’)

yo quitaba a Vinicius y metía a mbappé, a ver qué tal mezcla con Gonzalo 

@Davalde

Me ha gustado especialmente el segundo gol con asistencia de Trent par Fran, de lateral a lateral que dice mucho de lo que quiere Xabi.

Eso lo hacia mucho el lewerkusen con grimaldo y frimpong 
@LQDY

yo quitaba a Vinicius y metía a mbappé, a ver qué tal mezcla con Gonzalo 

De momento se le ve muy mal de físico y rodaje. Algo de esperarse, especialmente con los calores, pero es innegable que no juega bien y no está ayudando mucho que digamos. 

Buff qué parada de Courtois.

Vaya final de partido más caótico, creo que a Xabi no le va a gustar nada. Y papelón para semis, contra la presión del PSG sin Huijsen, entiendo que jugarán Rudiger y Asencio de pareja en un 4 4 2. 

Que puta vergüenza la falta de tensión al sacar ellos del centro del campo. Ahora a semifinales sin Huijsen, lamentable.

Todos relajados en el saque y al final pues la misma falta tonta e innecesaria que la de Asensio frente al Pachuca.

@Cesar04

Que bochorno de últimos minutos 🤦‍♂️

Que bochorno de 65 minutos 

porque después del 2-0 hemos pasado de jugar 

si me dicen que estaba ancelotti en la banda, me lo creo 

me han cortado todas las ganas que estaba recuperando de volver a querer ver al equipo 

Un buen partido, cómodo, con muy buenos 20 minutos, con el mínimo esfuerzo, con orden y concierto...

Y VAYA MANERA DE ENFANGARLO EN 5 MINUTOS.

Si bajas la intensidad, te hace un traje cualquiera.

Si bajas la intensidad, despejas mal.

Si bajas la intensidad, te pillan en bragas y te sacan (el pájaro) roja directa y tienes una baja muy sensible para EL partido De semis.

Y si Courtois no mete esa mano milagrosa en el último segundo, con 10 en la prórroga, te vas para casa.

DE TRACA.

Y por cierto, ya que se hablará de ello.

La duda no es cuestión de si Mbappé ó Gonzalo.

ES Mbappé y Gonzalo.

Y el 7 al banquillo a ver si espabila de una pxxx vez.

El centro del campo nuestro es de mantequilla ... solo Valverde está cuando se le necesita. 

Guller es un quiero y no puedo, es tan bueno como intermitente y muy débil físicamente para jugar ahí.  Bellingham es otro de la lista de los "intermitentes" .. un ratito presiono y después me tiro 15 minutos tocándome los huevos. Tchouamení está para recuperar porque con la pelota en los pies es otro Mendy.  Y poco más, por ahí se descose el equipo. Valverde no puede tirarse otro año jugando 65 partidos porque nos lo vamos a cargar más pronto que tarde. 

El equipo necesita fichar en el centro del campo urgentemente. 

@tilacino

Y 3.

¿No habíamos quedado en que roja y penalty ya no se pitaba???

No se pita en disputa del balón. Pero como es agarrón sin opción de llegar al balón, es penal y roja. 🤷🏻‍♂️ Ahí no hay nada que discutir. La pregunta es si ponerle la pierna en la cara a Fran no se considera roja o lo de Donnaruma hoy, que revienta el tobillo de Musiala, no era penal y roja o al menos penal. 

No pido nada más que uniformidad dd criterios. En el partido contra la Juve, al propio Dean lo agarraron impidiendo que llegase al remate. Pues no fue nada. 🤷🏻‍♂️ 

Nos falta un Zubimendi.

Guler es muy bueno y ha dado dos asistencias pero es un Ozil, no un organizador de juego. Bellingham está fatal.

El final de partido ha sido infame con un Rudiger demostrando que es un exfutbolista y con la expulsión de Huijsen, la peor noticia posible.

Hemos jugado bien sólo la primera media hora.

Gente, haya calma en el foro. Los futbolistas siguen siendo los mismos que con Carletto. La mayoría están fundidos y los que no, no tienen rodaje. Súmenle a eso que están jugando con un calor asfixiante (hoy hasta Gonzalo se quedó sin resuello al final). Las instrucciones de Xabi las han asimilado bastante bien e increíblemente rápido. Yo veo incluso "normal" que se hayan visto jugando con el marcador muy a su favor contra un rival que no tenía nada amenazante y se reservaran para las semifinales. Nos toca el mejor equipo que queda en el torneo, aún con los dos centrales sancionados. ¿Justifico el final del partido? No, me parece que fue un despiste peligrosísimo que contra el QSG nos cuesta la eliminación pero al final no llegó la sangre al río. 

Para las semifinales tendremos que jugar con Rüdiger, Asencio y Chumino en defensa. Arda tendrá que trabajar bastante más contra Vitinha y compañía pero no está jugando nada mal el muchacho:

Arda Güler vs Dortmund:

• 2 assists
  • 65/68 passes completed (96%)
  • 2 big chances created
  • 2/3 crosses
  • 2/2 long balls
  • 2/3 duels won
  • 2 tackles

En el peor de los casos, nos eliminaría el campeón de Europa, aclamado como mejor equipo del mundo de manera unánime. Todos queremos ganar, y yo digo que si llegamos a la final nos llevamos el Mundial pero la mayoría no creía que llegáramos tan lejos al principio y muchos aceptaban como bueno caer en semis.

En fin, como dice el lemur:

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.