A nivel de Eurocopa, es el campeón más contundente y con más diferencia sobre el resto de sus rivales que he visto en este cuarto de siglo que llevamos.

La España de 2008 o 2012 tenía mucho mejores jugadores que esta y sus partidos buenos eran muy superiores al de esta, pero no tuvieron un torneo tan exhuberante a nivel de resultados, probablemente porque el nivel del resto de rivales era mucho más competente.

La España de 2008 y 2012 tuvieron que sobrevivir a la loteria de los penaltis. Esta solo necesito una prorroga frente Alemania.

Solo la Eurocopa de Grecia me parece comparable a la gesta de esta selección, con el añadido que España lo ha hecho dominando, marcando 15 goles y ganando a todas las mejores selecciones europeas (excepto Portugal).

Grecia era una selección con mucho menos nivel que lo apoyo todo a no encajar ni un solo gol en la fase final. Pero España ha estado apoyada, mayoritariamente, en jugadores del Bilbao, la Real Sociedad, Morata y apoyado por Carvajal, Rodri y Yamal.

España ha tenido, a priori, más nivel historicamente y se la ha pegado por no saber lo que le ha sobrado a esta: competir.

Rodri es un jugador historico para España. Ha jugado toda la Eurocopa, como todos los grandes jugadores de esta Eurocopa, sin su fuelle fisico y, aún así, no se ha privado de dar algun recital. A ver si Carvajal lo arreglase xD.


@Medio

  Por cierto, partidazo de Jude, el mejor de lejos de una pobre Inglaterra.

  Y campeones otra vez, ya la selección con más títulos de la historia... llama la atención estando Alemania, Italia... la verdad es que es muy merecido, fue superior (De hecho, ganó) a todos sus rivales, un fútbol muy vistoso, rápido y vertical, dejando atrás el tiki taka, y apostando por los que estaban más en forma (muchos jugadores con pocos minutos en temporada frente a jugadores de otros equipos mucho más cargados) lo que le dió una ventaja importante.

  En general todos los jugadores han dado un gran nivel, excepto Morata, que sólo ha peleado y poco más, y Pedri que para mi ha sido injustamente titular, por suerte la lesión hizo justicia, Olmo hoy por hoy es mucho más jugador. 



Yo sigo diciendo y a lo mejor estoy equivocado, pero la gran diferencia ha estado en una selección fresca en líneas generales, quiero darle mérito a Luis de la Fuente, tipo no me convence en lineas generales, (aunque en categorías inferiores si le daba bastante valor), pero luego al llegar a seleccionador no me ha convencido, pero hay que reconocerle que ha cogido a 23 tíos a los que conoce y no ha inventado nada, su estilo es una especie de tiki taka 2.0, no me gusta denomiarlo tiki taka porque me trae recuerdos muy aburridos, pero al final españa con jugadores idóneos ha mandado un mensaje que cada rival ha comprado, que es que la pelota es nuestra, el dominio es nuestro nosotros gobernamos el partido y salvo Alemania ningún equipo ha pensado en discutir eso, a partir de ahí el juego ha sido dinámico se intentaba atacar por una banda por otra por el centro con disparos de media distancia con centros con desborde y pase atrás con pases filtrados, si se perdía la pelota se ejercía una presión fuerte muy fuerte tras pérdida, y arriba tenía por las bandas 2 adolescentes descarados sin miedo sin presión con esa inconsciencia típica del adolescente que no ve el peligro, todo eso ha ayudado un seleccionador que ha sabido hacer bien las cosas pero una selección llena de jugadores frescos.

Contento por la victoria de España. Muy merecida. 

Pudieron ganar por varios goles de ventaja sin esperar al minuto 85.

Lo de Inglaterra... simplemente no tiene explicación. Ellos sabrán, pero tener un tío que pierde dos finales en 3 años, bufff!!  me parece que le ha llegado la hora a Southgate. ¿Guardiola? He leído por ahí que es el principal candidato ... si quiere el chamán de los batidos mágicos coger las riendas de la "three lions" o es ahora o nunca ... lo que podría traducirse en una pequeña desbandada de jugadores y cuerpo técnico en el City que claramente nos beneficiaria en nuestro camino para la 16ª.  Veremos .. le queda 1 año de contrato. ¿se hará .. no se hará? 

 Resumiendo .... me he alegrado, pero no mucho. En otros tiempos hubiera sacado la traca de Benifallet que tengo guardada para las ocasiones especiales.  Pero no es el caso.  Hay cariño, pero no amor.  



Mi opinión es que España ganó con mucho merecimiento, y bueno, me alegro por mis hijos que vivieron la final con ilusión pero yo en el fondo esperaba un gol de Bellingham.


En cuanto al fútbol en general visto durante toda la Euro, creo que ha sido infumable salvo España, Turquía, y un pelín de Alemania. Creo que el hecho de que el fútbol actual sea tan físico favorece que estos torneos los gane un equipo sin tantos cracks, como es España. A mí ni Nico, ni Fabian, ni Olmo, ni Cucurella me parecen cracks de primer nivel. Lamine puede que acabe siéndolo. Todos han tenido poca carga de partidos esta temporada, salvo Carvajal y Rodri. Por cierto a Carvajal no le vi demasiado bien. Empezará la Liga y todos estos volverán a ser jugadores secundarios.


Es decepcionante el papel de los Musiala, Kimmich, Foden, Kane, Mbappe, Griezmann, Barella, Wirtz y muchos otros. Todos tan cargados de partidos que llegan fundidos a este torneo. Y hace además que los clubes apuesten por jugadores tipo Mainoo ese que jugaba ayer y que parecía malo como un demonio. Aunque a lo mejor también estaba fundido.


El fútbol debería replantearse lo que está haciendo con este sobrecarga de partidos y de exigencia. 


No me extrañaría que algunos seleccionadores empiecen a verlo y vayan al Mundial con equipos B para tener opciones reales de ganar.

Lo que está claro es que hay que formar una selección con jugadores frescos antes que con estrellas mediáticas pero cansadas. 

Bueno, pues enhorabuena a los que íbais con la selección española.

Por mi parte tengo claro que nunca veré un gran torneo ganado por Inglaterra, lo único parecido que he visto fue aquél mundialito de selecciones previo al mundial del 98(que se hizo famoso por el gol de Roberto Carlos de rosca en falta directa, eso que se llamó "bomba inteligente") y que se celebró en el verano del 97 en Francia. El mundial del 66 por poco no ví.

Creo que lo habéis definido muy bien: el que ha llegado a este momento de la temporada con un punto físico mejor se lo ha llevado. El que ha podido presionar y hacer un juego mejor aunque con jugadores de menor recorrido.

Inglaterra ha sido un calco de lo que ha sido Foden. Sólo jugó 45 minutos bien(la primera parte contra Países Bajos). Poco más. Es un jugador de talla mundial, uno de los mejores del mundo pero estaba seco, y en el "entramado"(por llamarlo algo) de Southgate tampoco hay como para que las carencias se puedan aminorar. Es un tipo muy limitado y un entrenador pésimo, el equipo ya no es que no tuviera vigor físico, que no lo tenía(todos los jugadores son Premier salvo los dos conocidos).Es que tampoco en esas circunstancias se ha propuesto nada y el equipo estaba muy poco trabajado, como si hubieran puesto el seleccionador según empezaba la Euro, y este tipo lleva tirando la mejor plantilla de Inglaterra en décadas torneo tras torneo y encima jugando muy rácano.

Al menos la Inglaterra de Lineker y David Platt o la de Gascoigne, Tony Adams, Paul Ince y Alan Shearer jugaban a algo de vez en cuando. Y la posterior de Becks, Scholes y Owen también, aunque siempre decepcionando a nivel de resultados, eso sin duda.

En fin, que espero que manden a Sothgate lejos y que por lo menos haya algo a lo que jugar, aunque los jugadores lleguen rotos a las competiciones, algo que creo que al final acabará estallando por algún lado: demasiado ritmo, demasiados partidos(muchos de ellos intrascendentes y que sólo son reclamo económico).

Es que buena parte del éxito de españa está en que el 70% de los jugadores que ha llevado pertenecen con todo el respeto del mundo a equipos de segundo nivel y alguno que puede estar en un equipo digamos considerado “grande” no ha sufrido una carga de partidos brutal 

analicemos el equipo 


unai Simón: no diré gran cosa titular en su equipo no ha tenido una sobrecarga excesiva de partidos y es portero por lo que no tiene tanto desgaste 

carvajal: de los pocos que venía de un equipo top y siendo titular (aunque el último tramo alternó suplencias al tener la liga ganada 4 jornadas antes y reservarse para la final de champions)

le Normand: juega en la real sociedad y ha tenido un desgaste normal allí es titular llegaba sin exceso de minutos 

laporte: juega en Arabia el nivel de exigencia es menor y por supuesto mucha menos carga de partidos 

cucurella: juega en un equipo importante de la premier pero no ha sido titularisimo y su equipo no disputaba competición europea y ha llegado más o menos fresco, ha tenido alguna lesión que le ha liberado de partidos.

rodri: seguramente junto a Carvajal el que más exprimido ha estado jugando de titular y su equipo jugando champions casi hasta el,final liga jugándosela hasta la última jornada y competiciones coperas donde también jugaba, a pesar de ello jugó al mejor nivel 

pedri/dani olmo: ni uno ni otro han tenido una temporada exigente a nivel de partidos y minutos por las lesiones o porque sus equipos no han tenido un número excesivo de partidos.

fabian: no ha sido titularisimo y ha llegado más bien fresco a la Eurocopa sin un desgaste excesivo.

morata: ha pasado por alguna lesión en el atlético no ha sido titularisimo y ha llegado con una exigencia de partidos normal tirando a escasa

lamine: a su edad tampoco sería un problema jugar tantos partidos porque recupera bien, aparte tampoco ha estado exigido de minutos y generalmente era cambiado en las segundas partes 

nico Williams: titular en el atlethic club, equipo que más allá de llegar a la,final de copa no ha tenido un desgaste de partidos excesivo normalmente era jugar Un partido semanal.


y los suplentes salvo quizás nacho, ninguno ha llevado una temporada donde le hayan exprimido a minutos.

@Cesar04

Sin complejos vs complejo al 1000%



No es complejo @Cesar04.

Es una directriz clarísima que se tiene en ese club. España ni existe ni se le da cobertura. Porque el presidente es independentista -su cuñado, no- y porque muchos de sus aficionados también lo son.

Hoy mismo, en el trabajo, tengo a una compañera y un compañero que me dicen que iban con Inglaterra, pero no porque les guste Inglaterra, sino porque son independentistas y como casi todos anti-españoles. Me preguntan si estoy de resaca por la celebración de ayer. Y les digo que SI; en realidad no lo celebré porque no tengo ni un gramo extra de energía para hacerlo, pero les digo que SI porque no tengo pudor en decir que prefiero que gane MI PAÍS, antes que otro combinado nacional -y esto no quita para que me gusten otras selecciones-. Pero como el debate no es futbolístico, sino político, me revelo y lo llevo a lo político yo también.

Me he ido del tema. Pero no. Esto que piensa muchos aficionados culés, lo piensa también Laporta. No tienen complejos, como yo tampoco. Así que por aquí las coses se viven de otra manera. Es una victoria futbolística pero también identitaria. Cualquiera pensaría que estamos en una pre-Yugoslavia de los 90, y no erraría. La diferencia es que por aquí a nadie le ha dado por coger un fusil..y mejor que sea así.

¡Enhorabuena a los que iban con la Selección!

Victoria muy merecida y justa. España ha sido el mejor equipo; ha ganado todos los partidos y ha vencido a todas las selecciones potentes del torneo. Moleste a quien moleste, ha sido brutal. Yo era el primero que pedía que echaran a De la Fuente, pero hay que reconocer que ha hecho un gran trabajo. España tiene un jugador top, Rodri, que es un jugadorazo, pero sobretodo un gran juego colectivo, lo cual debe ser mérito del cuerpo técnico.

Yo creo que Inglaterra irá a por la Peppa y, por muy mal que me caiga el tío, no cabe duda de que sacaría mejor provecho del equipazo que tienen.

Respecto a la celebración me parece un mal gesto y un error que hayan incluido a gavi como un integrante más, un tipo que si no se llega a lesionar hubiese ido si o si y hubiese sido titular, pero se lesionó es una put4da es mala suerte pero es ley de vida, tú deberías haber estado en la celebración de no haberte lesionado pero así son las cosas, vale es una forma de reconocerle el trabajo hasta su lesión participó en el clasificatorio y es una forma de decirle esto también es tuyo, te lo puedo comprar pero y el resto? Y Gayá? El no se merece también ir?, no puedes hacer ese tipo de diferencias, Gayá fué a todas las últimas convocatorias ha jugado a participado y se ha lesionado prácticamente dias antes de la convocatoria y es algo que desgraciadamente le ha ocurrido varias veces antes de una convocatoria para un torneo, yo no tengo nada a favor ni en contra de Gayá, simplemente es un ejemplo y un agravio comparativo entre gavi y Gayá, un detalle feo, uno más.

Entiendo que lo de la presencia de Gavi, y no de, por ejemplo, Gayá, es porque el del barsa se lesionó jugando con la selección.

@javi_1984

Respecto a la celebración me parece un mal gesto y un error que hayan incluido a gavi como un integrante más, un tipo que si no se llega a lesionar hubiese ido si o si y hubiese sido titular, pero se lesionó es una put4da es mala suerte pero es ley de vida, tú deberías haber estado en la celebración de eno haberte lesionado pero así son las cosas, vale es una forma de reconocerle el trabajo hasta su lesión participó en el clasificatorio y es una forma de decirle esto también es tuyo, te lo puedo comprar pero y el resto? Y Gayá? El no se merece también ir?, no puedes hacer ese tipo de diferencias, Gayá fué a todas las últimas convocatorias ha jugado a participado y se ha lesionado prácticamente dias antes de la convocatoria y es algo que desgraciadamente le ha ocurrido varias veces antes de una convocatoria para un torneo, yo no tengo nada a favor ni en contra de Gayá, simplemente es un ejemplo y un agravio comparativo entre gavi y Gayá, un detalle feo, uno más.

La diferencia es que Gavi se lesionó de gravedad en un partido de la Selección y Gayá con su club. Es lo que dice la Federación. 

Pero estoy de acuerdo en que es un detalle que deja en mal lugar a la Federación y deja bien a las claras el doble que rasero con los clubes. Unos sí (Gavi) y otros no (Brahim). 

@LQDY

Entiendo que lo de la presencia de Gavi, y no de, por ejemplo, Gayá, es porque el del barsa se lesionó jugando con la selección.

Gavi va porque es del Farça y Gaya no. Punto.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.