Esto fue lo que más me impactó del partido de Italia. El de la derecha es penal de los de manual. Pero no estaban los de Velasco en la sala...


Estoy siguiendo poco la competición, aunque ayer me pareció ver a Vinicius jugando con la selección española? Hoy sí que veré el Francia - Alemania. Los demás partidos han sido dignos de fase de clasificación a la Euro, más que partidos de una Euro. ¿Quién coño ve un Austria - Macedonia?

Demasiados equipos y demasiados países sede de los partidos, encima sin mucho seguidores en las gradas, la sensación es la de estar viendo clasificación al Europeo, si. Aun así Enriqueta es capaz de no "clasificar".

El mundial va a ser más de lo mismo cuando suban el number de equipos a cuarenta y pico

@spasic

Demasiados equipos y demasiados países sede de los partidos, encima sin mucho seguidores en las gradas, la sensación es la de estar viendo clasificación al Europeo, si. Aun así Enriqueta es capaz de no "clasificar".

El mundial va a ser más de lo mismo cuando suban el number de equipos a cuarenta y pico

Habrá que enseñar a la uefa lo que es hacer una buena competición, va a crear rubiales la super eurocopa jajajajajajajaja

Esta siendo una Eurocopa interesante. No sé si al clasificarse más equipos (los 3 primeros de casi todos los grupos), hay menos tensión y dan rienda suelta a todo.

Lo de España es para dar de comer aparte. Una lista random dirigida de manera pesima. Jugadores sin caracter ninguno en el campo. Nadie que tire de ahí. Un mediapunta jugando de lateral derecho. Un portero malisimo, con todo lo ahí, de titular. Una pareja de centrales blandisima y sin caracter. Sin polvora arriba. Ni hacemos gol ni hacemos ocasiones de calidad.

En el grupo más fácil, como no ganemos a Eslovaquia, vamos a superar lo insuperable: hacer no tan mala a la España de 82.

Yo nunca he visto una selección tan mala. Ni en Francia 98 ni en Portugal 04.

@jul23

Esta siendo una Eurocopa interesante. No sé si al clasificarse más equipos (los 3 primeros de casi todos los grupos), hay menos tensión y dan rienda suelta a todo.

Lo de España es para dar de comer aparte. Una lista random dirigida de manera pesima. Jugadores sin caracter ninguno en el campo. Nadie que tire de ahí. Un mediapunta jugando de lateral derecho. Un portero malisimo, con todo lo ahí, de titular. Una pareja de centrales blandisima y sin caracter. Sin polvora arriba. Ni hacemos gol ni hacemos ocasiones de calidad.

En el grupo más fácil, como no ganemos a Eslovaquia, vamos a superar lo insuperable: hacer no tan mala a la España de 82.

Yo nunca he visto una selección tan mala. Ni en Francia 98 ni en Portugal 04.

Lo de Brasil y Rusia fue para los libros, no sabría yo si fue peor eso o lo de ahora.

Con esta selección, sin dejarnos llevar por la frustración resultadista, que tenemos me queda siempre la sensación de que la falta algo más para llegar al máximo de sus posibilidades de juego, de su connatural potencialidad (que es, no sé si mucho más, pero sí más de lo que muestra o da a entender en su propuesta en el terreno de juego). En verdad que creo en esa potencialidad peeeeeero... Ojalá me equivoque, aunque solamente sea en base a Buenos resultados, pero nos faltan un par de hervores, sobre todo a la hora de asumir riesgos en momentos claves de los partidos; nos sobran técnica y toque pero nos faltan verticalidad, instinto asesino (entiéndase bien) y un plan B a tenor de cómo hay que afrontar según qué momentos de cada encuentro... SÍ, vamos siempre a piñón fijo y así, o eres un superhombre, o no se superan los puertos más duros ni se ganan grandes vueltas.

No pasa nada, ya iremos madurando, y eso sólo se consigue compitiendo, compitiendo y volviendo a competir... Ah, y con un once tipo reconocible, relativamente joven, ambicioso y bien cohesionado.

Los partidos de España son unos pegotazos de mucho cuidado. Luis Enrique posiblemente no tenga jugadores con calidad suficiente para ganar la Eurocopa ni haciendo mejor convocatoria, pero tampoco es fácil hacerlo peor. La misma sub 21 con cierta probabilidad tendría mas puntos tras estos dos primeros partidos.

Equipo repleto de suplentes en sus clubes, enchufados, jugadores fuera de forma aunque en realidad parecen estar casi todos mal fisicamente por la razón que sea. Centro del campo plano con un Pedri que no puede ni con las botas, elimina Llorente poniéndolo de lateral-parche, nadie capaz de irse del hombre, pareja de centrales improvisada si ningún rodaje.

Es un autentico desastre el de Luis Enrique, en tres años no ha construido nada. A mi no me sorprende del todo, siempre me ha parecido un técnico discreto tirando a malo que encima se debe de creer muy bueno.

Si sirviera para que echaran a Luis Enrique, lo mejor que podía pasar es que cayeran eliminados el Miércoles porque esto de todas formas esto no tiene solución, el día que jueguen contra un grande se puede llevar un buen repaso.

No vale de nada rasgarse las vestiduras porque luego ves el ataque de los 4 o 5 grandes de nuestra Liga, y no hay un solo delantero nacional en ellos.

El problema viene de la base, muchos de estos chicos no tienen continuidad y se acaban perdiendo en ligas menores o simplemente se pierden como jugadores de nivel. 

Hay un problema de gran calado en nuestra Liga con los jugadores nacionales, no se está trabajando bien con la cantera y eso repercute directamente en la Selección.

Luis Enrique es un entrenador mediocre, pero no podemos achacarle toda la culpa a él de no tener jugadores de nivel, y eso, en un torneo con tanto nivel, se hace evidente, o acaso alguien piensa que con Aspas, Nacho o Alves iba a cambiar mucho lo que estamos viendo?

  Creo que también se está pagando un poco el exceso de renovación que ha mostrado Luis Enrique. En el campo se dice que la moda debe ser la justa para que el árbol no se muera y Luis Enrique ha cortado ramas que quería quitar pero se ha olvidado de apostar por veteranos que le hubieran ayudado mucho.

  Azpilicueta le hubiera dado jerarquía a la defensa desde el lateral diestro y Aspas t Joaquín siendo dos viejos podrían aprovechar las ocasiones que generan los desmarques de Morata.

  Hablando sobre la formación, creo que España ha perdido lo que la hacía diferente y es que sus jugadores se formaron en su infancia en fútbol sala, donde la técnica y la creatividad predominan sobre la disciplina y el físico. 

  Hoy los niños juegan en campos de fútbol enormes donde apenas tocan el balón y su objetivo no es hacer algo diferencial, sino correr y pasarla. Al menos hasta los 12 años los chicos deberían tener formación técnica en el fútbol sala porque luego predomina el crecimiento físico.

  En el caso particular del Real Madrid, que creo que es es la principal cantera del país, pienso que falta un salto de calidad en la captación y la formación de los jóvenes. Quizás habría que dar prioridad a la formación de los jóvenes con entrenadores experimentados que dejarlos en manos de entrenadores novatos.

A lo mejor es por llevar la contraria, pero a mí no me parece que la selección sea taaan mala.

No tiene nada especial pero pensad que en cada partido hemos tenido un montón de oportunidades de gol, muchas muy claras. Si hubieran entrado un par de goles en cada partido quizá ahora viéramos la cosa de forma distinta. Y no habría sido tan raro (hasta un penalti hemos fallado).

Igual pasado mañana volvemos a hacer el ridículo y nos vamos para casa. Pero quién sabe, igual no.


@the doctor

  Creo que también se está pagando un poco el exceso de renovación que ha mostrado Luis Enrique. En el campo se dice que la moda debe ser la justa para que el árbol no se muera y Luis Enrique ha cortado ramas que quería quitar pero se ha olvidado de apostar por veteranos que le hubieran ayudado mucho.

  Azpilicueta le hubiera dado jerarquía a la defensa desde el lateral diestro y Aspas t Joaquín siendo dos viejos podrían aprovechar las ocasiones que generan los desmarques de Morata.

  Hablando sobre la formación, creo que España ha perdido lo que la hacía diferente y es que sus jugadores se formaron en su infancia en fútbol sala, donde la técnica y la creatividad predominan sobre la disciplina y el físico. 

  Hoy los niños juegan en campos de fútbol enormes donde apenas tocan el balón y su objetivo no es hacer algo diferencial, sino correr y pasarla. Al menos hasta los 12 años los chicos deberían tener formación técnica en el fútbol sala porque luego predomina el crecimiento físico.

  En el caso particular del Real Madrid, que creo que es es la principal cantera del país, pienso que falta un salto de calidad en la captación y la formación de los jóvenes. Quizás habría que dar prioridad a la formación de los jóvenes con entrenadores experimentados que dejarlos en manos de entrenadores novatos.

Eso que dices es muy interesante.

Yo creo que también falta espíritu guerrero. Que los chavales de las distintas canteras (al menos de la nuestra) en cuanto empiezan a destacar tienen un representante (o un padre) pidiendo un sueldo de un millón de euros (o de 100.000, que lo mismo me da). Y acaban yendo a los entrenamientos con mochilas de loewe y creyéndose la última cocacola del desierto.

Luego, además, casi ningún equipo tiene la habilidad de saber promocionar a los chicos que más valen y hacerles un hueco en la plantilla.

Lo del espíritu guerrero es clave. Nos trataron de vender que se había desterrado la "furia española" tras ganar el Mundial, que ya éramos el equipo de los bajitos, el tiki taka. Pero sin Ramos y Puyol mordiendo, X. Alonso y Busquets metiendo la pierna, y Villa, por ejemplo, que era una mosca cojonera arriba, no hubiéramos ganado ni de coña, por mucho Xavi e Iniesta que tuviéramos. 

El otro día, gente como Pedri literalmente se hizo caca ante el ímpetu de los polacos. 

Yo creo que está en nuestra mano revertir la situación, y pongo como ejemplo a Italia, un equipazo sin una estrella al uso tipo Mbappé, o Cristiano, por ejemplo. Combinando veteranos contrastados (Chiellini, Bonucci) con jóvenes como Locatelli o Chiesa.

Hay una escandalosa falta de humildad a falta de todos los niveles, desde Rubiales a Luis Enrique, pasando por alguna estrellita como Morata, que nos hace ver que con el toque y el caché vamos a ganar sin bajarnos del autobús, y  mira que no nos hemos enfrentado con ningún hueso. Si embargo, cuando hemos jugado contra un grande, como Alemania o Inglaterra, hemos hecho buen papel, porque directamente no hemos ido de sobrados. 

A ver cómo acaba todo!

@carlos

Eso que dices es muy interesante.

Yo creo que también falta espíritu guerrero. 

  También es un factor fundamental, Luis Enrique se ha rodeado de obreros y parece que ha descartado a los líderes porque dice que él es el líder, como decía Mourinho y creo que están equivocados.

  Los que juegan son los jugadores y un líder en el campo hace más que un líder pegando voces desde la banda. 

  Azpilicueta, Ramos, Joaquín, Aspas, y algunos que pudieran parecer no tan buenos son líderes y básicos cuando el equipo se siente perdido.

¿Y los que venían a decir que somos un equipo lo de mierda, y mal entrenado? Que esté 5-0 os sirva para pensar que ni tanto ni tan calvo. No tenemos los craks que tienen otros, ni su experiencia competitiva pero somos una selección a tener mucho, pero mucho respeto y cuidado.

@Adanhiel

¿Y los que venían a decir que somos un equipo lo de mierda, y mal entrenado? Que esté 5-0 os sirva para pensar que ni tanto ni tan calvo. No tenemos los craks que tienen otros, ni su experiencia competitiva pero somos una selección a tener mucho, pero mucho respeto y cuidado.

Paciencia, fue contra Eslovaquia y con 2 autogoles. Dejemos la euforia para cuando se gane a un equipo en condiciones. 

  Una goleada puede servir para darle un salto de calidad al equipo, toca Croacia que parece asequible y una prueba para demostrar la valía de este equipo.

   Y luego seguramente Francia, ahí se juega ser aspirante al torneo.

La principal diferencia hoy ha sido el rival, Eslovaquia tiene que ser de lo peorcito de esta Eurocopa si no es el peor equipo. Los cinco goles pueden dar confianza y soltar un poco el equipo pero yo sigo viendo un once con muchos problemas, L.Enrique hoy arregla el lateral derecho pero sigue haciendo cosas muy raras en otras posiciones del campo. La verdad es que hoy Busquets ha jugado un buen partido pero ese centro del campo tan plano y lento va a sufrir mucho contra rivales mas fuertes. Pedri puede que algún día llegue a ser un gran jugador (yo tengo mis dudas) pero hoy día fisicamente no está ni para competir en el torneo U21.

El techo está en los cuartos contra Francia y el partido contra Croacia muy igualado.

A mí me parece que pensar que Croacia es un rival asequible o que es un partido igualado es ser muy optimista.

Así, sin ir más lejos, son los últimos subcampeones del mundo.

Que podríamos pasar? Pues si pero para mi gusto somos bastante inferiores.

Yo creo que no pasamos ni de coña. Dicho esto, ojalá este infravalorado a nuestro equipo y me equivoque.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.