FC Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk SHA   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mariscal Józef Piłsudski

Árbitro

Grinfeld

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

4 - Grupo F

Fecha

Martes, 11 octubre

Hora

21:00

No podemos cometer el error (que casi nos hace quedarnos con el empate y cara de tontos) de presionarles muy arriba, no descuidando las marcas e invitándoles a contragolpearnos. Es verdad, ya no tienen tanto brasileiro nacionalizado y han perdido enteros pero eso no les hace inofensivos. Sí, creamos muchas ocasiones de gol pero, últimamente al menos, apenas las estamos convirtiendo en gol. Pongamos un poco el freno de mano y pensemos un poquito una vez en el césped; tampoco es pedir demasiado, creo yo, a pesar de que, en principio, nos beneficie el que se vean obligados a jugársela a la ofensiva, sin especular demasiado.

Es un partido perfecto para estar tranquilo y esperar. Un empate tampoco sería el fin del mundo en un grupo donde tenemos todo de cara y una victoria en el Bernabéu contra el Celtic ya nos daría la primera plaza. Eso no significa regalar el partido, pero sí contemporizar un tanto y estar a la expectativa de manera ingeligente. Además teniendo en cuenta el clásico el fin de semana, que sí que me parece un partido muy importante para marcar tendencias(y territorio), de cara a este bloque previo al Mundial.

Para mí rotaciones y seguir tratando de meter jugadores en el grupo de los importantes con confianza.

Sería un buen partido para jugar con ciertas rotaciones aunque si es verdad que el madrid desde el inicio de la temporada ha rotado mucho, pero daría prioridad al partido del domingo sin que eso signifique regalar los 3 puntos, pero se puede meter rotaciones y aún así intentar ganar el partido, el barça se la juega ante un equipo de mayor entidad no puede pensar en el partido del domingo no puede pensar en otra cosa que no sea ganar y tendrá esa presión extra aprovechemos que nosotros tenemos la clasificación más o menos controlada.

Yo creo que sí debería haber rotaciones sin volverse locos. Es más, tampoco hay que ir a muerte. El empate nos basta y sobra, que la primera plaza no nos la va a quitar nadie.

Vaya tostonazo de partido. Espesisimos en los últimos metros con Benzema y Hazard sin ritmo ninguno. El segundo es algo ya común, pero al primero lo necesitamos el sábado como el comer.

Bien los centrales y kroos y Tchouameni, hay bastante seguridad defensiva pero también necesitamos algo de chispa arriba, que salvo Rodrigo en algún momento, no existe.

A ver la segunda

Partido tostón del madrid que pareciera que tenía la cabeza en otro sitio al final salvamos un punto que es mucho más importante de lo que parece, con la derrota nos manteníamos con 9 puntos 7 para el rb Leipzig y 6 del shaktar, si bien el siguiente y penúltimo partido era en el Bernabéu ante el celtic pero de alguna manera con la derrota ni te asegurabas la clasificación ni encaminabas el primer puesto, con éste punto ha te clasificas y sólo una debacle nos quitaría el primer puesto, del equipo ayer salvo a los 2 centrales y a kroos principalmente, la pareja alemana originó el gol que 2 minutos antes ya rozaron cuándo kroos en un momento dado donde no veía huecos ni rendijas para meter mano al equipo ucraniano se paró como el que para el tiempo y llamó a filas a su compatriota rudiguer que subió al ataque para intentar pescar, en ese mismo instante kroos le mandó un centro medio desde 40 metros a la cabeza de rudiguer que remató y se fué rozando el palo, fué un aviso de lo que se iba a venir ya que pocos minutos después telegrafiaron la misma jugada ambos protagonistas y en éste caso rudiguer ajustó el remate que esta vez si entró con suspense a cambio de un golpazo con el portero ucraniano que le supuso 20 puntos de sutura y el teñir su camiseta de sangre algo que aunque suene a broma le generará adeptos entre su afición, de no haber marcado se hubiese señalado penalti porque lo es como una catedral, así que nada a pensar en el clásico.

El resultado, que es bueno, y poco mas. Rudiger yo creo que en este momento es mejor central que Alaba, Militao y el Alemán dan bastante más seguridad por arriba además de ser una seria amenaza para el rival a balón parado - esa debería ser nuestra pareja de centrales contra el Barca aunque conociendo a Carletto lo más probable es que vuelva a ser Alaba-Militao.

Estamos estancados de cara a portería y nuestro plan B con Hazard, Mariano y Asensio es casi nulo. Ya pueden trabajar el mercado de invierno porque lo vamos a necesitar.

Todos jugaron a medio gas (ya se sabe... El clásico, por mucho que los jugadores lo nieguen) menos Rudiger, Nacho y Valverde, que siempre van a tope, y cuando haces eso en Champions te acaban mojando la oreja. Menos mal que empatamos DE MILAGRO y en el último suspiro. Clasificados. AHORA SÍ (que no antes), ¡seguimos invictos y a por el Farça!

A mí no me pareció mala decisión rotar (aunque sí que jugará Hazard porque, lo podré repetir mil veces más, prefiero ver a Arribas antes que al belga o Mariano) y  no creo que esa hubiera sido la razón del pésimo partido.

Ni tampoco creo que sea cosa de la actitud.

El Madrid empezó la temporada como una moto, siendo superior a todos los rivales físicamente, a partir del 70, pero tras el parón esa situación se ha revertido. La condición física ya no es la óptima. Porque, problablemente, esos estados físicos son poco mantenibles en el tiempo, y porque la plantilla, en determinadas posiciones (arriba!), es demasiado corta, que la acumulación de esfuerzos pesa mucho.

Hay demasiada acumulación de partidos y las consecuencias ya se están notando.

El gol empieza a ser un problema. Benzema, su edad y algunos problemas físicos derivados quizás de ella le han impedido coger la forma y ahora mismo somos un reflejo pequeño de nuestro potencial.

El empate nos sacó de un buen lio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.