Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   RB Leipzig RBL RB Leipzig


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Massa

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Vuelta - 1/8 Final - UCL 2023/24

Fecha

Miércoles, 6 marzo

Hora

21:00

No sería la primera vez que una eliminatoria así (trayendo ventaja del campo rival) se nos complica. Es un partido en el que no sales a ganar, sales, inconscientemente, a especular y a que vayan pasando los minutos sin saber muy bien a qué atenerte. El rival, en cambio, si que sale sabiendo a lo que sale.

Y esto es la Copa de Europa. Aquí no hay Almerías ni Las Palmas...

Chelsea, Juve, Ajax... Partidos que iban a ser cómodos y que todos nos acordamos de lo que se nos quedó de corbata.

Con los rivales en Liga mordiéndonos el culo, caer en Europa ante el Leipzig sería un golpetazo de proporciones impredecibles en el equipo/club.

A no fiarse y no hacer el canelo.


Viendo los últimos partidos, empiezo a tenerle miedo a éste.

El primer tiempo de ayer me recuerda mucho a la vuelta del Schalke 04 o del Ajax.

Tengo claro que el Madrid va a salir de una manera distinta en este partido.

Y además el Leipzig no va a venir aquí a guarrear el partido y lo habitual que nos encontramos en Liga. Va a ser un partido con más espacio y verticalidad, y si no nos dormimos ahí podemos estar mucho más a gusto. 

No llevamos un buen 2024 pero en el Bernabéu con este Leipzig tenemos que ganar y pasar a la siguiente ronda. Eso sí, sin contemporizar ni relajación. 

Veo a la gente muy relajada con este partido ... yo la verdad, viendo lo que veo del Madrid, un equipo que juega tan mal a fútbol, y que solo es consciente de que tiene que hacer un esfuerzo por jugar bien a fútbol cuando va perdiendo, o está en la cuerda floja  ... para mí no es fiable. 

PD. EL Valencia (este Valencia con chavalines) nos metió dos, y nos pudo meter muchos mas si no es por la brillante actuación de Lunin.

NO me fio del Madrid.  

Los alemanes son, por así decirlo, un equipo muy poco alemán, van para arriba siempre, y más fuera de casa y, como en este caso, sin nada que perder. Sí, es verdad que nos van este tipo de equipos que no tienen en demasiada cuenta los posibles espacios que dejan atrás al venirse arriba pero no valen los goles dobles en campo contrario y ese pírrico 0-1 de la ida no nos da garantía de nada. Van a venir al Bernabeu sin miedo y a atacarnos con todo lo que tienen aceptando el intercambio de golpes; como salgamos a contemporizar y a especular con el marcador mereceremos ser eliminados, si, por el contrario vamos a contestar golpe por golpe llevaremos las de ganar, eso sí, con el chip Champions bien activo y mejorando muchos enteros lo mostrado en estos anteriores partidos porque con eso NO NOS VA A BASTAR.

No creo que el Madrid salga relajado a este partido, todo lo contrario. Otra cosa es que los alemanes salgan a muerte y metan gol a la primera que tengan, que ya sabemos que estas cosas pasan. No va a ser fácil, pero el Madrid debería pasar la eliminatoria y no hay excusas.

Siendo la champions y siendo el Bernabéu es difícil ver un madrid como el del primer tiempo de Mestalla, yo no veo a la gente ni relajada ni excitada, simplemente después del partido de ida han pasado 3 semanas y la gente se ha preocupado de los partidos de liga, a partir del sábado pasado focus en el Leipzig, nos vendría bien un partido coral un partido completo porque desde el partido del girona hasta hoy no hemos visto un buen madrid, en tramos puntuales de los partidos, pero llevamos una época donde el equipo anda un poco Justo de ideas, no sé si es el plan de los picos de físico pero no anda bien el equipo, así que tenemos que tomarnos muy en serio este partido de vuelta de champions porque el resultado fué bueno pero tan pronto te empatan se vienen arriba y a nosotros nos entran las dudas y ya está la eliminatoria complicada.

Lo más importante es que Rodrygo empiece en el banco y Brahim sea el titular. No sé si necesita descanso o banquillo pero tiene un nivel malísimo ahora mismo. 

Es un partido para estar muy atentos porque el rb es un equipo ofensivo de base da igual el rival, es su estilo como le pasa al Girona, juegan así y no cambian y si además tienen que remontar la eliminatoria con mayor razón, esto nos da una ventaja que es más espacios más huecos y por tanto un partido óptimo para los vini bellingham y cía pero por contra como salgas a especular o relajado te metes en un lío, el antecedente de la eliminatoria del ajax hace años nos debe recordar que ésto es la champions y nadie perdona y aparte el equipo no está en un momento excelso. También es verdad que ése ajax era un equipo más dominador de los partidos éste leipzig es sobretodo vertical y de transiciones así que tener el balón nos beneficia sin perderlo en zonas peligrosas o arriesgadas.

@javi_1984

Es un partido para estar muy atentos porque el rb es un equipo ofensivo de base da igual el rival, es su estilo como le pasa al Girona, juegan así y no cambian y si además tienen que remontar la eliminatoria con mayor razón, esto nos da una ventaja que es más espacios más huecos y por tanto un partido óptimo para los vini bellingham y cía pero por contra como salgas a especular o relajado te metes en un lío, el antecedente de la eliminatoria del ajax hace años nos debe recordar que ésto es la champions y nadie perdona y aparte el equipo no está en un momento excelso. También es verdad que ése ajax era un equipo más dominador de los partidos éste leipzig es sobretodo vertical y de transiciones así que tener el balón nos beneficia sin perderlo en zonas peligrosas o arriesgadas.

Ha sido el primer equipo que nos ha dominado en físico, y con una plantilla mermada por lesiones, recuperaciones y falta de confianza arriba es posible que se nos complique.

Pero vamos, creo que es la oportunidad perfecta para que el equipo se desate y Rodrygo haga doblete, tiene el síndrome europeo como Benzemá.

Mi once:

………………..Lunin………………..

…Carvajal….rudiger….nacho….mendy…….…

……..Valverde…..Tchouameni…..Camavinga….……

…………………………….Bellingham……………………….……

……………Brahim………………………Vinicius……………


para el segundo tiempo, Tchouameni por nacho en defensa, entrando Kroos en el puesto de pivote

Rodrygo por brahim, joselú por vinicius y Fran por Mendy 

y Si quiere gastar cambios, modric/guler, y dependiendo del resultado, por valverde 

Prohibido especular, a este equipo no le duele en prendas eso de marcar como visitante, yo abogo por aceptar el intercambio de golpes desde el inicio como si el marcador de la eliminatoria estuviera en tablas y a ver quién pega más fuerte.

Es el típico equipo que como tengas un mal día te vacunan así que mucho cuidado 



mi 11:


lunin

carvajal rudiguer tchouamení mendy 

valverde kroos camavinga 

brahim bellingham vinicius


puede que ancelotti meta a rodrygo por delante de brahim y no sé si nacho estará por tchouamení y ese desplazamiento de tchouamení supondría la salida del 11 de camavinga para dar entrada a tchouamení o directamente tchouamení fuera o un equipo ya muy muy conservador meter a Valverde de “extremo derecho “ y en el centro kroos camavinga tchouamení.

Once oficial

Lunin

carvajal-Rudiger-Nacho-Mendy 

valverde-Tchouameni-Kroos-camavinga

beliingham-vinicius 

¿Amareagetui?

os quejabais de que teníamos pocos delanteros y al final nos sobran cuatro 

No me quiero atribuir méritos pero ya deslicé que en un supuesto 11 más conservador podría meter a camavinga tchouamení kroos y Valverde 

Muy cagón me parece eso, se nos pueden echar encima así. Si lo de jugar sin nueve no era suficiente, ahora sin extremo derecho también.
No se como sale el Leipzig pero pueden poner un delantero más tal y como empezamos nosotros.

@spasic

Muy cagón me parece eso, se nos pueden echar encima así. Si lo de jugar sin nueve no era suficiente, ahora sin extremo derecho también.
No se como sale el Leipzig pero pueden poner un delantero más tal y como empezamos nosotros.



A ver precisamente con éste 11 el equipo tiene a priori un centro del campo más poblado y defensivamente más dotado porque Valverde hará más ayudas defensivas de las que puede hacer brahim o rodrygo, de todas formas lo que puede ser un 11mas conservador (que lo es) quizás éste 11 lo haya metido por un simple tema físico, porque en el partido de ida se vió como el equipo que generalmente es superior física casi cualquier rival, precisamente contra el Leipzig se vió un poco inferior en ese sentido.

la parte positiva es que si se necesita hacer una remontada tenemos recursos para meter un 11 más ofensivo (brahim rodrygo Joselu…)
Me acabo de enterar de la alineación, está cagadísimo Carletto, no sé si sea porque vio algo en el partido del fin de semana o por la denuncia de la fiscalía pero no es normal salir así en tu casa contra un equipo que no es élite mundial.

Joer que canguelo de alineación, no intimidamos nada, a ver si para el año con los que vienen se acaban este tipo de alineaciones.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.