Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

0   Manchester City MC Manchester City FC

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Mariani

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final Champions Leage - Ida

Fecha

Miércoles, 11 marzo

Hora

21:00

@tommyboonen

El mejor partido del Madrid en esta temporada.

Apuntes:

El mejor partido del equipo se consuma en un claro ejemplo de lo que hemos dicho siempre: equilibrio dentro de lo posible, esfuerzo y solidaridad. Justamente lo contrario que los galácticos 2.0 que se propugna desde arriba desde el fichaje de Mbappe.

Valverde si se centra y vuelve a ser un jugador de fútbol, coge forma física y no es un cacique chusquero protestón y caprichoso es un jugadorazo que equilibra casi todo. Termómetro.

No fue el mejor partido de Vinicius. Pero siempre que hay un partido donde hay que sacrificarse, él no desentona por ello. Cuando toca trabaja, algo que no se puede decir de otros delanteros del equipo.

Éste es el equipo que queremos los madridistas. Con más calidad si puede ser en algunas piezas. No a gente sin bajar, que no corre o que considera el club un mecanismo para sus negocios.

¿Ésto es reproducible con Mbappe en el campo? Lo dudo.

Por cierto, no sigamos diciendo que "los de arriba no corren ni presionan". 

Digamos la verdad: uno de los de arriba no corre ni presiona.

No pude ver el partido, pero me alegro que por fin tengamos un dia de gloria.

De todas formas el partido de vuelta es el martes, y Guardiola los va a motivar como si les fuera la vida en ello.  

Yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía, si Vini hubiera metido el penalty tendríamos una vuelta mucho mas tranquila en Manchester, pero 3 goles con ese equipazo que tienen ... ojo !

@tommyboonen

El mejor partido del Madrid en esta temporada.

Apuntes:

El mejor partido del equipo se consuma en un claro ejemplo de lo que hemos dicho siempre: equilibrio dentro de lo posible, esfuerzo y solidaridad. Justamente lo contrario que los galácticos 2.0 que se propugna desde arriba desde el fichaje de Mbappe.

Valverde si se centra y vuelve a ser un jugador de fútbol, coge forma física y no es un cacique chusquero protestón y caprichoso es un jugadorazo que equilibra casi todo. Termómetro.

No fue el mejor partido de Vinicius. Pero siempre que hay un partido donde hay que sacrificarse, él no desentona por ello. Cuando toca trabaja, algo que no se puede decir de otros delanteros del equipo.

Éste es el equipo que queremos los madridistas. Con más calidad si puede ser en algunas piezas. No a gente sin bajar, que no corre o que considera el club un mecanismo para sus negocios.

¿Ésto es reproducible con Mbappe en el campo? Lo dudo.

Yo creo que Guardiola hizo el peor planteamiento posible para ellos, unido a un gran planteamiento de Arbeloa y al timming de los golpes animicos de los goles.

El Madrid ayer no tenía herramientos para ser proactivo en la busqueda del gol. Solo podía esperar y que el partido navegara a ello. No tenía ni las herramientas para filtrar buenos pases (Guler tampoco esta bien).

El Madrid estaba para que lo maduraran y, posteriormente, lo castigaran.

Pero entre ese inicio un poco erratico ingles (no sabían si querían encerrarse o querían buscar el gol) y la posterior busqueda de la locura por parte del City el Madrid tuvo los espacios que necesitaba.

Este nuevo City que han rediseñado me parece lo contrario a lo que a Guardiola, gusten más o gusten menos sus métodos, lo ha hecho grande. Este año y medio ha llegado de musculo desbocado a su equipo y Doku es el maximo representante de esto. Es un equipo que ya no gira el juego tan bien ni tiene un control real en los partidos. Tienen una pegada descomunal, si tienen espacio sus balas y Halaand hacen daño, pero ese estilo lo ejecutan otros entrenadores mejor que Guardiola.

Aparte de eso, aquel proyecto me da la sensación que se acabó en aquella tanda de penaltis de 2024. El proyecto, en general, incluido Guardiola.

Podríamos hablar de Halaand, el otro crack mediatico de esta era, junto a Mbappe, pero cuya incidencia es nula a varios nivel, como, en cierta forma, como con el galo, salvo para facturar goles cuando su equipo domina y juega bien. La cuestión es que, de este tipo de jugador, yo espero lo contrario: levantar y tirar de su equipo cuando tiene problemas en el juego. No tiene juego de espalda, ni toque fino en conducción y se deja enjaular con demasiada facilidad cuando le quitan esos espacios. No hace bien la función de delantero boya.

En cuanto a Rodri, tampoco me dió las mejores sensaciones. Lento. Poco agil. Capacidad de reacción que me parece que en los partidos de elite le cuesta.

El Madrid ayer hizo de la necesidad una virtud. Maximizo sus recursos. Pero yo dificilmente veo esto escalable con la vuelta de las bajas (salvo Militao atras). Con todos sanos, no ejecuta este planteamiento.

Pero si yo tuviera que sacar algo de lo de ayer es que el plan del mejor Madrid en Europa nunca han sido los galacticos, ni las estrellas de relumbron. Eso ha ayudado (en general, tener mejores jugadores te acerca a ganar). Lo que mejor ha hecho el Madrid siempre es intentar competir de las mejores formas posibles. Cuando ha jugado al lucimiento, peor nos ha ido.

Pitchard muy bien. Jugando a un toque. Rápido. Dando apoyos. Siendo agresivo sin balón.

Rudiger, cuando le respeta el fisico (o cuando puede o le deja), es un defensa de década. Ya lo era en el Chelsea desde que paso por las manos de Tuchel. Le da más seguridad hasta a Huijsen.

El jugador de la temporada, por regularidad y por ser el único que ha crecido, Tchoameni.

Gran actitud. El equipo ha corrido como nunca. El City ha hecho un “Real Madrid” (sin centro del campo) y Valverde ha firmado un partido que difícilmente va a poder repetir ni jugando 20 años más.

El 3-0 es producto de una mezcla de acontecimientos que no son del todo normales, aunque el City, desde luego, hace un juego que nos viene bastante bien. Si el City marca el 0-1, y la verdad es que tenía más pinta de que ocurriera eso que nuestro 1-0, porque llegaban con cierta facilidad, quizá habríamos visto un partido muy diferente.

La victoria es más que merecida, pero aunque el 3-0 nos deje favoritos en la eliminatoria, esto no está cerrado. Si en la vuelta ellos hacen un buen partido y nosotros uno malo, como nos ha pasado tantas veces en la última temporada y media temporadas, puede haber perfectamente dos o tres goles de diferencia entre los equipos.

Lo positivo es que parece haberse encontrado un mayor equilibrio, se corre más y se van introduciendo jovencitos que aportan energía y frescura, pero, habrá que ver cuánto dura porque ya hemos pasado por aquí para luego volver a la triste realidad.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.