Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   Manchester City MC Manchester City FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales UCL 2021/22 - Vuelta

Fecha

Miércoles, 4 mayo

Hora

21:00

Gracias Messi. Con tu penalty fallado comenzó todo.

Yo la verdad aunque sé que ganaremos la final va a ser la Champions más inesperada de todas las que he vivido, es como estar en un sueño del que no acabas de despertar. Todas las plantillas a las que nos hemos enfrentado eran mejores pero ninguna tenía este escudo. Y encima el camino ha sido de espinas, nos han ido tocando los peores equipos que nos podían tocar a cada paso, hemos estado fuera innumerables veces... pero aquí estamos. Jodiendo a los equipos estado. Eliminando campeones, equipos con 1.200 millones de valor de plantilla, 500 más que nosotros. Contra todo y contra todos. 

Qué satisfacción sería ver la cara de Ceferin, qué satisfacción será ver cuando le entregue su copa a Florentino. Sólo por eso quiero que la ganemos. Hala Madrid! 


Con que alegría más tonta me he levantado.  ¡Enhorabuena a todos! Desayunar leyendo este hilo ha sido una experiencia muy grata. 

Creo que ayer, a diferencia de en Manchester, jugamos un buen partido. El problema es que ninguna de nuestras individualidades estaba inspirado. Ni a Modrić, ni a Benzema, ni a Vini parecía salirles nada. Aún así la cosa pintaba bien. 0-0 al minuto 70, un buen momento para sacar la pólvora y empezar a avasallar. Y justo entonces marca el City y nos venimos abajo. Pero todo era una trampa para que se confiaran e ir con todo desde el 80 y pico y hacer la magia que comentaba Benzema tras el partido de ida.

Si Dios existe, no hay duda de que es madridista. 

Ayer sí que jugamos bien, aunque ni Vini ni Benzema estuvieron acertados, y el mediocampo no fue capaz de imponerse, pero hubo garra, tensión y ganas de dominar. Fue un partido equilibrado, de tú a tú ante la mejor plantilla de Europa. Orgulloso de este equipo.

No me gusta que todo lo que he escuchado desde el pitido final de ayer sea "inexplicable". Eso es posible que fuera tras salir vivos del Parc des Princes, o del Etihad. Incluso tras remontar el 0-3 del Chelsea en el Bernabéu, pero ayer ganamos 3-1 al City y sinceramente sí que hubo argumentos futbolísticos suficientes para ello. Es verdad que más que los argumentos, lo que se entiende menos es el orden de los factores. Pero ya sabemos que el orden de los factores no altera el producto.

Ayer el Madrid creo que durante mucho tiempo hizo lo que tenía que hacer. Mantuvo su portería a 0, de hecho sólo en un error de sujeción en el centro del campo, de los pocos hasta ese momento, vino el 0-1. El 0-1 me parecía injusto, el Madrid para mí fue mejor hasta ese momento, proponiendo más y teniendo la más clara(la del junior al empezar la segunda parte). Luego a la desesperada tras su gol llegaron algunos cambios extra de Ancelotti, haciendo que el Madrid pareciera por dibujo que jugaba con Di Stefano, Rial, Puskas, Gento y Kopa en la delantera otra vez. Ahí, en ese desdibujo táctico es donde el City nos pudo sentenciar con las contras de Grealish. Cometió el error de no hacerlo, tampoco el inglés es el mejor jugador para éso, y Guardiola habia quitado a sus mejores jugadores para marcar el gol definitivo en una contra.

Y llegó nuestro gol, que fue el catalizador, otra vez, de todo lo demás. Como contra el PSG, el Madrid en 4 minutos tuvo 3 ocasiones claras y llegaron dos goles. Luego con ellos fuera del partido en la prórroga marcamos, y poco más se jugó salvo la de Fernandinho.

A mí el de ayer me parece el menor de los "milagros", de hecho no me lo parece. Creo que si el junior marca en la reanudación el Madrid hubiera ganado igual, y antes, por merecimiento. Pero parece que el equipo está abonado a la remontada, se siente más agusto en el alambre, y también hay muchos que prefieren hablar de "milagros" e "inexplicables" para volver a mentar lo de la flor, la suerte, etc.

En fin, otra final de Champions, y otra vez contra el Liverpool, con el que tenemos que desempatar. Algo que me dicen a principios de temporada y no me lo creo. Tampoco durante el devenir de la temporada me lo hubiera creído. Siempre era lo mismo: hacer los deberes en la Liga, luego en Champions hasta donde se llegue. Y se ha llegado al camino final. Con algunas situaciones milagrosas, pero también teniendo argumentos futbolísticos. Contra el City en el global de la eliminatoria veo tablas, contra el Chelsea ya hicimos un gran partido de ida. Todo viene de un PSG que en su eliminatoria sí nos pudo golear pero que nos dejó vivos y luego se disolvió por su falta de poso como equipo y como club.

Si hay un club que tiene poso en la historia es el Real Madrid. Y si hay algo que hace bien Ancelotti es, como dijo él, "fumarse un puro con SUS AMIGOS". Hace del Madrid un equipo, la unión en el vestuario es prácticamente total, por éso aparece un chico de 19 años y parece el Seedorf del Milán que tenía el culo pelado a jugar partidos importantes durante una década. Por éso la mayoría de los jugadores parecen mejores, porque quieren ganar como grupo. Éso y Pintus. Modric abrazado a él y hablando de "método Pintus". Pues sí, ahora sí que se ha notado, menudo último mes. Está claro que el Madrid es un equipo histórico al que le gustan las cosas a la vieja usanza. Y así es él, un preparador de los de siempre. No necesitábamos al estudioso del músculo si tenemos el saber hacer de italiano, que ha demostrado donde ha ido que al final su método funciona.

Crucemos los dedos, ya sabeis amigos: los años pares...

Voy a obviar la cuestión táctica, esto está fuera de toda disposición y planteamiento... ESTO ES EL MADRID!! Ni que decir tiene que cuando ponemos piernas, el turbo de la savia nueva, somos capaces de cosas como éstas, de derrotar a la flor y nata del fútbol europeo, a los clubes estado, a los petrodólares... ¡Al sunsun corda! Decididamente estamos abonados a la épica y, no sé si ganaremos esta Champions o no, pero es seguro que el guión ya está establecido para esas fechas (no sé si para, esa vez, morir en la orilla); el Liverpool querrá la revancha de hace unos años y nosotros seguir con la tradición de: Final llegada, final ganada; rezo a la diosa Cibeles para que así sea.


Una ves más y más orgulloso que nunca... ¡¡HALA MADRID, REY DE EUROPA!!

Bueno, pues aquí uno creyó que el Madrid no iba a pasar de octavos más que nada viendo los pocos argumentos técnicos en cuanto a jugar en equipo veía en el Madrid (y sigo viendo). Yo no creía que el Madrid fuera capaz de llegar a cuartos y a semis, cada eliminatoria pasada la veía como un premio y un disfrute, porque seguía pensando que  no pasábamos de la siguiente. Pues toma zasca en toda mi boca.

Pero, a partir del PSG algo pasó, algo que sí que es explicable, porque los que gustan de decir que es inexplicable lo que hacen es ningunear la historia del Madrid que está repleta de noches mágicas, de remontadas imposibles y de abatir a rivales superiores en ese momento. Y a mi se me olvidó que aparte de jugar bien al fútbol, existe lo que se llama "piña" y "plantilla compenetrada con el entrenador". En efecto, Ancelotti no es santo de mi gusto como entrenador (lo sigo considerando del montón), pero es un tipo genial cargado de "enerllía" que ha trasmitido al equipo. Ha hecho una piña, se ha hecho amigo de los jugadores y les ha hecho creer que sí se puede. Y eso, junto con el escudo, la historia y la afición explica lo que está ocurriendo en la Champions.

Es como cuando Del Bosque, otro entrenador malo del montón pero que supo lidiar con un vestuario y aunar sus esfuerzos en pos de sueños que parecían imposibles. Ancelotti es parecido, aunque en mi opinión es mejor tipo que Del Bosque. La foto con el puro y las gafas demuestra lo que es para el banquillo y su filosofía. Así que nada, nada, otra final de Champions que no tengo duda que vamos a ganar. Porque siempre he dicho que a un partido, una final, Champions, el Madrid gana sin importar quién esté delante, sea mejor o no o el Madrid haga un juego de pena.

Me encanta que el Madrid me cierre la boca y me encanta que los jugadores, a falta de otras cosas que seguro vendrán más adelante y a no muy tardar, hayan tirado de pundonor, fe, lucha y coraje para sobreponerse a todo y a todos, que eso en el fútbol, junto con los goles, es lo que da triunfos. Porque ganar se puede ganar de muchas maneras, pero como lo hace el Madrid, solo lo hace el Madrid.

A París, a por la innombrable y no les quepa dudas, señores, se viene para el Bernabeú.

Ancelotti, entono el mea culpa...

La parte no madridista pueden usar pellorativamente la frases inexplicable etc etc, la parte madridista la usa porque en realidad la champions del real madrid está siendo un hito una gesta un caso paranormal, el destino la vida dios o la profecía que sea tiene que darnos esta champions, porque seguramente sea la champions más impresionante de la historia, el madrid tiene la vitrina llena de gestas de trofeos de galardones de records de remontadas… pero éste hito si ganamos esta champions va a ser único, si ganamos esta champions va a ser recordada como una de las champions más increíbles.


el partido fué por lo derroteros en los que yo me movía o más o menos donde yo pensaba que sería bueno para nosotros, un empate en el minuto 70 y a partir del 70 tocaba zafarrancho, había también que ver como había ido hasta entonces el partido, y el partido fué disputado competido con un city obsesionado con llevar el partido a un terreno donde ellos controlaran la situación no pasase gran cosa liderados por un inmenso bernardo Silva, pasó que en el primer tiempo el partido tuvo un aire de alcamiento dónde el madrid llegó un par de veces con peligro una de las veces un remate de primeras de benzema y el city se dió cuenta que con un partido de ida y vuelta de intercambio de golpes la cosa se le podía torcer entre otras cosas porque a la mínima de cambio el Bernabéu se encendía, el city intentaba congelar el partido y el madrid intentaba conseguir ese gol pero tampoco sin descuidarse porque sabían que salvo un capricho del guion la finalidad era llega a los últimos 20 minutos vivos, y llegamos vivos pero cuándo ancelotti empezaba a poner al equipo en modo zafarrancho una jugada buena del city tiró por tierra todo el plan que tenía el madrid para buscar el pase a la final, y a partir de ahí el madrid extremizó su modo zafarrancho colocando un 11 ultra ofensivo con un solo jugador en el medio porque Valverde buscaba zonas más adelantadas y camavinga era el único que sostenía al equipo y en ese tramo como es lógico el citt Encontró espacios encontró campo para correr y tuvo que recuerde 2 claras la que saca mendy en la línea y la que roza courtois con el pie y la manda a córner, el madrid intentaba llegar pero no podía no veía la forma de hacer daño al city esa era la parte que más preocupaba aunque sabíamos que cualquier chispita podía provocar el tsunami y en los últimos 5 minutos a partir del 85 a base de empuje el madrid empezó a encerrar al city no con mucho peligro pero ya cada balón que despejaba el city lo recogía el madrid para iniciar un nuevo ataque, generamos la primera con un centro raso de Carvajal que no llegó asensio por un número de pie y poco después llegó el gol de rodrygo, ahí justamente ahí el city desapareció del partido, no sabemos si fruto del primer gol o del segundo porque apenas 2 minutos después marcamos el segundo pero es que 1 o 2 minutos después (incluyendo el tiempo que se tarda en la celebración y el saque de centro) el madrid pudo ahorrarse la prórroga con una nueva llegada que salvó ederson, pero creo que fué ese primer gol el que hizo que a los jugadores Del City se les viniese a la cabeza lo del madrid contra el psg contra chelsea… de nuevo como los jugadores del psg en su día en ese momento los jugadores del city estaban en una mezcla de estado de shock y de terror, y ahí se quedaron, en el minuto 89 el city se quedó congelado en el tiempo, porque la prórroga el madrid empezó bien atacando y un penalti tonto de ruben días nos dió la oportunidad de ponernos 3-1 y se acabó, en el momento viendo el partido en directo puedes tener los nervios de vivirlo in situ pero más allá de la ocasión de Fernandinho al filo del descanso de la prórroga no hubo más, duelos ganados por jugadores del madrid por alto como vallejo por abajo como Valverde y camavinga duelos de sterling que no se iba ni de su sombra hasta asensio que cuándo salió le faltaba esa dosis de sangre que hacía falta en la prórroga la tuvo presionando molestando a los defensas en duelos aéreos disputando todo…

@Cesar04


😂

Debo decir que éste chico es un youtuber que sube en general vídeos sobre fifa, yo le sigo porque juego de vez en cuando al fifa y a mí éste tío me cae bien, además cuando opina de fútbol en algún momento le sale su vena culé pero por lo general es objetivo, me río con el vídeo porque vi su vídeo hace un rato jajaja pero no es un tipo al que tenga odio ni mucho menos, me cae bien, es culé igual que yo madridista normal que se alegrara pero luego una vez más la pesadilla volvió.

@ccartola

Si ves esto y no se te ponen los pelos como escarpias, no eres madridista... Menudo ambiente puffff:


¿Como era eso de "ganatelo en el campo"?

Ni anfield con el never walk Alone, ni leches en vinagre...

A ver quién le dice a Ceferino que el Madrid es el que manda y no su banda

Ojalá que todo esto se corone con la champions sería el mejor final del mundo con todos los respetos para el Liverpool.


-real madrid camino a la final: psg (octavos) chelsea (cuartos) manchester city (semis)


-Liverpool camino a la final: Inter (octavos) benfica (cuartos) Villarreal (semis)


el fútbol nos tiene que regalar ésta champions yo firmo perder la siguiente pero ésta hay que ganarla por como se ha producido todo, pero tengo clara una cosa, si la perdemos estaré decepcionado triste abatido enrabietado pero aunque en ese momento no lo sepa ver, jamás nada ni perdiendo la champions esta va emborronar la champions que nos ha regalado el madrid no podemos olvidar esta descomunal champions.

@Medio

No recuerdo un camino TAN fácil para la final como el del Liverpool este año. 

A ver es que el Liverpool es un equipazo, para mí incluso más complicado que el city, pero también es cierto y eso no quiere decir nada que el rival más complicado que ha tenido ha sido el atlético de madrid en la fase de grupos, es cierto que ahora están en una forma muy buena pero no ha tenido que competir contra ningún coco, el madrid en cambio y eso sí que juega a favor de nosotros en esta champions tenemos el culo pelao de jugárnosla contra equipos que en realidad por plantilla era mejor que nosotros, eso si no jugamos en el Bernabéu.

Sé que aquí hay mucho hater de De Mon, pero en esta ocasión viene con Marcos López, para mí uno de los mejores analistas actuales del fútbol, y no Maldini, que ve muchos partidos pero no tiene ni repajolera de tácticas y demás. A ver qué os parece


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.